Example: quiz answers

2015 - Consejo de Salubridad General

Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EST NDARES para CERTIFICAR HOSPITALES | 2015 Consejo de Salubridad General | Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 0 2015 EL PROCESO DE CERTIFICACI N MARZO 2018actualizaci n Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EL PROCESO DE CERTIFICACI N 2018 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 1 Consejo DE Salubridad General Presidente del Consejo de Salubridad General Dr. Jos Narro Robles Secretario del Consejo de Salubridad General Dr. Jes s Ancer Rodr guez Vocales Titulares: Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico Secretar a de Desarrollo Social Secretar a de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretar a de Econom a Secretar a de Agricultura, Ganader a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci n Secretar a de Comunicaciones y Transportes Secretar a de Educaci n P blica Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Academia Nacional de

General que entraron en vigencia el 1 de enero de 2009, los cuales fueron aprobados por la CCEAM en su Primera Sesión Extraordinaria el 10 de diciembre de 2008. En esta sesión además se habló de la importancia de la evolución del SiNaCEAM y su trascenden cia para el país, con lo cual se creó el Modelo de Seguridad del Paciente del SiNaCEAM.

Tags:

  2015, Para, Para el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 2015 - Consejo de Salubridad General

1 Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EST NDARES para CERTIFICAR HOSPITALES | 2015 Consejo de Salubridad General | Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 0 2015 EL PROCESO DE CERTIFICACI N MARZO 2018actualizaci n Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EL PROCESO DE CERTIFICACI N 2018 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 1 Consejo DE Salubridad General Presidente del Consejo de Salubridad General Dr. Jos Narro Robles Secretario del Consejo de Salubridad General Dr. Jes s Ancer Rodr guez Vocales Titulares: Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico Secretar a de Desarrollo Social Secretar a de Medio Ambiente y Recursos Naturales Secretar a de Econom a Secretar a de Agricultura, Ganader a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci n Secretar a de Comunicaciones y Transportes Secretar a de Educaci n P blica Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Academia Nacional de Medicina de M xico, A.

2 C. Academia Mexicana de Cirug a, A. C. Universidad Nacional Aut noma de M xico Vocales Auxiliares: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog a Instituto Polit cnico Nacional Sanidad Militar de la Secretar a de la Defensa Nacional Sanidad Naval de la Secretar a de Marina Asociaci n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci n Superior A. C. Fundaci n Mexicana para la Salud, A. C. Secretar a de Salud P blica del Gobierno del Estado de Baja California, representante de la Zona Noroeste Secretar a de Salud en el Estado de Tamaulipas, representante de la Zona Noreste Secretar a de Salud en el Estado de Tlaxcala, representante de la Zona Centro Secretar a de Salud de Campeche, representante de la Zona Sureste Secretar a de Salud del Gobierno de la Ciudad de M xico Coordinaci n General de Protecci n Civil de la Secretar a de Gobernaci n Subdirecci n Corporativa de Servicios M dicos de Petr leos Mexicanos Academia Mexicana de Pediatr a, A.

3 C. Sociedad Mexicana de Salud P blica, A. C. Academia Nacional de Ciencias Farmac uticas, A. C. Asociaci n Nacional de Hospitales Privados, A. C. Colegio M dico de M xico, A. C. Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermer a, A. C. Consejo de tica y Transparencia de la Industria Farmac utica C mara Nacional de la Industria Farmac utica C mara Nacional de la Industria de la Transformaci n Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EL PROCESO DE CERTIFICACI N 2018 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 2 CCEAM COMISI N para LA CERTIFICACI N DE ESTABLECIMIENTOS DE ATENCI N M DICA Presidente de la Comisi n Dr. Jes s Ancer Rodr guez Secretaria T cnica de la Comisi n Dra. Sara Fonseca Casta ol Comisionados: Secretar a de Salud Sanidad Militar de la Secretar a de la Defensa Nacional Sanidad Naval de la Secretar a de Marina Academia Nacional de Medicina de M xico, A.

4 C. Academia Mexicana de Cirug a, A. C. Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Universidad Nacional Aut noma de M xico Secretar a de Salud del Estado de Baja California, representante de la Regi n Noroeste Secretar a de Salud en el Estado de Tamaulipas, representante de la Regi n Noreste Secretar a de Salud en el Estado de Tlaxcala, representante de la Regi n Centro Secretar a de Salud de Guanajuato, representante de la Regi n Occidente Secretar a de Salud de Morelos, representante de la Regi n Suroeste Secretar a de Salud de Campeche, representante de la Regi n Sureste Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de M xico Subdirecci n Corporativa de Servicios M dicos de Petr leos Mexicanos Sociedad Mexicana de Salud P blica.

