Example: air traffic controller

Unidad de enfermería de pediatria. - opolanco.es

_____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 1 I N D I C E INTRODUCCI N: MISI N, VISI N, VALORES. DESCRIPCION DE LA Unidad DE ENFERMER A DE PEDIATRIA. ESTRUCTURA ORG NICA DE LA Unidad DE ENFERMER A. DEFINICION DEL PUESTO DE TRABAJO DE: - Enfermera/o de Pediatr a hospitalizaci n, Lactantes y Escolares. - Auxiliar de Pediatr a hospitalizaci n. - Enfermera/o de Neonatos. - Auxiliar de enfermer a de Neonatos. PLANES DE CUIDADOS ESTABLECIDOS EN LA Unidad _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 2 INTRODUCCI N La Unidad de enfermer a de pediatr a y neonatos tiene como MISI N proporcionar una atenci n optima a los pacientes ingresados en la misma y satisfacer sus necesidades y expectativas mediante la prestaci n de unos Cuidados de enfermer a especializados, con la m xima calidad y seguridad basados en el Modelo de Virginia Henderson: una atenc

_____Presentación Unidad Enfermería de Pediatría DIRECCIÓN ENFERMERÍA HOSPITAL OBISPO POLANCO 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE PEDIATRIA

Tags:

  Unidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Unidad de enfermería de pediatria. - opolanco.es

1 _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 1 I N D I C E INTRODUCCI N: MISI N, VISI N, VALORES. DESCRIPCION DE LA Unidad DE ENFERMER A DE PEDIATRIA. ESTRUCTURA ORG NICA DE LA Unidad DE ENFERMER A. DEFINICION DEL PUESTO DE TRABAJO DE: - Enfermera/o de Pediatr a hospitalizaci n, Lactantes y Escolares. - Auxiliar de Pediatr a hospitalizaci n. - Enfermera/o de Neonatos. - Auxiliar de enfermer a de Neonatos. PLANES DE CUIDADOS ESTABLECIDOS EN LA Unidad _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 2 INTRODUCCI N La Unidad de enfermer a de pediatr a y neonatos tiene como MISI N proporcionar una atenci n optima a los pacientes ingresados en la misma y satisfacer sus necesidades y expectativas mediante la prestaci n de unos Cuidados de enfermer a especializados, con la m xima calidad y seguridad basados en el Modelo de Virginia Henderson.

2 Una atenci n integral, a trav s de acciones de apoyo en la enfermedad y la muerte, de protecci n y fomento de la salud, y ayuda en la reincorporaci n del individuo a la sociedad. La VISI N es proporcionar una atenci n y cuidados dentro del mbito hospitalario, adaptando la provisi n de cuidados a las necesidades de la poblaci n, desarrollando nuevas competencias profesionales mediante la formaci n continuada. Los VALORES de esta Unidad y en l nea con los del Centro son: - Orientaci n de nuestros cuidados al usuario. - Compromiso con una gesti n de calidad total. - Colaboraci n y apoyo con otras Unidades y niveles de atenci n. - Compromiso con el desarrollo y cultura de seguridad.

3 - Trabajo en equipo _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 3 DESCRIPCI N DE LA Unidad DE ENFERMER A DE PEDIATRIA La Unidad de Enfermer a de Pediatr a se encuentra situada en la primera planta, junto al Bloque Quir rgico, Paritorio y la Unidad de Enfermer a de Ginecolog a-Obstetricia. Est comunicada mediante rampas con el edificio de Consultas externas y con los Laboratorios. A la Unidad de Enfermer a de Pediatr a se accede por la escalera principal, ala izquierda. La Unidad de Enfermer a se encuentra dividida en las siguientes reas: Unidad de hospitalizaci n. Unidad de neonatos. Unidad DE HOSPITALIZACI N Constituida por: Despacho del jefe de Servicio.

4 Secretar a. Despachos de m dicos. Sala de juntas. Lavabos. Sala de curas. rea de preparaci n de medicaci n. Control de enfermer a. Almac n de material fungible. Sala de estar del personal. Cuarto de sucio. Escalera de emergencia. Ascensor que comunica con toda el ala izquierda del Hospital. Sala de limpieza de biberones y office Almac n de material diverso Sala almac n de cunas y peso ( Reci n Nacido y lactantes) rea de hospitalizaci n de lactantes y escolares que est compuesta por diez habitaciones, numeradas de forma impar, van de la 101 a 119 . Las tres primeras est n destinadas a lactantes y Reci n nacidos.

