Example: bachelor of science

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO - sede.sepe.gob.es

BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 309 S bado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. P g. 141437 Espacio FormativoEquipamientoAula de gesti n. Equipos audiovisuales. PCs instalados en red, ca n de proyecci n e internet. Software espec fico de la especialidad. Pizarras para escribir con rotulador. Rotafolios. Material de aula. Mesa y silla para formador. Mesas y sillas para debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante instalaciones y equipamientos deber n cumplir con la normativa industrial e higi nico sanitaria correspondiente y responder n a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los n mero de unidades que se deben disponer de los utensilios, m quinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, ser el suficiente para un m nimo de 15 alumnos y deber incrementarse, en su caso.

Certificados de profesionalidad, programas formativos, cualificaciones profesionales. Material de recogida y actualización de la información, instrucciones para la programación de acciones formativas. Fichas de planificación y programación didáctica. Aplicaciones informáticas. Productos y resultados.

Tags:

  Estado, Oficial, Profesionales, Belot, 205 n oficial del estado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO - sede.sepe.gob.es

1 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 309 S bado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. P g. 141437 Espacio FormativoEquipamientoAula de gesti n. Equipos audiovisuales. PCs instalados en red, ca n de proyecci n e internet. Software espec fico de la especialidad. Pizarras para escribir con rotulador. Rotafolios. Material de aula. Mesa y silla para formador. Mesas y sillas para debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante instalaciones y equipamientos deber n cumplir con la normativa industrial e higi nico sanitaria correspondiente y responder n a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los n mero de unidades que se deben disponer de los utensilios, m quinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, ser el suficiente para un m nimo de 15 alumnos y deber incrementarse, en su caso.

2 Para atender a n mero el caso de que la formaci n se dirija a personas con discapacidad se realizar n las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participaci n en condiciones de IVI. IDENTIFICACI N del certificado de profesionalidadDenominaci n: Docencia de la formaci n profesional para el digo: SSCE0110 Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad. rea profesional: Formaci n y Educaci nNivel de cualificaci n profesional: 3 Cualificaci n profesional de referencia: SSC448_3 Docencia de la formaci n para el empleo. (RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011)Relaci n de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad: UC1442_3:Programar acciones formativas para el empleo adecu ndolas a las caracter sticas y condiciones de la formaci n, al perfil de los destinatarios y a la realidad : Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos did cticos para el desarrollo de contenidos : BOE-A-2011-20102 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m.

3 309 S bado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. P g. 141438UC1444_3: Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando t cnicas, estrategias y recursos did : Evaluar el proceso de ense anza aprendizaje en las acciones formativas para el : Facilitar informaci n y orientaci n laboral y promover la calidad de la formaci n profesional para el general:Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formaci n profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos did cticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formaci n y la actualizaci n did Profesional: mbito profesional.

4 Desarrolla su actividad profesional en el mbito p blico y privado, en centros o entidades que impartan formaci n profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situaci n de desempleo, as como a colectivos especiales. Su desempe o profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de car cter p blico o privado, que impartan formaci n por cuenta propia o el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislaci n vigenteSectores productivos:Se ubica en todos los sectores productivos, en las reas de formaci n profesional para el empleo, ya sea en la formaci n ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompa amiento y apoyo a la formaci n, o dentro de las ense anzas no y puestos de trabajo Formador de formaci n no Formador de formaci n ocupacional no Formador Formador para el Formador de n de la formaci n asociada: 380 n de m dulos formativos y de unidades formativas:MF1442_3: Programaci n did ctica de acciones formativas para el empleo.

5 (60 horas).MF1443_3: Selecci n, elaboraci n, adaptaci n y utilizaci n de materiales, medios y recursos did cticos en formaci n profesional para el empleo (90 horas).MF1444_3: Impartici n y tutorizaci n de acciones formativas para el empleo (100 horas). UF1645: Impartici n de acciones formativas para el empleo (70 horas).cve: BOE-A-2011-20102 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 309 S bado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. P g. 141439 UF1646: Tutorizaci n de acciones formativas para el empleo (30 horas).MF1445_3: Evaluaci n del proceso de ense anza aprendizaje en formaci n profesional para el empleo (60 horas).MF1446_3: Orientaci n laboral y promoci n de la calidad en la formaci n profesional para el empleo (30 horas).MP0353: M dulo de pr cticas profesionales no laborales de Docencia en la formaci n para el empleo (40 horas).

