Example: bankruptcy

apuntes Contabilidad III - SUAyED::..

1 Contabilidad IIIII. Efectivo1. Concepto2. El manejo del efectivoA) RegistroB) AuxiliaresC) Informes3. Cuentas de chequesA) ConceptoB) Ventajas y desventajasC) Registro, auxiliares e informesD) Conciliaciones bancariasa) Conciliaci n aritm ticab) Conciliaci n contable4. Fondos de cajaA) ConceptoB) Tipos de fondosa) Fondo variableb) Fondo fijoC) Ventajas y desventajasD) Registro, auxiliares e informesE) Reembolsos5. Principios de Contabilidad aplicables6. Reglas de valuaci n7. Reglas de presentaci nIII. Inversiones temporales1. Concepto2. Tipos de inversiones temporalesA) AccionesB) BonosC) Valores23.

6 I. Estudio del activo y pasivo. 1. Concepto y diferencias 2. Presentación en estados financieros A) De acuerdo a su disponibilidad B) De acuerdo a su exigibilidad

Tags:

  Estado, Estados financieros, Financieros

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of apuntes Contabilidad III - SUAyED::..

1 1 Contabilidad IIIII. Efectivo1. Concepto2. El manejo del efectivoA) RegistroB) AuxiliaresC) Informes3. Cuentas de chequesA) ConceptoB) Ventajas y desventajasC) Registro, auxiliares e informesD) Conciliaciones bancariasa) Conciliaci n aritm ticab) Conciliaci n contable4. Fondos de cajaA) ConceptoB) Tipos de fondosa) Fondo variableb) Fondo fijoC) Ventajas y desventajasD) Registro, auxiliares e informesE) Reembolsos5. Principios de Contabilidad aplicables6. Reglas de valuaci n7. Reglas de presentaci nIII. Inversiones temporales1. Concepto2. Tipos de inversiones temporalesA) AccionesB) BonosC) Valores23.

2 Registro, auxiliares e informesA) Compra- venta de ) RendimientosC) Impuestos retenidosD) Estimaciones4. Principios de Contabilidad aplicables5. Reglas de valuaci n6. Reglas de presentaci nIV. Cuentas por cobrar1. Concepto2. Clasificaci nA) De acuerdo a su disponibilidada) A corto plazob) Alargo plazoB) De acuerdo a su origena) A cargo de clientesb) A cargo de otros deudores3. Registro, auxiliares e informesA) Origen de las cuentas por cobrara) Por ventas a cr ditob) Por ventas en abonosB) Estimaci n para cuentas incobrables4. Principios de Contabilidad aplicables5. Reglas de valuaci n6.

3 Reglas de presentaci nV. Inventarios1. Concepto2. Tipos de inventarios3A) Mercanc asa) En su poderb) En consignaci nB) Mercanc as en tr nsitoC) Anticipo a proveedores3. Registro, auxiliares e informesA) Compra- venta de mercanc asB) Conceptos que demeritan el valor de las mercanc asC) EstimacionesD) Otros m todos de valuaci n de inventariosa) Costo identificadob) Detallistas4. Principios de Contabilidad aplicables5. Reglas de valuaci n6. Reglas de presentaci nVI. Pagos anticipados1. Concepto2. Diferencias con otros conceptosA) Con cargos diferidosB) Con cobros anticipados3.

4 Registro, auxiliares e informes4. Principios de Contabilidad aplicables5. Reglas de valuaci n6. Reglas de presentaci nVII. Activo no circulante1. InmueblesA) ConceptoB) Clasificaci nC) Registro, auxiliares e informesD) Depreciaciones42. Maquinaria y equipoA) ConceptoB) Clasificaci nC) Registro, auxiliares e informesD) Depreciaciones3. Inversiones intangiblesa. ConceptoA) Clasificaci nB) Registro, auxiliares e informesC) Amortizaciones4. Otros activosA) ConceptoB) Clasificaci nC) Registro, auxiliares einformes5. Activo diferidoA) ConceptoB) Clasificaci nC) Registro, auxiliares e informesD) Amortizaciones6.

