Example: tourism industry

2021 Form 1040-PR - IRS tax forms

Planilla para la Declaraci n de la Contribuci n Federal sobre el 1040-PR . OMB No. 1545-0090. Formulario Trabajo por cuenta Propia (Incluyendo el Cr dito Tributario Adicional por Hijos para Residentes Bona Fide de Puerto Rico). Para el a o que comienza el primero de enero de 2017 y termina el 31 de diciembre de 2017, o cualquier otro a o contributivo comenzado el de 2017 y terminado el de 20 . 2017. Department of the Treasury Visite para obtener las instrucciones y la informaci n m s reciente. Internal Revenue Service Nombre e inicial de su segundo nombre Apellido Su n mero de Seguro Social Si es una planilla conjunta, nombre e inicial del c nyuge Apellido N mero de Seguro Social del c nyuge o con letra de molde Escriba a maquinilla Direcci n actual (n mero, calle, n mero de apartamento o ruta rural).

Trabajo por Cuenta Propia (Incluyendo el Crédito Tributario por Hijos Reembolsable para Residentes . ... Declaro bajo pena de perjurio que esta planilla, incluyendo los anexos y demás documentos que la acompañan, ha sido examinada por mí y que, según mi leal saber y entender, es verídica, correcta y completa. La declaración del agente o ...

Tags:

  Form, Cuentas, Irs tax forms, Por cuenta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 2021 Form 1040-PR - IRS tax forms

1 Planilla para la Declaraci n de la Contribuci n Federal sobre el 1040-PR . OMB No. 1545-0090. Formulario Trabajo por cuenta Propia (Incluyendo el Cr dito Tributario Adicional por Hijos para Residentes Bona Fide de Puerto Rico). Para el a o que comienza el primero de enero de 2017 y termina el 31 de diciembre de 2017, o cualquier otro a o contributivo comenzado el de 2017 y terminado el de 20 . 2017. Department of the Treasury Visite para obtener las instrucciones y la informaci n m s reciente. Internal Revenue Service Nombre e inicial de su segundo nombre Apellido Su n mero de Seguro Social Si es una planilla conjunta, nombre e inicial del c nyuge Apellido N mero de Seguro Social del c nyuge o con letra de molde Escriba a maquinilla Direcci n actual (n mero, calle, n mero de apartamento o ruta rural).

2 Ciudad, pueblo u oficina postal, estado libre asociado o territorio y zona postal (ZIP). Nombre del pa s extranjero Provincia extranjera/estado/condado C digo postal extranjero Parte I Contribuci n y cr ditos totales 1 Estado civil. Marque el encasillado para su estado civil (vea las instrucciones). Soltero Casado que radica una planilla conjunta Casado que radica una planilla por separado. Anote arriba el n mero de Seguro Social de su c nyuge y su nombre completo aqu .. 2 Hijos calificados. Complete esta secci n nicamente si usted es residente bona fide de Puerto Rico y reclama el cr dito tributario adicional por hijos (vea las instrucciones). (a) Nombre de pila Apellido(s) (b) N mero de identificaci n del hijo (c) Parentesco del hijo con usted 3 Contribuci n sobre el trabajo por cuenta propia de la l nea 12 de la Parte V.

3 3. 4 Contribuciones por empleados dom sticos (vea las instrucciones). Adjunte el Anexo H-PR (Formulario 1040-PR ) 4. 5 Contribuci n Adicional al Medicare. Adjunte el Formulario 8959 .. 5. 6 Contribuciones totales. Sume las l neas desde la 3 a la 5 (vea las instrucciones) .. 6. 7 Pagos de contribuci n estimada del a o 2017 (vea las instrucciones) .. 7. 8 Contribuci n al Seguro Social retenida en exceso (vea las instrucciones) .. 8. 9 Cr dito tributario adicional por hijos de la l nea 3 de la Parte II .. 9. 10 Cr dito tributario por cobertura de seguro de salud. Adjunte el Formulario 8885 10. 11 Pagos y cr ditos totales (vea las instrucciones) .. 11. 12 Si la l nea 11 es mayor que la l nea 6, reste la cantidad de la l nea 6 de la cantidad de la l nea 11.

4 Sta es la cantidad pagada en exceso .. 12. 13a Cantidad de la l nea 12 que desea que se le reintegre. Si se ha incluido el Formulario 8888, marque aqu 13a b N m. de circulaci n c Tipo: Corriente Ahorros d N m. de cuenta 14 Cantidad de la l nea 12 que desea que se le acredite a la contribuci n estimada de 2018 .. 14. 15 Cantidad que usted adeuda. Si la cantidad de la l nea 6 es mayor que la cantidad de la l nea 11, reste la cantidad de la l nea 11 de la cantidad de la l nea 6. Para detalles sobre c mo se paga, vea las instrucciones 15. Desea permitir que otra persona hable sobre esta planilla con el IRS (vea las instrucciones)? S . Complete lo siguiente. No Tercero Autorizado Nombre de esta N mero de N mero de identificaci n persona tel fono personal (PIN).

