Example: stock market

Agencia Tributaria Suministro Inmediato de Información …

Agencia Tributaria Suministro Inmediato de informaci n ( ) 1 PREGUNTAS FRECUENTES SII (versi n ) ndice. 1. CUESTIONES GENERALES _____ 9 Qu es el Suministro Inmediato de informaci n (SII)? _____ 9 Por qu se implanta el Suministro Inmediato de informaci n (SII)? _____ 9 Afecta el SII a todos los sujetos pasivos del IVA? _____ 9 Un sujeto pasivo inscrito en el REDEME que no desee aplicar el SII pudo renunciar a dicho r gimen antes de la entrada en vigor del SII? _____ 9 Los empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicaci n del impuesto espa ol est n obligados al sistema SII? _____ 10 C mo acogerse al SII de forma voluntaria? _____ 10 Una vez optado por el SII, existe un per odo m nimo de permanencia?

semestre de 2017? _____ 39 2.40. ¿Cómo debe suministrarse la información al amparo de una autorización de simplificación en materia de facturación o de sistemas de registro autorizados de acuerdo con lo previsto en el artículo 62.5 RD 1624/1992 (RIVA)? 40 2.41.

Tags:

  Materia, 243 n, Mediation, Tributarias, Agencia, Suministro, De materia, Agencia tributaria suministro inmediato de informaci, Informaci

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Agencia Tributaria Suministro Inmediato de Información …

1 Agencia Tributaria Suministro Inmediato de informaci n ( ) 1 PREGUNTAS FRECUENTES SII (versi n ) ndice. 1. CUESTIONES GENERALES _____ 9 Qu es el Suministro Inmediato de informaci n (SII)? _____ 9 Por qu se implanta el Suministro Inmediato de informaci n (SII)? _____ 9 Afecta el SII a todos los sujetos pasivos del IVA? _____ 9 Un sujeto pasivo inscrito en el REDEME que no desee aplicar el SII pudo renunciar a dicho r gimen antes de la entrada en vigor del SII? _____ 9 Los empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicaci n del impuesto espa ol est n obligados al sistema SII? _____ 10 C mo acogerse al SII de forma voluntaria? _____ 10 Una vez optado por el SII, existe un per odo m nimo de permanencia?

2 ___ 10 Una vez acogido al SII puede renunciarse al mismo? _____ 10 Existe alg n supuesto de exclusi n o cese en el SII? _____ 11 Cu les son las l neas b sicas de funcionamiento del SII? _____ 11 Hay que enviar las facturas a la AEAT? _____ 11 Cu ndo hay que enviar los registros de facturaci n a la AEAT? _____ 12 Hay que enviar la misma informaci n que actualmente se incluye en los Libros Registros de IVA? _____ 14 Un contribuyente que aplique el SII y haya optado por facturar a trav s de su cliente o un tercero debe comunicarlo a la AEAT? _____ 15 Cu les son las ventajas para el contribuyente incluido en el SII? _____ 15 Desde cu ndo se aplica el SII? _____ 16 En qu norma podremos encontrar la regulaci n del SII en detalle?

3 _____ 16 Un obligado tributario que aplique el SII a partir de julio de 2017 debi presentar el modelo 347 correspondiente al 2017? _____ 17 Un obligado tributario inscrito en el REDEME que aplic el SII a partir de julio de 2017 debe presentar los modelos 340 correspondientes al 2017? _____ 17 Un obligado tributario que aplique el SII a partir de julio de 2017 debi presentar el modelo 390 correspondiente al 2017? _____ 17 Un obligado tributario con domicilio fiscal en una Hacienda foral le afecta el SII? 17 Ante qu Administraci n Tributaria (com n o foral) deben presentar los registros de facturaci n los obligados al SII que operen en territorio com n y foral?17 Un sujeto pasivo acogido al REGE pudo renunciar a dicho r gimen antes de la entrada en vigor del SII?

4 _____ 18 Ejercicio 2017: A partir del 1 de julio qu registros de facturaci n son los primeros que se tuvieron que enviar en el plazo de ocho d as? _____ 19 Un sujeto pasivo que hubiera solicitado la renuncia extraordinaria al REDEME en junio de 2017, pudo volver a solicitar el alta en REDEME en noviembre de 2017? _____ 19 Un sujeto pasivo inscrito en el REDEME desde el 1 de enero de 2017 debi remitir al SII la informaci n del primer semestre de 2017? _____ 19 Un sujeto pasivo inscrito en el REDEME desde el 1 de abril de 2017 debi remitir al SII la informaci n del primer semestre de 2017? _____ 19 Agencia Tributaria Suministro Inmediato de informaci n ( ) 2 Un sujeto pasivo inscrito en el REDEME desde el 1 de julio de 2017 debi remitir al SII la informaci n del primer semestre de 2017?