5 En ellas disponemos de una cuna y una cama para la _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 4madre. Las restantes destinadas a Lactantes y escolares, las camas est n numeradas con las letras A y B . Todas las habitaciones disponen de un cuarto de ba o. Sala de Juegos. Unidad DE NEONATOS Constituida por: Pasillo donde se ubica incubadora de transporte. Cuarto de preparaci n de biberones. Pasillo hacia Neonatos: - Lencer a, la ropa distribuida en los diferentes estantes. - Armario de aparataje. Sala de lactancia materna. Sala de Neonatos (destinada al ingreso del reci n nacido), ESTRUCTURA ORGANICA DE LA Unidad DE ENFERMER A La Unidad de Enfermer a Pediatr a es considerada como una Unidad especial debido al tipo de pacientes que en ella ingresan.

6 Cuenta con el siguiente personal de enfermer a: 10 enfermeras: 8 de turno rodado, 2 de turno de noches y 1 refuerzo. 8 auxiliares de enfermer a de turno rodado. Una supervisora. Auxiliar Administrativo: 1 fija de ma anas, compartida con Servicio de Ginecolog a-Obstetricia. Celadores: Uno fijo de ma anas, compartido con el Servicio de Ginecolog a-Obstetricia. El resto del d a localizado. Limpiadora: Una fija de ma anas. El resto del d a localizada. _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 5 DEFINICION DEL PUESTO DE TRABAJO: ENFERMERA/O DE PEDIATRIA HOSPITALIZACION: LACTANTES Y ESCOLARES RESPONSABLE DE LA Unidad : LA SUPERVISORA DE LA Unidad RESPONSABILIDADES DERIVADAS DE LA FUNCION ASISTENCIAL Prestar cuidados de enfermer a, para lograr el bienestar del paciente.

7 Valorar las necesidades f sicas del paciente a trav s de los datos cl nicos, registros de enfermer a, e informaci n recibida (cambio de turno). Procedimiento de protocolo de ingreso del paciente escolar o lactante. Planificar la asistencia de enfermer a estableciendo prioridades. Establecer el plan de cuidados Planificar los cuidados Realizar todos los cuidados de enfermer a, encaminados a la satisfacci n de las necesidades f sicas del paciente. Realizar terap utica medicamentosa seg n prescripci n facultativa (t pica, enteral, parenteral): Procedimiento de reparto de medicaci n. Procedimiento de administraci n de la medicaci n por v a intrad rmica.

8 Procedimiento de administraci n de la medicaci n por v a intramuscular. Procedimiento de administraci n de la medicaci n por v a intravenosa. Procedimiento de administraci n de la medicaci n por v a oral. Procedimiento de administraci n de la medicaci n por v a rectal. Procedimiento de administraci n de la medicaci n por v a subcut nea o hipod rmica. Procedimiento de administraci n de aerosolterapia. Procedimiento de petici n de f rmacos al Servicio de Farmacia. Ejecutar aquellas t cnicas de diagn stico y/o tratamiento: _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 6 Procedimiento de determinaci n de glucosa capilar.

9 Procedimiento de determinaci n cualitativa de orina con reactivo. Test de sudor Procedimiento de implantaci n de venoclisis (cat teres cortos) Procedimiento de cuidados de cat teres venosos. Procedimiento de restauraci n de la perfusi n ante un cat ter obstruido. Procedimiento de transfusi n sangu nea y hemoderivados. Procedimiento para la realizaci n de un electrocardiograma. Curas, pr ctica y cuidado Sondajes, pr ctica y cuidado Procedimiento de sondaje vesical Procedimiento de cuidados de la sonda vesical Procedimiento de sondaje nasog strico Procedimiento de cuidados de la sonda nasog strica, gastrostom a y yeyunostom a Procedimiento de sondaje rectal Solicitar, controlar y registrar el tipo y cantidad de alimentos ingeridos por el paciente.

10 Procedimiento de nutrici n enteral Procedimiento de nutrici n parenteral Aspiraci n g strica, pr ctica y cuidado Colaborar en todas aquellas t cnicas de diagn stico y/o tratamiento. Procedimiento de drenaje tor cico Procedimiento de punci n espinal Procedimiento de Punci n vesical. Procedimiento de biopsia intestinal Colaborar o supervisar el aseo e higiene del paciente, siendo responsabilidad directa de la enfermera/o los enfermos encamados graves Procedimiento de higiene diaria del paciente encamado. Identificar signos y s ntomas de alteraci n de las funciones biol gicas. _____Presentaci n Unidad Enfermer a de Pediatr a DIRECCI N ENFERMER A HOSPITAL OBISPO POLANCO 7 Controlar, interpretar y registrar signos vitales.


Related search queries