Example: barber

Ley Responsabilidades Admvas - Periodico Oficial

Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas. Sin reformas Decreto LXIII-183 Fecha de expedici n 31 de mayo de 2017. Fecha de promulgaci n 1 de junio de 2017. Fecha de publicaci n Peri dico Oficial Anexo al Extraordinario n mero 10 de fecha 02 de junio de 2017. Peri dico Oficial del Estado P gina 1 de 49 LEY DE Responsabilidades ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARC A CABEZA DE VACA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido a bien expedir el siguiente Decreto: Al margen un sello que dice:- Estados Unidos Gobierno de Poder Legislativo.

Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas. Sin reformas Decreto LXIII-183 Fecha de expedición 31 de mayo de 2017. Fecha de promulgación 1 de junio de 2017.

Tags:

  Responsabilidades, Ley de responsabilidades, Ley responsabilidades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley Responsabilidades Admvas - Periodico Oficial

1 Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas. Sin reformas Decreto LXIII-183 Fecha de expedici n 31 de mayo de 2017. Fecha de promulgaci n 1 de junio de 2017. Fecha de publicaci n Peri dico Oficial Anexo al Extraordinario n mero 10 de fecha 02 de junio de 2017. Peri dico Oficial del Estado P gina 1 de 49 LEY DE Responsabilidades ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARC A CABEZA DE VACA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido a bien expedir el siguiente Decreto: Al margen un sello que dice:- Estados Unidos Gobierno de Poder Legislativo.

2 LA SEXAG SIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ART CULOS 58 FRACCI N I DE LA CONSTITUCI N POL TICA LOCAL Y 119 DE LA LEY SOBRE LA ORGANIZACI N Y FUNCIONAMIENTO INTERNOS DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE: DECRETO No. LXIII-183 MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE LA LEY DE Responsabilidades ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

3 LEY DE Responsabilidades ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LIBRO PRIMERO DISPOSICIONES SUSTANTIVAS T TULO PRIMERO Cap tulo I Objeto, mbito de aplicaci n y sujetos de la ley Art culo 1. La presente Ley es de orden p blico y de observancia general en el Estado de Tamaulipas, y tiene por objeto establecer las competencias del Estado y sus municipios para determinar las Responsabilidades administrativas de los servidores p blicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que stos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, as como los procedimientos para su aplicaci n.

4 Art culo 2. Son objeto de la presente Ley: I. Establecer los principios y obligaciones que rigen la actuaci n de los Servidores P blicos; II. Establecer las faltas administrativas graves y no graves de los Servidores P blicos, las sanciones aplicables a las mismas, as como los procedimientos para su aplicaci n y las facultades de las autoridades competentes para tal efecto; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas. Sin reformas Decreto LXIII-183 Fecha de expedici n 31 de mayo de 2017.

5 Fecha de promulgaci n 1 de junio de 2017. Fecha de publicaci n Peri dico Oficial Anexo al Extraordinario n mero 10 de fecha 02 de junio de 2017. Peri dico Oficial del Estado P gina 2 de 49 III. Establecer las sanciones por la comisi n de faltas de particulares, as como los procedimientos para su aplicaci n y las facultades de las autoridades competentes para tal efecto; IV. Determinar los mecanismos para la prevenci n, correcci n e investigaci n de Responsabilidades administrativas; y V. Crear las bases para que todo ente p blico establezca pol ticas eficaces de tica p blica y responsabilidad en el servicio p blico.

6 Art culo 3. Para efectos de esta Ley se entender por: I. Auditor a Superior: La Auditor a Superior del Estado de Tamaulipas; II. Autoridad investigadora: La autoridad en la Contralor a Gubernamental, los rganos internos de control y la Auditor a Superior del Estado, encargadas de la investigaci n de faltas administrativas; III. Autoridad substanciadora: La autoridad en la Contralor a Gubernamental, los rganos internos de control, el Congreso del Estado en t rminos de Ley y la Auditor a Superior del Estado, que, en el mbito de su competencia, dirigen y conducen el procedimiento de Responsabilidades administrativas desde la admisi n del informe de presunta responsabilidad administrativa y hasta la conclusi n de la audiencia inicial.

7 La funci n de la autoridad substanciadora, en ning n caso podr ser ejercida por una autoridad investigadora; IV. Autoridad resolutora: Trat ndose de faltas administrativas no graves lo ser la unidad de Responsabilidades administrativas o el servidor p blico asignado en los rganos internos de control, as como el Congreso del Estado en t rminos de ley. Para las faltas administrativas graves, as como para las faltas de particulares, lo ser el Tribunal competente; V. Comit Coordinador: Instancia a la que hace referencia el art culo 154 de la Constituci n Pol tica del Estado de Tamaulipas, encargada de la coordinaci n y eficacia del Sistema Estatal Anticorrupci n; VI.

8 Conflicto de Inter s: La posible afectaci n del desempe o imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores P blicos en raz n de intereses personales, familiares o de negocios; VII. Contralor a: La Contralor a Gubernamental del Estado; VIII. Constituci n: La Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas; IX. Declarante: El Servidor P blico obligado a presentar declaraci n de situaci n patrimonial, de intereses y fiscal, en los t rminos de esta Ley; X. Denunciante: La persona f sica o moral, o el Servidor P blico que acude ante las autoridades investigadoras a que se refiere la presente Ley, con el fin de denunciar actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con faltas administrativas, en t rminos de los art culos 91 y 93 de esta Ley; XI.

9 Ente p blico: Los poderes Legislativo y Judicial, los rganos constitucionales aut nomos, las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Estatal, los municipios del Estado y sus dependencias y entidades, los rganos jurisdiccionales que no formen parte de los poderes judiciales, as como cualquier otro ente sobre el que tenga control cualquiera de los poderes y rganos p blicos citados de los dos rdenes de gobierno; XII. Entidades: Los organismos p blicos descentralizados, las empresas de participaci n estatal mayoritaria y los fideicomisos p blicos que tengan el car cter de entidad paraestatal a que se refieren los art culos 1, 41, 42 y 43 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica del Estado de Tamaulipas; y los organismos y empresas paramunicipales creados con este car cter por el Congreso del Estado; XIII.

10 Entidad de fiscalizaci n superior del Estado: El rgano al que hace referencia el art culo 76 de la Constituci n Pol tica del Estado de Tamaulipas; XIV. Expediente de presunta responsabilidad administrativa: El expediente derivado de la investigaci n que las autoridades investigadoras realizan en sede administrativa, al tener conocimiento de un acto u omisi n posiblemente constitutivo de faltas administrativas; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas. Sin reformas Decreto LXIII-183 Fecha de expedici n 31 de mayo de 2017.


Related search queries