Example: bachelor of science

La DGT clasifica el parque de vehículos Nota de prensa en ...

DIRECCI N GENERAL. DE TR FICO. MINISTERIO. DEL INTERIOR. Medida medioambiental Nota de prensa La DGT clasifica el parque de veh culos en funci n de su potencial contaminante Se emitir n etiquetas para el 50% del parque correspondiente a los veh culos m s limpios Los distintivos ambientales se enviar n a los titulares de 16. millones de veh culos clasificados como Cero, Eco, C y B. La categorizaci n responde al Plan Nacional de Calidad del Aire y protecci n de la Atm sfera 2013-2016. Durante el mes de mayo, la DGT enviar a los distintivos a los titulares de veh culos clasificados como ECO. 14 de abril de En los pr ximos d as se publicar en el Bolet n Oficial del Estado la resoluci n de la DGT en la que se recoge la clasificaci n del parque de veh culos correspondiente al 50% m s limpio (unos16 millones). Esta categorizaci n se origina en el Plan nacional de calidad del aire y protecci n de la atm sfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las part culas como el di xido de nitr geno tienen en el tr fico rodado la principal fuente de emisi n en las grandes ciudades y propone la clasificaci n de los veh culos en funci n de los niveles de contaminaci n que emiten.

Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con

Tags:

  Parque

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La DGT clasifica el parque de vehículos Nota de prensa en ...

1 DIRECCI N GENERAL. DE TR FICO. MINISTERIO. DEL INTERIOR. Medida medioambiental Nota de prensa La DGT clasifica el parque de veh culos en funci n de su potencial contaminante Se emitir n etiquetas para el 50% del parque correspondiente a los veh culos m s limpios Los distintivos ambientales se enviar n a los titulares de 16. millones de veh culos clasificados como Cero, Eco, C y B. La categorizaci n responde al Plan Nacional de Calidad del Aire y protecci n de la Atm sfera 2013-2016. Durante el mes de mayo, la DGT enviar a los distintivos a los titulares de veh culos clasificados como ECO. 14 de abril de En los pr ximos d as se publicar en el Bolet n Oficial del Estado la resoluci n de la DGT en la que se recoge la clasificaci n del parque de veh culos correspondiente al 50% m s limpio (unos16 millones). Esta categorizaci n se origina en el Plan nacional de calidad del aire y protecci n de la atm sfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las part culas como el di xido de nitr geno tienen en el tr fico rodado la principal fuente de emisi n en las grandes ciudades y propone la clasificaci n de los veh culos en funci n de los niveles de contaminaci n que emiten.

2 La clasificaci n del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los veh culos m s respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en pol ticas municipales, tanto restrictivas de tr fico en episodios de alta contaminaci n, como de promoci n de nuevas tecnolog as a trav s de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. La clasificaci n de los veh culos est consignada en el registro nacional de veh culos de la DGT y a la misma podr n acceder en tiempo real los organismos con competencia en materia de movilidad, seguridad vial, tributaria o en medio ambiente y se detalla a continuaci n: C/JOSEFA VALCARCEL 44. 28071 - MADRID. P gina 1 de 3 / / DIRECCI N GENERAL. DE TR FICO. MINISTERIO. DEL INTERIOR. -Cero emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos;. furgonetas ligeras, veh culos de m s de 8 plazas y veh culos de transporte de mercanc as clasificados en el Registro de Veh culos de la DGT como veh culos el ctricos de bater a (BEV), veh culo el ctrico de autonom a extendida (REEV), veh culo el ctrico h brido enchufable (PHEV) con una autonom a m nima de 40 kil metros o veh culos de pila de combustible.

3 -ECO: Turismos, furgonetas ligeras, veh culos de m s de 8 plazas y veh culos de transporte de mercanc as clasificados en el Registro de Veh culos como veh culos h bridos enchufables con autonom a <40km, veh culos h bridos no enchufables (HEV), veh culos propulsados por gas natural, veh culos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petr leo (GLP). En todo caso, deber n cumplir los criterios de la etiqueta C. -C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y di sel a partir de 2014. Veh culos de m s de 8 plazas y de transporte de mercanc as, tanto de gasolina como de di sel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6. y en Di sel la Euro 6. -B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del a o 2000 y de di sel a partir de enero de culos de m s de 8 plazas y de transporte de mercanc as tanto de gasolina como de di sel matriculados a partir de 2005.

4 Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Di sel la Euro 4 y 5. C/JOSEFA VALCARCEL 44. 28071 - MADRID. P gina 2 de 3 / / DIRECCI N GENERAL. DE TR FICO. MINISTERIO. DEL INTERIOR. Los criterios para clasificar el parque de veh culos son el resultado de un largo y deliberado trabajo liderado por la DGT y en el que han participado entre otros organismos el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, el Real Autom vil Club de Catalu a (RACC), la Asociaci n Nacional de Fabricantes de Autom viles y Camiones (ANFAC), el Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energ a y Turismo. El primer fruto de este grupo se materializ con la clasificaci n de los veh culos cero emisiones y el env o de las etiquetas azules a sus 10000 titulares. Con la publicaci n en el BOE, el trabajo del grupo se hace p blico para el resto de categor as.

5 La DGT enviar en unas semanas a los titulares de veh culos clasificados como ECO (unos de la Comunidad de Madrid y en la provincia de Barcelona) una carta en la que se incluir el distintivo medioambiental azul y verde. El env o del distintivo ambiental tambi n lo realizar la DGT a los titulares de veh culos etiquetados como C y B pero en meses posteriores y de forma progresiva. El plan de la DGT es continuar con la clasificaci n del resto del parque de veh culos hasta tener etiquetados los 32 millones de veh culos de los que actualmente se compone nuestro parque automovil stico. Cada autoridad con competencia en materias relativas a la fiscalidad, movilidad y medio ambiente podr decidir en cada momento qu incentivos ofrece a los veh culos menos contaminantes en su mbito de competencia. Por ejemplo, la DGT permite ya circular en el carril bus VAO a veh culos Cero emisiones . ---------------------------------------- ---------------------------------------- --------------------- C/JOSEFA VALCARCEL 44.

6 28071 - MADRID. P gina 3 de 3 / /


Related search queries