Example: tourism industry

Comunicarnos con el subconsciente - Centro de …

Sabidur a personal Comunicarnos con el subconsciente Podemos realmente transformar las creencias que nos limitan? Con algunas t cnicas actuales es posible superar los conflictos con el subconsciente para mejorar nuestra vida. P. TEXTO peter gonz lez or qu sabiendo lo que Lo que tenemos que hacer nos deseamos resulta tan dif cil dar el Creamos la realidad paso? Por qu con la a partir de nuestras cantidad de informaci n, creencias, pero a recursos y m todos para veces esas creencias cambiar que tenemos, nos cuesta tanto obstaculizan nuestro age fotostock hacerlo? A casi todos nos gustar a mo- crecimiento personal dificar alg n aspecto de nuestras vidas; y nuestros deseos de desde dejar de fumar u otro h bito que cambio y mejora. nos perjudica, hasta adelgazar, tener m s paciencia o ser capaces de ahorrar. Todo ello ha precipitado la apari- cha que los m sculos est n siempre en Es como si estuvi ramos en guerra con ci n de nuevos m todos para cambiar comunicaci n con el subconsciente , lo nosotros mismos; como si existiera un la programacion del subconsciente que que no ocurre con la mente consciente.

P or qué sabiendo lo que tenemos que hacer nos resulta tan difícil dar el paso? ¿Por qué con la cantidad de información, recursos y métodos para

Tags:

  El subconsciente, Subconsciente

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Comunicarnos con el subconsciente - Centro de …

1 Sabidur a personal Comunicarnos con el subconsciente Podemos realmente transformar las creencias que nos limitan? Con algunas t cnicas actuales es posible superar los conflictos con el subconsciente para mejorar nuestra vida. P. TEXTO peter gonz lez or qu sabiendo lo que Lo que tenemos que hacer nos deseamos resulta tan dif cil dar el Creamos la realidad paso? Por qu con la a partir de nuestras cantidad de informaci n, creencias, pero a recursos y m todos para veces esas creencias cambiar que tenemos, nos cuesta tanto obstaculizan nuestro age fotostock hacerlo? A casi todos nos gustar a mo- crecimiento personal dificar alg n aspecto de nuestras vidas; y nuestros deseos de desde dejar de fumar u otro h bito que cambio y mejora. nos perjudica, hasta adelgazar, tener m s paciencia o ser capaces de ahorrar. Todo ello ha precipitado la apari- cha que los m sculos est n siempre en Es como si estuvi ramos en guerra con ci n de nuevos m todos para cambiar comunicaci n con el subconsciente , lo nosotros mismos; como si existiera un la programacion del subconsciente que que no ocurre con la mente consciente.

2 Conflicto entre una parte que nos dice se recogen bajo la denominaci n psi- A continuaci n, explicaremos las dife- s y otra m s fuerte que nos contesta colog a energ tica , ya que tratan los rencias entre estas dos mentes y c mo no y nos impide lograr nuestros ob- pensamientos como se ales energ ticas podemos beneficiarnos de sus recursos. jetivos. Seg n el doctor Bruce Lipton, que se pueden modificar. Entre ellos, autor del libro La biolog a de la creencia, el Dr. Lipton recomienda el llamado cada persona crea su realidad se trata del conflicto entre los deseos de Psych-k : Uso esta t cnica en mi vida Hasta hace unos a os se pensaba que la mente consciente y las grabaciones que y me ha ayudado con creencias que me los genes controlaban nuestras vidas, lo existen en la mente subconsciente . limitaban, incluso la de que no podr a que dio lugar a la idea de que ramos una La importancia de los descubrimien- terminar mi libro. El hecho de que lo especie de robots gen ticos.

