Example: bachelor of science

Ejercicios Repaso Sustantivo - apuntesdelengua.com

De ampliaci n: SUSTANTIVOSP GINA 1 EjerciciosRepaso Sustantivo11. Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o Los sustantivos pueden ir precedidos por un art culo u otro Los sustantivos no pueden combinarse con otras Los sustantivos pueden desempe ar una funci n en la oraci n, solos o en un Los sustantivos siempre desempe an una funci n dentro de un Los sustantivos tienen concordancia con los adjetivos que les acompa an, pero nosiempre con los art La concordancia se da siempre entre los sustantivos y los art culos y adjetivos queles acompa Une cada Sustantivo con el determinativo adecuado. Los Huella Varias Gusto Una Personas Mucho Nombres Grande Casa Esa Coche3. Combina estas palabras en un grupo y se ala su n cleo. carreteras + comarcales + las .. el + visitante + equipo .. humilde + un + se or .. Escribe una oraci n con cada uno de los grupos que has 1 Actividades a partir de G MEZ TORREGO, Leonardo (2008): An lisis morfol gico: Teor a y pr ctica, de ampliaci n: SUSTANTIVOSP GINA 24.

www.apuntesdelengua.com Ejercicios de ampliación: SUSTANTIVOS PÁGINA 1 Ejercicios Repaso Sustantivo1 1. Indica si las siguientes afirmaciones son …

Tags:

  Ejercicios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ejercicios Repaso Sustantivo - apuntesdelengua.com

1 De ampliaci n: SUSTANTIVOSP GINA 1 EjerciciosRepaso Sustantivo11. Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o Los sustantivos pueden ir precedidos por un art culo u otro Los sustantivos no pueden combinarse con otras Los sustantivos pueden desempe ar una funci n en la oraci n, solos o en un Los sustantivos siempre desempe an una funci n dentro de un Los sustantivos tienen concordancia con los adjetivos que les acompa an, pero nosiempre con los art La concordancia se da siempre entre los sustantivos y los art culos y adjetivos queles acompa Une cada Sustantivo con el determinativo adecuado. Los Huella Varias Gusto Una Personas Mucho Nombres Grande Casa Esa Coche3. Combina estas palabras en un grupo y se ala su n cleo. carreteras + comarcales + las .. el + visitante + equipo .. humilde + un + se or .. Escribe una oraci n con cada uno de los grupos que has 1 Actividades a partir de G MEZ TORREGO, Leonardo (2008): An lisis morfol gico: Teor a y pr ctica, de ampliaci n: SUSTANTIVOSP GINA 24.

2 Rodea los sustantivos que hay en esta oraci m dicos voluntarios visitan a los enfermos de varios poblados. Comprueba si las palabras que has rodeado re nen los rasgos de Qu significan?o Tienen flexi n de n mero y g nero?o Con qu palabras se combinan?5. Se ala los sustantivos que aparecen en estos t tulos de pel El se or de los anillosb. La guerra de las galaxiasc. La vuelta al mundo en ochenta d asd. Desde Rusia con amore. Mar adentrof. Abre los ojosg. Misi n imposibleh. El nombre de la rosai. Cantando bajo la lluviaj. El sexto sentidok. El expreso polarl. La vida es bellam. La lengua de las mariposasn. La bella y la bestiao. El bueno, el feo y el Casablancaq. Lo que el viento se llev r. La guerra de las galaxiass. 2001: Odisea en el espaciot. El puente sobre el r o Se ala los sustantivos que aparecen en estas oraciones e indica su g nero y sun Las hind es se adornan la frente con una mancha roja llamada El cuentacuentos narr la historia de un flautista que atra a a las ratas con sum Estos jers is est n hechos con pura lana de Algunos testigos aseguran que el martes vieron un cometa atravesando el La violinista Sarah Chang debut con cinco a os y ya ha publicado varios Michele Bechelet fue elegida presidenta de Chile en de ampliaci n: SUSTANTIVOSP GINA 3 SustantivoG nero y n mero7.

3 Se ala los sustantivos que aparecen en estas oraciones e indica si son comunes opropios. Para ello, subraya el Sustantivo si es com n y rod alo si se trata de unsustantivo El Jarama es un afluente del r o Los Andes forman una cordillera que atraviesa varios pa ses sudamericanos:Chile, Argentina, Per , Bolivia, Ecuador, Colombia y La Luna es el nico sat lite natural del planeta Tierra y toma su luz de unaestrella: el Las principales instituciones de la Uni n Europea se encuentran en tres ciudades:Estrasburgo, Bruselas y Se ala los sustantivos colectivos que aparecen en estas oraciones y sucorrespondiente Sustantivo Cada enjambre de abejas tiene su propia reina y su misi n es formar una Los racimos de uvas cuelgan de las ramas de las Ese m sico comenz su carrera en la orquesta de su El cuadro representa una jaur a de perros Si paseas por la alameda, puedes o r el sonido del viento moviendo las hojas de los La monta a m s alta del mundo se encuentra en la cordillera del de ampliaci n.

4 SUSTANTIVOSP GINA 49. Subraya los sustantivos de las siguientes oraciones. A continuaci n clasif calosseg n sean concretos o Siento mucha admiraci n por los bailarines cl Ese libro recoge todo el pensamiento del fil Sus poemas transmiten tristeza y melancol Abri la puerta con delicadeza para no molestar a sus El sindicato expres su descontento por el desconocimiento de las La deportista ha asumido la derrota con Subraya los sustantivos de las siguientes oraciones. A continuaci n clasif calosseg n sean contables o no Ten paciencia y ver s como todo se Separa los envases del resto de la basura para Las r fagas de aire se han tra do part culas de arena del desierto en suspensi El agua se transforma en hielo a cero grados cent Con el tiempo tu esfuerzo se ver Dice el refr n que el dinero no da la contables11. Escribe tres sustantivos que tengan estas caracter Com n, colectivo, concreto, contable:b.

5 Com n, individual, concreto, contable:c. Com n, individual, abstracto, no contable:d. Com n, colectivo, abstracto, contable:e. Com n, individual, concreto, no de ampliaci n: SUSTANTIVOSP GINA 512. Se ala cu les de estas palabras son aqu , semana, pensamiento, a o, ltimamente, saliendo, yendo, Carmen, aunque, maravilloso, duraci n, entre, pintado, pintora, enseguida, c feliz, felicidad, felizmente, desde, vuelto, cosecha, votaci Se ala los sustantivos que hay en este texto y anal zalos morfol gicamentea. El mundo es un escenario y todos los hombres y mujeres somos meros actores(William Shakespeare).b. El arte de la m sica es el que m s cercano se halla de las l grimas y losrecuerdos ( scar Wilde).c. Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la culturaque ellos mismos proporcionan. (Confuncio)d. Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre esel nico que posee la palabra.

6 (Arist teles)e. Los ideales que han iluminado mi camino y una y otra vez me han infundidoalor para enfrentarme a la vida han sido la bondad, la belleza y la verdad (AlbertEinstein) de ampliaci n: SUSTANTIVOSP GINA 614. Define y ejemplifica con al menos dos ejemplos, cada uno de los siguientesconceptos morfol gicos:1. Heter nimo:..2. Antrop nimo:..3. Pseud nimo:..4. Epiceno:..5. G nero Femenino:..6. Contable:..7. Concordancia:..8. Abstracto:..9. Top nimo:..10. Colectivo.


Related search queries