Example: dental hygienist

Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y …

ley de responsabilidades ADMINISTRATIVAS DEL Estado DE M XICO Y MUNICIPIOS 1 2017. A o del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 . Toluca de Lerdo, M xico, a 05 de mayo de 2017. C. DIPUTADO SECRETARIO DE LA DIPUTACI N PERMANENTE DE LA H. "LIX" LEGISLATURA DEL Estado DE M XICO PRESENTE En ejercicio de las facultades que me confieren los art culos 51 fracci n I y 77 fracci n V de la Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de M xico, se somete a la consideraci n de esa H. Legislatura, por el digno conducto de ustedes, la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley del Sistema Anticorrupci n del Estado de M xico, la ley de responsabilidades Administrativas del Estado de M xico y Municipios, la Ley Org nica del Tribunal d Justicia Administrativa del Estado de M xico y se reforman, adicionan y derogan div

Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y se reforma el Código Penal Federal, la Ley Orgánica de la ... LEY DE RESPONSABILIDADES ...

Tags:

  Federal, Responsabilidades, Ley de responsabilidades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y …

1 ley de responsabilidades ADMINISTRATIVAS DEL Estado DE M XICO Y MUNICIPIOS 1 2017. A o del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 . Toluca de Lerdo, M xico, a 05 de mayo de 2017. C. DIPUTADO SECRETARIO DE LA DIPUTACI N PERMANENTE DE LA H. "LIX" LEGISLATURA DEL Estado DE M XICO PRESENTE En ejercicio de las facultades que me confieren los art culos 51 fracci n I y 77 fracci n V de la Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de M xico, se somete a la consideraci n de esa H. Legislatura, por el digno conducto de ustedes, la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley del Sistema Anticorrupci n del Estado de M xico, la ley de responsabilidades Administrativas del Estado de M xico y Municipios, la Ley Org nica del Tribunal d Justicia Administrativa del Estado de M xico y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Fiscal a General de Justicia del Estado de M xico, de la Ley de Fiscalizaci n Superior del Estado de M xico.

2 De la Ley Org nica de la Administraci n de P blica del Estado de M xico y del C digo Penal del Estado de M xico cuya motivaci n tiene sustento en la siguiente: EXPOSICI N DE MOTIVOS En atenci n al decreto publicado el 27 de mayo de 2015, a trav s del cual se reform el art culo 113 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, en el sentido que se estableci el Sistema Nacional Anticorrupci n, toda vez que el transitorio cuarto de dicha reforma constitucional, previ que las Legislaturas de los Estados deber an expedir las leyes y realizar las adecuaciones normativas necesarias dentro de los ciento ochenta d as siguientes a la entrada en vigor de las Leyes Generales relacionadas con el aludido Sistema Nacional.

3 Por ende, el 18 de julio de 2016, se public el Decreto en el Diario Oficial de la Federaci n, por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupci n, la Ley General de responsabilidades Administrativas, la Ley Org nica del Tribunal federal de Justicia Administrativa y la Ley de Fiscalizaci n y Rendici n de Cuentas de la Federaci n y se reforma el C digo Penal federal , la Ley Org nica de la Procuradur a General de la Rep blica y la Ley Org nica de la Administraci n P blica federal , entrando en vigor el 19 de julio de 2016, a excepci n de la Ley General de responsabilidades Administrativas, que tendr su vigencia el 19 de julio de 2017.

4 Sin que sea bice mencionar que en el plano internacional, el Estado Mexicano ha suscrito tres convenciones internacionales anticorrupci n, a trav s de las cuales se ha comprometido a cumplir con los compromisos que stas establecen, tales como son: la Convenci n de la Organizaci n para la Cooperaci n y el Desarrollo Econ mico para Combatir el Cohecho de Funcionarios P blicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales, la Convenci n Interamericana contra la Corrupci n y la Convenci n de las Naciones Unidas contra la Corrupci n, instrumentos internacionales que desde luego, contribuyen a sustentar las iniciativas y planes de acci n anticorrupci n de las instituciones gubernamentales y del sector privado en el pa s.

