Example: stock market

(Sesión 1 de 4) laboral Análisis comparativo de la reforma

L. D. Thania Grecia Galicia MartagonDpto. de Capacitaci lisis comparativo de la reforma laboral (Sesi n 1 de 4)An lisis comparativo de la reforma laboralINDICE1 de los Principios Generales Dignificaci n de Discriminaci n Subcontrataci n2 Relaciones Individuales de Sanci n por tener trabajando a Suspensi n Trabajadores fuera de la rep blica Indemnizaciones3 Condiciones de Salario por unidad de Condiciones de INFONACOT4 Derechos y Obligaciones de los Trabajadores y de los Obligaciones del patr Prohibiciones del patr Prohibiciones del trabajador5 Trabajo de mujeres y menoresAn lisis comparativo de la reforma laboralLa reforma laboral publicada en el Diario Oficial de la Federaci n del d a

Análisis comparativo de la reforma laboral La reforma laboral publicada en el Diario Oficial de la Federación del día 30 de Noviembre del 2012, REFORMA, ADICIONA Y DEROGA

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of (Sesión 1 de 4) laboral Análisis comparativo de la reforma

1 L. D. Thania Grecia Galicia MartagonDpto. de Capacitaci lisis comparativo de la reforma laboral (Sesi n 1 de 4)An lisis comparativo de la reforma laboralINDICE1 de los Principios Generales Dignificaci n de Discriminaci n Subcontrataci n2 Relaciones Individuales de Sanci n por tener trabajando a Suspensi n Trabajadores fuera de la rep blica Indemnizaciones3 Condiciones de Salario por unidad de Condiciones de INFONACOT4 Derechos y Obligaciones de los Trabajadores y de los Obligaciones del patr Prohibiciones del patr Prohibiciones del trabajador5 Trabajo de mujeres y menoresAn lisis comparativo de la reforma laboralLa reforma laboral publicada en el Diario Oficial de la Federaci n del d a

2 30 de Noviembre del 2012, reforma , ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO. Lo hace de manera sustancial, ya que de un total de 1010 art culos con los que cuenta la Ley, fueron modificados mas de 400 de ellos. Cabe mencionar y recordar que sta Ley no hab a sido reformada de manera sustancial desde su creaci n en continuaci n presentamos un an lisis comparativo desde el T tulo Primero hasta el Quinto Bis de la Ley, sobre cu les fueron las lisis comparativo de la reforma laboral : T tulo primero, principios y adiciones al T TULO PRIMERO de los Principios Generales (del art.)

3 1 al 20)Art. 2: Se adicionan p rrafos para dignificar las relaciones laborales, define cual es el trabajo digno, evita la discriminaci n y propicia la . 3: Se adiciona un p rrafo importante que indica que No se considerar n discriminatorias las distinciones, exclusiones o preferencias que se sustenten en las calificaciones particulares que exija una labor determinada. Por lo tanto, si el trabajador no es apto para el puesto y el patr n decide removerlo por ste motivo, no se considerar 3 Bis: Se adiciona el tema del hostigamiento, que es el ejercicio del poder en una relaci n de subordinaci n real de la v ctima frente al agresor en el mbito laboral , que se expresa en conductas verbales, f sicas o ambas.

4 Y Acoso sexual, una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinaci n, hay un ejercicio abusivo del poder que conlleva a un estado de indefensi n y de riesgo para la v ctima, independientemente de que se realice en uno o varios lisis comparativo de la reforma laboral : T tulo primero, principios adicionan diversos art culo sen los que se contempla la subcontrataci n:Art. 15-A El trabajo en r gimen de subcontrataci n es aquel por medio del cual un patr n denominado contratista ejecuta obras o presta servicios con sus trabajadores bajo su dependencia, a favor de un contratante, la cual fija las tareas del contratista y lo supervisa en el desarrollo de los servicios.

