Example: barber

manual del proveedor 20080109 - …

manual DEL proveedor SERVICIOS A PROVEEDORES Esta p gina tiene como objeto brindar a nuestros proveedores los principios b sicos de nuestra organizaci n, pues de aqu parten los lineamentos fundamentales y filos ficos de nuestra acci n, la cual contiene los aspectos m s importantes relacionados con la negociaci n, entrega y pago de su mercanc a. Informaci n a su disposici n: Gu a para nuestros proveedores. Consulta de pagos. Aclaraci n a proveedores. Agradecemos aplique las recomendaciones que en esta p gina le hacemos para que se obtengan los beneficios que esperamos. CENTRO DE ATENCI N Para efectos de presentaci n de cat logos, muestras, listas de precios, autorizaciones de productos y condiciones, contamos para su atenci n con los siguientes Centros Administrativos: a) Para la Rep blica Mexicana Comercial Mexicana de Av.

MANUAL DEL PROVEEDOR SERVICIOS A PROVEEDORES Esta página tiene como objeto brindar a nuestros proveedores los principios básicos de nuestra organización, pues de aquí parten los lineamentos fundamentales y filosóficos de

Tags:

  Manual, Proveedor

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of manual del proveedor 20080109 - …

1 manual DEL proveedor SERVICIOS A PROVEEDORES Esta p gina tiene como objeto brindar a nuestros proveedores los principios b sicos de nuestra organizaci n, pues de aqu parten los lineamentos fundamentales y filos ficos de nuestra acci n, la cual contiene los aspectos m s importantes relacionados con la negociaci n, entrega y pago de su mercanc a. Informaci n a su disposici n: Gu a para nuestros proveedores. Consulta de pagos. Aclaraci n a proveedores. Agradecemos aplique las recomendaciones que en esta p gina le hacemos para que se obtengan los beneficios que esperamos. CENTRO DE ATENCI N Para efectos de presentaci n de cat logos, muestras, listas de precios, autorizaciones de productos y condiciones, contamos para su atenci n con los siguientes Centros Administrativos: a) Para la Rep blica Mexicana Comercial Mexicana de Av.

2 Adolfo L pez Mateos No. 201 Santa Cruz Acatl n Naucalpan, Edo de M xico 53140 Tel fono: 53-71-71-11 b) Zona Occidente Comercial Mexicana Suc. Mega Guadalajara No. 132 Rafael Sansio No. 55, Colonia La Estancia, Zapopan Jalisco, 45030. Tel fono 36-75-57-00 y 36-15-53-98, Lada 01-(33) c) Zona Norte (Tijuana) Comercial Mexicana Suc. R o No. 41. Av. Paseos de los H roes No. 95 C. Plaza R o. Tijuana Baja California 22320 Tel fono: 46-84-04-21, Lada 01(66). d) Zona Sureste Comercial Mexicana, Suc. Mega Canc n III Libramiento Kabah Super Manzana 21, Manzana 4, Lote 2. Canc n Quintana Roo, 77500 Tel fono: 88-80-89-64, Lada 01 (99). INTEGRACION A NUESTRO CATALOGO DE PROVEEDORES. a) Requisitos que deber entregar a su comprador: Nombre o Raz n Social.

3 Domicilio: Fiscal. Centro de Distribuci n (Para Devoluciones de Mercanc a) Tel fono y fax (Con clave Lada) con Homoclave (Copia Fotost tica) Lista de art culos debe contener: C digo de origen asignado por AMECE (AMECOP) o Descripci n de art culos (Marca y Dimensi n) o Unidad de recibo. o Contenido Neto por Unidad de Recibo. Lista de precios. Nombre y puesto del Ejecutivo o Representante N mero de Cuenta Bancaria y Sucursal o plaza del banco (BANAMEX o BANCOMER) Para su integraci n al pago v a Electr nica donde autoriza que su pago se realice Transferencia de Fondos deber presentar lo siguiente: Carta membretada en original. Cheque original cancelado. b) Asignaci n del n mero de proveedor El Comprador correspondiente le asignar un n mero de identificaci n (Clave de proveedor ) el cual deber tener presente para cualquier tr mite de entrega de mercanc a, pago por , Aclaraciones de pago, etc.

4 Cualquier cambio en estos datos, deber de notificarlo a su comprador para evitar problemas posteriores. NUESTRAS TIENDAS a) Clasificaci n de nuestras tiendas Nuestra cadena se clasifica en las siguientes Razones Sociales: TIENDAS COMERCIAL MEXICANA DE TIENDAS SUMESA, DE DISTRICOMEX, DE DISTRIBUIDORA COMERSA, DE Domicilio Fiscal: Av. Revoluci n No. 780 Modulo 2 Col. San Juan Del. Benito Ju rez 03730 Registro Federal: TCM951030A17 TSU021216CF6 DIS9005092V0 DCO890227 LMO b) Tipos de tiendas Dentro de Comercial Mexicana se cuenta con tres tipos de Tienda, que son: TIENDA COMERCIAL MEXICANA. MEGA COMERCIAL MEXICANA. BODEGA COMERCIAL MEXICANA. c) Centro de almacenamiento y distribuci n Contamos con Centros de Almacenamiento y Distribuci n, los cuales se encuentran ubicados en las siguientes direcciones: TIENDAS COMERCIAL MEXICANA, DE , DISTRICOMEX, DE Y/O DISTRIBUIDORA COMERSA DE CEDIS 280, Km.

