Example: marketing

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE …

2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No. de Revisi n: 02 P gina 1 de 56 LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACI N DE PERSONAL DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACI N PROFESIONAL T CNICA 2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No. de Revisi n: 02 P gina 2 de 56 M. A. Candita Victoria Gil Jim nez, en mi car cter de Directora General del Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica y con fundamento en el art culo 59 fracci n XII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y el art culo 9 fracci n V del Decreto de Creaci n del CONALEP y CONSIDERANDO Que es necesario integrar un documento normativo que contenga los tr mites a realizar para la planeaci n y administraci n de recursos humanos en materia de servicios personales con base en las disposiciones aplicables vigentes en el CONALEP.

“2014, Año de Octavio Paz” Secretaria de Administración Dirección de Personal Fecha de actualización: primero de abril de dos mil catorce/ No. de Revisión: 02

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE …

1 2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No. de Revisi n: 02 P gina 1 de 56 LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACI N DE PERSONAL DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACI N PROFESIONAL T CNICA 2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No. de Revisi n: 02 P gina 2 de 56 M. A. Candita Victoria Gil Jim nez, en mi car cter de Directora General del Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica y con fundamento en el art culo 59 fracci n XII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y el art culo 9 fracci n V del Decreto de Creaci n del CONALEP y CONSIDERANDO Que es necesario integrar un documento normativo que contenga los tr mites a realizar para la planeaci n y administraci n de recursos humanos en materia de servicios personales con base en las disposiciones aplicables vigentes en el CONALEP.

2 Que el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 , establece que la sociedad mexicana exige contar con un gobierno eficiente y sujeto a mecanismos de evaluaci n, los cuales permitan mejorar el desempe o y la calidad de sus servicios; que promueva la simplificaci n de la normatividad y los tr mites administrativos, que rinda cuentas de manera clara y oportuna. Que se requiere en la instituci n homologar y dar a conocer los criterios y disposiciones para la adecuada administraci n del personal adscrito a las Unidades Administrativas del CONALEP, la Unidad de Operaci n Desconcentrada para el Distrito Federal y la Representaci n del CONALEP en el Estado de Oaxaca y planteles de su adscripci n.

3 Que el presente acuerdo fue aprobado por la H. Junta Directiva del CONALEP, mediante acuerdo establecido en la Sesi n C realizada el ___ de _____ de 2014. Que es competencia de la Directora General del CONALEP, ejecutar los acuerdos de la H. Junta Directiva, de conformidad con el art culo 59 fracci n XII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Por lo antes expuesto he tenido a bien expedir el siguiente: Acuerdo N mero DG-03/DCAJ-03/SA-01/2014, por el que se actualizan los LINEAMIENTOS para la Administraci n de Personal del Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica. 2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No.

4 De Revisi n: 02 P gina 3 de 56 NDICE Marco Normativo .. 6 Cap tulo I Disposiciones Generales .. 9 Glosario de T Cap tulo II De las contrataciones por honorarios .. 12 Cap tulo III De los requisitos de ingreso o promoci n para la para la ocupaci n de las plazas vacantes12 Cap tulo IV Movimientos de personal ..18 Cap tulo V Licencias .. 22 Cap tulo VI Control y registro de asistencia .. 24 Cap tulo VII Remuneraciones .. 27 Cap tulo VIII Apertura de cuentas bancarias .. 28 Cap tulo IX Compatibilidad de empleos .. 29 2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No. de Revisi n: 02 P gina 4 de 56 Cap tulo X Afiliaci n, vigencia, cuotas y aportaciones al ISSSTE y al IMSS.

