Example: stock market

2021 Instrucciones para el Anexo H-PR - IRS tax forms

Userid: CPMS chema: instrxLeadpct: 100%Pt. size: 9 Draft Ok to PrintAH XSL/XMLF ileid: .. 40schh(pr)/2021/a/xml/cycle06/source(Ini t. & Date) _____P gina 1 de 19 9:07 - 17-Feb-2022 The type and rule above prints on all proofs including departmental reproduction proofs. MUST be removed before para el Anexo H-PRContribuciones sobre el Empleo de Empleados Dom sticosDepartment of the TreasuryInternal Revenue ServiceContenidoP ginaQu hay de Qui n tiene que radicar el Anexo H-PR?..3 Qui n debe radicar el formulario 499r -2/W-2PR y el formulario W-3PR?..4 Tiene un n mero de identificaci n patronal (EIN)?..4 Puede trabajar legalmente su empleado en Puerto Rico?..4 Qu ocurre con las contribuciones al fondo de desempleo estatal de Puerto Rico?

Formulario 499R-2/W-2PR. 31 de enero de 2022 Enviarle al Departamento de Hacienda de Puerto Rico el Formulario 499R-2/W-2PR, junto con el Formulario 499 R-3. 31 de enero de 2022 (independientemente de si radica en papel o electrónicamente) Enviarle a la SSA el Formulario 499R-2/W-2PR, junto con el Formulario W-3PR. Visite el sitio web

Tags:

  Form, Instrucciones, Formulario, Formulario 499 r, Irs tax forms, Formulario 499r, 499r

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 2021 Instrucciones para el Anexo H-PR - IRS tax forms

1 Userid: CPMS chema: instrxLeadpct: 100%Pt. size: 9 Draft Ok to PrintAH XSL/XMLF ileid: .. 40schh(pr)/2021/a/xml/cycle06/source(Ini t. & Date) _____P gina 1 de 19 9:07 - 17-Feb-2022 The type and rule above prints on all proofs including departmental reproduction proofs. MUST be removed before para el Anexo H-PRContribuciones sobre el Empleo de Empleados Dom sticosDepartment of the TreasuryInternal Revenue ServiceContenidoP ginaQu hay de Qui n tiene que radicar el Anexo H-PR?..3 Qui n debe radicar el formulario 499r -2/W-2PR y el formulario W-3PR?..4 Tiene un n mero de identificaci n patronal (EIN)?..4 Puede trabajar legalmente su empleado en Puerto Rico?..4 Qu ocurre con las contribuciones al fondo de desempleo estatal de Puerto Rico?

2 4Cu ndo y d nde 499r -2/W-2PR y formulario mo completar el Anexo H-PR, el formulario 499r -2/W-2PR y el formulario de Trabajo 3. Cr dito por Salarios de Licencia por Enfermedad y Familiar Calificados por la Licencia Tomada antes del 1 de abril de de Trabajo 4. Cr dito por los Salarios de Licencia por Enfermedad y Familiar Calificados por la Licencia Tomada despu s del 31 de marzo de 2021 y antes del 1 de octubre de Qu r cords debo mantener?..13 Reglas para patronos de establecimientos estatales por mo se corrige el Anexo mo obtener formularios y de c mo completar el Anexo H-PR, el formulario 499r -2/W-2PR y el formulario sobre la Ley de Confidencialidad de Informaci n y la Ley de Reducci n de Tr ImportantesPara el:Usted deber :31 de enero de 2022 Entregarle a su empleado el formulario 499r -2 de enero de 2022 Enviarle al Departamento de Hacienda de Puerto Rico el formulario 499r -2/W-2PR, junto con el formulario 499 de enero de 2022 (independientemente de si radica en papel o electr nicamente) Enviarle a la SSA el formulario 499r -2/W-2PR, junto con el formulario W-3PR.

3 Visite el sitio web , en ingl s, para m s de abril de 2022 (vea Excepciones en estas Instrucciones )Radicar el Anexo H-PR y pagar sus contribuciones sobre el empleo de empleados dom sticos con su formulario 1040-PR de secciones a las cuales se hace referencia abajo corresponden al C digo Federal de Impuestos Internos a menos que se indique de otra FuturosSi desea obtener la informaci n m s reciente sobre todo acontecimiento relacionado con el Anexo H-PR y sus Instrucciones , tal como legislaci n promulgada despu s de que stos fueran publicados, acceda a hay de nuevoLa contribuci n al Seguro Social y la contribuci n al Medi care para 2021. La tasa de contribuci n al Seguro Social sobre los salarios sujetos a la contribuci n, incluyendo los salarios de licencia por enfermedad calificados por la licencia tomada despu s del 31 de marzo de 2021 y antes del 1 de octubre de 2021, es para cada uno, el patrono y el empleado, o para ambos.

4 Los salarios de licencia por enfermedad calificados y los salarios de licencia familiar calificados por la licencia tomada antes del 1 de abril de 2021 no est n sujetos a la parte correspondiente al patrono de la contribuci n al Seguro Social; por lo tanto, la tasa contributiva sobre estos salarios es de La base salarial para la retenci n de la contribuci n al Seguro Social es $142, tasa de contribuci n al Medicare es tanto para el empleado como para el patrono. La tasa de contribuci n no cambi de la cantidad para el a o 2020. No hay un l mite de la base salarial para la contribuci n al contribuciones al Seguro Social y al Medicare se aplican a los salarios de los trabajadores dom sticos si usted les paga $2,300 o m s en salarios en efectivo en 2021.