5 Principios de Contabilidad aplicables7. Reglas de valuaci n8. Reglas de presentaci nVIII. Pasivo a corto plazoA) ConceptoB) Clasificaci nC) Registro, auxiliares e informes2. Pasivo a largo plazoA) ConceptoB) Clasificaci ) Registro, auxiliares e informes3. Pasivo diferido5A) ) Clasificaci nC) Registro, auxiliares e informes4. Principios de Contabilidad aplicables5. Reglas de valuaci n6. Reglas de presentaci nIX. Caso pr ctico6I. Estudio del activo y Concepto y diferencias2. Presentaci n en estados financierosA) De acuerdo a su disponibilidadB) De acuerdo a su exigibilidad3.

6 ClasificacionesA) Activoa) Circulanteb) No circulanteB) Pasivoa) A corto plazob) A largo plazo4. Transacciones en moneda extranjeraA) ObjetivoB) Circunstancias que lo originana) Exportacionesb) ImportacionesC) La moneda como medio de valuaci na) Tipos de cambiob) DevaluacionesD) Disposiciones Fiscalesa) Aplicaci n de las diferencias por fluctuaci n en el tipo de ) Procedimiento para su registroa) Compra-Ventab) Fijoc) VariableF) Presentaci n en estados financierosa)En el estado de situaci n financierab) En el costo integral de financiamiento del estado de resultados bolet nB-3c) En notas alos estados financieros75.

7 Principios de Contabilidad aplicables6. Reglas de valuaci n7. Reglas de presentaci n8. Criterio prudencialI. ESTUDIO DEL ACTIVO Y PASIVOComo ya sabemos la Contabilidad es la t cnica utilizada para registrar y resumir ent rminos monetarios los movimientos financieros de una entidad, cuyo objetivofinal es la utilizaci n de esta informaci n para su an lisis e interpretaci n. Lacontabilidad va mas all del proceso de creaci n de registros e informes ya quebuscan larelaci n que existe entre los eventos comerciales y los resultadosfinancieros; con lo cual se estudia el efecto de diferentes alternativas y tendenciassignificativas que sugieren lo que puede ocurrir en el Concepto y activosson recursos o bienes econ micos, propiedad de un negocio, con elcual se obtienen beneficios; y pueden variar de acuerdo con la naturaleza de laempresa.

8 Una empresa peque a puede tener un solo veh culo, una modestaoficina; mientras que una gran tiendao una fabrica puede tener por departamento,edificios, maquinarias y equipos, terrenos, mobiliario, cuentas por cobrar y n lo podemos conceptuar como aquel que agrupa los elementospatrimoniales que representan bienes y derechos propiedad de la empresa. Por lotanto, est constituido por todos los elementos patrimoniales en los que laempresa ha invertido todos los recursos financieros puestos a su disposici n. Esdecir representa la materializaci n o el empleo de los recursos pasivosson deudas, todas las empresas tienen pasivos, surgen de la comprade mercanc as o servicios a cr dito (a plazo) a las cuales se les denomina cuentaspor pagar, y a la persona o firma a la cual se le debe se le llama acreedor, la formaen la cual esta representada una deuda, cuando se obtiene dinero en prestamos,es registrado en una cuenta llamada documentos por pagar.

9 Recoge aquelloselementos que significan para la empresa deudas u obligaciones pendientes depago. Se le conoce tambi ncomo las fuentes de financiaci n ajenas, alrepresentar recursos financieros ajenos a diferencias entre estos conceptos consiste en que mientras el activoproporciona recursos y derechos, el pasivo crea obligaciones y deudas a Presentaci n en estados estados financieros representan el producto final del proceso contable y tienenpor objeto, presentar informaci n financiera para que los diversos usuarios de losestados financieros puedan tomar decisiones eficientesy oportunas.

10 Ahora bien, lainformaci nfinancieraquetalesusuariosrequierenques eenfoqueprimordialmente es la:a)Evaluaci n de la rentabilidad;b)Evaluaci n de la posici n financiera, que incluye su solvencia yliquidez;c)Evaluaci n de la capacidad financiera de crecimiento;d)Evaluaci n del flujo de estados financieros son documentos esencialmente num ricos que a unafecha o por un per odo determinado presentan la situaci n financiera de unaempresa, los resultados obtenidos en un per odo determinado y el comportamientodel efectivo. La importancia de los mismos radica en la necesidad de las empresaspor conocer y dar a conocer su situaci n financiera, determinada generalmente enun per odo contable de un a o o menos.


Related search queries