Example: barber

Convocatoria de Admisión General al Sistema Educativo ...

Convocatoria de Admisi n General al Sistema Educativo Militar 2022 Apartado A Cursos de Formaci n de Oficiales a nivel Licenciatura y T cnico Superior Universitario CIVILES EXTRANJEROS SEDENA SEMAR GUARDIA NACIONAL 1 Contenido I. Introducci n.. 3 II. Prop sito.. 4 III. Alcance.. 4 IV. Marco legal nacional.. 4 V. Marco legal internacional.. 12 VI. Beneficios.. 13 VII. 14 VIII. Descripci n del proceso de admisi n, tipo de pruebas, objetivo de los ex menes y su calificaci n.. 15 A. Registro en l nea.. 15 B. Examen de somatometr a.. 15 C. Validaci n de documentaci n para todos los concursantes.. 16 D. Examen de capacidad f sica (fase terrestre y acu tica).. 18 E. Ex menes cultural y psicol gico.. 19 F. Examen m dico integral.. 20 G. Examen aerom dico (equivalente al examen m dico integral) para los aspirantes a la Escuela Militar de Aviaci n.

Sistema Educativo Militar identificado con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educación profesional de sus integrantes, representando uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del instituto armado.

Tags:

  Sistemas, Educativo, Sistema educativo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Convocatoria de Admisión General al Sistema Educativo ...

1 Convocatoria de Admisi n General al Sistema Educativo Militar 2022 Apartado A Cursos de Formaci n de Oficiales a nivel Licenciatura y T cnico Superior Universitario CIVILES EXTRANJEROS SEDENA SEMAR GUARDIA NACIONAL 1 Contenido I. Introducci n.. 3 II. Prop sito.. 4 III. Alcance.. 4 IV. Marco legal nacional.. 4 V. Marco legal internacional.. 12 VI. Beneficios.. 13 VII. 14 VIII. Descripci n del proceso de admisi n, tipo de pruebas, objetivo de los ex menes y su calificaci n.. 15 A. Registro en l nea.. 15 B. Examen de somatometr a.. 15 C. Validaci n de documentaci n para todos los concursantes.. 16 D. Examen de capacidad f sica (fase terrestre y acu tica).. 18 E. Ex menes cultural y psicol gico.. 19 F. Examen m dico integral.. 20 G. Examen aerom dico (equivalente al examen m dico integral) para los aspirantes a la Escuela Militar de Aviaci n.

2 21 H. Entrevista educativa .. 22 I. Examen m dico confirmatorio y toxicol gico.. 22 IX. Documentaci n original que entregar el aspirante que obtenga un lugar en la cuota de ingreso al presentarse en el plantel.. 23 X. Motivos de exclusi n.. 26 XI. Complementarias..28 XII. Calendario del Proceso de Admisi n a Planteles Militares 2022 .. 36 XIII. Planteles del Sistema Educativo Militar que imparten Cursos de Formaci n de Oficiales y .. 38 A. Heroico Colegio Militar .. 38 B. Escuela Militar de Ingenieros .. 42 C. Colegio del Aire .. 45 a. Escuela Militar de Aviaci n .. 45 b. Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento .. 47 c. Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza A rea .. 49 D. Escuela Militar de Medicina .. 51 La salud como meta, el honor como gu a .. 51 E. Escuela Militar de Odontolog a .. 53 F. Escuela Militar de Enfermer a.

3 55 G. Escuela Militar de Oficiales de Sanidad .. 57 H. Escuela Militar de Transmisiones .. 59 I. Escuela Militar de Materiales de Guerra .. 61 2 J. Escuela Militar de Tropas Especialistas de Fuerza A rea .. 63 XIV. Anexos.. 65 Anexo A Solicitud de participaci n opinada e informada .. 65 Anexo B Solicitud de inscripci n para integrantes de la Secretar a de Marina.. 67 Anexo C Solicitud de inscripci n para militares extranjeros.. 68 Anexo D Solicitud de desistimiento de los procesos de admisi n (Elaborada de pu o y letra por el interesado) .. 70 Anexo E Certificado M dico (para las y los militares que participan en los diferentes procesos de selecci n) .. 71 Anexo F Certificado M dico (para civiles que participan en el proceso de admisi n) . 72 Anexo G Carta compromiso para integrantes de la Secretar a de Marina y Militares Extranjeros.

4 75 Anexo H Carta responsiva .. 76 Anexo I Cuadro de causales que clasifican como exclusi n para el ingreso a las Instituciones Educativas Militares ..77 Anexo J Estudios y criterios m dicos de aptitud y exclusi n para el ingreso a la Escuela Militar de Aviaci n que se usar n en el examen aerom dico para civiles, militares nacionales y extranjeros.. 83 Anexo K Pruebas y par metros para el examen de capacidad f sica, que se aplicar a los aspirantes a Cursos de Formaci n de Oficiales.. 97 Anexo L Actividades por etapas, que se realizaran en las primeras semanas al ingresar al Sistema Educativo Militar (Cursos regulares).. 105 Anexo M Caracter sticas del Certificado de estudios tradicional .. 106 Anexo N Caracter sticas del Certificado de estudios con QR o firma electr nica .. 107 Anexo Gu a para el registro en l nea..108 Anexo O Ubicaci n de los planteles militares.