5 _____ 19 Un sujeto pasivo inscrito en el REDEME desde el 1 de octubre de 2017 debi remitir al SII la informaci n del primer semestre de 2017? _____ 20 Un sujeto pasivo que aplique el SII, debi presentar el modelo 347 de 2017? _____ 20 Un sujeto pasivo que aplique el SII, debi presentar el modelo 390 de 2017? _____ 20 2. REGISTRO. CUESTIONES COMUNES _____ 20 C mo se env an electr nicamente los datos de las facturas a la AEAT? __ 20 Qu informaci n se debe facilitar? _____ 20 Cu l es el n mero m ximo de registros de facturaci n por env o? _____ 21 En el caso de que un env o contuviera algunas facturas con errores, el nuevo env o a presentar tras efectuar las correcciones precisas, debe incluir todas las facturas?

6 _____ 21 Cu ndo debe cumplimentarse el campo NIF representante en la cabecera y dentro del bloque Contraparte ? _____ 21 C mo se subsana un error registral? _____ 21 C mo registra el emisor una factura rectificativa? _____ 22 C mo registra el emisor una factura rectificativa por sustituci n S ? ____ 22 C mo registra el emisor una factura rectificativa por diferencias I ? ____ 27 En caso de rectificar varias facturas mediante un nico documento de rectificaci n c mo identifica el emisor las facturas rectificadas? _____ 30 C mo se modifica o anula una factura emitida por error o con errores en los datos de identificaci n (ej. operaci n inexistente)? _____ 30 Cu ndo debe cumplimentarse el campo Fecha operaci n ?

7 _____ 30 Qu fecha de operaci n debe hacerse constar en una factura rectificativa?31 Qu fecha de operaci n debe constar en una factura rectificativa si se rectifican varias facturas mediante un nico documento de rectificaci n? _____ 31 El campo Descripci n operaci n se cumplimenta con claves estandarizadas? _____ 31 Cu ndo se cumplimenta el campo IDOtro dentro del bloque Contraparte e IDFactura ? _____ 31 Cu ndo debe cumplimentarse el campo C digo pa s dentro del bloque Contraparte ? _____ 32 C mo se registra una factura expedida o recibida que incluye varios tipos impositivos? _____ 33 En el caso de entidades acogidas al R gimen Especial de Grupos de Entidades en IVA, qui n debe suministrar electr nicamente los registros de facturaci n?

8 _____ 33 Cu ndo debe utilizarse la clave 06 R gimen especial grupo de entidades en IVA (Nivel Avanzado) del campo R gimen Especial O Trascendencia en los Libros registro de Facturas Expedidas y Recibidas? _____ 33 Existe alguna especialidad a la hora de registrar operaciones sujetas al R gimen Especial de Bienes Usados (REBU)? _____ 33 Un sujeto pasivo que aplique el SII, suministrar informaci n de las operaciones sujetas a IGIC o IPSI? _____ 34 Se suministrar informaci n a trav s del SII sobre subvenciones Agencia Tributaria Suministro Inmediato de informaci n ( ) 3 satisfechas o recibidas? _____ 35 Se suministrar informaci n a trav s del SII sobre operaciones de seguros por parte de las compa as aseguradoras?

9 _____ 35 Se suministrar informaci n a trav s del SII sobre los importes percibidos por transmisiones de inmuebles sujetas a IVA? _____ 35 C mo se registra una operaci n de arrendamiento de local de negocio? _ 36 Existe obligaci n de suministrar la informaci n de las operaciones por las que los empresarios satisfacen compensaciones agrarias del REAGYP? _____ 36 Pueden registrarse asientos resumen de facturas a trav s del SII? _____ 36 Pueden registrarse asientos res menes en el caso de facturas con operaciones a las que se hayan aplicado distintos tipos impositivos? _____ 36 C mo registra el emisor una factura emitida en sustituci n de facturas simplificadas (art. RD 1619/2012)? _____ 36 Qu fecha de operaci n debe hacerse constar en una factura recapitulativa (art.)

10 13 RD 1619/2012, que regula las obligaciones de facturaci n)? _____ 37 Puede registrarse la Base Imponible, Cuota del impuesto e Importe total de la factura en divisas? _____ 37 Se podr n consultar los datos enviados? _____ 37 D nde puedo realizar pruebas de env o? _____ 37 Se suministrar informaci n a trav s del SII sobre operaciones financieras?38 Debe informarse del importe de las retenciones reflejadas en factura a trav s del SII? _____ 38 Es posible remitir los registros de facturaci n a trav s de tercero? _____ 38 Qu documentaci n deber remitir una empresa de software que desee suscribir un acuerdo de colaboraci n social con la AEAT para la presentaci n telem tica de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representaci n de terceros _____ 38 C mo debe suministrarse la informaci n correspondiente al primer semestre de 2017?


Related search queries