Example: confidence

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA …

CMU-PLC-16 09/03/1 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 C DIGO: M-CMU-PLC-05 VERSI N: 01 EMISI N: 28/06/18 P GINA: 2 de 17 CONTRALOR A MUNICIPAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I. NDICE I. NDICE .. 2 II. HOJA DE FORMALIZACI N .. 3 III. MARCO JUR DICO Y NORMATIVO .. 4 IV. T RMINOS Y CONCEPTOS .. 5 V. OBJETIVO .. 5 VI. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL .. 6 VII. DIFUSI N .. 15 VIII.

Indicador de desempeño que mide el avance y el logro en procesos y actividades, es decir, sobre la forma en que los bienes y servicios públicos son generados. 4.3 Indicador Estratégico. Indicador de desempeño que mide el avance grado de cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas y de los Programas Presupuestarios

Tags:

  Cumplimiento, Indicador

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA …

1 CMU-PLC-16 09/03/1 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 C DIGO: M-CMU-PLC-05 VERSI N: 01 EMISI N: 28/06/18 P GINA: 2 de 17 CONTRALOR A MUNICIPAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I. NDICE I. NDICE .. 2 II. HOJA DE FORMALIZACI N .. 3 III. MARCO JUR DICO Y NORMATIVO .. 4 IV. T RMINOS Y CONCEPTOS .. 5 V. OBJETIVO .. 5 VI. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL .. 6 VII. DIFUSI N .. 15 VIII.

2 SEGUIMIENTO Y EVALUACI N .. 15 IX. ACTUALIZACI N Y/O MODIFICACI N .. 15 X. REFERENCIAS Y/O BIBLOGRAF A .. 15 XI. ANEXOS .. 16 XII. CONTROL DE CAMBIOS .. 17 C DIGO: M-CMU-PLC-05 VERSI N: 01 EMISI N: 28/06/18 P GINA: 3 de 17 CONTRALOR A MUNICIPAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL II. HOJA DE FORMALIZACI N ELABORA,CONTROLA Y REVISA APRUEBA Y EXPIDE Aida M. Flores Moya Directora de Planeaci n y Evaluaci n del Desempe o Julieta Hern ndez Pachuca Contralora Municipal C DIGO: M-CMU-PLC-05 VERSI N: 01 EMISI N: 28/06/18 P GINA: 4 de 17 CONTRALOR A MUNICIPAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL III.

3 MARCO JUR DICO Y NORMATIVO A. TRATADOS INTERNACIONALES N/A B. NIVEL FEDERAL Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Planeaci n. Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Acuerdo por el que se establecen las disposiciones generales del Sistema de Evaluaci n del Desempe o DOF 31/03/08. Lineamientos para la construcci n y dise o de indicadores de desempe o mediante la Metodolog a de Marco L gico DOF 16/05/13. C. NIVEL ESTATAL Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de Nuevo Le n.

4 Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo Le n. Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica del Estado de Nuevo Le n. D. NIVEL MUNICIPAL Reglamento de la Administraci n P blica del Municipio de Monterrey. C DIGO: M-CMU-PLC-05 VERSI N: 01 EMISI N: 28/06/18 P GINA: 5 de 17 CONTRALOR A MUNICIPAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL IV. T RMINOS Y CONCEPTOS indicador de Desempe o. La expresi n cuantitativa o, en su caso, cualitativa, correspondiente a un ndice, medida, cociente o f rmula, que establece un par metro del avance en el cumplimiento de los objetivos y metas.

5 Dicho indicador podr ser estrat gico o de gesti n. indicador de Gesti n. indicador de desempe o que mide el avance y el logro en procesos y actividades, es decir, sobre la forma en que los bienes y servicios p blicos son generados. indicador Estrat gico. indicador de desempe o que mide el avance grado de cumplimiento de los objetivos de las pol ticas p blicas y de los Programas Presupuestarios que impactan de manera directa en la poblaci n objetivo o rea de enfoque. Plan Municipal de Desarrollo (PMD). Instrumento rector de la planeaci n municipal. PROGRAMA Presupuestario (Pp). La categor a program tica que permite organizar, en forma representativa y homog nea, las asignaciones de recursos.

