Example: air traffic controller

Sistema de esterilización por Plasma de Peroxido de ...

Sociedad de Enfermeras en Pabellones Quir rgicos y Esterilizaci n, Zona de esterilizaci n por Plasma de Peroxido de Hidr geno, Sterrad .Resumen:El Sistema de esterilizaci n por Plasma de per xido de hidr geno, utiliza unasinergia descubierta entre el per xido de hidr geno y gas Plasma a baja temperaturapara inactivar microorganismos en forma r pida y remover residuos peligrosos. Alt rmino del proceso de esterilizaci n con esta tecnolog a, no permanecen residuost xicos en los art culos esterilizados. Esta tecnolog a es particularmente til para laesterilizaci n de instrumentos termol biles y sensibles a la humedad dado que latemperatura de esterilizaci n no excede los 50 C, y el proceso ocurre en un ambientede baja humedad.

Sociedad de Enfermeras en Pabellones Quirúrgicos y Esterilización, Zona Sur. http://www.enfermeraspabellonyesterilizacion.cl Sistema de esterilización por Plasma ...

Tags:

  Sistemas, De sistemas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Sistema de esterilización por Plasma de Peroxido de ...

1 Sociedad de Enfermeras en Pabellones Quir rgicos y Esterilizaci n, Zona de esterilizaci n por Plasma de Peroxido de Hidr geno, Sterrad .Resumen:El Sistema de esterilizaci n por Plasma de per xido de hidr geno, utiliza unasinergia descubierta entre el per xido de hidr geno y gas Plasma a baja temperaturapara inactivar microorganismos en forma r pida y remover residuos peligrosos. Alt rmino del proceso de esterilizaci n con esta tecnolog a, no permanecen residuost xicos en los art culos esterilizados. Esta tecnolog a es particularmente til para laesterilizaci n de instrumentos termol biles y sensibles a la humedad dado que latemperatura de esterilizaci n no excede los 50 C, y el proceso ocurre en un ambientede baja humedad.

2 El tiempo total del proceso es menor a una hora ( 45 a 55 minutos).El Sistema ha validado como un m todo capaz de asegurar esterilizaci n con un nivelde seguridad (SAL) de al menos 10-6, necesario para ser considerado un m todo deesterilizaci n. El Sterrad 100, 50 y 100S est n validados por la FDA para sucomercializaci n dentro de los Estados Unidos. Tambi n tiene la aprobaci n comom todo de esterilizaci n para ser comercializados en Europa, Australia y Jap n:El Sistema de esterilizaci n que transforma el per xido de hidr geno en unplasma de baja temperatura y logra una esterilizaci n r pida.

3 El Plasma gaseoso sedescribe en general como el cuarto estado de la materia consistente en un conjunto deiones, electrones y part culas at micas neutras. Este estado de la materia puede serproducido a trav s de un campo el ctrico o magn tico (un ejemplo de Plasma en formanatural es la aurora boreal o las luces de ne n). El Plasma de per xido de hidr geno abaja temperatura, es una adaptaci n de ese fen meno a la esterilizaci n. El proceso deesterilizaci n ocurre de la siguiente manera: los art culos a ser esterilizados soncolocados en la c mara de esterilizaci n, la c mara es cerrada y se produce el vac inyecta y se vaporiza una soluci n acuosa de per xido de hidr geno dentro de lac mara de tal forma que el vapor penetre el empaque y rodee los art culos a s de una reducci n de la presi n dentro de la c mara de esterilizaci n, segenera Plasma de baja temperatura generada por la aplicaci n de radiofrecuencia (RF),esto genera un campo el ctrico el que cuando se activa, inicia la generaci n delplasma.

4 En estado de Plasma , el vapor de per xido de hidr geno es separado enespacies activas que reaccionan entre s y matan microorganismos. Despu s que se hasuspendido la emisi n de radiofrecuencia, y los componentes activados hanreaccionado entre s , ellos pierden su alta energ a y se recombinan para formar ox genoy estado de Plasma se mantiene por el tiempo suficiente para asegurar laesterilizaci n. Al t rmino del proceso, la energ a de RF y el vac o se terminan y lac mara vuelve a la presi n atmosf rica por medio de la introducci n de aire filtrado confiltros HEPA.

