Example: stock market

CURSO DE FILOSOFIA OCULTA SOBRE LA CABALA Y …

CURSO DE FILOSOFIA OCULTA SOBRE LA CABALA Y LA CIENCIA DE LOS. NUMEROS. Eliphas Levi Pr logo El siguiente CURSO de FILOSOFIA OCULTA consiste de la correspondencia que se efectuo entre el Baron Spieldari y Eliphas Levi entre el 24 de Octubre de 1861 y el ocho de abril de 1863. Junto con ellas Eliphas Levi le envia al Baron su versi n de las Claviculas de Salom n, las cuales fueron publicadas mas tarde. Sin embargo la explicaci n de estas Claviculas nunca fueron publicadas si no que formaban parte de las ense anzas secretas que Eliphas Levi le impartia a sus discipulos por correspondencia privada, como es el caso del baron Spaldieri. Al final de este periodo de correspondencias, Eliphas Levi envia unos graficos del Arbol de la Vida Cabalistico o Decadas.

signos de los treinta y seis talismanes, y el gran alfabeto jeroglífico de la cábala, con explicaciones que le satisfarán plenamente. Le agradezco, Señor Barón, todas sus alabanzas y quedo a su entera disposición.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CURSO DE FILOSOFIA OCULTA SOBRE LA CABALA Y …

1 CURSO DE FILOSOFIA OCULTA SOBRE LA CABALA Y LA CIENCIA DE LOS. NUMEROS. Eliphas Levi Pr logo El siguiente CURSO de FILOSOFIA OCULTA consiste de la correspondencia que se efectuo entre el Baron Spieldari y Eliphas Levi entre el 24 de Octubre de 1861 y el ocho de abril de 1863. Junto con ellas Eliphas Levi le envia al Baron su versi n de las Claviculas de Salom n, las cuales fueron publicadas mas tarde. Sin embargo la explicaci n de estas Claviculas nunca fueron publicadas si no que formaban parte de las ense anzas secretas que Eliphas Levi le impartia a sus discipulos por correspondencia privada, como es el caso del baron Spaldieri. Al final de este periodo de correspondencias, Eliphas Levi envia unos graficos del Arbol de la Vida Cabalistico o Decadas.

2 Las mismas parecen estar cifradas pues los Sefirot . estan organizados en un orden irregular. Algunos aparentan estar invertidos o incorrectos pero al ponerlos frente a un espejo la imagen aparece en la forma correcta o tradicional, otros como el de la carta CLXXIX requieren que su Kether sea bajado al nivel de Malkuth. Este tipo de practicas era comun en la epoca en la cual muchos autores al publicar sus obras cifraban partes de ellas de manera que sus discipulos privados al aprender mas tarde la forma de descifrar los mismos pudieran comprar los libros y utilizarlos como guia mientras que los no iniciados no tendrian acceso a esta informaci n a pesar de tener los libros necesarios. Frater.

3 Alastor. SE OR BAR N: Le ruego me disculpe por escribir tan poco a los amigos: tengo que escribir y trabajar tanto por el bien de todos que dos existencias como la m a no bastar an. Para comprender a fondo los misterios de la Ciencia, y principalmente los del espiritismo, es indispensable poseer las llaves de Salom n, es decir las Llaves Mayores y las clav culas. Las he encontrado ntegras y no las publicar sino que har unas copias para aquellos disc pulos que considere dignos de ellas. Estas copias est n adornadas con multitud de dibujos. Podr encontrar los setenta y dos signos de los treinta y seis talismanes, y el gran alfabeto jerogl fico de la c bala, con explicaciones que le satisfar n plenamente.

4 Le agradezco, Se or Bar n, todas sus alabanzas y quedo a su entera disposici n. Hoy jueves 24 de octubre de 1861(1). SE OR BAR N: He recibido su env o y usted recibir pronto el m o. He enviado hoy, por tren, la copia de las Santas Clav culas (1). Los talismanes, en n mero de 36, corresponden a las nueve jerarqu as o m s bien a las nueve rdenes ang licas, subdivididas en cuatro grados jer rquicos; representan a los bastos, copas, espadas y oros de los jerogl ficos del Tarot. Los setenta y dos nombres correspondientes constituyen los rayos ternarios de las veinticuatro perlas que forman las letras del tetragrama sagrado; son los florones de la corona apocal ptica de los veinticuatro viejos. El sentido de estos nombres nos indica la virtud de las figuras.

