Example: barber

Inf. ASPIME 2017

XVII edici nInforme Anual ASPIME de Oficinas de Farmacia 2017 Elaborado por ASPIME . Asesor a especilalizada en oficina de farmaciaInforme ASPIME 2017 2017 de los textos, ASPIME . 2017 de esta edici n, Elsevier Espa a, Josep Tarradellas 20-30. 08029 todos los derechos. Se proh be la reproducci n total o parcial por ning n medio, electr nico o mec nico, incluyendo fotocopias, grabados o cualquier otro sistema, de los art culos aparecidos en este n mero sin la autorizaci n expresa por escrito del titular del y sus asociados no asumen responsabilidad alguna por cualquier lesi n y/o da o sufridos por personas o bienes en cuestiones de responsabilidad de productos, negligencia o cualquier otra, ni por uso o aplicaci n de m todos, productos, instrucciones o ideas contenidos en el presente Anual de Oficinasde Farmacia 2017 Elaborado por ASPIME .

Sumario Informe Anual de Oficinas de Farmacia 2017 Elaborado por ASPIME, asesoría especializada en oficina de farmacia. Realizado a partir de los datos del Impuesto sobre

Tags:

  2017

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Inf. ASPIME 2017

1 XVII edici nInforme Anual ASPIME de Oficinas de Farmacia 2017 Elaborado por ASPIME . Asesor a especilalizada en oficina de farmaciaInforme ASPIME 2017 2017 de los textos, ASPIME . 2017 de esta edici n, Elsevier Espa a, Josep Tarradellas 20-30. 08029 todos los derechos. Se proh be la reproducci n total o parcial por ning n medio, electr nico o mec nico, incluyendo fotocopias, grabados o cualquier otro sistema, de los art culos aparecidos en este n mero sin la autorizaci n expresa por escrito del titular del y sus asociados no asumen responsabilidad alguna por cualquier lesi n y/o da o sufridos por personas o bienes en cuestiones de responsabilidad de productos, negligencia o cualquier otra, ni por uso o aplicaci n de m todos, productos, instrucciones o ideas contenidos en el presente Anual de Oficinasde Farmacia 2017 Elaborado por ASPIME .

2 Asesor a especializadaen oficina de a partir de losdatos del Impuesto sobrela Renta de las PersonasF sicas de 893 oficinas defarmacia de toda Espa a (enalgunos casos, tambi n de susDeclaraciones de Patrimonio),este informe constituyeuna fiel instant nea delsector. La perspectiva esamplia, porque se analizasu evoluci n en t rminosecon mico-financieros,fiscales, laborales,sociol gicos, etc., de modoque el farmac utico titularpuede, a partir de su lectura,hacerse una composici nde lugar y situarse en elcontexto descrito, extrayendoconclusiones que esperamosle sean de utilidad a la horade mejorar la gesti n de sufarmacia02 _____Introducci n03 _____Agradecimientos04 _____Pr logo05 _____Cap tulo 1 Principales cifras econ micas de la farmacia espa ola08 _____Cap tulo 2 Resultado econ mico-fiscal de la oficina de farmacia09 _____Cap tulo 3 La farmacia seg n los tipos de venta.

3 Evoluci n entre 1998 y 201522 _____Cap tulo 4An lisis y comparativas entre tipolog as de farmacias27 _____Cap tulo 5 Principales par metros de la farmacia tipo espa ola31 _____Cap tulo 6 Tratamiento y an lisis de la farmacia rural espa ola34 _____Cap tulo 7 La farmacia tipo espa ola y sus principales comparativas en varias comunidades aut nomas y provincias36 _____Cap tulo 8An lisis sociol gico de la oficina de farmacia42 _____Cap tulo 9 An lisis de las copropiedades (sociedades civiles y comunidades de bienes)46 _____Cap tulo 10 Situaci n laboral de la oficina de farmacia61 _____Cap tulo 11 Situaci n laboral de la oficina de farmacia por comunidades aut nomas65 _____Cap tulo 12Pr ximas novedades de la normativa de protecci n de datos68 _____Cap tulo 13 La oficina de farmacia en el marco de las peque as y medianas empresas espa olas70 _____Cap tulo 14 Novedades fiscales 2017 .

4 Normas tributarias, jurisprudencia y doctrina administrativa73 _____Cap tulo 15 Gesti n de la compra, parte esencial de la farmacia76 _____Cap tulo 16 Conclusiones2 Informe Anual ASPIME 2017s un placer para nuestra firma poner de nuevo a su disposici n nuestro Informe Anual de Ofi-cinas de Farmacia (XVIII edici n), documento que, desde 1997 y a o tras a o, hemos convertido en un referente de la evoluci n y las tendencias del la presencia de nuestra firma a nivel nacional, el presente trabajo puede ofrecer una vi-si n de conjunto, amplia y objetiva, del sector de la oficina de farmacia espa siempre, se han extra do los datos de informaci n contable y declaraciones fiscales sobre la renta/patrimonio, por lo que hemos trabajado con la informaci n m s actual a nuestro alcance, es de-cir.

