Example: confidence

Guía de contratos - sepe.es

Servicio P blico de Empleo Estatal Gu a de contratos Agosto 2018. Uni n Europea Fondo Social Europeo Servicio P blico de Empleo Estatal Gu a de contratos Cat logo de publicaciones de la Administraci n General del Estado Edici n realizada por el Servicio P blico de Empleo Estatal Condesa de Venadito, 9. 28027 Madrid NIPO PDF: 274-18-020-6. INTRODUCCI N. La Gu a de contratos se enmarca dentro de la pol tica de informaci n y atenci n al ciudadano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contrataci n.

GOBIERNO DE ESPAÑ A MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE EM PL EO ES TA TA L SE RV IC IO PÚ BL IC O Servicio Público de Empleo Estatal e oro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía de contratos - sepe.es

1 Servicio P blico de Empleo Estatal Gu a de contratos Agosto 2018. Uni n Europea Fondo Social Europeo Servicio P blico de Empleo Estatal Gu a de contratos Cat logo de publicaciones de la Administraci n General del Estado Edici n realizada por el Servicio P blico de Empleo Estatal Condesa de Venadito, 9. 28027 Madrid NIPO PDF: 274-18-020-6. INTRODUCCI N. La Gu a de contratos se enmarca dentro de la pol tica de informaci n y atenci n al ciudadano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contrataci n.

2 Se orienta a satisfacer la demanda de informaci n por parte de los usuarios, as como los distintos agentes que operan en nuestro mercado de trabajo, en un mbito como las relaciones laborales que est sujeto a frecuentes cambios normativos, tanto de contenido de la propia relaci n laboral como de los incentivos que se establecen en funci n de la situaci n de los variados colectivos de trabajadores y de empresas. Se adapta a la reciente simplificaci n administrativa de modelos de contrato, y brinda a los operadores jur dicos y econ micos un exacto conocimiento de los modelos de contrato de trabajo existentes en el mercado laboral espa ol.

3 Adem s, pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones que en materia de contrataci n se exige a las empresas. Se estructura de forma que resulte comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos (indefinido, temporal, para la formaci n y el aprendizaje y en pr cticas), sus caracter sticas y las cl usulas espec ficas que puedan pre- sentar cada uno de ellos, en funci n de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario. Adem s, sirve como informaci n de apoyo para seleccionar, en el asistente de contratos , el modelo m s acorde con las cir- cunstancias que concurren en el tipo de prestaci n laboral a desarrollar.

4 NDICE. Servicio P blico de Empleo Estatal CONTRATO Cl usulas espec ficas del contrato indefinido ordinario..12. Cl usulas espec ficas del contrato indefinido de personas con Cl usulas espec ficas del contrato indefinido de personas con discapacidad en centros especiales de Cl usulas espec ficas del contrato indefinido para personas con discapacidad procedentes de enclaves Cl usulas espec ficas del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores..22. Cl usulas espec ficas del contrato indefinido de un joven por microempresas y empresarios aut Cl usulas espec ficas del contrato indefinido para nuevos proyectos de emprendimiento joven.

5 27. Cl usulas espec ficas del contrato indefinido a tiempo parcial con vinculaci n formativa..28. Cl usulas espec ficas del contrato indefinido para trabajadores en situaci n de exclusi n Cl usulas espec ficas del contrato indefinido para trabajadores que tengan acreditada por la administraci n competente la condici n de v ctima de violencia de g nero, dom stica, v ctima del terrorismo o v ctima de trata de seres humanos..32. Cl usulas espec ficas del contrato indefinido para trabajadores en situaci n de exclusi n social por empresas de inserci Clausulas espec ficas del contrato indefinido de familiar de trabajador aut Cl usulas espec ficas del contrato indefinido para trabajadores mayores de cincuenta y dos a os beneficiarios de los subsidios por Cl usulas espec ficas del contrato indefinido para trabajadores procedentes de una ETT con contrato de primer empleo joven.

6 Con contrato para la formaci n y el aprendizaje o con contrato en pr Cl usulas espec ficas del contrato indefinido de servicio del hogar Cl usulas espec ficas del contrato indefinido para penados en instituciones penitenciarias..44. Cl usulas espec ficas del contrato indefinido de trabajo en grupo..45. Cl usulas espec ficas del contrato indefinido de alta direcci Otros contratos Cl usulas espec ficas de conversi n de contratos formativos y temporal para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Cl usulas espec ficas de conversi n de contrato en pr cticas, de relevo, de sustituci n por anticipaci n de la edad de jubilaci n y eventual primer empleo en Gu a de contratos .

7 Ndice i Servicio P blico de Empleo Estatal CONTRATO Cl usulas espec ficas del contrato temporal de obra o servicio determinado..55. Cl usulas espec ficas del contrato temporal eventual por circunstancias de la producci Cl usulas espec ficas del contrato temporal de interinidad ..59. Cl usulas espec ficas del contrato temporal de interinidad que se celebre para sustituir al trabajador que est en situaci n de excedencia por cuidado de familiares, con reducci n de cuotas a la seguridad social..61. Cl usulas espec ficas del contrato temporal de interinidad para sustituir a trabajadores en formaci n por trabajadores beneficiarios de prestaciones por desempleo.

8 62. Cl usulas espec ficas del contrato temporal de interinidad para sustituir a trabajadores durante los per odos de descanso por maternidad, adopci n, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o suspensi n por Cl usulas espec ficas del contrato temporal de interinidad para sustituir bajas por incapacidad temporal de personas con Cl usulas espec ficas del contrato temporal de interinidad para sustituir a trabajadoras v ctimas de violencia de g nero..66. Cl usulas espec ficas del contrato temporal de primer empleo Cl usulas espec ficas del contrato temporal para trabajadores en situaci n de exclusi n Cl usulas espec ficas del contrato temporal para trabajadores que tengan acreditada por la administraci n competente la condici n de v ctima de violencia de g nero, dom stica, v ctima del terrorismo o v ctima de trata de seres humanos.

9 72. Cl usulas espec ficas del contrato de duraci n determinada temporal para trabajadores en situaci n de exclusi n social por empresas de inserci Cl usulas espec ficas del contrato temporal de fomento de empleo para trabajadores en situaci n de exclusi n social en empresas de inserci Cl usulas espec ficas del contrato temporal para trabajadores mayores de cincuenta y dos a os beneficiarios de los subsidios por Cl usulas espec ficas del contrato temporal de situaci n de jubilaci n Cl usulas espec ficas del contrato temporal de relevo..83. Cl usulas espec ficas del contrato temporal de tiempo parcial con vinculaci n Cl usulas espec ficas del contrato temporal de trabajos de inter s social / fomento de empleo Cl usulas espec ficas del contrato temporal de servicio del hogar Cl usulas espec ficas del contrato temporal de personas con Cl usulas espec ficas del contrato temporal de personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

10 96. Cl usulas espec ficas del contrato temporal para la realizaci n de un proyecto espec fico de investigaci n cient fica y t cnica..100. Gu a de contratos . ndice ii Servicio P blico de Empleo Estatal Cl usulas espec ficas del contrato temporal de acceso al sistema espa ol de ciencia, tecnolog a e innovaci 101. Cl usulas espec ficas del contrato temporal para personal investigador en formaci n.. 103. Predoctoral (personal investigador predoctoral en formaci n).. 104. Cl usulas espec ficas del contrato temporal para penados en instituciones 106. Cl usulas espec ficas del contrato temporal de menores y j venes, en centros de menores sometidos a medidas de 107.


Related search queries