3 Nuestros tos del Dr Lipton reside en que cambian tengas en la mano es una indicaci n del cuerpos, nuestra salud e, incluso, nues- por completo el paradigma de la biolog a poder del Psych-k . tro comportamiento se deb an al ADN. y nos hacen entender mejor la influencia Este m todo sirve para comunicar- que recibimos de nuestros padres en el de la mente subconsciente . A partir de nos directamente con el subconsciente momento de la concepci n y se consi- ah , se han hecho nuevos descubrimien- y transformar las creencias que nos li- deraba al n cleo donde se encuentran tos en esta ciencia y en psicolog a y se ha mitan en creencias que nos apoyan en la mayor a de los genes como el cerebro decidido aplicar en ambas los principios nuestra vida. Para hacerlo, utilizamos de la c lula. Sin embargo, el Dr. Lipton de la ciencia cu ntica. un proceso de kinesiolog a que aprove- descubri que el verdadero cerebro de 58 integral getty images las funciones celulares era la membra- La mente subconsciente empieza a de nuestros instintos, pero la gran ma- na.

4 Sta hace de enlace entre el entorno grabar todas las sensaciones e informa- yor a los adquirimos mediante nuestras interior y el exterior y puede contener ciones que percibe durante el segun- experiencias de aprendizaje. hasta receptores diferentes en do trimestre del embarazo. Tambi n La mente subconsciente es un meca- su superficie, cada uno de ellos capaz de se encarga del sistema aut nomo del nismo r gido de reacci n a los est mulos. recoger una se al del medio ambiente. cuerpo, controla los m sculos, la res- Cuando percibe una determinada se al Lo que percibimos a trav s de nuestros piraci n, la digesti Pero lo m s en el ambiente, reacciona de una mane- receptores es lo que entendemos como importante es su capacidad de procesar ra preestablecida. Es literal, entiende a nuestra realidad, es decir, que nues- la informaci n, un mill n de veces m s trav s de los cinco sentidos y solamente tra identidad biol gica se encuentra, que la mente consciente.

5 Es una super- percibe el presente. En cambio, con la en realidad, en la combinaci n de esos computadora con una base de datos de mente consciente usamos nuestra vo- receptores, que es diferente para ca- comportamientos preprogramados que luntad, analizamos cosas, nos propone- da persona. Por lo tanto, existen interpreta m s de 40 millones de impul- mos metas, podemos pensar en concep- millones de formas distintas de percibir sos nerviosos por segundo. Y al mismo tos abstractos como el amor y hacemos la realidad. O sea, que creamos nuestra tiempo, controla miles de funciones del comparaciones con el pasado, as como realidad a partir de nuestras creencias. cuerpo. Algunos programas proceden proyecciones en el futuro. La mente consciente (autoconscien- La mente subconsciente procesa un mill n te) crea el yo con quien nos identifica- mos y es la sede de la raz n, aunque de veces m s datos que la consciente tambi n sale de ella nuestra creatividad.

6 Integral 59. Test para averiguar Tiene una memoria corta, de unos 20. segundos aproximadamente, puede d nde hay un conflicto prestarle atenci n hasta a tres cosas a la Para averiguar en qu aspectos de nuestra vez y es capaz de procesar 40 est mulos vida hay un claro conflicto entre el subcons- informaci n proveniente de unos 40. ciente y el consciente y por tanto es ah don- nervios por segundo. de encontramos obst culos a los cambios El problema hasta ahora era que, a pe- que deseamos realizar , podemos hacer es- sar de que pod amos observar, criticar y te sencillo test. Con las pruebas musculares reconsiderar el contenido de estas cintas, de kinesiolog a, sabremos si un pensamiento no pod amos forzar un cambio en el sub- nos provoca estr s o va en contra del sub- consciente. Estos esfuerzos se encuen- consciente cuando, al expresarlo, la se al tran con diferentes grados de resistencia, que llega a los m sculos es menos fuerte que dado que las c lulas est n obligadas a ad- al verbalizar un pensamiento agradable: herirse al programa del subconsciente .

