Example: barber

Depresión en adolescentes de 14 a 16 años del Colegio 27 ...

Ii UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. FACULTAD DE SALUD HUMANA. CARRERA DE MEDICINA. Depresi n en adolescentes de 14 a 16 a os del Colegio 27 de febrero de la ciudad de Loja Tesis previa a la obtenci n del t tulo de M dico General Autora: Cristina Yasmin Jad n L pez Director: Dr. German Alejandro V lez Reyes, Mg. Sc. Loja-Ecuador 2017. ii CERTIFICACI N. Loja, 07 de noviembre de 2017. Dr. German Alejandro V lez Reyes, Mg. Sc. DIRECTOR DE TESIS. CERTIFICO. Que he revisado y orientado el proceso de elaboraci n de la tesis de grado titulada: DEPRESI N EN adolescentes DE 14 A 16 A OS DEL Colegio 27 DE. FEBRERO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2015-2016 , de autor a de la estudiante Cristina Yasmin Jad n L pez, previa la obtenci n del t tulo de M dico General, una vez que el trabajo cumple con todos los requisitos exigidos por la Universidad Nacional de Loja para el efecto, autorizo la presentaci n del mism

permanente, en los adolescentes, una población que muestra conductas de riesgo, de alta vulnerabilidad, especialmente de aquellos que se ocultan en las multitudes con un estado emocional de tristeza o autoestima baja.

Tags:

  Riesgos, Conducta, Adolescentes, En adolescentes de, En los adolescentes, Conductas de riesgo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Depresión en adolescentes de 14 a 16 años del Colegio 27 ...

1 Ii UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. FACULTAD DE SALUD HUMANA. CARRERA DE MEDICINA. Depresi n en adolescentes de 14 a 16 a os del Colegio 27 de febrero de la ciudad de Loja Tesis previa a la obtenci n del t tulo de M dico General Autora: Cristina Yasmin Jad n L pez Director: Dr. German Alejandro V lez Reyes, Mg. Sc. Loja-Ecuador 2017. ii CERTIFICACI N. Loja, 07 de noviembre de 2017. Dr. German Alejandro V lez Reyes, Mg. Sc. DIRECTOR DE TESIS. CERTIFICO. Que he revisado y orientado el proceso de elaboraci n de la tesis de grado titulada: DEPRESI N EN adolescentes DE 14 A 16 A OS DEL Colegio 27 DE. FEBRERO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2015-2016 , de autor a de la estudiante Cristina Yasmin Jad n L pez, previa la obtenci n del t tulo de M dico General, una vez que el trabajo cumple con todos los requisitos exigidos por la Universidad Nacional de Loja para el efecto, autorizo la presentaci n del mismo para la respectiva sustentaci n y defensa.

2 Atentamente, Dr. German Alejandro V lez Reyes, Mg. Sc. DIRECTOR DE TESIS. iii AUTOR A. YO, Cristina Yasmin Jad n L pez, declaro ser autora del presente trabajo de tesis y eximo expresamente a la Universidad Nacional de Loja y a sus representantes jur dicos de posibles reclamos o acciones legales, por el contenido de la misma. Adicionalmente acepto y autorizo a la Universidad Nacional de Loja, la publicaci n de mi tesis en el Repositorio Institucional-Biblioteca Virtual. Autora: Cristina Yasmin Jad n L pez. Firma: . 1104972599. Fecha: 07 de noviembre del 2017. iv CARTA DE AUTORIZACI N. Yo, Cristina Yasmin Jad n L pez , autora de la tesis DEPRESI N EN.

3 adolescentes DE 14 A 16 A OS DEL Colegio 27 DE FEBRERO DE LA. CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2015-2016 , cumpliendo el requisito que permite obtener el grado de M dico General autorizo al Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional de Loja para que con fines acad micos, muestre al mundo la producci n intelectual de la Universidad, a trav s de la visibilidad en su contenido de la siguiente manera en el Repositorio Digital Institucional: La Universidad Nacional de Loja, no se hace responsable por el plagio o copia injustificada de la presente tesis que sea realizada por un tercero. Para constancia de esta autorizaci n, en la ciudad de Loja el d a siete del mes de noviembre de dos mil diecisiete, firma su autora Firma.

4 Autora: Cristina Yasmin Jad n L pez. C dula: 1104972599. Direcci n: Av. Cuxibamba y Hern n Gallardo Correo electr nico: Tel fono: 0997659291. v DATOS COMPLEMENTARIOS: Director de Tesis: Dr. Mag. German Alejandro V lez Reyes, Mg. Sc. TRIBUNAL DE GRADO: Presidente: Dr. Aguirre Aguirre Fernando Patricio, Mg. Sc Vocal: Dra. Reyes Rodr guez Mar a Esther, Mg. Sc Vocal: Dr. Carri n D vila Tito Goberth, Mg. Sc vi DEDICATORIA. La presente tesis est dedicada primeramente a Dios por la vida, salud, ya que sin l no hubiera podido culminar mi carrera profesional. A mi Esposo Byron Granda e hijos, Cristhell y Thiago, por ser fuente de motivaci n e inspiraci n para poder superarme cada d a m s y as poder luchar para que la vida nos depare un futuro mejor.

