Example: bachelor of science

DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS …

PREGUNTAS FRECUENTES 1 DECLARACI N INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO. MODELO 720. La Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificaci n de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuaci n de la normativa financiera para la intensificaci n de las actuaciones en la prevenci n y lucha contra el fraude, ha introducido una nueva disposici n adicional decimoctava en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, por la que se establece la obligaci n de informar SOBRE los BIENES y DERECHOS situados en el extranjero. Como normas de desarrollo de esta nueva obligaci n se encuentran los nuevos art culos 42 bis, 42 ter y 54 bis del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gesti n e inspecci n tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de apli

y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por RD 1065/2007, de 27 de julio. (En el Modelo 720 se corresponde con el valor de la “Clave tipo de bien o derecho” “C”)

Tags:

  Tributarias, Tributaria y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS …

1 PREGUNTAS FRECUENTES 1 DECLARACI N INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO. MODELO 720. La Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificaci n de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuaci n de la normativa financiera para la intensificaci n de las actuaciones en la prevenci n y lucha contra el fraude, ha introducido una nueva disposici n adicional decimoctava en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, por la que se establece la obligaci n de informar SOBRE los BIENES y DERECHOS situados en el extranjero. Como normas de desarrollo de esta nueva obligaci n se encuentran los nuevos art culos 42 bis, 42 ter y 54 bis del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gesti n e inspecci n tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicaci n de los tributos aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, e introducidos por el Real Decreto 1558/2012, de 15 de noviembre, y la Orden HAP/72/2013, de 30 de enero.

2 Que aprueba el modelo 720 de esta declaraci n INFORMATIVA y se determina el procedimiento para su presentaci n. Fruto del trabajo y colaboraci n llevados a cabo entre la Direcci n General de Tributos y la Agencia Estatal de Administraci n Tributaria se recogen a continuaci n una relaci n de preguntas frecuentes precedidas de su correspondiente ndice. En las mismas se trata de aclarar tanto el mbito objetivo y subjetivo de la obligaci n, como el contenido de la misma, los aspectos relacionados con el r gimen sancionador y cuestiones de car cter puramente t cnicas. PREGUNTAS FRECUENTES 2 INDICE DE LAS PREGUNTAS FRECUENTES DEL MODELO 720 UN SOLO MODELO PARA TRES OBLIGACIONES DE INFORMACI N DIFERENTES.

3 1. Un solo modelo para tres obligaciones de informaci n diferentes. CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A DECLARAR. 2. Traslado al extranjero en el ejercicio 2012 3. Obligaci n de informar de contribuyentes del IRPF residentes en el extranjero 4. R gimen de trabajadores desplazados en entidades situadas en Espa a 5. Pa s Vasco y Navarra 6. Herencias Yacentes NO OBLIGACI N DE INFORMAR SI NUNCA HE TENIDO LA OBLIGACI N. 7. No obligaci n si nunca se ha tenido la obligaci n 8. No informar de cancelaciones de titularidad anteriores a 31 de diciembre de 2012. Ejemplos TITULARIDAD COMPARTIDA 9. Titularidad compartida en cuentas bancarias 10.

4 Titularidad compartida en un inmueble 11. Titularidad compartida persona f sica y jur dica 12. BIENES Gananciales FORMA DE CALCULAR EL LIMITE QUE OBLIGA A DECLARAR PREGUNTAS FRECUENTES 3 13. Determinaci n de los saldos en cuentas 14. Computo de saldos 15. Saldos negativos en las cuentas bancarias 16. Diferentes valores a lo largo del ejercicio. Ejemplo 17. L mites para declarar. Ejemplo 1 18. L mites para declarar. Ejemplo 2 CRITERIO DE EXONERACI N POR CONTABILIZACI N 19. Exoneraci n por contabilidad en personas f sicas. 20. Exoneraci n por contabilidad en personas jur dicas y dem s entidades residentes 21.

