Example: bankruptcy

ODEMOS REPROGRAMAR NUESTRO CEREBRO …

ENTREVISTA A JOE DISPENZA (LA VANGUARDIA 13 de agosto de 2007) Joe Dispenza estudi bioqu mica en la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey. Es doctor quiropr ctico por la Life University, de Atlanta. Ha cursado estudios en neurolog a, neurofisiolog a, biolog a celular, gen tica, qu mica cerebral, Lleva d cadas estudiando la mente humana. Es autor y conferenciante sobre el funcionamiento del CEREBRO y sobre su capacidad para aprender. Intervino en el famoso documental Y t qu sabes!?, (What the bleep do we know?), donde habla de sus teor as sobre la capacidad del hombre para conseguir la salud f sica y mental, interviniendo nicamente en nuestros pensamientos.

Un círculo vicioso. Sí, y así se crea lo que llamamos el estado de ser. La repetición de estas señales hace que algunos genes estén activados y otros apagados.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ODEMOS REPROGRAMAR NUESTRO CEREBRO …

1 ENTREVISTA A JOE DISPENZA (LA VANGUARDIA 13 de agosto de 2007) Joe Dispenza estudi bioqu mica en la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey. Es doctor quiropr ctico por la Life University, de Atlanta. Ha cursado estudios en neurolog a, neurofisiolog a, biolog a celular, gen tica, qu mica cerebral, Lleva d cadas estudiando la mente humana. Es autor y conferenciante sobre el funcionamiento del CEREBRO y sobre su capacidad para aprender. Intervino en el famoso documental Y t qu sabes!?, (What the bleep do we know?), donde habla de sus teor as sobre la capacidad del hombre para conseguir la salud f sica y mental, interviniendo nicamente en nuestros pensamientos.

2 En esta entrevista, habla con claridad y sencillez de algunas de sus teor as. _____ PODEMOS REPROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO El bioqu mico y estudioso del funcionamiento cerebral Joe Dispenza defiende el poder de esta parte del ser humano para reinventarse cada d a. Habla de qu mica, de f sica, de h bitos, de reprogramaci n y de una inteligencia superior que tanto le da denominar divina, espiritual o subconsciente. Cree en la capacidad de construir y conducir el propio CEREBRO y a trav s de l influir en el cuerpo bas ndose en su experiencia personal y en la observaci n de enfermos con remisiones espont neas. Si cada ma ana nos plante ramos cu l es la mejor idea que puedo tener de m mismo, tendr amos otro tipo de mundo C mo define ese algo?

3 Ja, ja, ja, esa es una pregunta muy filos fica, dos botellas de vino y quiz cuatro horas, porque se trata de la b squeda del ser. Pero por el momento es curiosamente la ciencia la que nos permite explicar que efectivamente tenemos control sobre nuestra mente y NUESTRO CEREBRO , es decir, que no somos un efecto de nuestros procesos biol gicos sino una causa. B sicamente, m s all de mis estudios sobre las remisiones espont neas de enfermedades, lo que intento transmitirle es que nuestros pensamientos provocan reacciones qu micas que nos llevan a la adicci n de comportamientos y sensaciones y que cuando aprendemos c mo se crean esos malos h bitos, no s lo podemos romperlos, sino tambi n REPROGRAMAR y desarrollar NUESTRO CEREBRO para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos.

4 Y la predestinaci n gen tica? La investigaci n cient fica de vanguardia est mostrando que la gen tica tiene la misma plasticidad que el CEREBRO . Los genes son como interruptores, y es el estado qu mico en que vivimos el que hace que algunos est n encendidos y otros apagados. Se ha realizado un estudio muy interesante en Jap n con enfermos dependientes de la insulina tipo dos que mostraba c mo los enfermos sometidos a programas de comedia normalizaban su nivel de az car en sangre sin necesidad de insulina. Veinticuatro genes activados s lo por el hecho de re rse. Los genes son igual de pl sticos que NUESTRO tejido neuronal. Cada vez que pensamos fabricamos sustancias qu micas?