6 Sistema de Evaluaci n del Desempe o (SED). Conjunto de elementos metodol gicos que permiten realizar, con independencia de otros sistemas, una valoraci n objetiva del desempe o de los programas, bajo los principios de verificaci n del grado de cumplimiento de metas y objetivos, con base en indicadores estrat gicos y de gesti n. V. OBJETIVO El presente documento determina las directrices metodol gicas que fungen como apoyo para la elaboraci n del PROGRAMA Operativo Anual, el cual deber n seguir cada una de las Direcciones de las Dependencias y Entidades de la Administraci n P blica Municipal. C DIGO: M-CMU-PLC-05 VERSI N: 01 EMISI N: 28/06/18 P GINA: 6 de 17 CONTRALOR A MUNICIPAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL VI.

7 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL CONSIDERACIONES GENERALES El PROGRAMA Operativo Anual es un instrumento de planeaci n de corto plazo, en el cual se establecen de manera desglosada las acciones y compromisos anuales para dar cumplimiento a los programas presupuestarios, programas sectoriales y/o institucionales, y cualquier otro PROGRAMA que incluya acciones de gobierno; a lo que a su vez se ve reflejado en el cumplimiento de los ejes rectores y objetivos estrat gicos y metas del Plan Municipal de Desarrollo. El PROGRAMA Operativo Anual, servir de base para la integraci n del proyecto de presupuesto anual. La Contralor a Municipal mediante la Direcci n de Planeaci n y Evaluaci n del Desempe o coordinar la realizaci n del PROGRAMA Operativo Anual.

8 Los principios que deben considerarse en la elaboraci n del PROGRAMA Operativo Anual son: Factibilidad. Las actividades o acciones que contemple el POA deber n ser realizables y no acciones ambiciosas u optimistas que sean imposibles de lograrse, est s deber n estar enfocadas el cumplimiento de los objetivos de la Dependencia o Entidad. Precisi n. Las actividades o acciones programadas deber n determinarse con informaci n real, concreta y exacta y evitar las opiniones subjetivas o especulativas. Flexibilidad. Se deben establecer m rgenes de holgura que permitan afrontar contingencias, que proporcionen nuevos cursos de acci n y stos se ajusten a nuevas condiciones C DIGO: M-CMU-PLC-05 VERSI N: 01 EMISI N: 28/06/18 P GINA: 7 de 17 CONTRALOR A MUNICIPAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Para elaborar el POA se deber llenar el formato CMU-PLC-59 PROGRAMA Operativo Anual con los siguientes elementos a) Unidad Administrativa Responsable.

9 Hace referencia a la direcci n que ejecutora y administrara el POA. b) N mero de Actividad. En este apartado se agrega el n mero de la actividad que se realizar . c) Actividad. En esta secci n se describe la actividad de la que se hace menci n, deber ser una descripci n precisa de lo que pretende realizar la unidad administrativa responsable. Dichas actividades deber n tomarse de la Matriz de Indicadores para Resultados de los niveles de componentes y actividades. En caso de ser complementarias dichas actividades podr n tomarlas del PMD y programas sectoriales. Adicionalmente se debe de considerar como parte del PROGRAMA Operativo Anual las operaciones del rea y responsabilidades; todas las funciones que por reglamento les corresponde y funciones o actividades establecidas.

10 Las actividades son un conjunto de operaciones permanentes, ordenadas u concurrentes para el logro del objetivo de la unidad responsable. Se sustentan en la normatividad vigente; las actividades se asocian a uno o m s registros que dan cuenta de los servicios o productos que genera la unidad responsable. En caso de que a las unidades responsables les otorguen nuevas facultades o atribuciones, o se modifique su estructura org nica y ocupacional, stas propondr n ajustes a sus actividades. C DIGO: M-CMU-PLC-05 VERSI N: 01 EMISI N: 28/06/18 P GINA: 8 de 17 CONTRALOR A MUNICIPAL DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO CMU-PLC-16 18/04/18 MANUAL PARA LA ELABORACI N DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Las actividades en las que puede preverse la generaci n de productos y/o la prestaci n de servicios en un calendario, son actividades programables.


Related search queries