Example: marketing

DECLARACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES F4415-PN PARA ...

declaraci N DE INICIO DE ACTIVIDADESPARA PERSONAS NATURALESF4415-PN(Complete e imprima)FECHA DE INICIODE ACTIVIDADESD AMESA ON ARRIENDO M$CALIDAD DE OCUPACI N DEL DOMICILIOCALLEPOBLACI N / VILLAROL AVAL O PROPIEDADCASILLACORREOREGI NCOMUNA1 Propietario2 Arrendado notarial5 Arrendado Simple3 Usufructuado4 CedidoDOMICILIOPOSTALDOMICILIOURBANORUT PROPIETARIOS LO PARA CONTRIBUYENTES AFECTOS A IMPUESTOS DE PRIMERA CATEGOR AF. SELECCI N DE REGIM EN TRIB UTARIO DE LA RENTA (S lo para contribuyentes de p rimera categor a)TRIBUTACI N SIMPLIFICADA 14 TERRENTA PRESUNTARENTA ATRIBUIDA (ART. 14A)SEMI INTEGRADA (ART. 14B)CALLEN N / VILLATEL FONO FIJOTEL FONO M VILCIUDADCOMUNAEMAILE. DOMIC IL IO CASA MATRIZ , EMAIL , DOMIC IL IO S NOTIF IC ACIO NESROL NICO TRIBUTARIOB. IDENTIFICACI N DEL CONTRIBUYENTEAPELLIDO PATERNOCLASIFICACI N DE CONTRIBUYENTE (Ver Instrucciones)APELLIDO MATERNONOMBRESA.

DE LA ACTIVIDAD CÓDIGO(S) DE P S S S ACTIVIDAD(ES) SEGUNDA Correspondiente a servicios profesionales, emiten Boletas de Honorarios. CATEGORÍA ... - Si son propietarios o usufructuarios de la pertenencia minera, presentar un certificado de su correspondiente inscripción en el Conservador de Minas.

Tags:

  Marines, Actividades, Declaraci, Actividad, La actividad, Inicio, 211 n de inicio de actividades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DECLARACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDADES F4415-PN PARA ...

1 declaraci N DE INICIO DE ACTIVIDADESPARA PERSONAS NATURALESF4415-PN(Complete e imprima)FECHA DE INICIODE ACTIVIDADESD AMESA ON ARRIENDO M$CALIDAD DE OCUPACI N DEL DOMICILIOCALLEPOBLACI N / VILLAROL AVAL O PROPIEDADCASILLACORREOREGI NCOMUNA1 Propietario2 Arrendado notarial5 Arrendado Simple3 Usufructuado4 CedidoDOMICILIOPOSTALDOMICILIOURBANORUT PROPIETARIOS LO PARA CONTRIBUYENTES AFECTOS A IMPUESTOS DE PRIMERA CATEGOR AF. SELECCI N DE REGIM EN TRIB UTARIO DE LA RENTA (S lo para contribuyentes de p rimera categor a)TRIBUTACI N SIMPLIFICADA 14 TERRENTA PRESUNTARENTA ATRIBUIDA (ART. 14A)SEMI INTEGRADA (ART. 14B)CALLEN N / VILLATEL FONO FIJOTEL FONO M VILCIUDADCOMUNAEMAILE. DOMIC IL IO CASA MATRIZ , EMAIL , DOMIC IL IO S NOTIF IC ACIO NESROL NICO TRIBUTARIOB. IDENTIFICACI N DEL CONTRIBUYENTEAPELLIDO PATERNOCLASIFICACI N DE CONTRIBUYENTE (Ver Instrucciones)APELLIDO MATERNONOMBRESA.

2 PERSONA QUE EFECT A EL TR MITERUT / MATERNOAPELLIDO PATERNONOMBRESD. ID ENTIF IC ACI N DE ACTIV ID ADES ECON MIC AS A DESARROLLAR (En caso de m s de cuatro, adjuntar Formulario 4416)DESCRIPCI NDE LA ACTIVIDADPSSSC DIGO(S) DEACTIVIDAD(ES)Correspondiente a servicios profesionales, emiten Boletas de APRIMERAV entas o servicios exentos de IVA, emiten boletas o facturas exentas o no afectas a afectas a IVA, emiten boletas de venta, facturas entre A IVAEXENTO07/2016 FIRMA CONTRIBUYENTE O REPRESENTANTE (S) O MANDATARIOUSO EXCLUSIVO SIIFECHAANEXOSINOFIRMA Y TIMBRE FUNCIONARIOD eclaro bajo juramento que los datos contenidos en esta declaraci n son la expresi n fiel de la verdad, por lo que asumo la responsabilidad CAPITAL (S lo para contribuyentes afectos a impuestos de primera categor a)CAPITAL INICIAL DECLARADO POR EL CONTRIBUYENTEENTERADO M$ POR ENTERAR M$ FECHA ENTERAR TOTAL CAPITAL M$111 Persona natural chilena114 Diplom ticos115 Extranjero con residencia (Visa vigente)116 Persona natural extranjera nacionalizadaPERSONA NATURAL1.

3 USO DEL FORMULARIO2. QUI N DEBE FIRMARLO3. D NDE PRESENTARLO4. DESCRIPCI N DEL FORMULARIO Y SU formulario debe ser usado para solicitud de INICIO de actividad de personas naturales con residencia, que ya tengan hacerlo la persona natural o su Representante, debidamente ser presentado con la informaci n requerida en la Unidad del SII que tenga jurisdicci n sobre el domicilio del Personas Naturales que solicitan InicioDeben colocar la fecha de INICIO de ACTIVIDADES en el recuadro , debe completar obligatoriamente los recuadros: Persona que efect a el tr mite , Identificaci n del Contribuyente, Identificaci n de ACTIVIDADES Econ micas a Desarrollar y Domicilio casa matriz, email, domicilio notificaciones .Si desarrollar ACTIVIDADES de 1a Categor a de la Ley de Impuesto a la Renta, debe declarar: su capital enterado, por enterar, fecha a enterar en la letra Capital ; si tuviera, domicilio postal o domicilio urbano, e-mail, debe llenar los respectivos recuadros en secci n Domicilio casa matriz, email, domicilio notificaciones y deber completar la secci n R gimen Tributario de la Renta.

