Example: confidence

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE ÉXICO

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M xico. Semestre: 2017-1 P gina 1 de 38 UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO FACULTAD DE INGENIER A DIVISI N DE INGENIER AS CIVIL Y GEOM TICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS, TRANSPORTE Y PLANEACI N NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE M XICO. ALUMNO: ARELLANO CECILIANO MARIO ALBERTO. PALMA T LLEZ JOS EMMANUEL. PARDAV ALLANDE PABLO SEBASTI N. PROFESOR: DR. JUAN ANTONIO DEL VALLE FLORES. SEMESTRE: 2017-1 Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M xico.

nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de méxico. semestre: 2017-1 página 1 de 38 universidad nacional autÓnoma de mÉxico facultad de ingenierÍa divisiÓn de ingenierÍas civil y geomÁtica departamento de sistemas, transporte y planeaciÓn nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de mÉxico. alumno: arellano ceciliano mario alberto. palma …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE ÉXICO

1 Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M xico. Semestre: 2017-1 P gina 1 de 38 UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO FACULTAD DE INGENIER A DIVISI N DE INGENIER AS CIVIL Y GEOM TICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS, TRANSPORTE Y PLANEACI N NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE M XICO. ALUMNO: ARELLANO CECILIANO MARIO ALBERTO. PALMA T LLEZ JOS EMMANUEL. PARDAV ALLANDE PABLO SEBASTI N. PROFESOR: DR. JUAN ANTONIO DEL VALLE FLORES. SEMESTRE: 2017-1 Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M xico.

2 Semestre: 2017-1 P gina 2 de 38 SITUACI N PROBLEMA [ETAPA I SSM] Identificaci n del problema. El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M xico, sin duda ha sido un proyecto muy controversial desde el inicio, debido a que ha demostrado en diferentes estudios su mal proyecci n y el grave problema ambiental que ocasionar en las zonas aleda as de los terrenos concesionados. Cabe destacar que el proyecto transformar una zona de alta marginaci n en una de oportunidades con acciones en infraestructura, educaci n, salud y vivienda.

3 Los habitantes de las comunidades colindantes ver n un aumento sustancial en su calidad de vida, se dotar a los habitantes del oriente del Estado de M xico de servicios, centros de trabajo y espacios p blicos para la recreaci n cercanos a sus hogares; adem s se otorgar plusval a en el valor de las propiedades de quienes viven en los alrededores. A continuaci n se presentan los factores involucrados en la problem tica del proyecto: Sociedad. El actual AICM tiene una capacidad muy m nima para transportar a pasajeros, el NAICM tendr la capacidad de transportar a 120 millones de personas al a o, cuatro veces superior a la capacidad actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M xico (AICM).

4 Planeaci n. Su desarrollo se realizar en etapas. La primera ser de tres pistas de uso simult neo para transportar 50 millones de personas. La segunda contempla seis pistas para atender a 120 millones de pasajeros. Esta administraci n no tendr tiempo suficiente para poner en operaci n el aeropuerto, dijo el presidente Enrique Pe a Nieto. Derrama econ mica: Se estima que todo el proceso se emplear n a 160,000 personas y se favorecer la contrataci n de Pymes. La ampliaci n de la red de transporte.

5 Trabajar coordinadamente el Gobierno Federal Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M xico. Semestre: 2017-1 P gina 3 de 38 con los de la Ciudad de M xico y del Estado de M xico para impulsar los proyectos de infraestructura. Infraestructura. El presidente Pe a Nieto dijo que el aeropuerto tambi n contempla la construcci n de universidades de aeron utica y aviaci n, adem s de nuevos desarrollos habitacionales. Presupuesto. Durante el acto de presentaci n no se dieron detalles sobre el proceso de licitaci n para que participen las compa as constructoras y el inicio de las obras.

6 Para poder formular la situaci n problema adecuada a nuestro an lisis, tenemos que tomar que cuenta que el presidente de M xico, Lic. Enrique Pe a Nieto, present en septiembre los detalles del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de M xico; el mandatario, junto con su gabinete y los titulares de los gobiernos del Estado de M xico y del Distrito Federal, ahora Ciudad de M xico, hicieron la presentaci n formal del proyecto en el acto llamado Avances y Retos del Plan NACIONAL de Infraestructura (PNI), aunque la construcci n de este proyecto no est contemplada dentro de dicho plan sexenal.

7 Debemos tener en cuenta que la construcci n del Nuevo Aeropuerto Internacional para la Zona Metropolitana del Valle de M xico implica que el actual continuar en operaci n durante al menos los pr ximos 5 a os y que ser a partir del 2021 o el 2022 cuando se podr iniciar el proceso de reconversi n de los terrenos del aeropuerto. Es nuestro criterio que la atenci n a este proceso deber implicar una visi n metropolitana que beneficie al oriente de la metr poli y en particular a esa zona del Valle de M xico.

8 Dentro de la configuraci n del sistema, tenemos que el pa s no ha respondido al contexto global ya que a n se sigue operando con el mismo aeropuerto inaugurado en 1952 y aunque en 2007 se inici las operaciones de la Terminal 2 la capacidad del AICM es limitada, esto podr a explicar porque somos el lugar n mero 64 en infraestructura de transporte a reo y ltimo en log stica comercial entre los pa ses de la OCDE. Nuestro aeropuerto cuenta solo con 56 posiciones de contacto fijas que es casi la mitad de lo que un aeropuerto bien equipado en el mundo tiene con m s de 100.

9 En materia de transporte de usuarios el AICM se ubica en el lugar 52 a nivel internacional y en transporte de carga ocupa el lugar 50 y mueve solo el del total de la carga que se mueve en los 55 mejores aeropuertos. La saturaci n del AICM es pr cticamente un hecho y se vio retrasado un poco por las crisis que ocurrieron a os pasados y las medidas que se hab an tomado antes como la de mandar vuelos al aeropuerto de Toluca, la combinaci n de estos dos Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M xico.

10 Semestre: 2017-1 P gina 4 de 38 hechos hiso que se necesitara mandar de nuevo m s vuelos a la Ciudad de M xico para reactivar la econom a del aeropuerto, pero como actualmente la situaci n global y en el pa s se encuentra estable se lleg al punto en donde la capacidad del aeropuerto est casi a su m ximo que es de 32 millones de pasajeros, cuando el a o pasado se movieron poco m s de 31 millones y medio. Por la gran densidad de la mancha urbana es imposible ampliarlo lo que da un punto importante para la trama que se est tratando, se necesita una alternativa para solucionar el problema de capacidad.


Related search queries