Example: dental hygienist

Manual de Referencia - aspel.com.mx

Manual de ReferenciaSistema de N mina Integral Derechos Reservados Aspel de M xico, de de contenidoConoce m s acerca de tu Sistema 3 Cat logo de trabajadores .. 3N mina del 4 Percepciones y 4 Movimientos a la n 4 IMSS y 5 Pago electr nico de n 5 Recibos Electr 5 Consultas, reportes y hojas de c 6 Procesos y utiler 6 Interfaces con otros sistemas y/o servicios 6 Aspel NOI en tres 7 Inicio de 7 Registra 7 Agrega 8Da alta de 8 Genera movimientos a la n 9 Emite recibos electr nicos (CFDI) .. 9 Pago de n 10 Emite 10 Realiza respaldo de tu informaci 11 Programa respaldos autom 11 Derechos Reservados Aspel de M xico, de m s acerca de tu Sistema AspelAspel NOI Sistema de N mina Integral Automatiza el control de la n mina. Su f cil manejo y versatilidad ofrece un c lculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores de acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales vigentes.

Sistsema dNs stónIa dg rsldIsd2345ea6d78g8dIsd9818 3 Conoce más acerca de tu Sistema Aspel Aspel NOI® Sistema de Nómina Integral • Automatiza el control de

Tags:

  Sistemas, De sistemas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de Referencia - aspel.com.mx

1 Manual de ReferenciaSistema de N mina Integral Derechos Reservados Aspel de M xico, de de contenidoConoce m s acerca de tu Sistema 3 Cat logo de trabajadores .. 3N mina del 4 Percepciones y 4 Movimientos a la n 4 IMSS y 5 Pago electr nico de n 5 Recibos Electr 5 Consultas, reportes y hojas de c 6 Procesos y utiler 6 Interfaces con otros sistemas y/o servicios 6 Aspel NOI en tres 7 Inicio de 7 Registra 7 Agrega 8Da alta de 8 Genera movimientos a la n 9 Emite recibos electr nicos (CFDI) .. 9 Pago de n 10 Emite 10 Realiza respaldo de tu informaci 11 Programa respaldos autom 11 Derechos Reservados Aspel de M xico, de m s acerca de tu Sistema AspelAspel NOI Sistema de N mina Integral Automatiza el control de la n mina. Su f cil manejo y versatilidad ofrece un c lculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores de acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales vigentes.

2 Emite recibos de n mina electr nicos (CFDI) de forma unitaria o masiva. FuncionesCat logo de trabajadores Ingresa informaci n general y personal, expediente cl nico b sico, historia laboral, beneficiarios e historial de capacitaci n. Genera en autom tico la homoclave del RFC y CURP. Maneja reingresos. Define el tipo de contrato para el control de renovaciones y vencimientos. Aplica descuentos relacionados a INFONAVIT. Identifica a tus empleados por medio de su fotograf a. Registra informaci n adicional. Consulta faltas, vacaciones, total de percepciones, deducciones y neto a pagar de cada trabajador. Asocia documentos para completar expedientes. Imprime credenciales con la informaci n requerida. Derechos Reservados Aspel de M xico, de mina del trabajador Consulta el recibo de n mina con los datos de identificaci n del empleado as como d as trabajados, percepciones y deducciones aplicadas.

3 Visualiza e imprime el desglose de los c lculos del ISR, IMSS y SDI. Ingresa movimientos a la n mina. Consulta el status del recibo electr nico y datos principales: folio NOI, fecha de timbrado y y deducciones Maneja hasta 999 percepciones y 999 deducciones. Define f rmulas para la determinaci n de montos a pagar. Registra percepciones fijas o variables para un correcto c lculo del SDI. Determina partes gravables y exentas por percepci n. Selecciona la clave SAT por percepci n y/o deducci n. Utiliza la vista tipo Gr fica y visualiza los acumulados totales de percepciones y deducciones de la n mina en a la n mina Captura movimientos por trabajador o por percepci n/deducci n (destajos). Clasifica en autom tico las horas extras dobles o triples de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Programa vacaciones por trabajador y prima vacacional correspondientes. C lculo autom tico de finiquitos y liquidaciones.

4 Incrementa salarios en cualquier d a de la n mina. Programa movimientos peri dicos (como pr stamos de personal o deducci n de fondo de ahorro), la cual ser repetitiva hasta cumplir la fecha o el monto. Registra movimientos de forma masiva. Derechos Reservados Aspel de M xico, de Y AFORE Controla m ltiples registros patronales de la misma empresa. Calcula en autom tico: SDI, retenciones y aportaciones para trabajadores que trabajan jornadas y semanas reducidas. Env a de forma segura los movimientos afiliatorios al IMSS v a internet, firmados con el certificado digital. Consulta la bit cora de todos los movimientos con acuses de recibo y de respuesta Imprime comprobantes de ingreso, modificaci n y baja. Configura el valor de la Unidad de Medida y Actualizaci n (UMA), en sustituci n del Salario M nimo. Genera los c lculos de acuerdo a la Ley del IMSS e interface con el Sistema nico de Autodeterminaci n (SUA).