7 El facilitador se pone de pie a un lado de En general, pensamos que controla- su compa ero, con una mano en el hombro mos nuestras vidas, pero los neurocien- y la otra en la mu eca del brazo estirado. t ficos han descubierto que entre el 95 y El compa ero levanta el brazo del cos- el 99 por ciento de nuestro comporta- tado y mantiene ste y la barbilla paralelos miento se encuentra bajo el control de la al suelo. El cuerpo est relajado y los ojos, mente subconsciente . Si la mente cons- abiertos y enfocados hacia abajo. ciente es el piloto y la subconsciente , el El facilitador debe ejercer una presi n piloto autom tico, cuyo comportamien- constante de 3 o 4 segundos. No hace falta to est programado para efectuarse sin usar mucha fuerza, s lo la suficiente para control u observaci n del yo consciente, poder distinguir entre una respuesta fuer- entonces s lo entre el 1 y el 5 por ciento te (s ) y una d bil (no). de lo que pensamos, hablamos o hacemos Para empezar, se hace una declaraci n lo controlamos conscientemente, el res- que sea verdad, como decir el nombre de to est dirigido por el subconsciente .

8 Eso forma afirmativa, no una pregunta , y nada significa que, en el caso de que se pro- m s terminar la frase, el facilitador dice: Haz duzca un conflicto entre ambas mentes, fuerza y presiona hacia abajo. Despu s, se la subconsciente ser la ganadora. hace lo mismo con un nombre falso. Cuando una persona dice algo que el subconsciente reconoce como verdad, la influencias internas y externas seis primeros a os de vida, el infante es- se al que llega a los m sculos del brazo es lo Durante el embarazo, el ni o recibe in- t principalmente en los estados Delta y suficientemente fuerte como para aguantar formaci n en la sangre del estado de ni- Theta. Eso quiere decir que el ni o est . la fuerza y el brazo no se mueve. En cambio, si mo de su madre. Si sta est estresada o se en un trance hipn tico durante los seis esa persona dice algo falso, ese pensamien- siente amenazada, el mismo mecanismo primeros a os de su vida y absorbe todo to crea un conflicto en el subconsciente y la de huir o de luchar que ella vive se lo pasa lo que escucha y ve, al tiempo que apren- se al que llega al brazo es m s debil.

9 Usando al feto y esto tiene como consecuencia que de observando la reacci n de sus padres la misma fuerza que antes, el brazo baja. Es el riego de sangre vaya m s dirigido a la a los diferentes est mulos de la vida. En como si nos estuvi ramos sometiendo a un mente posterior, a los brazos y a las pier- estos estados, el ni o recoge la informa- detector de mentiras. nas. Este mecanismo existe para acoplar ci n que convertir en su realidad y que el al feto al entorno donde va a vivir despu s subconsciente le servir continuamente de nacer. Por el contrario, si la madre est hasta que logre cambiar esa informaci n. feliz, relajada y se siente acogida, el cere- En resumen, lo que aprendimos hasta bro anterior recibe m s sangre y el ni o los 6 a os nos controla la vida entre el 95. acaba siendo m s inteligente. De hecho, y el 99 por ciento del tiempo. existen varios estudios que demuestran El mayor obst culo para conseguir el que el 52% de la inteligencia se establece xito que deseamos son las limitaciones a partir de la informaci n del entorno de programadas en el subconsciente , pero la madre durante el embarazo.

10 Reconocer el control que ste tiene debe Por otra parte, la actividad del cerebro, servirnos para poder cambiar nuestras que se mide electr nicamente mediante vidas usando m todos eficaces. Uno de la electroencefalograf a (EEG), viene ca- ellos es el Psych-k . Consiste en varios tegorizada en cuatro estados fundamen- balances o posiciones que se usan para tales de conciencia seg n su frecuencia, integrar los cambios. stos son f ciles empezando por las m s profundas y de usar y se pueden adaptar a cualquier Peter Gonz lez lentas. Un ni o no expresa conciencia creencia que uno se proponga cambiar, (actividad Alpha) hasta despu s de los 6 basta con acudir a unos talleres para a os. Antes del nacimiento, y durante los aprender la t cnica. 60 integral Aprendizaje en la infancia Lo que aprendemos hasta los seis a os modela nuestro sub- consciente, ya que hasta esa edad los ni os aprenden de la reacci n de sus padres a los diferentes est mulos de la vida.


Related search queries