5 Para m s informaci n, vea Salarios en efectivo y Requisitos de los $2,300, m s 17, 2022 Cat. No. 22119 EPage 2 of 19 Fileid: .. 40schh(pr)/2021/a/xml/cycle06/source9:07 - 17-Feb-2022 The type and rule above prints on all proofs including departmental reproduction proofs. MUST be removed before informaci n sobre las tasas y l mites salariales que aplicar n en 2022, vea la Publicaci n 179 (Circular PR), Gu a Contributiva Federal para Patronos Puertorrique os, o la Publicaci n 926, Household Employer's Tax Guide (Gu a tributaria para empleadores de empleados dom sticos), en ingl cr dito por los salarios de licencia por enfermedad y li-cencia familiar calificados relacionados con el COVID-19 ha sido extendido y enmendado.

6 La Families First Coronavirus Relief Act (FFCRA) (Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus o FFCRA, por sus siglas en ingl s) fue enmendada por legislaci n reciente. El requisito de la FFCRA que los patronos provean licencia por enfermedad y familiar pagada por razones relacionadas con el COVID-19 (el mandato del patrono) venci el 31 de diciembre de 2020; sin embargo, la COVID-related Tax Relief Act of 2020 (Ley de Alivio Tributario relacionado con el COVID de 2020) extiende los per odos durante los cuales los patronos que provean licencia que, por lo dem s, cumplen con los requisitos de la FFCRA pueden continuar reclamando cr ditos contributivos por los salarios pagados por la licencia tomada antes del 1 de abril de American Rescue Plan Act of 2021 (Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 o ARP, por sus siglas en ingl s)

7 A ade las secciones nuevas 3131, 3132 y 3133 al C digo Federal de Rentas Internas para proveer cr ditos por los salarios de licencia por enfermedad y licencia familiar calificados similares a los cr ditos que fueron promulgados previamente conforme a la FFCRA, enmendada y extendida por la Ley de Alivio Tributario relacionado con el COVID de 2020. Los cr ditos conforme a las secciones 3131 y 3132 est n disponibles por los salarios de licencia calificados pagados por la licencia tomada despu s del 31 de marzo de 2021 y antes del 1 de octubre de 2021. Los siguientes son los cambios principales conforme a la Ley ARP: La Ley ARP mantiene los umbrales salariales diarios que exist an previamente. El l mite agregado de los salarios de licencia por enfermedad calificados se mantiene en 80 horas (10 d as), pero la limitaci n del n mero de d as se reinicia con respecto a la licencia tomada por los empleados a partir del 1 de abril de 2021.

8 El l mite m ximo agregado para los salarios de licencia familiar aumenta del l mite m ximo anterior de $10,000 a $12,000 y el l mite m ximo agregado se reinicia con respecto a la licencia tomada por los empleados a partir del 1 de abril de 2021. La Ley ARP tambi n cre una categor a nueva de licencia conforme a la Emergency Paid Sick Leave Act (EPSLA) (Ley de Licencia Pagada por Enfermedad de Emergencia o EPSLA, por sus siglas en ingl s) y la Expanded Family and Medical Leave Act (Expanded FMLA) (Ley de Emergencia de Licencia Familiar y Expansi n de Licencia M dica o FMLA Expandida, como se conoce en ingl s) para incluir el tiempo que el empleado usa cuando est buscando o esperando los resultados de una prueba de diagn stico o un diagn stico m dico de COVID-19 (y el empleado ha estado expuesto a COVID-19 o el patrono del empleado ha solicitado dicha prueba o diagn stico)

9 , o el empleado est obteniendo inmunizaciones relacionadas con el COVID-19 o recuper ndose de una lesi n, discapacidad, enfermedad o condici n relacionada con dicha inmunizaci n. Adem s, los patronos pueden proveer a los empleados una licencia familiar pagada si el empleado no puede trabajar debido a cualquiera de las condiciones para las cuales los patronos elegibles pueden proveer una licencia por enfermedad pagada conforme a la EPSLA. Los cr ditos se siguen aumentando por los gastos calificados del plan de salud asignables a los salarios de licencia por enfermedad y licencia familiar calificados, sujetos a las limitaciones por los salarios de licencia calificados, por ciertas cantidades pagadas bajo los t rminos de los acuerdos de negociaci n colectiva que son apropiadamente asignables a los salarios de licencia calificados.

10 Las contribuciones de negociaci n colectiva pagadas por un patrono elegible que son elegibles para el cr dito son las contribuciones de planes de pensiones de beneficio definido de negociaci n colectiva y las contribuciones del programa de aprendizaje de negociaci n colectiva que son apropiadamente asignables a los salarios de licencia calificados. Conforme a la secci n 3133, los cr ditos se aumentan por la cantidad de la parte correspondiente al patrono de la contribuci n al Seguro Social y al Medicare por los salarios de licencia por enfermedad y licencia familiar calificados. Generalmente, no se pueden usar los mismos salarios para ambos el cr dito por los salarios de licencia por enfermedad calificados y el cr dito por los salarios de licencia familiar manera en que declara los salarios de licencia por enfermedad y familiar calificados y el cr dito por los salarios de licencia por enfermedad y familiar calificados ha cambiado.