5 Criterios de contabilizaci n 22. Contabilidad de las entidades del art culo de la Ley General Tributaria. Ejemplo 1. 23. Contabilidad de las entidades del art culo de la Ley General Tributaria. Ejemplo 2. OTRAS CAUSAS DE EXONERACI N 24. Cuentas en el extranjero de una entidad domiciliada en Espa a 25. Cuentas en el extranjero de un no residente contribuyente de IRPF en una entidad domiciliada en Espa a 26. Extensi n de la exoneraci n a otros obligados 27. Acciones depositadas en una entidad establecida en Espa a 28. Acciones o participaciones en IIC adquiridas mediante comercializadora en Espa a PREGUNTAS FRECUENTES 4 29.

6 Seguros de vida contratados con una entidad aseguradora extranjera que opera en Espa a 30. Exoneraci n del autorizado de una filial cuya matriz resida en Espa a 31. Autorizado SOBRE valores situados en el extranjero EXISTE OBLIGACI N DE INFORMAR 32. Obligaci n de informar SOBRE los planes de pensiones 33. Rescate del plan de pensiones 34. Opciones SOBRE opciones 35. Cuentas de centralizaci n de tesorer a. Cash Pool 36. Obras de arte, oro, barcos, dinero no depositado 37. Pr stamos, cr dito, cuentas en participaci n 38. BIENES adquiridos con premios de loter as exentos 39. Cantidades entregadas a cuenta de un inmueble 40.

7 Seguros Unit Linked VALORACI N 41. Valoraci n de acciones negociadas en el extranjero 42. Valoraci n de valores representativos de la cesi n a terceros de capitales propios 43. Valoraci n de valores, DERECHOS , seguros y rentas del art culo 42 ter 44. Valoraci n valores y DERECHOS representativos de la participaci n en una entidad jur dica 45. Inmuebles adquiridos por herencia o donaci n 46. Tipo de cambio aplicable en la valoraci n de cuentas PREGUNTAS FRECUENTES 5 47. Tipo de cambio aplicable en la valoraci n de inmuebles 48. Cambios de valor por las variaciones en el tipo de cambio 49. Consideraci n SOBRE el valor de adquisici n de los inmuebles OTRAS CUESTIONES 50.

8 Revocaci n autorizaci n cuentas junio 2013 habiendo o debiendo haber informado respecto al 2012 51. Cancelaci n de una cuenta habiendo o debiendo haber informado en otro ejercicio 52. Obligaci n real de declarar en los trust y figuras an logas 53. Titular y autorizado en una cuenta 54. mbito temporal de la residencia fiscal 55. Beneficiario 56. Operaciones de reinversi n 57. Cuentas globales 58. Consolidaci n de la titularidad de un inmueble 59. Bien inmueble con varios titulares y distintas fechas de adquisici n 60. Fecha de valoraci n de los BIENES 61. Socio de sociedad residente, la cual participa en una no residente 62.

9 Socio de sociedad no residente que a su vez participa en otras 63. Participaci n en una sociedad instrumental 64. Cuentas bancarias en el extranjero correspondientes a contribuyentes de IRPF residentes en el extranjero Revisada PREGUNTAS FRECUENTES 6 FRECUENCIA EN LA PRESENTACI N DE LA DECLARACI N 65. Frecuencia en la presentaci n de la declaraci n SANCIONES Y EFECTOS 66. Sanciones y efecto. Ejemplo 1 67. Sanciones y efectos. Ejemplo 2 68. Sanciones y efectos. Ejemplo 3 69. Sanciones y efectos. Ejemplo 4 70. Sanciones y efectos. Ejemplo 5 PREGUNTAS T CNICAS 71. Campos obligatorios informaci n declarante 72. Campos obligatorios en el formulario con independencia del bien o derecho del que se informe 73.

10 Campos obligatorios en el formulario si se informa de un bien del art culo 42 bis 74. Campos obligatorios en el formulario si se informa de un bien del art culo 42 ter 75. Campos obligatorios en el formulario si se informa de un bien del art culo 54 bis 76. Obtenci n del borrador 77. Posibilidad de adjuntar informaci n adicional PREGUNTAS FRECUENTES DEL MODELO 720 (MARZO 2014) 78. Cuentas abiertas y cerradas en un mismo ejercicio. 79. Fecha extinci n titularidad de valores. 80. Traspaso valores a Espa a. 81. Reinversi n valores e importe ntegro. Revisada Revisada PREGUNTAS FRECUENTES 7 82. Cambio en la condici n del obligado.


Related search queries