Example: barber

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO - sede.sepe.gob.es

BOLET N OFICIAL DEL ESTADO . N m. 32 Jueves 6 de febrero de 2014 Sec. I. P g. 9567. ANEXO IV. I. IDENTIFICACI N DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Denominaci n: Promoci n para la igualdad efectiva de mujeres y hombres C digo: SSCE0212. Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad rea Profesional: Formaci n y educaci n Nivel de cualificaci n profesional: 3. Cualificaci n profesional de referencia: SSC565_3: Promoci n para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Real Decreto 1096/2011, de 22 de julio). Relaci n de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad: UC1453_3: Promover y mantener canales de comunicaci n en el entorno de intervenci n, incorporando la perspectiva de g nero. UC1454_3: Favorecer la participaci n de las mujeres y la creaci n de redes estables que, desde la perspectiva de g nero, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres .

37141017 Promotor/a de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Técnico/a de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres hombres. Promotor/a para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. 37131041 Promotores de igualdad de oportunidades, en general Duración de la formación asociada: 570 horas

Tags:

  Ernet, Estado, Hombre, Oficial, Mujeres, Mujeres y hombres, Belot, Oportunidades, 205 n oficial del estado, Oportunidades entre mujeres y hombres, Mujeres hombres

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO - sede.sepe.gob.es

1 BOLET N OFICIAL DEL ESTADO . N m. 32 Jueves 6 de febrero de 2014 Sec. I. P g. 9567. ANEXO IV. I. IDENTIFICACI N DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Denominaci n: Promoci n para la igualdad efectiva de mujeres y hombres C digo: SSCE0212. Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad rea Profesional: Formaci n y educaci n Nivel de cualificaci n profesional: 3. Cualificaci n profesional de referencia: SSC565_3: Promoci n para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Real Decreto 1096/2011, de 22 de julio). Relaci n de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad: UC1453_3: Promover y mantener canales de comunicaci n en el entorno de intervenci n, incorporando la perspectiva de g nero. UC1454_3: Favorecer la participaci n de las mujeres y la creaci n de redes estables que, desde la perspectiva de g nero, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres .

2 UC1582_3: Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervenci n sobre relaciones laborales y la creaci n, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres. UC1583_3: Participar en la detecci n, an lisis, implementaci n y evaluaci n de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. UC1584_3: Detectar, prevenir y acompa ar en el proceso de atenci n a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres . Competencia general: Detectar situaciones de desigualdad, visibiliz ndolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevenci n y en su erradicaci n en colaboraci n con el equipo de intervenci n, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participaci n ciudadana de las mujeres , as como la articulaci n de procesos comunitarios enfocados hacia su empoderamiento.

3 Entorno Profesional: mbito profesional: Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el mbito p blico y privado, en colaboraci n con el equipo de intervenci n y desde la supervisi n directa de la persona competente de nivel superior. As mismo, detecta situaciones de desigualdad y las cve: BOE-A-2014-1220. necesidades derivadas de la misma, organizando y transfiriendo la informaci n relevante en la materia de su especialidad, tanto a la poblaci n de referencia como a profesionales de nivel superior, para impulsar y orientar actuaciones en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y prevenir la discriminaci n de la poblaci n el BOLET N OFICIAL DEL ESTADO . N m. 32 Jueves 6 de febrero de 2014 Sec. I. P g. 9568. desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislaci n vigente.

4 Sectores productivos: Se ubica en el sector de la prestaci n de servicios de igualdad de g nero, en diferentes administraciones, instituciones y entidades que prestan servicios de car cter econ mico y comunitario, orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad, centros comunitarios, entre otros. Realizando las siguientes actividades productivas: detecci n de situaciones y necesidades, transferencia de informaci n y orientaci n hacia los servicios, actividades y actuaciones de participaci n ciudadana y comunitarias. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: 37141017 Promotor/a de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. T cnico/a de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres hombres.

5 Promotor/a para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. 37131041 Promotores de igualdad de oportunidades , en general Duraci n de la formaci n asociada: 570 horas . Relaci n de m dulos formativos y de unidades formativas: MF1453_3: Comunicaci n con perspectiva de g nero. (140 horas). x UF2683 (Transversal): Aplicaci n de conceptos b sicos de la teor a de g nero y del lenguaje no sexista (60 horas). x UF2684: Procesos de comunicaci n con perspectiva de g nero en el entorno de intervenci n (80 horas). MF1454_3: Participaci n y creaci n de redes con perspectiva de g nero. (130 horas). x UF2683 (Transversal): Aplicaci n de conceptos b sicos de la teor a de g nero y del lenguaje no sexista (60 horas). x UF2685: Procesos de participaci n de mujeres y hombres y creaci n de redes para el impulso de la igualdad (70 horas).

