Example: bachelor of science

Depresión y otros trastornos mentales comunes

Depresi n y otros trastornos mentales comunes Estimaciones sanitarias mundiales Depresi n y otros trastornos mentales comunes Estimaciones sanitarias mundiales Versi n oficial en espa ol de la obra original en Ingl s: Depression and Other Common Mental Disorders. Global Health Estimates Organizaci n Mundial de la Salud 2017. WHO/MSD/ Depresi n y otros trastornos mentales comunes . Estimaciones sanitarias mundiales. PAHO/NMH/17-005. Organizaci n Panamericana de la Salud 2017. Algunos derechos reservados. Esta obra est disponible en virtud de la licencia OIG Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual de Creative Commons (CC BY-NC-SA IGO; ). Con arreglo a las condiciones de la licencia, se permite copiar, redistribuir y adaptar la obra para fines no comerciales, siempre que se cite correctamente, como se indica a continuaci n.

Los trastornos de ansiedad se refieren a un grupo de trastornos mentales caracterizados por sentimientos de ansiedad y temor, que incluyen los siguientes trastornos: trastorno de ansie-dad generalizada, trastorno de angustia, trastorno de ansiedad fóbica, trastorno de ansiedad

Tags:

  Metalen, Trastornos, Trastornos mentales, De trastornos mentales, Los trastornos de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Depresión y otros trastornos mentales comunes

1 Depresi n y otros trastornos mentales comunes Estimaciones sanitarias mundiales Depresi n y otros trastornos mentales comunes Estimaciones sanitarias mundiales Versi n oficial en espa ol de la obra original en Ingl s: Depression and Other Common Mental Disorders. Global Health Estimates Organizaci n Mundial de la Salud 2017. WHO/MSD/ Depresi n y otros trastornos mentales comunes . Estimaciones sanitarias mundiales. PAHO/NMH/17-005. Organizaci n Panamericana de la Salud 2017. Algunos derechos reservados. Esta obra est disponible en virtud de la licencia OIG Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual de Creative Commons (CC BY-NC-SA IGO; ). Con arreglo a las condiciones de la licencia, se permite copiar, redistribuir y adaptar la obra para fines no comerciales, siempre que se cite correctamente, como se indica a continuaci n.

2 En ning n uso que se haga de esta obra debe darse a entender que la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS) refrenda una organizaci n, productos o servicios espec ficos. No est permitido utilizar el logotipo de la OPS. En caso de adaptaci n, debe concederse a la obra resultante la misma licencia o una licencia equivalente de Creative Commons. Si se hace una adaptaci n a la obra, incluso traducciones, debe a adirse la siguiente nota de descargo junto con la forma de cita propuesta: La presente adaptaci n no es obra de la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS). La OPS no se hace responsable del contenido ni de la exactitud de la adaptaci n.

3 La edici n original en ingl s ser el texto aut ntico y vinculante . Toda mediaci n relativa a las controversias que se deriven con respecto a la licencia se llevar a cabo de conformidad con las Reglas de Mediaci n de la Organizaci n Mundial de la Propiedad Intelectual. Forma de cita propuesta. Depresi n y otros trastornos mentales comunes . Estimaciones sanitarias mundiales. Washington, : Organizaci n Panamericana de la Salud; 2017. Licencia: CC BY-NC-SA IGO. Catalogaci n (CIP): Puede consultarse en Ventas, derechos y licencias. Para comprar publicaciones de la OPS, v ase Para presentar solicitudes de uso comercial y consultas sobre derechos y licencias, v ase Materiales de terceros.

4 Si se desea reutilizar material contenido en esta obra que sea propiedad de terceros, por ejemplo cuadros, figuras o im genes, corresponde al usuario determinar si se necesita autorizaci n para tal reutilizaci n y obtener la autorizaci n del titular del derecho de autor. Recae exclusivamente sobre el usuario el riesgo de que se deriven reclamaciones de la infracci n de los derechos de uso de un elemento que sea propiedad de terceros. Notas de descargo generales. Las denominaciones empleadas en esta publicaci n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o l mites.

5 Las l neas discontinuas en los mapas representan de manera aproximada fronteras respecto de las cuales puede que no haya pleno acuerdo. La menci n de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que la OPS los apruebe o recomiende con preferencia a otros an logos. Salvo error u omisi n, las denominaciones de productos patentados llevan letra inicial may scula. La OPS ha adoptado todas las precauciones razonables para verificar la informaci n que figura en la presente publicaci n, no obstante lo cual, el material publicado se distribuye sin garant a de ning n tipo, ni expl cita ni impl cita.

