Example: biology

TEMA 11-AE-SCS-2007-Aplicacion local de frio …

OPE 2007-SCSTEMARIO: AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p 11 APLICACI N local DE FR O Y CALOR: INDICACIONES. EFECTOS SOBREEL ORGANISMO. PROCEDIMIENTOS Y n local de fr o y calor: sobre el y local con n del calor por conducci n del calor por radiaci n de la terapia local por fr 2007-SCSTEMARIO: AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p nlocalde fr o y calor: fr oyelcalor sonagentesf sicos(no secretos)que puedenser utilizados comotratamientoen pacientes delfr oydelcalor formaparte tipo detratamiento,requiereprescripci n m percepci n defr oo de calorvar neas generales,podemosdecir quelos ni osylos ancianos sonm s sensibles alos cambios ,unas zonas delcuerpo sonm s sensibles la creencia deque estetipo de tratamiento es"menor",como silaspastillas,com-primidos y viales lo fuerantodo.

ope – 2007 - scs temario: auxiliar de enfermeria confederacion general del trabajo – sindicato de sanidad de las palmas – t11-pág. 1 tema 11 aplicaciÓn local de frÍo y calor

Tags:

  Oracl

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TEMA 11-AE-SCS-2007-Aplicacion local de frio …

1 OPE 2007-SCSTEMARIO: AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p 11 APLICACI N local DE FR O Y CALOR: INDICACIONES. EFECTOS SOBREEL ORGANISMO. PROCEDIMIENTOS Y n local de fr o y calor: sobre el y local con n del calor por conducci n del calor por radiaci n de la terapia local por fr 2007-SCSTEMARIO: AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p nlocalde fr o y calor: fr oyelcalor sonagentesf sicos(no secretos)que puedenser utilizados comotratamientoen pacientes delfr oydelcalor formaparte tipo detratamiento,requiereprescripci n m percepci n defr oo de calorvar neas generales,podemosdecir quelos ni osylos ancianos sonm s sensibles alos cambios ,unas zonas delcuerpo sonm s sensibles la creencia deque estetipo de tratamiento es"menor",como silaspastillas,com-primidos y viales lo fuerantodo.

2 La dietayel ejercicio f sico prescritos por un m dico son"tantratamientocomo las medicinas".Lo mismo ocurre conlatermoterapia. Adem s,como todo,latermoterapiatiene sus indicacionesyno est exenta deriesgos ni de defr oycalorlas puederealizarel TAE siempreycuandoexista unaindicaci nm dica DE FRIO Y CALORFRIOL ocalH medoSecoGeneralH medoSecoCALORL ocalH medoSecoGeneralH medoSecoElfr o y elcalorse puedenaplicar en unazona determinada delcuerpo (aplicaci nlocal)obien,entodoel cuerpo(aplicaci n general).Adem s,la aplicaci npuede serh meda,cuandoelaguatibia o el hielo contactan directamenteconla piel,o seca,cuandoelcontacto no :-Elfr olocalse aplica parareduciro prevenirinflamaciones portraumatismos,disminuireldolorasociado a esasinflamaciones y controlarpeque as fr o general se aplica en caso de hipertermia con el fin de disminuir la calor local se aplica para:disminuirel dolor enlas inflamaciones no traum ticasde las articulaciones (artritis),acelerar la maduraci n de procesosinfecciosos(conseguir que una colecci n de pus acabe de organizarseydrene al exterior)yrelajaruna musculatura calor general se aplica en casos en los que se quiere conseguir una cierta sedaci ndel pacienteyaumentar su sensaci n de n en casos de 2007-SCSTEMARIO.