6 II. PERFIL PROFESIONAL DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDADU nidad de competencia 1 Denominaci n: PROGRAMAR ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO ADECU NDOLAS A LAS CARACTER STICAS Y CONDICIONES DE LA FORMACI N, AL PERFIL DE LOS DESTINATARIOS Y A LA REALIDAD : 3C digo: UC1442_3 Realizaciones profesionales y criterios de realizaci nRP1: Analizar la normativa vinculada a la Formaci n Profesional para el empleo que determina el tipo de acci n formativa a desarrollar, identificando las caracter sticas y condiciones previas para considerarlas al preparar la programaci La normativa se identifica para aplicarla en funci n de la acci n formativa a desarrollar orientando la programaci n de la Las condiciones previas de la acci n formativa se definen al inicio del proceso para orientar programaci n did El perfil profesional y las necesidades de formaci n de los destinatarios de la acci n formativa, se identifican y analizan para que se reflejen en la programaci n did.

7 Coordinar con el resto del equipo, la formaci n t cnica y profesional para el desarrollo de la acci n La consecuci n de los objetivos se garantiza coordinando a todos los profesionales del equipo para implicarlos en el proceso La acci n formativa se organiza por el equipo de trabajo distribuyendo funciones, fijando objetivos y metodolog a de trabajo para definir la l nea de actuaci Las estrategias de actuaci n planteadas por el equipo de trabajo, se dirigen a fomentar la coordinaci n, el compromiso y la responsabilidad conjunta para el desarrollo de la acci n formativa en la direcci n Las caracter sticas de los destinatarios de la formaci n se especifican al definir la acci n formativa, atendiendo a las normas y criterios establecidos por la norma, y en su caso al protocolo de actuaci n para la selecci n de El procedimiento de revisi n de las actuaciones que se desarrollen en la acci n formativa, se define en su planificaci n, para que contribuya a la adaptaci n de la programaci n de manera que mejore la : Elaborar programaciones did cticas que reflejen sus elementos (objetivos, contenidos, actividades de aprendizaje, metodolog a, recursos, temporalizaci n, evaluaci n) para desarrollar la acci n : BOE-A-2011-20102 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m.

8 309 S bado 24 de diciembre de 2011 Sec. I. P g. Los elementos de la programaci n did ctica se identifican y definen para prever el conjunto de la acci n formativa, anticipando su revisi n para asegurar las correcciones y/o adaptaciones que fueran precisas durante el Los objetivos se redactan de manera precisa, en funci n de las competencias profesionales a adquirir, para orientar la acci n formativa que se pretende Los contenidos te ricos, pr cticos y relacionados con el ejercicio profesional se elaboran, se estructuran y secuencializan en unidades did cticas / de trabajo significativas, globales y flexibles en funci n de los objetivos programados y de las competencias profesionales a desarrollar en la acci n formativa.

9 Utilizando fuentes de informaci n Las actividades de aprendizaje se dise an y estructuran en funci n de los objetivos, contenidos, tiempo y caracter sticas de los alumnos a fin de facilitar el proceso de aprendizaje de los Las estrategias metodol gicas y los recursos did cticos facilitadores del aprendizaje se seleccionan en funci n de los objetivos, contenidos y modalidades de formaci n, adapt ndolos a las capacidades y necesidades de los El material a utilizar se detalla en un listado, especificando caracter sticas y cantidades necesarias para el desarrollo de la acci n La temporalizaci n de las unidades did cticas se establece en funci n de las caracter sticas de la acci n formativa vincul ndolas a criterios de Los instrumentos y momentos de la evaluaci n, se definen y dise an conforme con las normas t cnicas y did cticas establecidas para adaptarse a los objetivos previstos en la programaci.

10 Elaborar planificaciones temporalizadas para las sesiones formativas, secuenciando los contenidos y Las caracter sticas y condiciones ambientales de las sesiones formativas se determinan con exactitud y claridad para prever la acci n asegurando la disponibilidad de espacios y Los contenidos (te ricos, pr cticos y profesionalizadores) y las actividades de aprendizaje, con los recursos did cticos que precisen, se secuencializan, atendiendo a criterios pedag gicos de forma que aseguren la consecuci n de los Los contenidos y actividades de aprendizaje se estructuran en el gui n did ctico de modo coherente junto con las estrategias metodol gicas a utilizar y los recursos did cticos, de forma que aseguren la consecuci n de los El tiempo destinado a la impartici n de las unidades did cticas se determina con criterios realistas y flexibles para ajustarlo a las acciones a La revisi n de la planificaci n se desarrolla de forma continua revisando cada paso del proceso para permitir adecuaciones y/o modificaciones durante el desarrollo de la acci n Las fuentes bibliogr ficas utilizadas en la elaboraci n de la acci n formativa, se detallan seg n los est ndares fijados para facilitar el acceso a la profesionalMedios de producci de profesionalidad, programas formativos, cualificaciones profesionales .


Related search queries