Example: air traffic controller

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 …

Departamento de Soporte T cnico Derechos Reservados Aspel de M xico, de 10/03/2017 1 Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTUR se debe: 1. Instalar y activar la versi n de Aspel-FACTUR . 2. Activaci n del sistema. 3. Agregar el RFC de trabajo.

Departamento de Soporte Técnico Derechos Reservados Aspel de México, S.A. de C.V. 10/03/2017 3

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 …

1 Departamento de Soporte T cnico Derechos Reservados Aspel de M xico, de 10/03/2017 1 Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTUR se debe: 1. Instalar y activar la versi n de Aspel-FACTUR . 2. Activaci n del sistema. 3. Agregar el RFC de trabajo.

2 4. Definir los par metros necesarios para trabajar con el sistema. 5. Iniciar operaciones con FACTUR ! A continuaci n se explican los pasos de forma detallada: 1. Instalar la versi n de Aspel-FACTUR . a) Ejecuta el instalador de Aspel-FACTUR , y acepta cada uno de los pasos del Asistente de instalaci n. Figura 1. Instalaci n del sistema Aspel-Factur Departamento de Soporte T cnico Derechos Reservados Aspel de M xico, de 10/03/2017 2 2.

3 Activaci n del sistema. a) Aparecer el siguiente asistente para la activaci n del sistema dar clic en Activar Sistema Ahora . Se deber seleccionar el m todo para activar el sistema y presionar Siguiente b) Se deber n colocar los datos de la empresa correspondientes a la contrataci n del sistema. Figura 2. Asistente para la activaci n del sistema. Figura 3. Llenado de datos del registro del cliente. Departamento de Soporte T cnico Derechos Reservados Aspel de M xico, de 10/03/2017 3 c)

4 Una vez que se llenaron los datos de la empresa se mostrar un resumen de la informaci n, donde se podr revisar si es correcta, en caso de ser correcta dar clic en Activar o Anterior si se desea modificar alg n dato. En seguida se mostrar el fin de la activaci n dar clic en Finalizar 3. Agrega el RFC de trabajo. a) Para empezar con las operaciones del sistema de debe agregar el RFC del que va a emitir las facturas. Dar clic en Agregar RFC , en seguida se mostrar la ventana donde se deber colocar el RFC una vez colocado, dar clic en Aceptar.

5 Figura 4. Resumen de la informaci n y finalizaci n de la activaci n del sistema. Figura 5. Alta del RFC de trabajo. Departamento de Soporte T cnico Derechos Reservados Aspel de M xico, de 10/03/2017 4 b) Al agregar el RFC se mostrar en el listado, seleccionarlo y dar clic en Aceptar 4.

6 Definir los par metros necesarios para trabajar con el sistema. Al ingresar al RFC de trabajo, se muestra un asistente donde se deben configurar todos los par metros necesarios para emitir comprobantes fiscales digitales. a) Datos de la Empresa Se deben de indicar datos de la empresa, los cuales corresponden a su domicilio fiscal, los datos marcados en naranja son obligatorios. Dar clic en Siguiente . Figura 6. Seleccionar RFC de trabajo. Figura 7.

7 Captura de datos de la empresa. Departamento de Soporte T cnico Derechos Reservados Aspel de M xico, de 10/03/2017 5 b) Documentos e Impuestos Se deber de indicar el impuesto o la tasa que aplicar n a los documentos que se generen, cualquiera que este sea. Tambi n se podr definir un folio con el que se requiere que se inicie la numeraci n de las facturas.

8 Dar clic en Siguiente para continuar. c) Certificado digital I. En la primera secci n de deber n proporcionar los datos de su certificado de sello digital (CSD) con extensi n *.cer y la contrase a de su certificado con extensi n *.key. En caso de no contar dicha informaci n se deber tramitar en el SAT. II. En la segunda secci n de deber indicar el RFC emisor. En Contrase a, se debe indicar: Si Aspel-FACTUR se tiene en Suscripci n, se deber colocar el C digo de activaci n del sistema.

9 Si se adquiri el paquete de timbres de Aspel Sellado CFDI, se debe indicar la Contrase a del Escritorio de servicios. Si no se cuenta con el servicio Aspel-Sellado CFDI, contratarlo desde Una vez colocados los datos correctos presionar el bot n de Probar la conexi n mostrando como mensaje La conexi n con el proveedor es exitosa y finalmente dar clic en Siguiente para continuar. Figura 8. Configuraci n de tasas de impuestos para cada documento. Departamento de Soporte T cnico Derechos Reservados Aspel de M xico, de 10/03/2017 6 Nota importante: Para poder probar conexi n, se debe de tener acceso a internet, en caso contrario la conexi n no ser exitosa.

10 D) Firma de contrato Para poder llevar a cabo el proceso de timbrado, se debe de leer y firmar el contrato de prestaci n de servicios con el servicio Aspel. Dar clic en Firmar contrato , en seguida se mostrar Firma exitosa , dar clic en Aceptar . Figura 9. Datos para servicio de timbrado. Figura 10. Firma de contrato. Departamento de Soporte T cnico Derechos Reservados Aspel de M xico, de 10/03/2017 7 e) Correo electr nico Por ltimo, se debe configurar la cuenta de correo electr nico para enviar autom ticamente los comprobantes.


Related search queries