3 AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p de que existe una indicaci n m las el procedimiento al , duranteydespu s del procedimiento hemos de tomar las constantes la pielyel estado general del paciente antes,durante,ytras laaplicaci aplicaremos calor h medo nifr o h medo sobre heridas o eltratamiento con fr o siloslabios o los p rpados se vuelven cian ticos(azulados),suspenderemos la aplicaci nylo comunicaremos a nuestro atentos a la reacci nyexpresi n facial del damuestras de dolor,suspenderemos la aplicaci nylo comunicaremosa temperatura dela aplicaci n durante todoeltiempo para que nopierda elcaloro el fr o que las aplicaciones secas nunca se pone directamente el dispositivode aplicaci n encontacto con la piel. Por ejemplo,lasbolsas de agua caliente se envuelven en unafranela o pa empleemos dispositivos el ctricos debemos mantenerlosalejados delaguaymanipularlos conlas manos secas, revisarquelos cablesest n definitiva,ser precavidospara que no precauciones con los ni os,los ancianosylos pacientesinconscientes.

4 En estos casos los tiempos de aplicaci nson cuentaquecon elcalor h medo el riesgo dequemadura es mayorquecon terminar la aplicaci nretiraremos elequipoyacomodaremos al presi nnunca frot el organismo. C mo act an elfr oyelcalor?Elfr o provoca una vasoconstricci n,mientras que el calorprovoca una vasodilataci quieredecir queconel fr odisminuiremos elaporte sangu neo en una zona, lapiel seenfr a,setorna p lida eincluso,puede haber uncierto efecto de anestesialocal. Siel fr o seaplica a todo el cuerpo habr una disminuci n dela temperatura corporal y,adem s, un efectoestimulante. Qu tal una"duchita"de agua fr a a las siete de la ma ana? Qu efectostienelavasodilataci n?Al aumentar el flujo sangu neo en una zona sefavoreceelaportede ox genoynutrientesylaeliminaci n desustancias de s,tiene unefecto de analgesia aplicaa todo el cuerpo produce un aumento delatemperatura corporalytambi n unarelajaci n muscular y sedaci 2007-SCSTEMARIO: AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p de la aplicaci n de fr o y calorFRIO:Vasocontricci nCALOR:Vasodilataci nAPLICACI NLOCAL-Disminuye elaporte sangu neoa la piel de la zonase enfr a, se tornap puede haber---anestesia elaporte de O2y laeliminaci n desustancias efectode NGENERAL-Disminuci n de de fr olocal provoca anestesia o,lo que es lo mismo,se deja de"sentir"en la zona.

5 No es lo mismo que analg sicono consiste en quitartodas las sensaciones. La analgesia quita s lo una sensaci n:el dolor. Por sedaci nentendemos unatendencia alsue Procedimiento y :TIPO DE APLICACI NT CNICADE APLICACI NFR OH medoCompresaRemojoLocalBolsa de hieloSecoCollar de hieloBolsa de fr o comercialH medoCompresasGeneralBa o de aguaSecoManta dehipotermiaCALORH medoCompresasRemojoLocalBolsa de aguaSecoL mpara de calorAlmohadilla o coj n el ctricoH medoBa oGeneralCompresasSecoL mparade calorManta el ctricaOPE 2007-SCSTEMARIO: AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p local con aplicaciones de calor local , tienen que hacerse durante breves espacios de tiempo de 10 a20 minutos, ya que una aplicaci n de m s de una hora, conduce a la tumefacci n del tejidosobre el que seaplica, y realiza un efecto contrario, al esperado.

6 Es preferible repetir laaplicaci n, si ha producido alivio de los s ntomas, a las dos horas que aplicaciones de calor pueden ser por conducci n y por radiaci del calor por conducci se realiza el paso del calor de un objeto a otro, mediante contacto f sico realizarse a trav s de distintas t ) Bolsa de agua caliente:Su aplicaci n, proporciona calor seco a una regi n material usado es: una bolsa de agua caliente, con funda y un term metro de ba o, paracomprobar la temperatura del agua que debe oscilar entre 46 y 51 C (no debe sobrepasarnunca los 60 C).Llenar la mitad de la bolsa con agua caliente o tres cuartas partes, inclinar y vaciar el aire,atornillando bien el tap n, envolverla con la toalla y colocarla sobre la zona. Mejor colocarlasobre el paciente (en los ni os y enfermos inconscientes), ponerla entre las la hora, el tiempo y la regi n en la que la aplic.

