Example: tourism industry

VADEMECUMA INPRIMAKI ETA IDAZKIEN - Elkar-Lan

VADEMECUM DE FORMULARIOS Y ESCRITOS PARA LA GESTI N DE LAS COOPERATIVAS. KOOPERATIBAK KUDEATZEKO INPRIMAKI ETA IDAZKIEN VADEMECUMA . Con la colaboraci n de: VADEMECUMA . Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi INPRIMAKI ETA IDAZKIEN Euskadiko Kooperatiben Goren Kontseilua Y la aportaci n de Kooperatibak kudeatzeko VADEMECUM. Laguntzaileak: DE FORMULARIOS. Y ESCRITOS. Euskadiko Kooperatiben Goren Kontseilua Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi para la gesti n Babeslea: de las Cooperativas NOV 17/12/09 09:15 P gina II.

ÍNDICE 1 De los socios 1.1. Solicitud de admisión de socio de la Cooperativa..... 11

Tags:

  Cooperativa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of VADEMECUMA INPRIMAKI ETA IDAZKIEN - Elkar-Lan

1 VADEMECUM DE FORMULARIOS Y ESCRITOS PARA LA GESTI N DE LAS COOPERATIVAS. KOOPERATIBAK KUDEATZEKO INPRIMAKI ETA IDAZKIEN VADEMECUMA . Con la colaboraci n de: VADEMECUMA . Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi INPRIMAKI ETA IDAZKIEN Euskadiko Kooperatiben Goren Kontseilua Y la aportaci n de Kooperatibak kudeatzeko VADEMECUM. Laguntzaileak: DE FORMULARIOS. Y ESCRITOS. Euskadiko Kooperatiben Goren Kontseilua Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi para la gesti n Babeslea: de las Cooperativas NOV 17/12/09 09:15 P gina II.

2 NOV 17/12/09 09:15 P gina 1. VADEMECUN. DE FORMULARIOS Y. ESCRITOS. para la Gesti n de las Cooperativas Autora: Gemma Huici Berezibar Reyes de Navarra, 51 01013 Vitoria-Gasteiz Tel.: 945 122 050 Fax: 945 008 006. e-mail: NOV 17/12/09 09:15 P gina 2. Edita: ERKIDE. Reyes de Navarra, 51 - 01013 Vitoria-Gasteiz Tel.: 945 12 20 50 - Fax: 945 00 80 06. ISBN: 978-84-692-7791-1. : VI-637/09. Imprime: mccgraphics planta evagraf NOV 17/12/09 09:15 P gina 3. PROLOGO. Uno de los objetivos que siempre est presente en las actuaciones de ERKIDE es el de facilitar la gesti n de los tramites de obligado cumplimento que deben realizar las Cooperativas federadas.

3 Mediante el presente Vadem cum de Formularios y Escritos para la gesti n de las Cooperativas se pretende tanto dar a conocer como facilitar la gesti n de los tr mites jur dicos, administrativos y econ micos generales y espec ficos de obligado cumplimiento para las Cooperativas en el transcurso de su vida. Para ello, se han tenido en cuenta las distintas etapas en la existencia de cualquier empresa con independencia de cu l sea su tipo jur dico, prestando especial atenci n tanto al periodo durante el cual la cooperativa desarrolla su actividad y, consecuentemente, realiza las gestiones deriva- das de su trafico societario diario, como a su posible disoluci n y liquidaci n.

4 Todo ello dejando a un lado las tramitaciones jur dico-administrativas propias del periodo constitutivo, entendiendo que dicha labor ya la viene desarrollando con car cter p blico (Sociedad de Utilidad P blica) la Sociedad para la Promoci n de Cooperativas Elkar-Lan , , sita en Bilbao (Bizkaia), Edificio Albia II C) San Vicente, 8-9 Izda.( n de tel fono 944703760; email En el Vadem cum se deben distinguir, por una parte la explicaci n de los aspectos m s significa- tivos de cada uno de los temas tratados y por otra los modelos de documentos que van a servir para simplificar y garantizar el buen fin de la gesti n de los tr mites a realizar.