5 , carretera Puente de Vigas a Cuautitl n, Col. Independencia, Municipio de Tultitl n, Estado de M xico, 54900. Almac n Vallejo 277, Calz. Vallejo 980 Col. Industrial Vallejo, M xico 02300. Almac n Guadalajara 279, Calle 1 No. 1375 Interior 1 Colonia Zona Industrial 44940 Guadalajara, Jalisco. DISTRICOMEX, (ZONA NORTE) Comercial Mexicana Sucursal Carrusel Boulevar D az Ordaz No. 15602, Col. La Meza, 22450 Baja California Norte. DIS-900509-2VO REQUISITOS DE FACTURACI N a) Datos que debe contener la factura para la entrega de mercanc a La factura deber contener los siguientes requisitos: Raz n Social. Domicilio Fiscal Completo. Registro Federal de Contribuyentes. N mero de factura. Nombre y Domicilio de la Sucursal a donde se embarca la mercanc a.

6 Cantidad y descripci n de la mercanc a. C digo de Barra de los art culos (AMECE). Precio unitario de cada art culo, de acuerdo a la unidad de recibo. Traslado de IVA cuando corresponda. Traslado de IEPS cuando proceda. Impresi n del timbre Fiscal de la c dula del Registro de la Secretaria de Salud (Cuando se requiera) Indicar el importe total de la factura en n mero y letra. Leyenda "La reproducci n no autorizada de este comprobante constituye un delito en los t rminos de la disposici n Fiscal" (datos del impresor) Vigencia de la factura 2 a os (fecha de impresi n y caducidad). Est n exentos de vigencia impresa, aquellos Proveedores que est n autorizados a imprimir sus propias facturas. Estar facturada a nombre de algunas de las siguientes Compa as seg n sea el caso: o Tiendas Comercial Mexicana, de o Tiendas Sumesa, de o Distribuidora Comersa, de o Districomex, de Con Domicilio Fiscal para todas: Av.

7 Revoluci n 780 M dulo 2 Colonia San Juan, Delegaci n Benito Ju rez 03730 M xico, b) Para productos de importaci n En el caso de Importaciones adem s de lo anterior deber contener: N mero y fecha del pedimento aduanal. Fecha de introducci n al Pa s. Nombre de la Aduana por la que entro (Frontera o Puerto). N mero de NOM (Norma Oficial Mexicana) vigente de acuerdo a su tipo de producto y su n mero respectivo de identificaci n. Nombre del importador y/o exportador con sus datos. Registro nacional de Importador y Exportador. N mero de permiso de importaci n. Nota: Para la entrega de mercanc a de Importaci n deber anexar sus instructivos en espa ol a cada art culo. c) Aspectos que deber de cuidar al facturar y enviar su mercanc a: Entregar factura original y dos copias.

8 Elaborar la factura desde su origen, no aceptamos facturas elaboradas en nuestra rea de Recibo. Estar ordenada, clara y legible. Facturar de acuerdo a los pedidos establecidos con el rea de Compras. Que el c digo de origen de los art culos corresponda a los del Pedido. Entregar la mercanc a junto con la factura original. Facturar de acuerdo a la unidad de recibo negociada por Compras (Que coincida la capacidad de empaque y unidad de compra). No enviar cantidades diferentes a las facturadas (Evite problemas en pago de facturas) Que la factura incluya la mercanc a sin cargo que Usted nos otorga. No compensar art culos por otros. Anotar su n mero de proveedor . Anotar el n mero de Pedido o bolet n de Oferta.

9 Que los art culos no tengan su caducidad vencida o pr xima a vencer. Verifique que sus operaciones aritm ticas sean correctas. Facture costos netos para evitar diferencias al conciliar. Para Distribuidora Comersa deber de surtir su pedido m nimo 10 d as antes de terminar la vigencia del mismo. ENTREGA DE MERCANCIA a) Proveedores Locales Todas nuestras Tiendas cuentan con reas especificas para la recepci n de mercanc a (Bodega, Tienda y Mega Comercial Mexicana). Recibo de Abarrotes y Perecederos. Recibo de L neas Generales y Ropa. En las Tiendas de SUMESA nicamente se cuenta con un rea de recibo. Es importante se alar que usted deber presentar original y dos copias de su factura para la recepci n de mercanc a, ya sea en tiendas, bodegas almacenes.

10 B) Proveedores For neos El procedimiento para la entrega de mercanc a a trav s de l nea transportista es el siguiente: Env e su mercanc a con flete pagado (En la Tienda no pagamos Flete) Su mercanc a deber de ir bien flejada atada. Asegure que el servicio de la entrega sea al domicilio de la Tienda y que el tal n de embarque se presente en original y copia. Env e el original de su factura y el Pedido autorizado dentro de la caja o bulto y se ale en el exterior con letras de gran tama o y color visible " Aqu va la factura". Al llegar a la sucursal su transportista, debe solicitar su folio de puerta en Mesa Control. El sistema permitir generar Folio de Puerta, para dos o m s facturas de un mismo proveedor , excepto la mercanc a sin cargo.


Related search queries