Example: dental hygienist

“CONSTRUYENDO IDENTIDAD CORPORATIVA …

construyendo IDENTIDAD CORPORATIVA desde LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL CTRICOS Y FERRETER A DELTA LTDA. -UNA OPORTUNIDAD DE COMUNICACI N A PARTIR DE UN DIAGN STICO ORGANIZACIONAL- JOHANNA MILENA ORTIZ PARRA Trabajo de grado para optar por el t tulo de Comunicador Social con nfasis en Organizacional DIRIGIDO POR MANUEL A. OT LORA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE COMUNICACI N Y LENGUAJE COMUNICACI N SOCIAL BOGOT 2008 La Universidad no se hace responsable por los conceptos emitidos por los alumnos en sus tesis de grado. Solo velar porque no se publique nada contrario al dogma y a la moral cat lica, y porque las tesis no contengan ataques o pol micas puramente personales.

construyendo identidad corporativa desde la cultura organizacional en elÉctricos y ferreterÍa delta ltda.” -una oportunidad de comunicaciÓn a partir de un

Tags:

  Identidad, Corporativa, Desde, Construyendo, Construyendo identidad corporativa, Construyendo identidad corporativa desde la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of “CONSTRUYENDO IDENTIDAD CORPORATIVA …

1 construyendo IDENTIDAD CORPORATIVA desde LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL CTRICOS Y FERRETER A DELTA LTDA. -UNA OPORTUNIDAD DE COMUNICACI N A PARTIR DE UN DIAGN STICO ORGANIZACIONAL- JOHANNA MILENA ORTIZ PARRA Trabajo de grado para optar por el t tulo de Comunicador Social con nfasis en Organizacional DIRIGIDO POR MANUEL A. OT LORA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE COMUNICACI N Y LENGUAJE COMUNICACI N SOCIAL BOGOT 2008 La Universidad no se hace responsable por los conceptos emitidos por los alumnos en sus tesis de grado. Solo velar porque no se publique nada contrario al dogma y a la moral cat lica, y porque las tesis no contengan ataques o pol micas puramente personales.

2 Antes bien, se vea en ellas el anhelo de buscar la verdad y la justicia. Art culo 23 Del Reglamento Acad mico De La Universidad Javeriana II Bogot , marzo 28 de 2008 Doctor JURGUEN HORLBECK B. Decano Acad mico Facultad de Comunicaci n y Lenguaje Pontificia Universidad Javeriana Ciudad Respetado Director: Presento a usted la tesis de la alumna Johanna M. Ortiz Parra, construyendo IDENTIDAD CORPORATIVA desde la cultura organizacional en El ctricos y Ferreter a Delta Ltda. -Una oportunidad de comunicaci n a partir de un diagn stico organizacional-, como requisito y compromiso para obtener su t tulo como Comunicadora Social con nfasis en el Campo Organizacional.

3 El trabajo adem s de ser un requisito se convirti en todo su proceso, en una experiencia muy cercana a lo que es la vida laboral, lo cual no s lo prepar a la estudiante para lo que viene m s adelante, sino que desarroll en ella habilidades, que sin duda alguna, nos van a destacar frente a otros profesionales en un futuro con la presentaci n de proyectos innovadores y socialmente responsables. Agradezco su atenci n, MANUEL OT LORA Director Trabajo de Grado III Bogot , marzo 28 de 2008 Doctor JURGUEN HORLBECK B. Decano Acad mico Facultad de Comunicaci n y Lenguaje Pontificia Universidad Javeriana Ciudad Respetado Director Horlbeck: Por medio de la presente me remito a usted para presentarle mi trabajo de grado titulado construyendo IDENTIDAD CORPORATIVA desde la cultura organizacional en El ctricos y Ferreter a Delta Ltda.

4 -Una oportunidad de comunicaci n a partir de un diagn stico organizacional-, con el cual pretendo obtener el t tulo de Comunicador Social con nfasis en el rea Organizacional. Cordialmente, JOHANNA MILENA ORTIZ PARRA CC. de Bogot IV PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE COMUNICACI N Y LENGUAJE CARRERA DE COMUNICACI N SOCIAL ASESORIA DEL TRABAJO DE GRADO EVALUACION DEL ASESOR Sr. (a) Asesor(a): La Asignatura Trabajo de Grado que Usted asesora requiere, como las dem s asignaturas, de dos notas parciales correspondientes al 60% y una nota final correspondiente al 40% para una definitiva correspondiente al 100%. En esta evaluaci n Usted debe considerar el proceso de elaboraci n del Trabajo y su producto final, especificando en el caso de grupo, la nota correspondiente para cada estudiante.