5 La procedente de las declaraciones del ejercicio 2015 (presentadas en los pasados meses de mayo y junio de 2016).Tambi n, como cada a o, se incorporan nue-vos cap tulos que pensamos que ser n de su utilidad e inter s. El mundo de la oficina de farmacia se en-cuentra en plena transformaci n y nos esforzamos por ofrecerle una visi n econ mica renovada de sus principales nuevo es un placer ofrecerles este an lisis exhaustivo que sit a y analiza la farmacia de hoy d a y sus tendencias, observada desde distintos prismas y segmentada en diversas variantes de las siguientes p ginas podr encontrar el reflejo num rico de las cuentas de resultados de nuestra muestra de farmacias, del segundo a o de la subida impositiva.

6 Incorporada por las actuales autoridades sistema de elaboraci n del presente estu-dio ha sido el siguiente:tAn lisis previo de de novedades para nuevos cap n de n de variables y confecci n de tablas y gr lisis de posibles n y presentaci n de destino del presente estudio es:t Cliente de ASPIME (con comparativa parti-cular sobre las medias).t Asociaciones empresariales de farmac nFICHA T CNICAUNIVERSO: oficinas de farmacia de Espa : 893 oficinas de farmacia. MBITO: Comunidades Aut nomas de Madrid, Catalu a, Comunidad Valenciana, Castilla y Le n, y Arag n. SELECCI DEL TRABAJO: del 28 de junio de 2016 al 18 de junio de N: ASPIME Sociedad Limitada.

7 El presente trabajo ofrece una visi n de conjunto, amplia y objetiva, del sector de oficina de farmacia espa olNovedades en Disgregaciones Provinciales3 Agradecimientosl presente estudio ha sido dirigido y coordina-do por Josep Maria Besalduch Clar , econo-mista y socio fundador, y Xavier Besalduch Clar , s de ellos, han colaborado en la elaboraci n el siguiente equipo de ASPIME :t Oriol Besalduch Valls, economista y Cristina Ribas, licenciada en Derecho y especialis-ta en protecci n de Gemma Cuesta, licenciada en Relaciones Labora-les y graduada social Nuria Gordillo, Salvador Capdevila, t cnico Noelia Ruiz, diplomada en Ciencias Olga Molina, licenciada en Biotecnolog Silvia Garc a, licenciada en Biotecnolog nuestro m s sincero agradecimiento, como siem-pre, a nuestros clientes farmac uticos, sin los cuales no habr a sido posible la elaboraci n de este infor-me y sus sucesivas , , como firma de asesoramiento espe-cializado a oficinas de farmacia.

8 Tiene presencia en:Comunidades Aut nomas de Madrid, Catalu a, Co-munidad Valenciana, Castilla y Le n, y Arag fono de contacto: 901 124 Anual ASPIME 2017Si hay un informe econ mico que sea referencia anual en el sector de la farmacia, este es el que elabora ASPIME , con el apoyo de Elsevier y de la Fundaci n Farmac utica FARMAS. No necesita carta de presentaci n porque es bien conocido y se ha convertido en una fuente de informaci n fiable para conocer el estado real y la evoluci n que ha sufrido la farmacia en Espa a desde muestra de oficinas que analiza es su-ficientemente amplia para ser representativa de los distintos tipos de farmacia que hay abiertos en nuestra geograf a y este es, quiz s, uno de los principales atributos del estudio, desglosar los da-tos econ micos, fiscales, laborales o financieros por intervalos de facturaci n de tres tipos diferenciados de farmacia.

9 Tur stica, media y populosa. A la vis-ta de la evoluci n del sector, puede que haya que introducir muy pronto un cuarto tipo de categor a para abordar la situaci n que atraviesa la oficina de farmacia de viabilidad econ mica comprometida o farmacia cilmente hace 10 a os podr amos haber imaginado que el deterioro de los m rgenes de ex-plotaci n del sector, que ya avanzaban los informes de ASPIME , iba a hacer necesario subvencionar a m s de mil farmacias en Espa a, pero esta es la rea-lidad de una red de oficinas de farmacia en Espa a que evoluciona a distintas velocidades. Reconducir esta situaci n para asegurar la viabilidad de todas las farmacias, independiente-mente de su tama o o localizaci n, nos compete a todos.

10 En primer lugar, a las administraciones, obli-gadas a reconocer el impacto tan negativo que han tenido sus medidas fiscales o de contenci n del gas-to p blico sobre el futuro del sector, bien mediante el sistema de descuentos y deducciones impuesto desde el a o 2000, que ha sacado medicamentos del canal de farmacia, o con una pol tica de recorte del precio de los f rmacos, que impide invertir en empleo de calidad, formaci n, tecnolog a y nuevos servicios farmac uticos. Los profesionales tambi n tenemos nuestra parte de responsabilidad y no debemos eludirla. Gracias a los indicadores de gesti n que proporcio-na el presente informe, tenemos la oportunidad de comparar nuestros gastos y nuestra cuenta de re-sultados con los de la media, observar tendencias y encontrar claves de crecimiento para planificar con garant as nuestro futuro.


Related search queries