5 Firme aqu Declaro bajo pena de perjurio que esta planilla, incluyendo los anexos y dem s documentos que la acompa an, ha sido examinada por m y que seg n Planilla mi leal saber y entender es ver dica, correcta y completa. La declaraci n del agente o preparador (que no sea el contribuyente) est basada en toda la informaci n de la cual el agente o preparador tiene conocimiento. conjunta? Vea las Su firma Fecha N mero de tel fono durante el d a . instrucciones. Conserve una Firma del c nyuge. Si radican conjuntamente, ambos c nyuges tienen que firmar. Fecha Si el IRS le envi un Identity Protection PIN , copia para an telo aqu . (vea inst.). su archivo. Escriba el nombre del preparador Firma del preparador Fecha Marque aqu si el PTIN.

6 Para uso preparador trabaja exclusivo del por cuenta propia Preparador Nombre del negocio (o del N m. de identificaci n patronal . Remunerado preparador, si trabaja por cuenta propia), direcci n y zona postal N m. de tel fono Para el Aviso sobre la Ley de Divulgaci n y Confidencialidad de Informaci n y la Ley de Cat. No. 17182F Formulario 1040-PR (2017). Reducci n de Tr mites, vea las instrucciones. Formulario 1040-PR (2017) P gina 2. Parte II Residentes bona fide de Puerto Rico que reclaman el Cr dito Tributario Adicional por Hijos. Vea las instrucciones. Precauci n: Tiene que tener tres o m s hijos calificados para reclamar el cr dito tributario adicional por hijos. 1 Ingresos recibidos de fuentes dentro de Puerto Rico.

7 1. 2 Contribuciones al Seguro Social, al Medicare y la Contribuci n Adicional al Medicare retenidas de su(s). Formulario(s) 499R-2/W-2PR (adjunte copia(s) de dicho(s) formulario(s)). Si radica una planilla conjunta, incluya la cantidad de las contribuciones correspondientes a su c nyuge junto con la suya .. 2. 3 Cr dito tributario adicional por hijos. Utilice la hoja de trabajo en las instrucciones para calcular la cantidad que puede anotar aqu y en la l nea 9 de la Parte I .. 3. Parte III Ganancias o p rdidas de negocio agropecuario. Vea las Instrucciones para el Anexo F. (Formulario 1040), en ingl s. Nombre del propietario N mero de Seguro Social Nota: Si radica una planilla conjunta y tanto usted como su c nyuge tuvieron una ganancia o p rdida de un negocio agropecuario, vea Planillas conjuntas y Negocio que pertenece a un matrimonio, en las instrucciones, para m s informaci n.

8 Secci n A: Ingresos de negocio agropecuario M todo de contabilidad a base de efectivo (Complete las Secciones A y B). (Si usa el m todo de contabilidad a base de lo devengado, complete las Secciones B y C, as como la l nea 11 de la Secci n A). No incluya la venta de ganado usado para tiro, cr a, entretenimiento o lecher a. Vea las instrucciones. 1 Venta de ganado y otros art culos que compr para revender .. 1. 2 Costo u otra base del ganado y otros art culos que declar en la l nea 1 .. 2. 3 Reste la l nea 2 de la l nea 1 .. 3. 4 Ventas de ganado criado, productos agr colas, granos y otros productos que cultiv .. 4. 5a Total de distribuciones de cooperativas (Formulario(s) 1099-PATR) 5a 5b Cantidad tributable 5b 6 Pagos recibidos del programa de agricultura.

9 6. 7 Pr stamos de la Commodity Credit Corporation (CCC) declarados bajo elecci n (o decomisados) .. 7. 8 Ingreso de seguro de cosechas .. 8. 9 Ingreso de servicios prestados con equipo agr cola .. 9. 10 Otros ingresos .. 10. 11 Ingreso bruto agropecuario. Sume las l neas de la columna derecha desde la l nea 3 hasta la l nea 10, ambas inclusive. Si es contribuyente que usa el m todo de contabilidad a base de lo devengado, anote la cantidad que aparece en la l nea 50 de la Secci n C .. 11. Secci n B: Gastos de negocio agropecuario M todos de contabilidad a base de efectivo y a base de lo devengado No incluya gastos personales o de manutenci n (tales como contribuciones, seguros o reparaciones de su vivienda), que no fueron para la producci n de ingreso agropecuario.

10 Antes de anotar los gastos, a continuaci n, reste de stos todo reembolso recibido por los mismos. 12 Gastos de autom vil o de cami n 25 Planes de pensi n y de (vea las instrucciones).. 12 participaci n en las ganancias . 25. 13 Productos qu micos .. 13 26 Alquiler o arrendamiento: 14 Gastos de conservaci n .. 14 a Veh culos, maquinaria y equipo . 26a 15 Gastos de servicios prestados b Otros (tierra, animales, etc.) .. 26b con equipo agr cola .. 15 27 Reparaciones y mantenimiento . 27. 16 Depreciaci n y deducciones de 28 Compra de semillas y plantas . 28. gastos conforme a la secci n 179. 29 Gastos de almacenaje .. 29. no reclamadas en otra parte de esta planilla. (Adjunte el Formulario 30 Compra de materiales.)


Related search queries