4 Persona que efect a el tr mite: Se debe registrar el RUT, apellidos y nombre de la persona que concurra a realizar el tr Identificaci n del Contribuyente: Todo contribuyente debe indicar c mo se clasifica de acuerdo a listados de tabla de clasificaci n*.Contribuyente persona natural ingresar en orden: apellido paterno, apellido materno y nombres. Capital: Los contribuyentes persona natural que inicien ACTIVIDADES de primera categor a, deben ingresar en este recuadro el capital inicial declarado por el contribuyente detallando el capital enterado, por enterar, la fecha prevista a enterar y el capital total. Identificaci n de ACTIVIDADES econ micas a desarrollar: Deber marcar con una X si es de primera o segunda categor a; al ser de primera categor a deber marcar con una X si se trata de un giro o actividad afecto o exento de IVA. Se debe detallar con palabras, el o los giros o la o las ACTIVIDADES a desarrollar.

5 Luego se deben colocar el o los c digos de actividad (en base a tabla internacional de ACTIVIDADES ) que mejor representen dichas ACTIVIDADES y se debe seleccionar si la actividad es Principal (P) o Secundaria (S). Domicilio casa matriz, email, domicilios notificaciones: En el recuadro para el domicilio se deber anotar el domicilio del contribuyente, que corresponder al principal lugar donde se desarrollar la actividad declarada. Adem s, deber registrar el N del tel fono fijo, el N del tel fono m vil y el e-mail del contribuyente el cual es voluntario si el contribuyente desea recibir informaci n por medios electr el contribuyente opera en m s de un lugar (adem s del domicilio) deber anotar la direcci n de stas en la secci n Sucursal , para lo cual deber usar el formulario 4416 para anotar las sucursales afectos a Impuesto de Primera Categor a: deben registrar:- Rol del aval o de la RUT del En que calidad se ocupa el domicilio: debe ingresar el N que identifica la forma de actuaci n, , NOTARIAL, , o SIMPLE.

6 Si es arrendado ingresar Monto del arriendo (en miles de $).- Domicilio Postal y Domicilio Urbano para Notificaciones: En los casos en que el domicilio del contribuyente est ubicado en un lugar de dif cil acceso o donde no habr moradores gran parte del tiempo, se debe fijar un domicilio postal (casilla, apartado postal) o un domicilio urbano para notificaciones (direcci n f sica), donde el SII enviar todas las comunicaciones que deba gimen Tributario de la Renta: Los contribuyentes que inicien ACTIVIDADES de primera categor a, deber n se alar el r gimen tributario de la Renta al cual optan, marcando con una X en una de las formas de tributaci n de la Renta:-TRIBUTACION SIMPLIFICADA 14 TER: Es un sistema de Tributaci n simplificado que busca facilitar la tributaci n de los contribuyentes liber ndolos de algunas obligaciones PRESUNTA.

7 Es un sistema tributario al que pueden optar los contribuyentes que, desarrollan ACTIVIDADES Agr colas, de Transporte y de Miner RENTA ATRIBUIDA (Art. 14A): Es un sistema de tributaci n en la que las empresas se encuentran obligadas a declarar sus rentas efectivas seg n contabilidad completa, determinando su Renta L quida Imponible. Sujetos al impuesto de primera categor a con imputaci n total del cr dito en los impuestos SEMI INTEGRADA (Art. 14B): Es un sistema de tributaci n en la que las empresas se encuentran obligadas a declarar sus rentas efectivas seg n contabilidad completa, determinando su Renta L quida Imponible. Sujetos al impuesto de primera categor a, aunque sus socios pagar n su impuesto en la medida que retiren efectivamente las REQUISITOS:Para acreditar los datos especificados en este formulario, debe presentar los antecedentes solicitados en el informativo Inscripci n al RUT y/o declaraci n de INICIO de ACTIVIDADES .

8 6. CASOS ESPECIALES:Los casos se alados a continuaci n, deber n presentar, adem s:Transportistas de pasajeros o carga para terceros- Si el o los veh culos son propios, presentar alguno de los siguientes antecedentes: Contrato de Compraventa (legalizado ante Notario y con antig edad no mayor a seis meses), o Certificado de Inscripci n en el Registro de Veh culos Motorizados a nombre del contribuyente, de una antig edad no superior a treinta d Si los veh culos son explotados como arrendatario, usufructuario o cualquier otro t tulo, presentar: Copia autorizada ante Notario del contrato o cesi n respectivo, y acreditar de la manera del p rrafo anterior que quien cede los derechos del veh culo es el personas naturales que desarrollen ACTIVIDADES mineras deber n (seg n el caso):- Si son propietarios o usufructuarios de la pertenencia minera, presentar un certificado de su correspondiente inscripci n en el Conservador de Si son arrendatarios, presentar copia autorizada o firmada ante Notario del contrato de arriendo de la pertenencia (con fecha de expiraci n superior a seis meses a contar de la presentaci n al SII) y acreditar la calidad de propietario o usufructuario del arrendador en la forma se alada en C mo acreditar Domicilio del informativo Inscripci n al RUT y/o declaraci n de INICIO de ACTIVIDADES .

9 Tabla de Clasificaci n de contribuyentes (secci n B del formulario)


Related search queries