5 Asociaci n Nacional de Hospitales Privados, Colegio M dico de M xico, A. C. Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermer a, A. C. Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios Comisi n Nacional de Arbitraje M dico Asociaci n Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Sociedad Mexicana de Calidad y Seguridad de la Atenci n, Asociaci n Mexicana de Hospitales, Institutos Nacionales de Salud Secretar a de Salud del Estado de Sonora Asociaci n Mexicana para el estudio de las Infecciones Nosocomiales, Asociaci n Mexicana de Instituciones de Seguros, Direcci n de Enfermer a y Coordinaci n General de la Comisi n Permanente de Enfermer a Programa IMSS-Prospera Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EL PROCESO DE CERTIFICACI N 2018 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 3 DGAA DIRECCI N General ADJUNTA DE ARTICULACI N Dr.

6 Jes s Ancer Rodr guez Secretario del Consejo de Salubridad General Dra. Sara Fonseca Casta ol Directora General Adjunta de Articulaci n y Responsable del Sistema Nacional Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica Tel fono: ext. 59036 Correo electr nico: Dr. Francisco Javier Soberanes Velarde Director de Desarrollo del Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica Tel fono: ext. 59035 Correo electr nico: Lic. Eduardo Jos Flores Gonz lez Subdirector de Asuntos Jur dicos del Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica Tel fono: ext. 53522 Correo electr nico: Mtro. Aaron Padilla Orozco Subdirector de Operaciones e Innovaci n Tel fono: ext. 53517 Correo electr nico: Lic. Metztli Xochizuatl Ben tez L pez Jefa del Departamento de Vinculaci n Tel fono: ext.

7 5 Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EL PROCESO DE CERTIFICACI N 2018 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 4 P GINA Presentaci n 5 INTRODUCCI N 6 FASE 1 Autoevaluaci n e Inscripci n 12 FASE 2 Evaluaci n 17 FASE 3 Dictamen 22 FASE 4 Continuidad 25 GLOSARIO Glosario de conceptos relacionados al Proceso de Certificaci n 27 NDICE Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EL PROCESO DE CERTIFICACI N 2018 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 5 A lo largo de diez a os, el Proceso de Certificaci n ha evolucionado, ha mejorado a partir de la propia conformaci n del Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica ya que uno de los prop sitos de este cambio fue la inclusi n de est ndares internacionales enfocados en Seguridad del Paciente.

8 A partir del 1 de enero de 2009 cuando se publican los primeros est ndares con este enfoque y posteriormente con la incorporaci n de la experiencia nacional hemos desarrollado nuestro Modelo de Seguridad del Paciente, El Modelo de Seguridad del Paciente del SiNaCEAM . Este documento tiene como prop sito describir c mo es el Proceso de Certificaci n en la actualidad, cu les son las fases que lo conforman y qu es lo que la organizaci n debe realizar en cada una de esas fases. En esta descripci n se recopilan y se detallan cada uno de los Acuerdos que ha aprobado la Comisi n para la Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica (CCEAM), los cuales a trav s de los a os han enriquecido y mejorado el Proceso de Certificaci n.

9 PRESENTACI N Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EL PROCESO DE CERTIFICACI N 2018 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 6 INTRODUCCI NModelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General EL PROCESO DE CERTIFICACI N 2018 Consejo de Salubridad General Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica 7 En el a o de 2007, en la Segunda Sesi n Ordinaria de la Comisi n para la Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica (CCEAM), llevada a cabo el 28 de junio de 2007, se aprob el cambio de nombre del Programa Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica a Sistema Nacional de Certificaci n de Establecimientos de Atenci n M dica (SiNaCEAM) debido al desarrollo de estrategias para mejorar el Proceso de Certificaci n en el cual se incluyera la articulaci n con otras organizaciones, la evaluaci n y capacitaci n continua de evaluadores, la definici n de un c digo de tica y la homologaci n con est ndares internacionales basados en seguridad del paciente.

10 Con la finalidad de ofrecer a los establecimientos de atenci n m dica en M xico una certificaci n de alto nivel con reconocimiento internacional. En la tercera Sesi n Ordinaria de la CCEAM, el 16 de octubre de 2007, se present el avance de las estrategias de fortalecimiento del SiNaCEAM en donde se destaca la realizaci n del Curso-Taller para evaluadores que se llev a cabo del 5 al 7 septiembre de ese a o. Es importante este dato ya que fue el primer curso desarrollado e impartido en su totalidad por el Consejo de Salubridad General , en el cual particip un profesor del Instituto Nacional de Salud P blica y se cont con el apoyo del Hospital Ju rez de M xico para realizar una pr ctica de campo.


Related search queries