Example: quiz answers

LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR …

Publicado en el Peri dico Oficial Gaceta del Gobierno el 5 de julio de 2006. ltima reforma POGG 22 de septiembre de 2020. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A DE FINANZAS 1 LICENCIADO ENRIQUE PE A NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE M XICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ART CULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCI N POL TICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE M XICO, Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ART CULOS 2, 7 Y 8 DE LA LEY ORG NICA DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL ESTADO DE M XICO.

licenciado enrique peÑa nieto, gobernador constitucional del estado de mÉxico, en ejercicio de la facultad que me confiere el artÍculo 77, fracciones ii, iv, xxviii y xlii de la constituciÓn polÍtica del estado libre y soberano de mÉxico, y con fundamento en lo dispuesto por los artÍculos 2, …

Tags:

  Gobernador

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR …

1 Publicado en el Peri dico Oficial Gaceta del Gobierno el 5 de julio de 2006. ltima reforma POGG 22 de septiembre de 2020. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A DE FINANZAS 1 LICENCIADO ENRIQUE PE A NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE M XICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ART CULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCI N POL TICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE M XICO, Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ART CULOS 2, 7 Y 8 DE LA LEY ORG NICA DE LA ADMINISTRACI N P BLICA DEL ESTADO DE M XICO.

2 Y C O N S I D E R A N D O Que el Plan de Desarrollo del Estado de M xico 2005-2011, publicado en el peri dico oficial Gaceta del Gobierno el 2 de marzo de 2006, constituye el documento rector de las pol ticas p blicas del Gobierno del Estado, para brindar seguridad integral a los mexiquenses, misma que se sustenta en tres cimientos: Coordinaci n Interinstitucional para mejores pol ticas p blicas, Reforma Administrativa para un gobierno transparente y eficiente y Financiamiento para el Desarrollo que impulse el crecimiento, as como en los pilares de seguridad integral.

3 Que los cimientos dos y tres buscan establecer condiciones de certidumbre y confianza a la sociedad, a trav s de la legalidad en las acciones de gobierno, cumpliendo de manera efectiva con sus funciones, que d como resultado una administraci n p blica confiable y eficiente. Que para cumplir estos objetivos, se requiere fortalecer el marco institucional y adecuar a la administraci n p blica a una nueva realidad del Estado, en congruencia con las exigencias de la sociedad. Que esta realidad implica optimizar los recursos p blicos y buscar nuevos esquemas que otorguen al gobierno mayor capacidad, en la implementaci n de sus planes y programas para el desarrollo.

4 Que como estrategias y l neas de acci n se establece: Integrar una unidad administrativa de inversiones que analice, eval e y d seguimiento a los proyectos de infraestructura e integre un banco de proyectos. Que tambi n es importante gestionar financiamiento alternativo para los proyectos de inversi n, aprovechando nuevos esquemas que no incrementen la deuda estatal, as como tramitar ante organismos internacionales recursos a fondo perdido en forma de donativos, para proyectos de impacto social. Que con base en lo anterior, se elabor el nuevo Reglamento Interior de la Secretar a de Finanzas, instrumento jur dico que contempla las atribuciones y objetivos de la Secretar a, a la luz del Plan de Desarrollo del Estado de M xico y de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del Estado de M xico, resaltando lo siguiente: En atenci n a la t cnica jur dica, se agrupan y ordenan las atribuciones que debe ejercer directamente el Secretario.

5 Se precisan las atribuciones generales y espec ficas de los subsecretarios, las cuales tienen como caracter stica que son delegables. Por lo que toca a las direcciones generales se les dota de atribuciones que, como regla general, se ejercen a trav s de las unidades administrativas adscritas a ellas. En el t tulo correspondiente a la Subsecretar a de Ingresos, se divide la Direcci n General de Ingresos Coordinados y Recaudaci n, en dos: la Direcci n General de Recaudaci n y la Direcci n General de Pol tica Fiscal, cuyas atribuciones son complementarias pero irreductibles.

6 Al mismo tiempo desaparece de esta subsecretar a, como unidad administrativa subordinada, la Procuradur a Fiscal, que por su propia naturaleza y funciones pasa a formar parte de las unidades administrativas jer rquicamente dependientes del Secretario. Dentro de la Subsecretar a de Planeaci n y Presupuesto, se crea la Direcci n General de Inversi n, que viene a desempe ar una funci n estrat gica: la evaluaci n social, ambiental y financiera de los proyectos de inversi n, para optimizar el ejercicio de dicho gasto.

7 Mediante la creaci n de esta Publicado en el Peri dico Oficial Gaceta del Gobierno el 5 de julio de 2006. ltima reforma POGG 22 de septiembre de 2020. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A DE FINANZAS 2 Direcci n General, se cumple con lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de M xico, respecto a la creaci n de una unidad administrativa de inversi n. De manera complementaria en la Subsecretar a de Tesorer a se crea la Direcci n General de Financiamiento de Proyectos, cuyo objetivo principal consiste en buscar las fuentes de financiamiento de proyectos que permitan utilizar nuevos esquemas de financiamiento que no incrementen la deuda estatal, cumpliendo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de M xico.

8 En el mbito de competencia de la Subsecretar a de Administraci n, se integr en la Direcci n General de Innovaci n, las atribuciones de las direcciones generales de: Innovaci n, Estructura y Organizaci n; y de Modernizaci n y Calidad, a fin de que bajo una sola instancia rectora se d coherencia a los trabajos para modernizar la administraci n p blica. Con el prop sito de vincular en mayor medida las acciones de capacitaci n y profesionalizaci n de los servidores p blicos, con las funciones de administraci n del personal del Poder Ejecutivo del Estado, se determin la readscripci n del Instituto de Profesionalizaci n de los Servidores P blicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de M xico, a la Direcci n General de Personal.

9 En m rito de lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A DE FINANZAS T TULO I DE LA SECRETAR A CAP TULO I DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACI N DE LA SECRETAR A Art culo El presente Reglamento tiene por objeto regular la organizaci n y el funcionamiento de la Secretar a de Finanzas. Art culo Cuando en el presente Reglamento se haga referencia a la Secretar a, se entender a la Secretar a de Finanzas y por Secretario, al Secretario de Finanzas. Art culo Para el despacho de los asuntos de su competencia, la Secretar a contar con un Secretario, quien se auxiliar de las unidades administrativas siguientes: I.

10 Subsecretar a de Ingresos. II. Subsecretar a de Planeaci n y Presupuesto. III. Subsecretar a de Tesorer a. IV. Subsecretar a de Administraci n. V. Procuradur a Fiscal. VI. Direcci n General de Recaudaci n. VII. Direcci n General de Fiscalizaci n. Publicado en el Peri dico Oficial Gaceta del Gobierno el 5 de julio de 2006. ltima reforma POGG 22 de septiembre de 2020. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETAR A DE FINANZAS 3 VIII. Direcci n General de Pol tica Fiscal. IX. Direcci n General de Regulaci n. X. Direcci n General de Planeaci n y Gasto P blico. XI. Contadur a General Gubernamental.


Related search queries