Example: barber

CITAS PARA ENTREGA EN CEDIS - …

CITAS PARA ENTREGA EN CEDIS OBJETIVO Este manual tiene como objetivo explicar el funcionamiento del m dulo de CITAS en Provecomer a trav s del cual podr ingresarlas, indicar los transportes y pedidos que est relacionando y recibir la confirmaci n definitiva. Contempla las CITAS para ENTREGA de mercanc a en el Centro de Distribuci n de Tultil n exclusivamente. Los puntos a cubrir son los siguientes: Acceso al portal Men de CITAS Solicitud de CITAS Consulta de CITAS programadas Agradecemos aplique las recomendaciones que en esta pagina se especifican para que sea lo m s gil posible la ENTREGA de su mercanc a ACCESO AL PORTAL El acceso al portal de proveedores es a trav s de la direcci n de Internet: A continuaci n se presenta la pantalla donde se va a ingresar al portal de Provecomer. En esta pantalla se presenta el acceso al manual de proveedores, una opci n para registro de proveedores nuevos, una liga al sitio de ventas a clientes de Comercial Mexicana y una liga al sitio de Relaci n con Inversionistas.

Las citas que ya están confirmadas se presenta con su folio en la primer columna, la fecha confirmada en la penúltima y un semáforo verde al final.

Tags:

  Aitc

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CITAS PARA ENTREGA EN CEDIS - …

1 CITAS PARA ENTREGA EN CEDIS OBJETIVO Este manual tiene como objetivo explicar el funcionamiento del m dulo de CITAS en Provecomer a trav s del cual podr ingresarlas, indicar los transportes y pedidos que est relacionando y recibir la confirmaci n definitiva. Contempla las CITAS para ENTREGA de mercanc a en el Centro de Distribuci n de Tultil n exclusivamente. Los puntos a cubrir son los siguientes: Acceso al portal Men de CITAS Solicitud de CITAS Consulta de CITAS programadas Agradecemos aplique las recomendaciones que en esta pagina se especifican para que sea lo m s gil posible la ENTREGA de su mercanc a ACCESO AL PORTAL El acceso al portal de proveedores es a trav s de la direcci n de Internet: A continuaci n se presenta la pantalla donde se va a ingresar al portal de Provecomer. En esta pantalla se presenta el acceso al manual de proveedores, una opci n para registro de proveedores nuevos, una liga al sitio de ventas a clientes de Comercial Mexicana y una liga al sitio de Relaci n con Inversionistas.

2 En la parte derecha se presenta un recuadro donde se capturar el n mero de usuario que tiene asignado y la contrase a que tiene definida. M s adelante se definir n los pasos a seguir en caso de no contar con alguna de ellas. En caso de que no exista el n mero de proveedor, la contrase a este equivocada o el usuario tenga bloqueado el servicio presentar el mensaje de: Error en clave o contrase a Es necesario solicitar atenci n telef nica para que atiendan su caso y le permitan operar correctamente en el nuevo portal (Anexo n telef nica). Todos los proveedores dados de alta en los sistemas de Mercader as de Comercial Mexicana pueden ingresar al nuevo portal al igual que ingresan al anterior. Una vez que se ingrese correctamente al nuevo portal de proveedores se presentar la p gina principal de trabajo que se compone de las siguientes partes: Las partes que la componen son: Encabezado principal Opci n para terminar la sesi n y salir del portal de Provecomer El men principal de opciones que permanece siempre abierto e incluye opciones de uso general para toda la navegaci n y que se explicar m s adelante a detalle.

3 El men de opciones de informaci n que se abrir en subopciones al dar click en cada una de ellas. El rea de avisos principal que se presenta al momento de iniciar una sesi n de navegaci n y posteriormente ser reemplazada por las consultas que se vayan seleccionando del men . El rea de avisos personalizados donde se presentar informaci n exclusiva para cada proveedor y estar disponible al inicio de la sesi n o cuando se actualice la pantalla principal (Presionando la tecla F5). Es importante aclarar que el encabezado y el men del lado izquierdo permanecer n visibles todo el tiempo. La informaci n se ir desplegando en el rea de avisos y consultas. MEN DE CITAS Las opciones de CITAS se encuentran en el men principal en las opciones superiores bajo la opci n de CITAS . Cuenta con la opci n de Solicitud de cita que es la que permitir seleccionar los pedidos para solicitar la cita y la opci n de CITAS programadas que presenta las CITAS que se han ingresado y donde se presenta el estatus de su confirmaci n.

4 SOLICITUD DE CITA Selecci n de pedidos En la opci n de solicitud de cita se presenta en un inicio todos los pedidos que tiene vigentes y que son susceptibles de entregarse en el Centro de Distribuci n de Tultitl n. En el encabezado de la consulta se presenta la fecha y hora actual y la fecha y hora en que se realizar a la confirmaci n de la cita. Como detalle se presenta el origen del pedido, folio, tipo, v a de ENTREGA , fecha de alta, inicio y fin de vigencia, cajas y pallets que conforman el pedido. Se presenta una liga a la izquierda de la consulta al pedido original tal y como se public , y en la parte izquierda el checkbox para seleccionar los pedidos que se desean integrar a una cita. Al pie del listado del pedido se encuentra el bot n de Seleccionar que permite continuar el proceso de registro una vez seleccionados los pedidos. Es importante recalcar que el rango de vigencias es el actualizado al d a de la consulta y sobre el cual se permitir seleccionar una fecha de ENTREGA .

