Example: air traffic controller

BENEFICIOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD …

POSIBLES BENEFICIOS O DERECHOS DE CAR CTER P BLICO PARA PERSONAS CON UN GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 33% O M S MATERIA POSIBLES BENEFICIOS O DERECHOS DE CAR CTER P BLICO DEPARTAMENTO COMPETENTE Ayudas individuales Acceso a ayudas para fines preventivos, recuperadores, integradores y asistenciales (Instituto Cantabro Servicios Sociales) ICASS Acceso a Centros de educaci n especial o Centros ordinarios con aulas de integraci n Ayudas para la asistencia a centros de educaci n especial: trasporte y comedor Becas del MEC tramitadas por la consejer a: comedor, trasporte, reeducaci n pedag gica y de lenguaje, etc Ayudas t cnicas de soporte a la educaci n Direcciones Generales de: Ordenaci n e Innovaci n Educativa.

posibles beneficios o derechos de carÁcter pÚblico para personas con un grado de discapacidad del 33% o mÁs materia posibles beneficios o derechos de carÁcter pÚblico departamento competente

Tags:

  Beneficios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BENEFICIOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD …

1 POSIBLES BENEFICIOS O DERECHOS DE CAR CTER P BLICO PARA PERSONAS CON UN GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 33% O M S MATERIA POSIBLES BENEFICIOS O DERECHOS DE CAR CTER P BLICO DEPARTAMENTO COMPETENTE Ayudas individuales Acceso a ayudas para fines preventivos, recuperadores, integradores y asistenciales (Instituto Cantabro Servicios Sociales) ICASS Acceso a Centros de educaci n especial o Centros ordinarios con aulas de integraci n Ayudas para la asistencia a centros de educaci n especial: trasporte y comedor Becas del MEC tramitadas por la consejer a: comedor, trasporte, reeducaci n pedag gica y de lenguaje, etc Ayudas t cnicas de soporte a la educaci n Direcciones Generales de: Ordenaci n e Innovaci n Educativa.

2 Personal y Centros Docentes. Educaci n Reserva del 3 de un % de plazas en pruebas de acceso a la Universidad Descuentos en matr culas y puntuaciones para becas Universidad correspondiente Acceso a programas de renta activa de inserci n para desempleados con especiales necesidades econ micas y dificultad para encontrar empleo Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) Empleo Acceso a medidas de fomento de empleo e integraci n laboral Centros especiales de empleo Unidades de apoyo, empleo con apoyo y otras Cursos espec ficos Adaptaci n: Adaptaci n del puesto de trabajo Adaptaci n de pruebas selectivas en el acceso al empleo p blico Servicio Cantabro de Empleo (EMCAN) Empleo/Formaci n Acceso a Centros de Recuperaci n de Minusv lidos F sicos (CMRF) IMSERSO Familia numerosa Acceso al titulo de familia numerosa.

3 Uno o dos ascendientes con dos hijos, si uno de ellos tiene DISCAPACIDAD (comunes o no comunes) Dos ascendientes, ambos discapacitados, o al menos uno de ellos con grado del 65 % o mayor, y dos hijos (comunes o no comunes) Tres o m s hermanos hu rfanos de padre y madre, mayores de 18 a os, o dos, si uno de ellos es discapacitado, que convivan o tengan dependencia econ mica entre s . ICASS Deducci n en la declaraci n anual del IRPF Tipo reducido de IVA sobre veh culos especiales Agencia Tributaria Ministerio de Hacienda y Administraciones P blicas Fiscal Exenci n del impuesto de matriculaci n de veh culos a motor Reducci n del impuesto para la adquisici n de 1 vivienda Agencia Cantabra de Administraci n Tributaria (ACAT) Tarjeta TUS.

4 PERSONAS empadronadas con 65% de DISCAPACIDAD o m s, menor de 65 a os, pensionista y con ingresos inferiores al IPREM Ayuntamiento Santander Transporte Tarjeta dorada. Para PERSONAS con 65% de DISCAPACIDAD , o m s. Descuento en billetes personales y acompa ante. Servicio Atendo en largo recorrido. Orienta, informa y facilita el acceso y transito a PERSONAS con DISCAPACIDAD . Previa solicitud. RENFE Pensi n de invalidez no contributiva Acceso a PNC de invalidez a PERSONAS con DISCAPACIDAD , mayores de 18 a os y menores de 65, con 65% de minusval a y dem s condiciones establecidas ICASS Prestaciones familia por hijo a cargo Acceso a prestaciones por hijo con DISCAPACIDAD menor de 18 a os (33%) o mayores de 18 a os (con 65% de minusval a o m s) Prestaciones por nacimiento o adopci n de un tercer hijo o sucesivos (cada discapacitado computa como dos) Inst.

5 Nacional de la Seguridad Social (INSS) Movilidad y gastos de transporte Acceso a subsidio de movilidad y compensaci n de gastos de transporte a PERSONAS con DISCAPACIDAD y problemas de movilidad, que cumplan los requisitos establecidos ICASS Veh culos/circulaci n Exenci n del impuesto de circulaci n a PERSONAS con el 33% de DISCAPACIDAD Aparcamiento reservados a PERSONAS discapacitadas con problemas de movilidad Tarjeta de estacionamiento de veh culos para PERSONAS con movilidad reducida. Ayuntamiento Vivienda Acceso a viviendas de protecci n oficial, reservadas y adaptadas a PERSONAS con DISCAPACIDAD y movilidad reducida.

6 Direcci n General de Vivienda y Arquitectura Centros y servicios Servicios de atenci n domiciliaria Servicios de teleasistencia domiciliaria Servicios de atenci n diurna Centros de atenci n de 24 horas ICASS Ayuntamientos Turno de turismo y termalismo para mayores de 16 a os IMSERSO FEAPS / COCEMFE Programas de turismo y termalismo Programa de vacaciones para mayores IMSERSO: puede beneficiarse como acompa ante, un hijo del solicitante con un grado de DISCAPACIDAD del 45% o m s IMSERSO Atenci n temprana Tratamiento especializado a ni os de 0 a 3 a os, con necesidades especiales Servicio Cantabro de Salud Consejer a de Educaci n MUY IMPORTANTE: Para tener derecho a cada beneficio de los se alados deber n reunirse los requisitos espec ficos establecidos en sus normas reguladoras.

7


Related search queries