Example: marketing

Configura el calendario en Aspel-NOI 8.0 (nóminas semanales)

Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de 1111 Soporte T cnico 06/12/2017 Configura el calendario en Aspel-NOI (n minas semanales) El calendario en Aspel-NOI est relacionado con las fechas con las que se formar n los acumulados para algunos c lculos de la n mina, tales como: ISR o subsidio, gratificaciones anuales, fondo de ahorro, pagos al IMSS, los dep sitos del SAR o INFONAVIT, entre otros. Si el calendario no coincide con la periodicidad de tus n minas, los montos que provienen de n minas anteriores no son acumulados correctamente y los c lculos son distintos a los resultados correctos. El calendario por omisi n es mensual, si tus n minas son mensuales o quincenales no debes cambiar la informaci n que tiene por omisi n, pero si tus n minas son semanales entonces debes realizar lo siguiente: el n mero de d as para cada mes (28 o 35 d as).

Capacitación Todos los derechos reservados Aspel de México S.A. de C.V. ® 1111 Soporte Técnico 06/12/2017 Configura el calendario en Aspel-NOI 8.0

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Configura el calendario en Aspel-NOI 8.0 (nóminas semanales)

1 Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de 1111 Soporte T cnico 06/12/2017 Configura el calendario en Aspel-NOI (n minas semanales) El calendario en Aspel-NOI est relacionado con las fechas con las que se formar n los acumulados para algunos c lculos de la n mina, tales como: ISR o subsidio, gratificaciones anuales, fondo de ahorro, pagos al IMSS, los dep sitos del SAR o INFONAVIT, entre otros. Si el calendario no coincide con la periodicidad de tus n minas, los montos que provienen de n minas anteriores no son acumulados correctamente y los c lculos son distintos a los resultados correctos. El calendario por omisi n es mensual, si tus n minas son mensuales o quincenales no debes cambiar la informaci n que tiene por omisi n, pero si tus n minas son semanales entonces debes realizar lo siguiente: el n mero de d as para cada mes (28 o 35 d as).

2 Tu continuaci n se describe cada punto. 1. Identifica el n mero de d as para cada mes (28 o 35 d as).Para ello realiza el conteo de las semanas que se incluyen en cada mes a partir del primer d a de pago. 4 Semanas =Acumulado de 28 d as 5 Semanas =Acumulado de 35 d as Para determinar el n mero de semanas en un mes, se debe considerar la siguiente regla: Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de 2222 Soporte T cnico 06/12/2017 Regla: Si la siguiente semana tiene 4 d as o m s pertenece a este mes, del contrario pertenece al siguiente mes. A continuaci n, se presenta el siguiente ejemplo para el mes de enero y febrero del 2018: Pertenece a este mes. 1 2 3 4 Pertenece al siguiente mes. 2 3 1 Se tiene una n mina de lunes a domingo, donde el primer d a es lunes y corta la semana el domingo, quedando de la siguiente manera Enero: 1-7(1er semana),8-14(2da semana),15-21(3er semana),22-28(4ta semana) y Febrero: 29-4(1er semana),5-11(2da semana),12-18(3er semana),19-25(4ta semana).

3 1 2 3 4 1 2 3 4 Siguiendo la regla pertenece al siguiente mes. Siguiendo la regla pertenece al siguiente mes. Inicio de semana Fin de semana Fin de mes Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de 3333 Soporte T cnico 06/12/2017 2. Configuraci n de calendarios en Aspel NOI Men Cat logos y consultas/ Calendarios a) En Aspel NOI el calendario que se requiere configurar es el llamado mensual. Selecci nalo con doble clic, aseg rate que la fecha de inicio sea la correcta y Configura el inicio y fin de cada mes con los d as que correspondan: b) Antes de guardar los cambios, comprueba que cada mes cuente con 28 o 35 d as y da clic en Guardar . Ejemplo: Figura 1 Proceso de configuraci n del calendario .

4 Figura 2 calendario semanal. Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de 4444 Soporte T cnico 06/12/2017 Listo! Con estos sencillos pasos habr s configurado tu calendario semanal. Te invitamos a consultar m s documentos como este en base de conocimientos y a suscribirte a nuestro canal de YouTube dando clic en esta imagen: Dudas, comentarios y sugerencias sobre este documento aqu.


Related search queries