5 Este tipo de trabajo no podr abarcar la totalidad de las actividades, iguales o similares;, que se desarrollen en el centro de trabajo. Deber justificarse por su car cter especializado. No podr comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del contratante. Ahora la ley contempla que de no cumplirse con lascondiciones, el contratante se considerar patr n para todos los efectos de esta Ley, incluyendo las obligaciones en materia de seguridad social. Tesis de Suprema Corte de Justicia, Cuarta SalaTRABAJO PARA OBRA DETERMINADA, PRUEBAS NECESARIAS EN CASO DE CONFLICTOS POR.

6 Entre ambas partes exist a un contrato de trabajo por tiempo indefinido, aunque se haga alusi n a un trabajo temporal, si no se se ala el trabajo que se deb a desempe ar, ni se precisan las funciones que iba a tener el obrero, aun suponiendo que en el caso se trate de un contrato de trabajo temporal. el patrono pod a prescindir, cuando lo estimara pertinente de los servicios del lisis comparativo de la reforma laboral : T tulo primero, principios 15-B El contrato que se celebre entre la persona f sica o moral que solicita los servicios y un contratista, deber constar por escrito. Art. 15-C La empresa contratante de los servicios deber cerciorarse permanentemente que la empresa contratista, cumple con las disposiciones aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, respecto de los trabajadores de esta 15-D No se permitir el r gimen de subcontrataci n cuando se transfieran de manera deliberada trabajadores de la contratante a la subcontratista con el fin de disminuir derechos laborales Doctrina: El suministrador de personal y el patr n que lo utiliza son responsables de la relaci n laboral con el trabajador.

7 Jurisprudencia de Tribunales ColegiadosAn lisis comparativo de la reforma laboral : T tulo segundo, relaciones individuales de trabajoReformas y adiciones al T TULO SEGUNDO Relaciones Individuales de Trabajo (20 al 55)Art. 22 Bis: Cuando las autoridades del trabajo detecten trabajando a un menor de 14 a os fuera del c rculo familiar, ordenar que de inmediato cese en sus labores. Al patr n que incurra en esta conducta se le sancionar con la pena prisi n de 1 a 4 a os y multa de 250 a 5000 veces el salario m nimo general. Se adiciona la pena de prisi n y multa para el patr n que tenga laborando a menores de 14 a 25.

8 I. Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, Clave nica de Registro de Poblaci n, Registro Federal de Contribuyentes y domicilio del trabajador y del patr n; II. Si la relaci n de trabajo es para obra o tiempo determinado, por temporada, de capacitaci n inicial o por tiempo indeterminado y, en su caso, si est sujeta a un periodo de prueba. Se adicionan algunos requisitos para El escrito en que consten las condiciones de lisis comparativo de la reforma laboral : T tulo segundo, relaciones individuales de trabajoArt. 28 En la prestaci n de los servicios de trabajadores mexicanos fuera de la Rep blica, contratados en territorio nacional.

9 Deja de contemplar que ser n pagados por cuenta exclusiva del patr n: los gastos de transporte, traslado hasta el lugar de origen y alimentaci n del trabajador y de su familia, en su caso, y todos los que se originen por el paso de las fronteras y cumplimiento de las disposiciones sobre migraci n, o por cualquier otro concepto semejante, El trabajador percibir ntegro el salario que le corresponda, sin que pueda descontarse cantidad alguna por esos 28-A Se adiciona contemplando las condiciones de trabajo, seguridad social y todas las prestaciones establecidas en el acuerdo, en el caso de trabajadores mexicanos reclutados y seleccionados en M xico, para un empleo concreto en el exterior de duraci n determinada, Art.

10 28-B Se adiciona contemplando las condiciones de trabajo, seguridad social y todas las prestaciones establecidas en el acuerdo, en el caso de trabajadores mexicanos reclutados y seleccionados en M xico, para un empleo concreto en el exterior de duraci n determinada, que sean colocados por entidades privadas, (agencias de colocaci n) Ejecutoria num. 63/2011 de Suprema Corte de Justicia, Segunda SalaAn lisis comparativo de la reforma laboral : T tulo segundo, relaciones individuales de trabajoArt. 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado y en su caso podr estar sujeto a prueba o a capacitaci n inicial.


Related search queries