5 109 Anexo P Ubicaci n de los Centros de Examen .. 110 Anexo Q Ubicaci n del Centro Integral de Evaluaci n .. 111 3 Secretar a de la Defensa Nacional Direcci n General de Educaci n Militar y Rector a de la Universidad del Ej rcito y Fuerza A rea I. Introducci n. La educaci n militar, es un proceso de transformaci n f sica, mental y cultural de mujeres y hombres para lograr que convencidos y comprometidos entreguen al pa s y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la propia vida si fuese necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas. El proceso Educativo , presta especial atenci n al fortalecimiento de los valores y virtudes militares, preparando a mujeres y hombres autodisciplinados, plenamente identificados con su fuerza armada, con deseos de superaci n personal y profesional, un firme proyecto de vida y una decidida inclinaci n al estudio.

6 El Ej rcito y la Fuerza A rea, han generado grandes cambios que permiten estructurar un Sistema Educativo Militar identificado con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educaci n profesional de sus integrantes, representando uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del instituto armado. La base para el correcto encauzamiento de la educaci n militar son las premisas y normas contenidas en el Plan Nacional de Educaci n, ya que brindan un firme sustento para la evoluci n y desarrollo del pa s. El Sistema es dirigido y accionado por la Secretar a de la Defensa Nacional, a trav s de la Direcci n General de Educaci n Militar y Rector a de la Universidad del Ej rcito y Fuerza A rea y lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio, institutos y unidades-escuela, con objeto de desarrollar conocimientos human sticos, militares, cient ficos y t cnicos de nivel superior, de capacitaci n, actualizaci n, aplicaci n y de perfeccionamiento.

7 Legalmente, todo mexicano, tiene derecho a ingresar al Sistema Educativo Militar. 4 II. Prop sito. Difundir los requisitos, documentaci n requerida, tipo de pruebas, motivos de exclusi n y otros aspectos a los que se apegar n los concursantes en los procesos de admisi n al Sistema Educativo Militar. III. Alcance. Ser el documento rector que establece los lineamientos que regir la participaci n de los concursantes en los procesos de admisi n de manera transparente, legal, equitativa y con estricto apego a derecho. IV. Marco legal nacional. A. Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos. T tulo primero Cap tulo I De los Derechos Humanos y sus Garant as Art culo 3/o. Toda persona tiene derecho a la educaci n. El Estado -Federaci n, Estados, Ciudad de M xico y Municipios- impartir y garantizar la educaci n inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

8 La educaci n inicial, preescolar, primaria y secundaria conforman la educaci n b sica; sta y la media superior ser n obligatorias, la educaci n superior lo ser en t rminos de la fracci n X del presente art culo. La educaci n inicial es un derecho de la ni ez y ser responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia. Corresponde al Estado la rector a de la educaci n, la impartida por ste, adem s de obligatoria, ser universal, inclusiva, p blica, gratuita y laica. VII. Las universidades y las dem s instituciones de educaci n superior a las que la ley otorgue autonom a, tendr n la facultad y la responsabilidad de gobernarse a s mismas; Art culo 32/o. La Ley regular el ejercicio de los derechos que la legislaci n mexicana otorga a los mexicanos que posean otra nacionalidad y establecer normas para evitar conflictos por doble nacionalidad.

9 El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposici n de la presente Constituci n, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad. Esta reserva tambi n ser aplicable a los casos que as lo se alen otras leyes del Congreso de la Uni n. 5 En tiempo de paz, ning n extranjero podr servir en el Ej rcito, ni en las fuerzas de polic a o seguridad p blica. Para pertenecer al activo del Ej rcito en tiempo de paz y al de la Armada o al de la Fuerza A rea en todo momento, o desempe ar cualquier cargo o comisi n en ellos, se requiere ser mexicano por nacimiento. Esta misma calidad ser indispensable en capitanes, pilotos, patrones, maquinistas, mec nicos y, de una manera General , para todo el personal que tripule cualquier embarcaci n o aeronave que se ampare con la bandera o insignia mercante mexicana.

10 Ser tambi n necesaria para desempe ar los cargos de capit n de puerto y todos los servicios de practicaje y comandante de aer dromo. Los mexicanos ser n preferidos a los extranjeros en igualdad de circunstancias, para toda clase de concesiones y para todos los empleos, cargos o comisiones de gobierno en que no sea indispensable la calidad de ciudadano . T tulo Sexto Del Trabajo y de la Previsi n Social Art culo 123. Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente til; al efecto, se promover n la creaci n de empleos y la organizaci n social de trabajo, conforme a la ley. El Congreso de la Uni n, sin contravenir a las bases siguientes deber expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regir n: B. Entre los Poderes de la Uni n y sus trabajadores: XIII. Los militares, marinos, personal del servicio exterior, agentes del Ministerio P blico, peritos y los miembros de las instituciones policiales, se regir n por sus propias leyes.


Related search queries