5 T TULO DEL TRABAJO: _____ ESTUDIANTE (S) 30% 30% 40% Definitiva OBSERVACIONES (Justificaci n de la Calificaci n) _____ FECHA: FIRMA DEL ASESOR TEL FONO CC. V PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE COMUNICACION Y LENGUAJE CARRERA DE COMUNICACION SOCIAL RESUMEN DEL TRABAJO DE GRADO Este formato tiene por objeto recoger la informaci n pertinente sobre los Trabajos de Grado que se presentan para sustentaci n, con el fin de contar con un material de consulta para profesores y estudiantes. Es indispensable que el Resumen contemple el mayor n mero de datos posibles en forma clara y concisa.

6 I. FICHA T CNICA DEL TRABAJO 1. Autor (es) Johanna Milena Ortiz Parra 2. T tulo del Trabajo construyendo IDENTIDAD CORPORATIVA desde la cultura organizacional en El ctricos y Ferreter a Delta Ltda. Una oportunidad de comunicaci n a partir de un diagn stico organizacional 3. Tema central IDENTIDAD CORPORATIVA 4. Subtemas afines Comunicaci n Comunicaci n Organizacional Cultura Organizacional Diagn stico de Comunicaci n 5. Campo profesional Organizacional VI 6. Asesor del Trabajo Manuel Antonio Ot lora Baquero 7. Fecha de presentaci n Marzo de 2008. P ginas 213 II. RESE A DEL TRABAJO DE GRADO 1. Objetivo o prop sito central del Trabajo Demostrar que la IDENTIDAD CORPORATIVA de las empresas se fortalece a trav s de la cultura organizacional desde la comunicaci n.

7 2. Contenido Introducci n Marco Te rico An lisis Situacional-Caso de estudio An lisis de IDENTIDAD CORPORATIVA de EFD Ltda. Diagn stico de Comunicaci n Propuesta Presupuesto Conclusiones Bibliograf a Anexos 3. Autores principales JUSTO VILLAFA E GALLEGO Escritor, Catedr tico de la Universidad Complutense de Madrid de la facultad Ciencias de la Informaci n, especializado en Comunicaci n CORPORATIVA y fundador de Villafa e & Asociados, firma de consultor a de negocio especializada en la evaluaci n y gesti n VII de los recursos intangibles de las empresas: emplea metodolog as propias, lo cual la hace ser l der en Espa a en la implantaci n de programas de reputaci n.

8 As mismo, es el Director del Monitor Espa ol de Reputaci n CORPORATIVA (MERCO), Director del Anuario de Publicidad y Corporate en Espa a y Latinoam rica. JOAN COSTA Comunic logo, dise ador, soci logo e investigador de la comunicaci n visual. Es consultor de empresas y profesor universitario. As mismo, funda en 1975, y preside, la Consultor a en Imagen y Comunicaci n, CIAC International, con sedes en Madrid, Barcelona y Buenos Aires, dedicada al dise o e implementaci n de programas globales de IDENTIDAD e Imagen CORPORATIVA . As mismo, Joan Costa ha dirigido m s de 300 programas de Comunicaci n, Imagen e IDENTIDAD CORPORATIVA para empresas e instituciones de diferentes pa ses de Europa y Am rica Latina.

9 ITALO PIZZOLANTE NEGR N Ingeniero y presidente-fundador de la empresa PIZZONLANTE Comunicaci n Estrat gica, dedicada a la consultor a gerencial en procesos de comunicaci n empresarial. Es conferencista internacional y profesor invitado en numerosas universidades iberoamericanas entre ellas la Pontificia Universidad Javeriana, adem s de ser miembro del equipo asesor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington y miembro fundador de la Red Andina de Gobernabilidad CORPORATIVA y del Instituto Latinoamericano de Gobernanza CORPORATIVA . 1. Conceptos clave Comunicaci n Comunicaci n organizacional IDENTIDAD CORPORATIVA Cultura Organizacional VIII 5.

10 Proceso metodol gico El trabajo de grado es de tipo te rico y producci n, el cual fue desarrollado de forma oportuna y satisfactoria, mediante los siguientes procedimientos: a. Compilar informaci n de fuentes secundarias sobre el tema b. An lisis situacional de la empresa y de su IDENTIDAD CORPORATIVA , c. Diagn stico de comunicaci n d. Propuesta y desarrollo del producto As mimo, se utilizaron herramientas de comunicaci n para levantar la informaci n-: cuantitativas como encuestas y cualitativas como entrevistas, y sesi n de grupo. 6. Rese a del Trabajo Las ferreter as Pymes, son empresas que deben competir mano a mano con las grandes superficies para poder sobrevivir y mantener una vigencia en el mercado persistente y segura.