5 Cada talism n explica una s ntesis relativa y puede servir para fijar el esp ritu y para dar mayor firmeza a la voluntad. Al ser absolutas las verdades expresadas por estos signos, comulgamos a trav s de ellos con todos los esp ritus de la luz, a los que se puede conjurar siguiendo las instrucciones del texto que acompa a a las figuras. En cuanto a las corrientes de los fluidos que mueven las mesas ha de comprender que no tienen nada que ver con la luz gloriosa y que obedecen a la fatalidad ciega de la luz astral (2). Me pide que le d lecciones por escrito. Ser un placer para mi enviarle siempre las aclaraciones que me pida y usted de vez en cuando podr a enviarme lo que quiera y lo que pueda, para que la l mpara de este pobre viejo mago no se extinga por falta de aceite.

6 A su entera disposici n. Hoy, 11 de noviembre de 1861. 5. (1) Eliphas Levi fue aceptado como miembro de la fraternidad mas nica del Gran Oriente de Francia, el 14 de marzo de la edad de5l a os. Entr a formar parte de la Logia del Perfecto Silencio y se le concedi el Grado de Maestro el 2l de agosto del mismo a o. (1) Las Santas Clav culas fueron editadas por primera vez en 1895 por Chamuel con el t tulo Llaves Mayores y Clav culas de Salom n. En 1926 (editor: hermano Chacornac). apareci una segunda edici n y acaba de publicarse una tercera edici n. (2) Eliphas Levi ha advertido a sos disc pulos de los peligros del espiritismo; en efectos es peligroso manipular sin control las corrientes de los fluidos.

7 Da una descripci n maravillosa del espiritismo en La Ciencia de los Esp ritus. P gs. 179 a 181. 6. III. SE OR Y QUERIDO DISC PULO: Es verdaderamente afortunado al sentir hambre y sed de esta viva luz, que conduce a la justicia, ya que ser plenamente saciado. Pero hay que buscar para encontrar: le he dado las llaves y ha de ser usted el que intente abrir. Cada talism n tiene una cara y un reverso; cada talism n tiene dos nombres, 72 nombres nos dan por lo tanto 36 talismanes. Para comprender las 21 llaves de las letras y las 4 series de n meros que figuran, tendr . que conseguir un tarot italiano antiguo; lo encontrar f cilmente en Marsella. Cuando consiga uno, d gamelo, le ense are como usarlo.

8 Mientras tanto vuelva a leer lo que he escrito al respecto en mis libros, y compruebe si no he hecho reproducir alguna figura an loga a las de las llaves mayores y de las clav culas. Paciencia y perseverancia, todo le ser explicado. A continuaci n respondo a sus preguntas: 1. Los diferentes grados de pureza de los esp ritus corresponden a sus m ritos y a las dificultades que tienen para responder a la gracia. El pecado original fue una corrupci n del g nero humano. 2. Los esp ritus se elevan de grado en grado por medio del sacrificio voluntario y completo de los atractivos ego stas del grado inferior. 3. La realeza de la humanidad, es decir de la raza humana militante, es la realizaci n, en un solo hombre, de toda la perfecci n humana.

9 5. Mois s ha de volver junto a El as cuando se consuma el misterio de la transfiguraci n de Jesucristo. 6. Jes s se diferencia de Mois s y de Enoch como la s ntesis del an lisis. Pero al ser exot rica la doctrina cat lica, los cristianos tienen la idea equivocada de que la divinidad es el verbo perfecto. 7. y 9. Desbarrolles no es un maestro serio, es un intelectual que se divierte con la parte superficial de la ciencia y que jam s la estudiar en profundidad. 8. Se corre el peligro de sufrir alucinaciones y de padecer enfermedades nerviosas. 10. El anticristo es una doctrina, pero las doctrinas siempre han sido recogidas por alg n hombre. 11. La nueva creaci n constituir el perfeccionamiento y el complemento de la muestra.

10 Me gusta San Mart n y considero que es un adepto de la verdadera ciencia, pero quiz s un poco demasiado inclinado a las abstracciones y al misticismo. Intente obtener y leer un librito del consejero de Eckartshausen cuyo t tulo es: La Nube SOBRE el Santuario, o algo de lo que los fil sofos actuales est n seguros. Todo suyo en la Santa Verdad. Domingo 17 de noviembre. 7. IV. HERMANO Y AMIGO: Voy a intentar conseguir un tarot y se lo enviar . Gracias sean dadas a Dios por todo lo que ya ha buscado y encontrado! El libro sagrado del Sch ma Hamphorasch ya le habla al coraz n; pronto iluminar su inteligencia con su maravillosa luz gloriosa. Respondo a las dos preguntas que me hizo por segunda vez.


Related search queries