5 Es necesario resaltar que los modelos incluidos en el Vadem cum est n debidamente homologa- dos, habiendo sido revisados por los responsables del Registro de Cooperativas de Euskadi aque- llos documentos que son susceptibles de calificaci n por el citado Registro. El examen de dichos documentos por parte de los responsables del Registro versa, nica y exclu- sivamente, sobre el cumplimiento respecto a la incorporaci n de la relaci n de circunstancias que deben reflejarse en los mismos, someti ndose su posterior calificaci n a lo establecido por el Decreto 597/2005, de 29 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organizaci n y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Euskadi.

6 Asimismo, y a modo de gu a de comunicaci n, se recogen tambi n los datos identificativos de las entidades p blicas y privadas que pueden ser de utilidad tanto para las Cooperativas como para sus socios. Los temas recogidos en el Vadem cum son numerosos, destacando las relaciones con los socios, las Asambleas Generales, los rganos de Administraci n, la modificaci n de Estatutos, los tr mi- tes ante el Registro de Cooperativas, el Comit de Recursos, el Consejo Social, la disoluci n etc. Estoy convencido de que este Vadem cum va a servir para que las Cooperativas federadas aho- rren tiempo en la gesti n de tr mites y puedan cumplimentar sin errores y con suficientes garan- t as jur dicas, un gran n mero de documentos totalmente necesarios en la gesti n diaria de las Cooperativas.

7 Juan M Concha Aspiroz Presidente de ERKIDE. (Federaci n de Cooperativas de Trabajo Asociado, Ense anza y Cr dito de Euskadi). 3. NOV 17/12/09 09:15 P gina 4. NOV 17/12/09 09:15 P gina 5. NDICE. 1 De los socios Solicitud de admisi n de socio de la cooperativa .. 11. Como socios trabajadores o de trabajo indefinidos.. 11. De una persona sin relaci n con la cooperativa .. 11. De una persona con relaci n 12. De una persona con relaci n societaria de duraci n determinada.. 13. Como socios trabajadores o de trabajo de duraci n determinada.

8 13. De una persona sin relaci n con la cooperativa .. 14. De una persona con relaci n 15. De una persona con relaci n societaria de duraci n determinada.. 15. Como socios usuarios.. 16. Como socios 17. Como socios inactivos o no 17. Recurso dirigido a la Asamblea General/Comit de Recursos contra la no admisi n como socio.. 18. Recurso dirigido a la Asamblea General/Comit de Recursos contra la admisi n de un .. socio.. 20. Baja voluntaria del socio. (ver calificaci n baja voluntaria ) .. 21. Cumpliendo el plazo preaviso.

9 21. Por motivos que exponga el socio.. 22. Solicitud de baja voluntaria por disconformidad con un acuerdo de la asamblea general.. 23. Solicitud de baja obligatoria. (ver calificaci n de la baja obligatoria ) .. 24. Solicitud de excedencia .. 24. solicitud de excedencia con regulaci n expresa .. 25. solicitud de excedencia sin regulaci n expresa .. 25. Pliego de descargo para expediente 26. Recurso contra la expulsi n acordada por el rgano de Administraci n.. 27. Escrito solicitando al Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, su intervenci n para que resuelva extrajudicialmente, la controversia existente entre la cooperativa y el socio.

10 29. V a conciliaci n.. 29. V a mediaci 30. V a arbitraje .. 31. De derecho.. 31. De 32. Solicitud al rgano de Administraci n para realizar actividades competitivas con las de la cooperativa .. 33. Solicitud de copia certificada dirigida al Secretario o al Administrador nico o a los Administradores solidarios o a los Administradores mancomunados de un acuerdo del acta de la Asamblea General, de todo el acta o de un acuerdo del rgano de Administraci n.. 34. Solicitud de informaci n sobre su situaci n econ mica.


Related search queries