6 El lector es responsable de la interpretaci n y el uso que haga de ese material, y en ning n caso la OPS podr ser considerada responsable de da o alguno causado por su utilizaci n. 2 ORGANIZACI N PANAMERICANA DE LA SALUD. ndice Aspectos generales 4. 1. Introducci n 6. 2. Fuentes de los datos 7. 3. Estimaciones mundiales y regionales de prevalencia 8. trastornos depresivos 8. trastornos de ansiedad 10. trastornos mentales comunes 12. 4. Estimaciones mundiales y regionales de la p rdida de salud 13. trastornos depresivos 13. trastornos de ansiedad 14. Suicidio 14. Referencias 16. Anexo 17. DEPRESI N Y otros trastornos mentales comunes : ESTIMACIONES SANITARIAS MUNDIALES 3.

7 Aspectos generales 4 ORGANIZACI N. WOR LDPANAMERICANA. HE A LTH ORGDE LA ATION. A NIZ SALUD. 4. Estimaciones fiables y actualizadas de la de ansiedad. Dado que muchas personas proporci n de una poblaci n general afectada por presentan ambas condiciones simult neamente diferentes enfermedades o condiciones de salud (comorbilidad), ser a inapropiado simplemente son un componente esencial de la formulaci n sumar estas dos cifras para obtener una cifra total de pol ticas, la planificaci n y la evaluaci n con respecto a los trastornos mentales comunes . eficaces de la salud. Este informe proporciona las estimaciones mundiales y regionales m s Las consecuencias de estos trastornos en recientes disponibles sobre la prevalencia de la t rminos de p rdida de salud son enormes.

8 Depresi n y otros trastornos mentales comunes , La Organizaci n Mundial de la Salud (OMS) ha acompa adas de datos sobre las consecuencias clasificado la depresi n como el principal factor de estos trastornos en t rminos de la p rdida de que contribuye a la discapacidad mundial (m s del salud. 7,5% de todos los a os vividos con discapacidad en el 2015) y en la sexta posici n se encuentran Se calcula que, en el 2015, el n mero total los trastornos de ansiedad (3,4%). Asimismo, la de personas con depresi n a escala mundial depresi n es el principal factor que contribuye superaba los 300 millones. Casi el mismo n mero a las defunciones por suicidio, que ascienden a de personas sufre alg n tipo de trastorno Preguntas m s frecuentes 1.

9 Qu son los trastornos mentales comunes ? Qu es la depresi n? Los trastornos mentales comunes se refieren a dos categor as principales de diagn stico: los trastornos depresivos y los trastornos de ansiedad. Estos trastornos son altamente prevalentes en la poblaci n (de ah que se consideren comunes ) y repercuten en el estado de nimo o los sentimientos de las personas afectadas. Los s ntomas var an en cuanto a su intensidad (de leves a severos) y duraci n (de meses a a os). Estos trastornos son condicio- nes de salud diagnosticables y se diferencian de los sentimientos de tristeza, estr s o temor que cualquiera puede experimentar ocasionalmente en su vida.

10 2. Cu ntas personas se ven afectadas por la depresi n? A escala mundial, se calcula que casi 300 millones de personas sufren depresi n, lo que equivale a un 4,4% de la poblaci n mundial. 3. Est aumentando el n mero de personas con trastornos mentales comunes ? El n mero de personas con trastornos mentales comunes est aumentando a nivel mun- dial, en especial en los pa ses de menos ingresos, debido a que la poblaci n est aumen- tando y a que m s personas est n llegando a la edad en que la depresi n y la ansiedad ocurren con mayor frecuencia. 4. Qui n tiene mayores probabilidades de sufrir depresi n? Aunque la depresi n puede afectar, y afecta, a personas de todas las edades y de todas las ocupaciones y condiciones sociales, el riesgo de sufrir depresi n se incrementa a causa de la pobreza, el desempleo, acontecimientos vitales importantes como la muerte de un ser querido o la ruptura de una relaci n sentimental, una afecci n f sica o problemas causados por el consumo de alcohol u otras sustancias.


Related search queries