Example: quiz answers

SOCIEDADES DE INVERSION - Universidad Veracruzana

SOCIEDADES DE INVERSIONMF. MARGARITA VALLE LEONQUE SON? Lassociedadesdeinversi n,mejorconocidascomofondos,sonlaformam saccesibleparaquelospeque osymedianosinversionistaspuedanbeneficia rsedelahorroeninstrumentosburs SON? Elinversionistacompraaccionesdeestassoci edadescuyorendimientoest ,procurandoladiversificaci SON? Estas instituciones forman carteras de valores o portafolios de inversi n con los recursos que captan del p blico inversionista. La selecci n de estos valores se basa en el criterio de diversificaci n de riesgos. Al adquirir las acciones representativas del capital de estas SOCIEDADES , el inversionista obtiene ventajas tales como la diversificaci n de sus inversiones, principio fundamental para disminuir el riesgo y, la posibilidad de participar del Mercado de Valores en condiciones favorables sin importar el monto de los recursos aportados. QUE SON? Parauninversionistapeque oomediano,adquirirunitariamenteinstrumen tosdelmercadodevalores,equivaldr aaconcentrarexcesivamentesuinversi n.

Importancia de las Sociedades de Inversión Participar en el financiamiento de la planta productiva al canalizar recursos de los inversionistas a la compra de acciones y títulos de deuda emitidos por las empresas y el gobierno, con los que financian proyectos de

Tags:

  Sociedade, Inversion, De las sociedades de, Sociedades de inversion

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SOCIEDADES DE INVERSION - Universidad Veracruzana

1 SOCIEDADES DE INVERSIONMF. MARGARITA VALLE LEONQUE SON? Lassociedadesdeinversi n,mejorconocidascomofondos,sonlaformam saccesibleparaquelospeque osymedianosinversionistaspuedanbeneficia rsedelahorroeninstrumentosburs SON? Elinversionistacompraaccionesdeestassoci edadescuyorendimientoest ,procurandoladiversificaci SON? Estas instituciones forman carteras de valores o portafolios de inversi n con los recursos que captan del p blico inversionista. La selecci n de estos valores se basa en el criterio de diversificaci n de riesgos. Al adquirir las acciones representativas del capital de estas SOCIEDADES , el inversionista obtiene ventajas tales como la diversificaci n de sus inversiones, principio fundamental para disminuir el riesgo y, la posibilidad de participar del Mercado de Valores en condiciones favorables sin importar el monto de los recursos aportados. QUE SON? Parauninversionistapeque oomediano,adquirirunitariamenteinstrumen tosdelmercadodevalores,equivaldr aaconcentrarexcesivamentesuinversi n.

2 Ello,sinconsiderarque,enmuchoscasos,sone levadoslosmontosm nimosexigidosparalacompradeuninstrumento burs tilenparticular. Enunasociedaddeinversi n,encambio,losrecursosdelinversionistase sumanalosdeotros,loquepermiteampliarlaso pcionesdevaloresburs SON? Adicionalmente,notodoslosinversionistasc uentanconeltiempoolosconocimientosrequer idosparaparticiparporcuentapropiaenelmer cadodevalores,porloquedichatareayhabilid adquedaenmanosdelosprofesionalesquetraba janenlasoperadorasdesociedadesdeinversi n, SON?En M xico, el p blico interesado en recibir asesor a e invertir en SOCIEDADES de inversi n puede acudir con cualquiera de los intermediarios siguientes: Casas de bolsa. Bancos. Operadoras independientes de SOCIEDADES de Inversi n. Importancia de las SOCIEDADES de Inversi n Las SOCIEDADES de inversi n cumplen varias funciones importantes para el conjunto de la actividad econ mica del pa s, entre las que se pueden destacar: Fomentar el ahorro interno al ofrecer m s opciones de inversi n atractivas para los ahorradores nacionales.

3 Contribuir a captar ahorro externo como complemento del interno al permitir la compra de acciones de SOCIEDADES de inversi n a inversionistas extranjeros.. Importancia de las SOCIEDADES de Inversi n Participarenelfinanciamientodelaplantapr oductivaalcanalizarrecursosdelosinversio nistasalacompradeaccionesyt tulosdedeudaemitidosporlasempresasyelgob ierno,conlosquefinancianproyectosdemoder nizaci nyampliaci de las SOCIEDADES de Inversi n Fortalecer el mercado de valores al facilitar la presencia de un mayor n mero de participantes. Propician la democratizaci n del capital al diversificar su propiedad accionaria entre varios inversionistas. CLASIFICACIONDe acuerdo a la Ley de SOCIEDADES de Inversi n existen tres DE INVERSION EN INSTRUMENTOS DE DE INVERSION DE RENTA VARIABLE. DE INVERSION DE CAPITALES


Related search queries