5 A mis padres porque con sus palabras de aliento no me dejaban decaer para que siguiera adelante y siempre sea perseverante y cumpla con mis ideales. A mi hermana querida, Dhamaryz por siempre alentarme a seguir adelante a pesar de los tropiezos. A mi familia, por todo su apoyo para que yo pueda concluir mi carrera. A mis abuelitos Rosario, Fulton, Marina y Eduardo, que con su aliento de cari o me han apoyado siempre para culminar con esta carrera. Cristina Yasmin Jad n L pez vii AGRADECIMIENTO. La ejecuci n del presente trabajo de tesis de grado en MEDICINA HUMANA, lleva impl cita una historicidad de vivencias que van dejando hermosos recuerdos a lo interno y externo del alma mater lojana as como del Hospital Regional Isidro Ayora, instituci n de la salud que me ha brindado conocimientos de suma importancia que sin duda marcan las bases del inicio de mi vida profesional y me permiten expresar como persona de bien mis modestos agradecimientos.

6 A todos los servidores del rea de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja, en especial a sus docentes de quienes llevare en mi memoria sus valiosos conocimientos y experiencias que sin ego smo y con gran nobleza supieron compartirme, en especial a mi Director de tesis Dr. German Alejandro V lez Reyes quien supo guiarme en todo este tiempo para culminar con xito esta nueva etapa de mi vida. A las autoridades del Colegio 27 de Febrero por abrirme las puertas de la instituci n, y as poder ejecutar el presente trabajo, as mismo a los estudiantes ya que sin ellos no hubiera sido posible terminar con satisfacci n este proyecto.

7 A mis queridos padres Rodrigo Jad n y Yasmin L pez, quienes han sido el pilar fundamental, el apoyo y la gu a constante para llegar a culminar con xito mis estudios superiores, el cari o y amor que me expresan han servido para poder seguir adelante. A mi hermana Dhamaryz, compa era y amiga de juegos y diversiones, a quien espero que mi meta alcanzada sirva de motivaci n en su vida acad mica. A mi amado esposo, que sin sus palabras de aliento, compresi n por largas jornadas de trabajo que ten a; siempre estabas ah para brindarme cinco minutos de descanso, agradecerte por la paciencia y ayuda brindada en este tiempo de mi carrera profesional.

8 Cristina Yasmin Jad n L pez viii 1. ndice Car i Certificaci n ..ii Autor a .. iii Carta de autorizaci n ..iv v Agradecimiento ..vi ndice .. vii ndice de tablas .. viii ndice de gr 1. Titulo .. 1. 2. Resumen .. 2. Sumary .. 3. 3. Introducci n ..4. 4. Revisi n de literatura ..7. 1. Adolescencia y Depresi n .. 7. Adolescencia y Educaci n .. 8. 2. Concepto de la Depresi n .. 9. Factores de riesgo en depresi G nero ..10. Edad .. 11. Nivel Socioecon mico .. 11. Acontecimientos traum ticos en la infancia /depresi n infantil .. 11. Entorno social y familiar .. 11. Acontecimientos vitales .. 12. Personalidad.

9 12. Sustancias 13. Causas de la depresi n .. 13. Depresi n en la mujer ..14. Depresi n en el hombre .. 15. Depresi n en la vejez ..15. Depresi n en la ni ez y adolescencia ..16. ix Clasificaci n de la Depresi n .. 17. Clasificaci n Internacional de Enfermedades, d cima edici n (CIE-10), de los trastornos depresivos .. 17. Clasificaci n de los trastornos depresivos seg n el Manual Diagn stico y Estad stico de los Trastornos Mentales (DSM-5) .. 18. Trastorno Depresivo .. 19. Trastorno de desregulaci n disruptiva del estado de nimo .. 19. Trastorno disf rico La Depresi n 21. La 21. El Trastorno Bipolar.

10 21. Otro trastorno depresivo no especificado .. 21. S ntomas de la depresi 22. Criterios diagn sticos de un episodio depresivo seg n el CIE-10 .. 23. Criterios de gravedad de un episodio depresivo seg n CIE-10 .. 23. Criterios diagn sticos de trastorno depresivo mayor seg n DSM-V ..25. Evaluaci n Diagn stica ..28. Diagn stico diferencial de la depresi n ..29. Patolog as m dicas .. 29. Trastornos mentales .. 29. F rmacos ..30. Consumo de drogas .. 30. Prevenci n de la depresi n .. 30. Mejorar la inteligencia emocional (IE) ..30. Practicar ejercicio ..31. Comer sano y equilibrado ..31. Tener una vida social activa y practica tus Dejar de compararte con los dem s y deja de pensar en lo que los dem s piensan de ti.


Related search queries