Example: bankruptcy

MANUAL DE DEVOLUCIONES Y RETIRO DE …

SEPTIEMBRE 2016 MANUAL DE DEVOLUCIONES Y RETIRO DE MERCANC A OBJETIVO Este MANUAL tiene como objetivo explicar el procedimiento para que el proveedor recolecte su mercanc a de DEVOLUCIONES y RETIRO de mercanc a. Con la finalidad de ofrecerle un mejor servicio y proteger la mercanc a de nuestros proveedores hemos implementado un nuevo proceso de Devoluci n y RETIRO de Mercanc a que garantiza con mayor eficacia la entrega segura de sus folios. El proveedor es responsable de administrar las cuentas de Provecomer y nico responsable de las consultas y la generaci n de los c digos agrupadores para recolecci n de sus DEVOLUCIONES o RETIRO de mercanc a.

SEPTIEMBRE 2016 MANUAL DE DEVOLUCIONES Y RETIRO DE MERCANCÍA OBJETIVO Este manual tiene como objetivo explicar el procedimiento para que el proveedor recolecte

Tags:

  Retiro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE DEVOLUCIONES Y RETIRO DE …

1 SEPTIEMBRE 2016 MANUAL DE DEVOLUCIONES Y RETIRO DE MERCANC A OBJETIVO Este MANUAL tiene como objetivo explicar el procedimiento para que el proveedor recolecte su mercanc a de DEVOLUCIONES y RETIRO de mercanc a. Con la finalidad de ofrecerle un mejor servicio y proteger la mercanc a de nuestros proveedores hemos implementado un nuevo proceso de Devoluci n y RETIRO de Mercanc a que garantiza con mayor eficacia la entrega segura de sus folios. El proveedor es responsable de administrar las cuentas de Provecomer y nico responsable de las consultas y la generaci n de los c digos agrupadores para recolecci n de sus DEVOLUCIONES o RETIRO de mercanc a.

2 GENERALES Las DEVOLUCIONES y retiros se llevaran a cabo seg n la negociaci n que se tenga con el rea de compras de La Comer. a) ACEPTA La sucursal podr generar DEVOLUCIONES en el momento que lo consider conveniente. b) NO ACEPTA La sucursal solicitar autorizaci n a la Gerencia de Compras correspondiente, para que v a sistema le libere la devoluci n. c) ACEPTA La sucursal podr dar de alta el folio de RETIRO en el momento que lo consider conveniente (s lo aplica para el esquema de Pago por Esc ner). d) NO ACEPTA La sucursal solicitar autorizaci n a la Gerencia de Compras correspondiente, para que v a sistema le libere el RETIRO .

3 Los motivos autorizados para tramitar las DEVOLUCIONES y retiros de mercanc a a proveedores, quedan integrados en los cinco conceptos que se indican a continuaci n. 1) Mercanc a Fuera de Temporada Por duplicidad en pedidos Por fin de vigencia de art culos Por no efectuar cambio f sico Por fin de la temporada Por baja rotaci n 2) Mercanc a Caducada Mercanc a caducada 3) Devoluci n y/o RETIRO Programado Devoluci n y/o RETIRO programado por compras Por negociaci n con representante Por autorizaci n de compras 4) Mercanc a Defectuosa Por no sujetarse a las especificaciones Medidas incorrectas Mercanc a defectuosa 5)

4 Rechazo por Mercanc a No Pedida Mercanc a entregada fuera de vigencia Mercanc a entregada de m s Mercanc a que no corresponde al pedido Mercanc a no vigente para la sucursal PROCEDIMIENTO DE RECOLECCI N ANTES DE VENCIMIENTO 1. El aviso de devoluci n y/o RETIRO de mercanc a se publicar en el Portal de PROVECOMER durante las 48 horas despu s de que haya sido dado de alta por la sucursal a nivel detalle (c digo, descripci n, motivo de la devoluci n y/o RETIRO y cantidad, etc.). DEVOLUCI N Y RETIRO DE MERCANC A AUTOM TICO No requiere autorizaci n de compras ni queda a criterio de la sucursal, se genera de forma autom tica.

