Example: tourism industry

Ejercicios de repaso: Preposiciones - …

Ejercicios de repaso de Preposiciones P g. 1 Ejercicios de repaso: Preposiciones 1. Lee el siguiente texto con atenci n. Localiza y rodea las Preposiciones que encuentres. LA LECTURA La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduraci n de los ni os. Desde hace unos a os se est notando un creciente inter s de los padres por la lectura de sus hijos, quiz porque saben se les dice as desde los medios de comunicaci n la relaci n que existe entre lectura y rendimiento escolar. Desde estas p ginas quisiera hacerles conscientes de que el potencial formativo de la lectura va m s all del xito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido est tico, act a sobre la formaci n de la personalidad, es fuente de recreaci n y de gozo.

Ejercicios de repaso de preposiciones 3 Pág. 5. Ejercicios con las preposiciones: Por y para _____ la lluvia, no pude llegar temprano a clases.

Tags:

  Para, Ejercicios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ejercicios de repaso: Preposiciones - …

1 Ejercicios de repaso de Preposiciones P g. 1 Ejercicios de repaso: Preposiciones 1. Lee el siguiente texto con atenci n. Localiza y rodea las Preposiciones que encuentres. LA LECTURA La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduraci n de los ni os. Desde hace unos a os se est notando un creciente inter s de los padres por la lectura de sus hijos, quiz porque saben se les dice as desde los medios de comunicaci n la relaci n que existe entre lectura y rendimiento escolar. Desde estas p ginas quisiera hacerles conscientes de que el potencial formativo de la lectura va m s all del xito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido est tico, act a sobre la formaci n de la personalidad, es fuente de recreaci n y de gozo.

2 La lectura constituye un veh culo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisici n de cultura y para la educaci n de la voluntad. 2. Los significados de las Preposiciones son muy variados: movimiento hacia un t rmino, modo o manera, finalidad, lugar, posici n, compa a, causa, instrumento, oposici n, posesi n, origen, tiempo, materia, direcci n, causa, instrumento, carencia, Aqu te presentamos ahora una serie de oraciones. Localiza las preposici nes y escribe en la columna de la derecha el significado de las mismas.

3 En una oraci n puede haber m s de una oraci n. El ni o coloc su diente bajo la almohada. Fuimos al cine con Luisa. En el verano estuvo con Juan en Vigo. Desde Medina tardamos cinco horas hasta Vigo. para hoy ten is esta actividad. Gan el premio por la calidad de su trabajo. Estas botas son para caminar. El cine se encuentra en la calle de Gaztambide. Me lo dijo en broma. Aprob con un gran esfuerzo. Escuch el concierto de viol n de Brahms. Lo he tra do para Luisa. Ejercicios de repaso de Preposiciones P g. 2 3. Escribe en los espacios en blanco la locuci n prepositiva que corresponda.

4 La guerra se inici _____ la rivalidad econ mica. La paz se firm _____ la actuaci n de la ONU. Los chicos llegaron _____ de los monitores. Nunca se sabe lo que puede haber _____ una puerta. Se habl mucho _____ la guerra. En la empresa, Carlos est _____ Carmen. Volv al trabajo _____ las vacaciones. El libro se encontraba _____ del mont n. Uno de mis cursos favoritos trata _____ de la literatura griega. Encontr tu carta _____ la puerta. 4. He aqu una serie de oraciones incorrectas porque est n mal usadas las Preposiciones . Escribe debajo de cada una la frase correcta. En los ex menes se coloca siempre detr s suyo para inspirarse.

5 Contra m s flores le env o menos caso me hace. Pronto lleg la poca de la aviaci n a reacci n. En el orden del d a se dicen las temas a tratar. Se coloc delante m o y me enfad . Gu rdame el sitio. Me colocar detr s tuyo cuando vuelva. Ejercicios de repaso de Preposiciones P g. 3 5. Ejercicios con las Preposiciones : Por y para _____ la lluvia, no pude llegar temprano a clases. _____ ser un ni o, sabe mucho sobre ciencia. Jaime fue _____ el libro a la biblioteca porque tiene que estudiar mucho _____ la noche _____ el examen de ma ana. La azafata pas _____ aqu , pero no me dio nada _____ comer.

6 _____ tu culpa no pude comprar el perro que quer a. Recuerden que deben tener la tarea lista _____ entregar el lunes. Cuando salgo _____ la noche, siempre voy a un bar_____ tomarme una cerveza. Es muy tonto _____ ser un doctor. Compr estos zapatos _____ quince d lares, pero no creo que me duren _____ mucho tiempo _____ ser tan baratos. Estudio mucho a Freud y Jung _____ ser un buen psic logo. Tengo que comprar algo _____ el cumplea os de mi hija. Ella trabaja _____ ganar dinero. _____ el presidente, el desempleo es un problema muy grave. Fueron _____ la enfermera.

7 Ese ni o no duerme nada _____ la noche. _____ sus malas calificaciones, sus padres no le dan m s dinero. Hay que hacer esto _____ ma ana. Caminaron _____ la iglesia. Esta leyenda ha sido contada _____ muchos a os. Gracias _____ regalarme un patal n nuevo. Nos dio un regalo _____ nuestra ayuda. Fueron a El Salvador _____ trabajar como misioneros. Necesito gafas _____ ver. La profesora pas _____ aqu . _____ cierto, no olvides traer tus apuntes. _____ favor, no tires papeles al suelo. _____ ser modelo, se viste muy mal. _____ ir al correo, no pude hacer las fotocopias.


Related search queries