5 En ese orden de ideas, en observancia al orden constitucional y convencional que rige al Estado de M xico y atendiendo a su Plan de Desarrollo 2011-2017, que establece entre sus objetivos lograr una funci n p blica m s eficiente en t rminos de tiempo de servicio y capacidad de respuesta, mejorando el acceso a la transparencia, pero sobre todo la legalidad de sus actos a trav s de la actualizaci n del marco normativo para que en pleno respeto de la esfera de competencia del Poder Legislativo, se propongan e impulsen las reformas normativas al marco institucional de manera que se puedan enfrentar los distintos retos de la realidad actual, dando vigencia en todo momento al Estado de Derecho que debe prevalecer en nuestra Entidad.

6 ley de responsabilidades ADMINISTRATIVAS DEL Estado DE M XICO Y MUNICIPIOS 2 Asimismo, dicho Plan de Desarrollo, tambi n advierte que, para conformar una sociedad protegida, es necesario contar con un entorno de seguridad y Estado de Derecho, a trav s de estrategias de prevenci n del delito, combate a la delincuencia y evitar la corrupci n de las instituciones de seguridad y justicia. As tambi n es indispensable salvaguardar la integridad f sica, los derechos y el patrimonio de las y los mexiquenses en aras de preservar las libertades, el orden y la paz social.

7 Por lo que el Estado de M xico, oportunamente y en cumplimiento al orden constitucional, a trav s del decreto contenido en el peri dico Oficial Gaceta del Gobierno , public el 24 de abril de 2017 la reforma a nuestra Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de M xico, respecto de la adecuaci n del orden legislativo de la Entidad al aludido Sistema Nacional Anticorrupci n, que tuvo como finalidad prever un nuevo modelo institucional orientado a mejorar los procedimientos de prevenci n, investigaci n y sanci n de actos de corrupci n, con mecanismos de asignaci n de responsabilidades basados en certeza, estabilidad y tica p blica, con procedimientos de investigaci n sustentados en el fortalecimiento de las capacidades y la profesionalizaci n de los rganos facultados para llevarlas a cabo, sin confundirlas con las funciones propias del control interno y la fiscalizaci n.

8 Lo anterior, tomando en consideraci n que la corrupci n es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad, socava la democracia y el Estado de Derecho, da pie a violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana. Por ende, el Gobierno del Estado de M xico, consciente que la corrupci n socava la legitimidad de las instituciones p blicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, as como contra el desarrollo integral de los pueblos, es inminente ejercer acciones coordinadas y eficaces para combatir, prevenir e investigar actos de corrupci n.

9 Por lo anterior, resulta necesaria la armonizaci n y creaci n de diversos ordenamientos legales estatales, a efecto de brindar vigencia a la creaci n de los sistemas estatal y municipal anticorrupci n, siendo dichos ordenamientos materia de la presente iniciativa, los siguientes: La expedici n de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupci n, la cual ser de orden p blico y de observancia general en todo el territorio del Estado de M xico y tendr por objeto establecer las bases de coordinaci n entre el Estado y los Municipios para el funcionamiento de los Sistemas Anticorrupci n, de conformidad con lo dispuesto con la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, la Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de M xico y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupci n.

10 Para que las autoridades estatales y municipales competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupci n. Teniendo como objetivos dicha Ley, establecer mecanismos de coordinaci n entre los diversos rganos de combate a la corrupci n en el mbito federal , estatal y municipal, implementar las bases para la prevenci n de hechos de corrupci n y faltas administrativas en el Estado y sus Municipios, as como las bases para la emisi n de pol ticas p blicas integrales en el combate a la corrupci n, as como en la fiscalizaci n y control de los recursos p blicos.


Related search queries