5 Genera el archivo de movimientos para pagos de IMSS y AFORE, c lculo de la prima de riesgo y pensiones alimenticias. Emite reportes: c lculo desglosado del SDI de los trabajadores, liquidaci n del IMSS con el detalle de las cuotas obrero-patronales, SAR e INFONAVIT, entre electr nico de n mina Dispersa el pago de la n mina con las principales instituciones Genera el archivo para la inscripci n masiva de los trabajadores en el RFC. Genera e imprime informaci n de la Forma 37 (constancias de sueldos y salarios). Obt n el reporte de c lculo anual del ISR (comparativo contra retenciones provisionales). Maneja el c lculo para impuesto Electr nicos Emite el CFDI de los recibos de pago de n mina. Genera CFDI por concepto de otros pagos realizados a los trabajadores como: pago de vi ticos y pr stamos al personal. Timbra comprobantes uno por uno o de forma masiva. Derechos Reservados Aspel de M xico, de Visualiza notificaciones de recibos pendientes de timbrado, al ingresar a un periodo de n mina.

6 Env a los CFDI por correo electr nico a tus trabajadores. Genera la cancelaci n de comprobantes fiscales digitales de forma masiva o individual. Utiliza filtros para conocer el estado del , reportes y hojas de c lculo Personaliza las consultas del sistema de acuerdo a la informaci n de tu inter s Utiliza las vistas tipo: lista, tarjetas y/o gr fica. Emite reportes subtotalizados por diferentes conceptos como departamento, presupuesto, entre otros. Exporta todas las consultas del sistema a hojas de c lculo de Microsoft Excel .Procesos y utiler as Aplica en autom tico los intereses del fondo de ahorro. Aplica movimientos y obt n el reporte por concepto de reparto de utilidades Env a y recibe informaci n del FONACOT. Agrupa informaci n en el proceso de acumulados de n mina por: trabajador, periodo o concepto. Lleva el control de las renovaciones y vencimientos de contratos.

7 Genera el corte anual y borrado de acumulados para el inicio de operaciones. Utiliza las herramientas para el traspaso de acumulados y cierre de n mina. Consulta la bit cora del sistema y revisa las acciones que realizan los diferentes usuarios. Exporta tu n mina a otro n mero de empresa. Barra de b squeda inteligente, que te permite localizar informaci n e tu inter con otros sistemas y/o servicios Aspel Derechos Reservados Aspel de M xico, de NOI en tres pasosAspel NOI cuenta con una interfaz amigable y men s intuitivos que permiten registrar movimientos de forma autom tica y f cil. Registra departamentos. Agrega puestos. Da de alta trabajadores. Genera movimientos a la n mina. Emite recibos de n mina electr nicos (CFDI). Pago de n mina. Genera tiles de operacionesRegistra departamentos Ingresa al men Cat logos y consultas > Departamentos.

8 Dentro del cat logo selecciona el icono Agregar de la barra de herramientas. Captura la informaci n correspondiente: Descripci n. Cuenta Aspel COI. Departamento Aspel COI. Oprime el bot n Aceptar , o presiona el bot n Guardar (F3) , si deseas agregar m s informaci n sin salir de la Derechos Reservados Aspel de M xico, de puestos Ingresa al men Cat logos y consultas > Puestos . Dentro del cat logo selecciona el icono Agregar de la barra de herramientas. Captura la informaci n correspondiente: Descripci n. Salario diario. Salario m ximo. Clave riesgo puesto. Presiona el bot n Aceptar , o presiona el bot n Guardar (F3) , si deseas agregar m s informaci n sin salir de la alta de trabajadores Ingresa al men N mina > Trabajadores . Dentro del cat logo selecciona el icono Agregar de la barra de herramientas.

9 Captura la informaci n correspondiente en cada secci n: Datos Generales. Salario. Datos personales. IMSS. Salud. Fiscales, entre otros. Presiona el bot n Aceptar , o presiona el bot n Guardar (F3) , si deseas agregar m s informaci n sin salir de la Derechos Reservados Aspel de M xico, de movimientos a la n mina Ingresa al men N mina > Movimientos a la N mina > Por trabajador. Registra los datos que se solicitan, de acuerdo al movimiento que deseas registrar. Revisa la informaci n capturada y oprime el bot n Aceptar , inmediatamente se registrar el en la Consulta, el movimiento que afecta a cada trabajador desde el men N mina > Movimientos a la N mina o directamente desde el recibo del trabajador que se encuentra en el men N mina > N mina del trabajador > recibos de n mina electr nicos (CFDI) Ingresa al men N mina > Recibos electr nicos. Selecciona el que deseas timbrar y presiona el icono Timbrar CFDI o si lo prefieres selecciona el icono Timbrado Masivo.

10 Nota: Los datos del servicio de timbrado deben estar previamente configurados as como los archivos .cer y .key Ingresa al men Reportes > Emisi n de recibos y define los criterios que se solicitan en el filtro, presiona el bot n Aceptar para iniciar la emisi n del reporte y visualizar los recibos con el estatus Derechos Reservados Aspel de M xico, de de n minaGenera el archivo de enlace con instituciones bancarias. Ingresa al men Procesos de n mina > Dep sito . Registra los datos que se solicitan de acuerdo a la instituci n bancaria que utilizas. Captura la informaci n de las dos pesta as que se presentan Datos y Transferencia y verifica el nombre del archivo a crear para que sea le do por el banco, presiona el bot n Aceptar e inmediatamente se generar el archivo con los importes de n mina a opci n s lo incluye a los trabajadores cuya forma de pago es Transferencia y/o Cheques, dependiendo del reportesAspel NOI te ofrece m ltiples reportes predefinidos disponibles en el men Reportes.


Related search queries