Example: confidence

Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018

Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018. Naciones Unidas ndice 3 Pr logo 4 Panorama general 16 Una revoluci n de datos en movimiento 18 Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento 22 Objetivo 7: Energ a asequible y no contaminante 24 Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles 26 Objetivo 12: Producci n y consumo responsables 28 Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres 30 Objetivo 17: Alianzas para lograr los Objetivos 34 Nota al lector 35 Agrupaciones regionales Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018. Naciones Unidas Nueva York, 2018. Pr logo La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan mundial Los conflictos, el cambio clim tico y las crecientes desigualdades en favor de la dignidad, la paz y la prosperidad para las personas agregan nuevos desaf os.

4 Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018 Panorama general El Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018 hace una revisión del progreso en ...

Tags:

  Desarrollo, Objetivos, De los objetivos de desarrollo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018

1 Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018. Naciones Unidas ndice 3 Pr logo 4 Panorama general 16 Una revoluci n de datos en movimiento 18 Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento 22 Objetivo 7: Energ a asequible y no contaminante 24 Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles 26 Objetivo 12: Producci n y consumo responsables 28 Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres 30 Objetivo 17: Alianzas para lograr los Objetivos 34 Nota al lector 35 Agrupaciones regionales Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018. Naciones Unidas Nueva York, 2018. Pr logo La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan mundial Los conflictos, el cambio clim tico y las crecientes desigualdades en favor de la dignidad, la paz y la prosperidad para las personas agregan nuevos desaf os.

2 Tras un prolongado descenso, la cantidad y el planeta, en la actualidad y en el futuro. Desde que comenz a de personas subalimentadas, aument de 777 millones en 2015 a 815. implementarse hace tres a os, los pa ses est n traduciendo esta visi n millones de personas en 2016, en gran medida debido a los conflictos, compartida a los planes y a las estrategias de Desarrollo nacional. las sequ as y los desastres vinculados al cambio clim tico. En 2017, la temporada de huracanes del Atl ntico Norte fue la m s costosa de la El Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018 destaca historia, y la temperatura media mundial de los ltimos 5 a os fue la el avance que ha estado ocurriendo en varias reas de la Agenda m s alta registrada.

3 2030. Desde comienzos de siglo, la tasa de mortalidad materna en frica subsahariana ha descendido un 35% y la tasa de mortalidad de Sin datos emp ricos respecto de la situaci n actual, no es posible ni os menores de 5 a os se redujo a la mitad. En Asia meridional, el trazar con confianza nuestro camino hacia el cumplimiento de los riesgo de una ni a de contraer matrimonio en la ni ez ha descendido Objetivos de Desarrollo Sostenible . Con ese prop sito, el presente m s de un 40% y, en los pa ses menos desarrollados, la proporci n Informe tambi n refleja los desaf os enfrentados en la recopilaci n, de personas con acceso a electricidad se ha duplicado con creces.

4 El procesamiento, el an lisis y la diseminaci n de la informaci n A nivel mundial, la productividad laboral ha aumentado y la tasa de suficientemente desglosada, accesible, oportuna y confiable y desempleo ha descendido. M s de 100 pa ses cuentan con iniciativas exige una mejor formulaci n de pol ticas basada en los datos. Las y pol ticas de consumo y producci n sostenibles. tecnolog as de hoy en d a posibilitan la recolecci n de los datos necesarios para cumplir con la promesa de no dejar a nadie atr s, pero Sin embargo, el Informe tambi n muestra que, en algunas reas, el es imprescindible el liderazgo pol tico, los recursos y el compromiso progreso es insuficiente para cumplir con las metas y los Objetivos de utilizar las herramientas disponibles en la actualidad.