5 As es, y estas sustancias a su vez son se ales que nos permiten sentir exactamente c mo est bamos pensando. As que si tienes un pensamiento de infelicidad, al cabo de unos segundos te sientes infeliz. El problema es que en el momento en que empezamos a sentir de la manera en que pensamos, empezamos a pensar de la manera en que nos sentimos, y eso produce a n m s qu mica. Un c rculo vicioso. S , y as se crea lo que llamamos el estado de ser. La repetici n de estas se ales hace que algunos genes est n activados y otros apagados. Memorizamos este estado como nuestra personalidad, as que la persona dice: Soy una persona infeliz, negativa, o llena de culpa , pero en realidad lo nico que ha hecho es memorizar su continuidad qu mica y definirse como tal.

6 NUESTRO organismo se acostumbra al nivel de sustancias qu micas que circulan por NUESTRO torrente sangu neo, rodean nuestras c lulas o inundan NUESTRO CEREBRO . Cualquier perturbaci n en la composici n qu mica constante, regular y confortable de NUESTRO cuerpo dar como resultado un malestar. Estamos enganchados a nuestra qu mica interna. S , haremos pr cticamente todo lo que est en nuestra mano, tanto consciente como inconscientemente y a partir de lo que sentimos, para restaurar NUESTRO equilibrio qu mico acostumbrado. Es cuando el cuerpo ya manda sobre la mente. Propone cambiar la qu mica cerebral con NUESTRO pensamiento? Es una parte de mi trabajo, no se trata s lo de cambiar la qu mica cerebral, tambi n los circuitos cerebrales, el cableado.

7 Si podemos forzar al CEREBRO a pensar con otros patrones o secuencias, estamos creando una nueva mente. El principio de la neurociencia es que si las c lulas neuronales se activan conjuntamente, se entrelazan creando una conexi n m s permanente. Una persona ante una situaci n, por nueva que sea, recurre a esa conexi n, es decir, repite el mismo pensamiento una y otra vez y da las mismas respuestas, su CEREBRO no cambia, vive con la misma mente cada d a. C mo interrumpir el ciclo? A trav s del proceso de conocimiento y de la experiencia podemos cambiar el CEREBRO . Es buena idea examinar constantemente qu podemos cambiar dentro de nosotros. Si cada ma ana nos plante ramos cu l es la mejor idea que podemos tener de nosotros mismos, tendr amos otro tipo de mundo.

8 Qu preguntas debemos hacernos para sentir de otra manera? La mayor a de las personas cree que las emociones son reales. Las emociones y los sentimientos son el producto final, el resultado de nuestras experiencias. Si no hay experiencias nuevas o vividas de otra manera, vivimos siempre en la actualizaci n de sentimientos pasados. Se trata del mismo proceso qu mico vez tras vez. Una pregunta que ayudar a a cambiarnos es: qu sentimiento tengo cada d a que me sirve de excusa para no cambiar? Si las personas empiezan a decirse: yo puedo eliminar la culpa, la verg enza, las sensaciones de no merecer, de no ; si podemos eliminar esos estados emocionales destructivos, empezamos a liberarnos, porque son estos estados emocionales los que nos impulsan a comportarnos como animales con grandes almacenes de recuerdos.

9 Cu l es el mayor ideal de m mismo? Qu puedo cambiar de m mismo para ser mejor persona? A qui n en la historia admiro y qu quiero emular? Pero saber qui n quieres ser no es suficiente para cambiar tu cableado. No. El conocimiento es lo que precede a la experiencia. Aprender una informaci n es personalizarla y aplicarla. Debemos modificar NUESTRO comportamiento para poder tener una nueva experiencia que a su vez crea nuevas emociones. El conocimiento es para la mente; la experiencia, para el cuerpo. Tenemos que ense ar al cuerpo lo que la mente ha entendido intelectualmente. Si seguimos repitiendo esa experiencia, se archiva en un sistema nuevo en el CEREBRO , y eso permite pasar del pensar al hacer, al ser.

10 El siguiente paso es cambiar h bitos de comportamiento, tiene que haber acci n. El h bito m s grande que tenemos que romper es el de ser nosotros mismos, porque la neurociencia y la psicolog a dicen que la personalidad ya est formada antes de los 35 a os, eso significa que tenemos los circuitos hechos para poder enfrentarnos a cualquier situaci n y, por lo tanto, vamos a pensar, a sentir y actuar de la misma manera el resto de nuestros d as. Pero los ltimos estudios muestran que es posible cambiar la personalidad en todas las etapas de la vida, para eso hay que convertir el h bito inconsciente en algo consciente, llegar a tener conciencia de esos pensamientos y sentimientos inconscientes.


Related search queries