5 29 Cap tulo XI Sistema de ahorro para el retiro (SAR) .. 29 Cap tulo XII Seguro Institucional .. 31 Cap tulo XIII Seguro de Separaci n 31 Cap tulo XIV Seguro de Gastos M dicos Mayores para Funcionarios(as) .. 32 Cap tulo XV Capacitaci n y desarrollo de personal .. 334 Cap tulo XVI Hoja nica de servicios .. 36 Cap tulo XVII Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT)..37 Cap tulo XVIII Procedimiento para la conclusi n de la relaci n laboral del personal administrativo .. 37 Cap tulo XIX Contrataci n del personal Cap tulo XX Del pago a los (las) docentes .. 52 2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No.

6 De Revisi n: 02 P gina 5 de 56 Cap tulo XXI Licencias de los (las) docentes .. 53 Cap tulo XXII Control y registro de asistencia del personal 2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No. de Revisi n: 02 P gina 6 de 56 Marco Normativo Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 14-V-1986, y reformas. Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, 28-XII-1963 y reformas. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 30-III-2006, y reformas Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 28-06-2006, y reformas. Ley Federal del Trabajo, D.

7 O. F. 01-IV-1970, reforma 30-XI-2012. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 31-III-2007, y reformas. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico, 4-I-2000, y reformas. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica Gubernamental, 11-VI-2002, y reformas. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica Gubernamental, 11-VI-2003, y reformas. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores P blicos, 13-III-2002, y reformas. Ley General del Servicio Profesional Docente, D. O. F. 11-IX-2013. Ley del Instituto Nacional para la Evaluaci n de la Educaci n, D. O. F. 11-IX-2013. Decreto por el que se crea la Coordinaci n Nacional del Servicio Profesional Docente como rgano Administrativo Desconcentrado de la Secretar a de Educaci n P blica.

8 Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Educaci n, D. O. F. 11-IX-2013. Decreto por el que se reforma el diverso que crea el Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica, 29-XII-1978, ltima reformas 08-XII-1993 y 04-08-2011. 2014, A o de Octavio Paz Secretaria de Administraci n Direcci n de Personal Fecha de actualizaci n: primero de abril de dos mil catorce/ No. de Revisi n: 02 P gina 7 de 56 Estatuto Org nico del CONALEP, 26-XII-2012. Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el ejercicio fiscal correspondiente. Oficio Circular por el que se dan a conocer los LINEAMIENTOS del Sistema Integral de Informaci n de los Ingresos y Gasto P blico para el Ejercicio Fiscal 2006, 30-I-2006, texto vigente.

9 Manual de Percepciones de los Servidores P blicos de las Dependencias y Entidades de la Administraci n P blica Federal y reformas. Manual General de Organizaci n del CONALEP, 17-IX-2013. Manual de Prestaciones del CONALEP, 2013-2015, reforma 17-IX-2013. Cat logo de Categor as y Tabulador de Sueldos y Salarios emitido por la Condiciones Generales de Trabajo 2005-2007, 3-X-2005, con fecha de registro ante la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico el 22-II-2007. Contrato Colectivo de Trabajo suscrito entre el Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica y el Sindicato nico de Trabajadores Docentes del CONALEP en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO), 13-V-2013. Reglamento Interior de Trabajo suscrito entre el Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica y el Sindicato nico de Trabajadores Docentes del CONALEP en el estado de Oaxaca (SUTDCEO), 01-I-2011.

10 Contrato Colectivo de Trabajo suscrito entre el Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica y el Sindicato nico de Trabajadores Docentes del CONALEP (SUTDCONALEP), 18-V-2013. Acuerdo DG-02/DCAJ/02/SDAC-02/2011 por el cual se expiden las Pol ticas Generales para la Selecci n de Aspirantes a ocupar el cargo de Director de Plantel, de los adscritos a la Unidad de Operaci n Desconcentrada para el Distrito Federal y de la Representaci n del CONALEP en el estado de Oaxaca, 20-I-2011. Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, as como el Manual Administrativo de Aplicaci n General en materia de Recursos Humanos y Organizaci n y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, 6-IX-2012 Acuerdo 5/202/12 del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el cumplimiento de la Agenda del Programa Compromisos Sectores, Culturales e Institucionales, 23-05-12.


Related search queries