5 Por lo tanto puede existir diferencias contra la consulta del pedido original ya que este se presenta tal y como se public . Relaci n de transportes con pedidos Una vez seleccionados los pedidos y dado click en el bot n Seleccionar se presentar una forma de captura para relacionar los pedidos al transporte en el que se van a entregar, siendo esta la base para generar las CITAS . En esta pantalla el primer campo de captura es el identificador de Transporte (Id de Transporte) en el que se debe capturar un consecutivo que identifique los pedidos que van a ir dentro de los distintos transportes. A continuaci n, es necesario seleccionar el tipo de transporte en el que se pueden elegir los siguientes valores: Torthon Trailer 54ft. Camioneta 3 Camioneta van Es importante que coincida el tipo de transporte en todos los renglones en los que se hace referencia al mismo identificador de transporte, por ejemplo.

6 Si en el primer rengl n se pone el Id de transporte 10 y tipo Torthon, y en el segundo rengl n se repite el Id de transporte 10 pero tipo Camioneta van, el sistema detectar una diferencia y marcar un error. Se pueden dar b sicamente las siguientes condiciones con respecto a los pedidos relacionados a cada transporte: Un transporte con muchos pedidos, en el cual ser necesario repetir en varios renglones el Id de transporte especificando uno para cada pedido. Un transporte con un pedido, en este caso un rengl n que relacione a ambos es suficiente. Un pedido en muchos transportes, para el cual ser necesario capturar distintos identificadores de transporte relacionando todos al mismo pedido. En el drop down de pedidos se presentar n todos los folios de pedidos que se hayan seleccionado en la pantalla anterior. Al final de la lista de pedidos se encuentra la opci n de Todos los pedidos , esta opci n se seleccionar cuando todos los pedidos indicados en la pantalla inicial se vayan a incluir en el mismo transporte, esto con el fin de no seleccionar uno por uno en caso de tratarse de muchos folios de pedidos.

7 Finalmente se deber n de capturar el n mero de cajas y pallets que se surtir n en cada transporte. Esta es informaci n de referencia para el personal de CEDIS que confirma las CITAS y no valida con las cajas pendientes de entregar en cada pedido. En caso de haberse seleccionado la opci n de Todos los pedidos se deber n indicar las cantidades totales de los pedidos involucrados. Al final de la forma de captura se presenta un bot n para a adir l neas en caso de que las presentadas no sean suficientes y otro bot n para continuar con el proceso de registro de la cita. Selecci n de horarios para cada uno de los transportes Una vez que se han identificado los distintos transportes a los que se les solicitar cita se presenta una lista donde se agrupan los transportes y se permite sugerir la fecha y horario de la cita. Se presenta una lista con los transportes identificados en la pantalla previa y permite sugerir una fecha y hora para la cita.

8 En la ltima columna se presenta el rango de vigencia en el que se puede solicitar la cita. Este rango de vigencia considera el d a mayor del inicio de vigencia de los pedidos seleccionados y el d a menor del fin de vigencia de los mismos para asegurar que ning n pedido tenga cita fuera de la vigencia de ENTREGA del mismo. En caso de seleccionar pedidos para un mismo transporte que no tengan d as en com n en su vigencia, no podr seleccionar un horario y ser necesario regresar y cambiar los pedidos agrupados. Tambi n considera criterios como el que no se seleccione una fecha previa al d a actual o que no se considere el tiempo necesario en que se confirma la cita. Es muy importante notar que es una fecha y hora sugerida en la que se desea la cita, pero la definitiva estar asignada por personal del centro de distribuci n y se publicar junto con el folio al momento de su confirmaci n. El n mero que identifica los renglones es el identificador que di el proveedor a cada uno de sus transportes, pero el n mero definitivo de la cita ser proporcionado al momento de la confirmaci n.

9 El rango de fechas que se pueden seleccionar son limitados por la vigencia y el horario es en horas cerradas. Los d as de recepci n y el rango de horarios es definida en particular por el centro de distribuci n para cada uno de los d as del a o. Finalizaci n del registro de las CITAS Una vez capturado la fecha y hora para los transportes seleccionados y dar click en el bot n de continuar se presentar la pantalla de confirmaci n. Se presentan los transportes capturados y un mensaje confirmando el cierre de la captura correctamente. En caso de presentarse alg n error se presentar el mensaje correspondiente. Nuevamente se reitera la fecha y hora en que se realiz la captura y la fecha y hora estimada de confirmaci n. Una vez cubiertos estos pasos y presentada esta pantalla se asegura que su cita se registr correctamente. A continuaci n deber consultar las CITAS programadas para conocer el folio, la fecha y la hora definitiva de la cita.

10 CONSULTA DE CITAS PROGRAMADAS En esta opci n se podr n consultar las CITAS que se han ingresado y conocer el folio, la fecha y hora con la que se confirmaron. Se presenta una lista con las CITAS programadas en los quince d as anteriores al actual y todas las CITAS futuras incluidas las confirmadas como las pendientes. Las CITAS que ya est n confirmadas se presenta con su folio en la primer columna, la fecha confirmada en la pen ltima y un sem foro verde al final. Las CITAS sin confirmar aparece pendiente el folio y la fecha de confirmaci n. La pantalla cuenta con una opci n para consultar los pedidos que se relacionaron a cada una de las CITAS Estas consultas son la constancia de que sus CITAS se registraron correctamente y ya cuenta con una confirmaci n por parte del Centro de Distribuci n. CONCLUSI N Con la explicaci n de los puntos expuestos anteriormente se pretende que el usuario tenga el conocimiento de todas las funcionalidades que maneja el m dulo de CITAS y pueda registrar su informaci n de una manera eficiente.


Related search queries