5 Este proceso de inyecci n de per xido de hidr geno y la producci n deplasma por acci n de la RF, se produce dos veces durante el ciclo de esterilizaci de Enfermeras en Pabellones Quir rgicos y Esterilizaci n, Zona nueva tecnolog a est dise ada para procesar la mayor a de los art culosm dicos, con excepci n de g neros, otros elementos fabricados de celulosa, talco,l quidos y art culos que tienen l menes largos que midan m s de dos metros y menoresde 1 mm con extremo ciego. Los art culos esterilizados con Plasma de per xido dehidr geno, est n listos para ser usados en menos de una hora luego de iniciar el ciclode esterilizaci n.

6 El proceso no requiere aireaci n y no hay emisi n de residuos t preparaci n de los instrumentos para esterilizar es similar a las pr cticas actuales:lavar el instrumental, secar, armar y envolver en material de empaque permeable alsistema. El Sistema requiere el uso de polipropileno o Tyvek-Mylar como sistemas del Proceso:El esterilizador con Plasma de per xido de hidr geno opera en un cicloautom tico controlado por un microprocesador. Todos los par metros cr ticos est ncontrolados durante el funcionamiento del equipo.

7 Al final de cada ciclo, se obtiene unregistro impreso del proceso. Si cualquier par metro del proceso excede los l mitesaceptables que fueron establecidos por an lisis estad sticos de la eficienciamicrobiol gica del Sistema , el ciclo de esterilizaci n ser cancelado y la impresi nregistrar la causa del mal funcionamiento o errores cometidos por el menes:Hist ricamente, los instrumentos m dicos con l menes largos y angostos, hansignificado un tremendo desaf o para la desinfecci n o esterilizaci n debido a ladificultad de limpiarlos y a la penetraci n restringida del agente esterilizante odesinfectante en el lumen largo y angosto.

8 Este problema es especialmente severocuando los art culos como los endoscopios flexibles que contienen m ltiples canalesinterconectados, son limpiados y sometidos al proceso de esterilizaci que un paso importante en la esterilizaci n es la difusi n del per xido dehidr geno en reas de difusi n restringida, se desarroll un intensificador para serusado en estos l menes. Este intensificador libera el per xido de hidr genodirectamente dentro del lumen largo y angosto, y debido a la acci n de laradiofrecuencia el Plasma tambi n se produce dentro de estos l menes.

9 Cuandohablamos de lumen largo y angosto nos referimos como por ejemplo a los l menespl sticos que tienen menos de un mil metro de di metro interno y es de un largo mayora 1 metro, como por ejemplo los duodenoscopios o colonoscopios. En el usohospitalario en general, se ha visto que el uso de intensificadores es para el personal y los pacientes:El Sistema de esterilizaci n con Plasma de per xido de hidr geno ha sidodise ado para evitar el contacto del personal con el per xido de hidr geno tanto en suestado l quido como en su fase vapor.

10 Para prevenir exposiciones accidentales, lasoluci n de per xido de hidr geno al 58% requerida para el proceso de esterilizaci n,est dentro de un cassette sellado. El cassette patentado contiene un indicador qu micode fuga en cada lado del paquete. En caso de fuga este indicador qu mico cambia deamarillo a rojo. Este indicador qu mico es visible a trav s de un empaque pl sticotransparente que protege al personal de la manipulaci n a n en el caso de un derrameSociedad de Enfermeras en Pabellones Quir rgicos y Esterilizaci n, Zona nfimo. Una vez que el cassette ha sido insertado en el esterilizador, esautom ticamente avanzado por el equipo eliminando cualquier peligro de exposici n alper xido de hidr geno l la fase de esterilizaci n y dado que el proceso se ejecuta a una presi nnegativa, no existe riesgo que las especies reactivas presentes en el Plasma salganfuera del esterilizador al rea de trabajo.


Related search queries