5 De la Agenda 2030. Esto es particularmente cierto para los grupos marginados y los m s desfavorecidos; los j venes tienen tres veces A tan solo 12 a os del plazo del a o 2030, debemos impulsar la m s posibilidades de estar desempleados que los adultos y menos noci n de urgencia. El cumplimiento de la Agenda 2030 requiere de la mitad de todos los ni os y los adolescentes alcanzan los niveles medidas inmediatas y aceleradas por parte de los pa ses as como m nimos de lectura y matem ticas. En 2015, 2300 millones de alianzas colaborativas entre los gobiernos y las partes interesadas personas permanec an sin acceso a un servicio de nivel b sico de en todos los niveles.

6 Esta Agenda ambiciosa necesita un cambio saneamiento y 892 millones de personas continuaban practicando profundo que vaya m s all de los negocios habituales. Asumiendo la defecaci n al aire libre. Cerca de mil millones de personas de su parte, las Naciones Unidas han lanzado iniciativas de reforma para zonas rurales a n carecen de electricidad. En frica subsahariana, reposicionar su sistema de Desarrollo para llevar a cabo la Agenda la incidencia del VIH entre las mujeres en edad reproductiva es diez 2030. El objetivo es ser m s eficiente, coherente y responsable. veces mayor que el promedio mundial. Nueve de cada diez personas Estamos listos para trabajar con todos los Estados Miembros para que que viven en ciudades respiran aire contaminado.

7 Por otro lado, los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para todos y mientras que algunas formas de discriminaci n contra mujeres y ni as en todos los rincones del mundo. est n descendiendo, la desigualdad de g nero contin a manteniendo a las mujeres en una posici n m s rezagada y las priva de derechos y oportunidades b sicas. Ant nio GUTERRES. Secretario General de las Naciones Unidas 3. Panorama general El Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018 hace una Si bien en general las personas viven mejor que lo que lo hac an hace revisi n del progreso en el tercer a o de implementaci n de una d cada, el progreso para asegurar que nadie se quede atr s la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible .

8 Este panorama no ha sido lo suficientemente r pido como para cumplir con las general destaca el progreso alcanzado y los desaf os restantes metas de la Agenda 2030. De hecho, la tasa de progreso mundial hacia lograr los 17 Objetivos bas ndose en los ltimos datos no est logrando seguirle el ritmo a la Agenda para cumplir con sus disponibles, y analiza algunas interconexiones entre los Objetivos ambiciones; es necesario que los pa ses y las partes interesadas a y las metas. Los cap tulos posteriores se centran con mayor todos los niveles tomen medidas inmediatas y aceleradas. profundidad en los seis Objetivos que ser n revisados en el foro pol tico de alto nivel sobre Desarrollo Sostenible en julio de 2018.

9 Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo Solo el 45% de la poblaci n mundial cuenta Aun cuando la pobreza extrema se ha atenuado considerablemente desde 1990, persisten focos con cobertura de por lo menos una con las peores formas de pobreza. Ponerle fin a la pobreza requiere sistemas de protecci n social prestaci n en efectivo de protecci n social universales dirigidos a salvaguardar a todas las personas a lo largo del ciclo de vida. Requiere adem s medidas seleccionadas a fin de reducir la vulnerabilidad frente a desastres y para abordar regiones geogr ficas subatendidas espec ficas dentro de cada pa s.

10 FfLa tasa de pobreza extrema ha disminuido r pidamente: para 2013 era un tercio del valor de 1990. La ltima estimaci n a nivel mundial sugiere que el 11% de la poblaci n del mundo, o 783. millones de personas, viv a en 2013 por debajo del umbral de la pobreza extrema. ffLa proporci n de los trabajadores del mundo que viven con sus familias con menos de $ Las p rdidas econ micas debidas d lares por persona al d a disminuy significativamente en las ltimas dos d cadas, cayendo de a desastres representaron m s de 300 mil millones de d lares en 2017 26,9% en 2000 a 9,2% en 2017. ffSeg n estimaciones de 2016, solo el 45% de la poblaci n mundial estaba realmente cubierta por al menos una prestaci n de protecci n social en efectivo.


Related search queries