5 NO ACEPTA DEVOLUCI N O RETIRO DE MERCANC A La sucursal no puede efectuar ninguna devoluci n y/o RETIRO de mercanc a sin autorizaci n de Compras. ACEPTA DEVOLUCI N O RETIRO DE MERCANC A La sucursal captura y autoriza la devoluci n y/o RETIRO en el momento que lo considere pertinente. CONSULTA DE DEVOLUCIONES EN PROVECOMER Selecc. Sucursal PASO 2 Selecc. Folio de Devoluci n DEVOLUCION A NIVEL DETALLE ---- PASO 1 CONSULTA DE RETIRO DE MERCANC A EN PROVECOMER 2.

6 El proveedor tendr 10 d as naturales a partir de la fecha de alta del folio de devoluci n o RETIRO , para presentar por escrito cualquier reclamaci n de improcedencia de la devoluci n y/o RETIRO a la Subgerencia de Administraci n y Estad stica, de no hacerlo dentro del plazo establecido la devoluci n y/o RETIRO proceder . 3. El proveedor tendr 10 d as naturales a partir de la fecha de alta del folio de la devoluci n y/o RETIRO para entregar directo en Sucursal o a la Subgerencia de Administraci n y Estad stica, carta membretada con Raz n Social donde indique de forma breve que autoriza la destrucci n de la mercanc a en la sucursal, n mero de proveedor y c digo agrupador que contendr los folios de devoluci n y/o RETIRO que autoriza desechar.

7 4. Los plazos para recolectar DEVOLUCIONES y/o retiros ser n los siguientes: Sucursales Locales 22 d as naturales para mercanc a de l neas generales, tecnolog a, higiene y belleza, abarrotes, salud y textil, a partir de que se genere el aviso de cargo o RETIRO en la sucursal. Ver sucursales Locales Sucursales For neas 32 d as naturales para mercanc a de l neas generales, tecnolog a, higiene y belleza, abarrotes, salud y textil, a partir de que se genere el aviso de cargo o RETIRO en la sucursal. Ver sucursales For neas 10 d as naturales en todas las sucursales para productos del rea de Perecederos.

8 9 d as naturales para DEVOLUCIONES en el Centro de Distribuci n. Transcurrido el plazo para la recolecci n de sus DEVOLUCIONES y/o retiros de mercanc a de L neas Generales, Tecnolog a, Higiene y Belleza Abarrotes y Textil, no ser posible entregarles la mercanc a si no es por medio del transportista autorizado por La Comer, y en el caso de mercanc a caducada, sta ser destruida despu s del plazo establecido en la sucursal sin que sea enviada por el transporte autorizado y sin ninguna responsabilidad para La Comer. Para DEVOLUCIONES y/o retiros de mercanc a por motivo caducado de las secciones 81 (Farmacia tasa cero), 83 (Farmacia OTC Gravada), 87 (Farmacom Tasa 0), 110 (Farmacom Gravada) y 119 (Farmacom OTC Tasa 0) por ning n motivo ser n destruidos en Sucursal, deber n ser recolectados por el proveedor.

9 De no hacerlo dentro de los plazos establecidos, el producto ser enviado por el transporte de DEVOLUCIONES y/o retiros vencidos bajo responsabilidad y costo del proveedor. Para Perecederos, la mercanc a se desechar al d a 11 sin ninguna responsabilidad para La Comer. 5. El horario para recolectar las DEVOLUCIONES y/o retiros de mercanc a vigentes de lunes a s bado ser el siguiente: 6. En caso de Rechazo de Mercanc a no Pedida no catalogada que correspondan a proveedores de entrega directa, el producto a devolver o retirar ser entregado junto con el acuse de recibo y el aviso de cargo o RETIRO por rechazo de mercanc a al representante del proveedor o transportista.

10 7. El proveedor es responsable de recolectar sus DEVOLUCIONES y retiros de mercanc a a trav s de sus propios medios o en su caso determinar la l nea de transporte que recolectar sus DEVOLUCIONES y/o retiros. Apeg ndose al procedimiento de recolecci n. PROCEDIMIENTO DE RECOLECCI N. DEVOLUCIONES Y RETIROS A PROVEEDORES: La entrega de sus folios de devoluci n o RETIRO de mercanc a en la sucursal se har en base a la presentaci n de un c digo de barra que el proveedor genera e imprime previamente desde el portal de PROVECOMER, el cual contiene los datos de los folios de devoluci n o RETIRO agrupados y los datos de su n mero de proveedor.


Related search queries