6 MF1582_3: Promoci n para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo. (150 horas). x UF2683 (Transversal): Aplicaci n de conceptos b sicos de la teor a de g nero y del lenguaje no sexista (60 horas). x UF2686: An lisis del entorno laboral y gesti n de relaciones laborales desde la perspectiva de g nero (90 horas). MF1583_3: Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. (140 horas). x UF2683 (Transversal): Aplicaci n de conceptos b sicos de la teor a de g nero y del lenguaje no sexista (60 horas). x UF2687: An lisis y actuaciones en diferentes contextos de intervenci n (salud y sexualidad, educaci n, ocio, deporte, conciliaci n de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gesti n de tiempos) (80 horas). MF1584_3: Detecci n, prevenci n y acompa amiento en situaciones de violencia contra las mujeres .

7 (130 horas). x . cve: BOE-A-2014-1220. UF2683 (Transversal): Aplicaci n de conceptos b sicos de la teor a de g nero y del lenguaje no sexista (60 horas). x UF2688 An lisis y detecci n de la violencia de g nero y los procesos de atenci n a mujeres en situaciones de violencia (70 horas). BOLET N OFICIAL DEL ESTADO . N m. 32 Jueves 6 de febrero de 2014 Sec. I. P g. 9569. MP0561: M dulo de pr cticas profesionales no laborales de Promoci n para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (120 horas). I. PERFIL PROFESIONAL DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Unidad de competencia 1. Denominaci n: PROMOVER Y MANTENER CANALES DE COMUNICACI N EN EL. ENTORNO DE INTERVENCI N, INCORPORANDO LA PERSPECTIVA DE G NERO. Nivel: 3. C digo: UC1453_3. Realizaciones profesionales y criterios de realizaci n RP1: Recabar informaci n en el entorno de intervenci n para realizar el diagn stico de situaciones de discriminaci n por raz n de sexo asegurando que sea til y contrastada.

8 La informaci n para elaborar el diagn stico se recoge de cualquier aspecto o situaci n de la vida comunitaria donde se perciba discriminaci n (directa, indirecta, convergente, entre otras) o trato no igualitario por raz n de sexo para garantizar el an lisis exhaustivo de la situaci n. La informaci n recabada se considera contrastada cuando proviene de fuentes diversas y/o tiene en cuenta varios puntos de vista sirviendo, por tanto, para evaluar, en el equipo de intervenci n, la gravedad de las situaciones de discriminaci n por raz n de sexo. Las necesidades de informaci n no cubiertas por fuentes de informaci n secundaria, se detectan valorando, desde la perspectiva de g nero, la suficiencia de la informaci n previa disponible con relaci n al objeto de la investigaci n y toma de decisiones de la organizaci n. Los problemas y/o necesidades detectadas se analizan utilizando t cnicas e instrumentos acordes a las situaciones planteadas para garantizar la comprensi n y la participaci n eficaz de los y las profesionales que intervienen en la toma de decisiones.

9 El diagn stico de partida de situaciones de discriminaci n se realiza registr ndose en el formato establecido, consider ndose completo cuando los datos recogidos son tiles y suficientes para dise ar acciones de mejora en el entorno. RP2: Transferir el diagn stico de partida de situaciones de discriminaci n, al o a la profesional competente de nivel superior, incluyendo, desde la perspectiva de g nero, los problemas estructurales detectados que sean de utilidad, para lograr un an lisis de la realidad coordinado con el equipo de intervenci n. La informaci n recogida se transfiere, al o a la profesional competente de nivel superior, teniendo en cuenta el c digo deontol gico propio de la intervenci n social para proteger los derechos de las personas implicadas. Las estrategias de comunicaci n se manejan de forma acorde a la informaci n, contexto y persona o equipo profesional a quien se dirige para transferir la informaci n recabada.

10 La coordinaci n con el equipo de intervenci n se realiza a trav s de las cve: BOE-A-2014-1220. estructuras creadas en este, aplicando los protocolos si los hubiera, y colaborando con la instituci n de la que forma parte, para garantizar la eficacia en el trabajo. RP3: Crear soportes de comunicaci n en diferentes formatos (bibliogr ficos, audiovisuales, digitales, entre otros), asegurando un uso no sexista ni discriminatorio del BOLET N OFICIAL DEL ESTADO . N m. 32 Jueves 6 de febrero de 2014 Sec. I. P g. 9570. lenguaje, seleccionando y elaborando la informaci n necesaria y manteni ndolos actualizados, para permitir dar respuesta a las necesidades de informaci n demandada por el entorno de intervenci n. La informaci n se selecciona y elabora atendiendo a est ndares que promueven el uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje para romper con la reproducci n de estereotipos que perpet an la desigualdad por raz n de sexo, incorporando canales de comunicaci n, formales e informales.


Related search queries