7 Al acabar, vaciar la bolsa, escurrirla, limpiar con agua y jab n; terpara las manchas, hincharligeramente y colgarla con el fondo hacia ) Manta t rmica:Su aplicaci n proporciona calor seco a una regi material usado es: un sistema compuesto por una manta o esterilla y una bomba queproduce flujo de agua fr a o caliente, a trav s de unos tubos del tex, introducidos entre las doscaras de la manta. Si se utiliza agua caliente produce aumento de la temperatura y si se utilizaagua fr a disminuci n de la colocarse tanto por encima como por debajo del paciente, separado por una s ) Manta el ctrica o almohadilla:Se trata de una manta o almohadilla con resistencia el ctrica en su interior que va enchufada ala 2007-SCSTEMARIO: AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p el buen estado de las conexiones, y colocar una cubierta impermeable, para quepueda limpiarse con facilidad despu s de que se moje, por los problemas de cortocircuitos que podr a la temperatura que se indique y anotarla junto con el tiempo ) Ba os terap uticos.

8 Por inmersi n del cuerpo o parte de l en una ba era con agua caliente, o con la aplicaci n desustancias ser de asiento (inmersi n de la cresta il aca y parte media de muslo en un ba o de 37 a46 , unos 10 a 20 minutos), general y con sustancias el tratamiento se administra en cama, prot jala con una s bana cubierta por un pl se aplica sobre una herida y sta tiene que permanecer est ril, el recipiente y la soluci ndeber n la hora del tratamiento, tipo de soluci n, aspecto de la herida y tolerancia del ) Compresas:Suelen ser ap sitos (gasas) o pa os h medos calientes y est riles que pueden producir aliviodel dolor, de la congesti n, de espasmos musculares y tambi n de los compresa se moja en agua caliente o en la soluci n que se indique, posteriormente hay queescurrirla bien y aplicarla sobre la zona a tratar.

9 Deben cambiarse con frecuencia ya que seenfr an con facilidad Si tienen que aplicarse sobre heridas, ojos, etc. se usar n pinzas yguantes est de su aplicaci n se debe lubricar la regi n sobre la que se va a actuar con vaselinal quida para evitar las de vigilarse el reblandecimiento de la piel con posible formaci n de grietas, por lo queestas aplicaciones nodebenser demasiado del calor por radiaci trata de la aplicaci nde calor a trav s del aire y desde la superficie de un objeto a otro,pero sin que haya contacto f ) Radiaciones infrarrojas:Consiste en focos luminosos que aportan gran cantidad de calor, suelen ser rayos 2007-SCSTEMARIO: AUXILIAR DE ENFERMERIACONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE SANIDAD DE LAS PALMAS T11-p ) Onda corta.

10 Mediante aparatos que emiten ondas electromagn ticas de alta frecuencia que se transformanen calor al penetrar en el aplicarse a huesos y articulaciones, por lo que se aplica en procesos del ) Ultrasonidos:Emitidos por un aparato que emite sonidos a una frecuencia superior al nivel audible,mediante vibraciones mec absorci n de la energ a que generan se transforma en unos efectos similares a la onda corta, as como efectos analg sicos y local por fr uso del fr o se conoce por Crioterapia, que puede ser utilizada mediante hielo, compresasfr as, compresas con alcohol y con chorro de aire fr o (Crioaeroterapia), el efecto que se quiereconseguir es la ) Hielo:Mediante bolsas de hielo (temperatura 0 ), durante una hora, aplicables a una utiliza para cefaleas, detener una hemorragia, disminuir la hinchaz n o la temperaturacorporal y aliviar el aplica mediante una bolsa enla que se han introducido trozos de hielo sin llenarla, ysacando el aire para que se adapte mejor, comprob ndola con frecuencia, para observar si seha derretido.


Related search queries