Example: tourism industry

MEMORIA DESCRIPTIVA. ESTUDIO DE APEOS Y …

MEMORIA DESCRIPTIVA. ESTUDIO DE APEOS Y de Acondicionamiento de Casa de Labranza. Septiembre SISTEMA DE EJECUCI N DE ESTUDIO DE proyecta la demolici n parcial de las cuadras, centr ndose nicamente en cubierta,puesto que los paramentos se encuentran en buen estado de conservaci n, y de la totalidad dela vivienda excepto la fachada principal por encontrarse sta protegida ambientalmente,seg n las Normas Subsidiarias de Trabajos previos a la demolici a la actuaci n sobre los locales se proceder a la limpieza de los mismospor m todos insecticidas y fungicidas, como prevenci n a posibles ataques xil de esto ser necesario prever las medidas higi nico-sanitarias pertinentes tantopara los operarios, como para los vecinos cercanos, al estar esta zona medianera a otras enactual uso y poderse extender los productos qu micos utilizados por v a a alizaci finca antes del comienzo de la demolici n, ha

memoria descriptiva. estudio de apeos y demoliciones.

Tags:

  Descriptivas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MEMORIA DESCRIPTIVA. ESTUDIO DE APEOS Y …

1 MEMORIA DESCRIPTIVA. ESTUDIO DE APEOS Y de Acondicionamiento de Casa de Labranza. Septiembre SISTEMA DE EJECUCI N DE ESTUDIO DE proyecta la demolici n parcial de las cuadras, centr ndose nicamente en cubierta,puesto que los paramentos se encuentran en buen estado de conservaci n, y de la totalidad dela vivienda excepto la fachada principal por encontrarse sta protegida ambientalmente,seg n las Normas Subsidiarias de Trabajos previos a la demolici a la actuaci n sobre los locales se proceder a la limpieza de los mismospor m todos insecticidas y fungicidas, como prevenci n a posibles ataques xil de esto ser necesario prever las medidas higi nico-sanitarias pertinentes tantopara los operarios, como para los vecinos cercanos, al estar esta zona medianera a otras enactual uso y poderse extender los productos qu micos utilizados por v a a alizaci finca antes del comienzo de la demolici n.

2 Ha de estar convenientemente se alizadaen v as a posibles accidentes tanto de personal laboral como de personas ajenas a la n de las instalaciones se proceder a la demolici n en tanto no se compruebe que se hayan anulado lascorrespondientes acometidas de instalaciones al local, excepto la acometida de agua que semantendr en uso durante el transcurso de las acometida de energ a el ctrica ser en principio de obra, hasta que la instalaci nel ctrica de la vivienda quede de protecciones dispondr en obra, para proporcionar en cada caso el equipo indispensable acada operario, seg n sean las funciones que desempe Desarrollo de la ejecuci n de la demolici n de elementos a nivel de demolici n de los muros, como norma general, deber de efectuarse piso porpiso, de manera descendente y sim trica, es decir, comenzando por la cumbrera de lacubierta hacia los aleros, tabiquer a interior de planta alta, cerramientos exteriores deplanta alta y de igual manera en planta baja, retirando por ltimo los suelos existentesen estos forma de realizar la demolici n ser a mano o utilizando el martillo neum ticosiempre que las circunstancias lo permitan.

3 En nuestro caso no se utilizar derribo,puesto que las vibraciones que se originar an podr an afectar al estado de la n de carpinter a y cerrajer cercos se desmontar n, en genera, cuando se vaya a demoler el elementoestructural en que est n situados. Cuando se retiren carpinter as y cerrajer as no seafectar la estabilidad del elemento estructural en que est n situadas, y se dispondr n enlos huecos unos arriostramientos del tipo cruz de San Andr s, as como las proteccionesnecesarias n de revestimientos de planta alta no existe solado ni terminaci n alguna en forjado, puesto que est consta exclusivamente de un entablado recibido sobre las viguetas de suelo, sin hallarsecapa de mortero DESCRIPTIVA.

4 ESTUDIO DE APEOS Y de Acondicionamiento de Casa de Labranza. Septiembre planta baja los solados se centran en la casi totalidad de su superficie, puesto queexiste una habitaci n de gran tama o en la cual el suelo es de madera recibido directamentesobre el n de elementos demoler en general, despu s de haber suprimido todos los elementos situados porencima del forjado, es decir, estructura de cubierta. En esta fase las viguetas quedar ncubiertas por planchas met licas para permitir el paso de operario, debido a que elestado del actual suelo es muy peligro para el transito de operarios con carga de derribo,ya que la demolici n se realizar a mano, y el trasiego de escombros ser a brazo hastael a adir alg n apuntalamiento en forma de puntales met licos de telescopaje querefuercen temporalmente la sujeci n de las viguetas hasta su definitiva Demolici n de escalera actual se sujetar mediante puntales de madera arriostrados en cruz de SanAndr s.

5 Esta operaci n ser necesaria antes de cualquier intervenci n, as se preservar la seguridad de la demolici n, y el tr nsito de los operarios de una desmontar previamente el material de pelda os y rellenos, levant ndose de maneradescendente hasta alcanzar la cota de plana el material auxiliar de demolici n ser retirado previamente hasta quedar la plantaalta libre de todo tipo de Acumulaci n y evacuaci n de evitar la acumulaci n de escombros en la obra, procediendo a su evacuaci ninmediata en v as a evitar sobrecargas. La eliminaci n del escombro se har de forma r pida,evacu ndolo al contenedor situado en el interior del patio pr ximo a la vivienda.

6 Loselementos reutilizables (tejas y ciertas carpinter as), se acopiar n en un lugar concretode la obra hasta su retirada a almac n, en el que estar n hasta el momento de su nuevaubicaci n. Se cuidar de que estos elementos no entorpezcan el ritmo de demolici n niocupen un espacio necesario para la ejecuci n de la ESTUDIO DE APEOSDESCRIPCI N GENERALSe dispondr n apuntalamientos en la estructura en todo el proceso dedemolici APEOS deber n ser montados por personal especializado. Se deber n instalarprimero los APEOS necesarios en planta baja, de esta forma se asegurar una buenatransmisi n de cargas en el momento de la demolici n.

7 Se recomienda el replanteoprevio de los p rticos de apuntalamiento, de esta forma se podr valorar los elementosauxiliares a utilizar en cada caso de apeo para la instalaci n del mismo sin riesgos dederrumbamiento en la demolici n. As se obtendr una buena ordenaci n del sistema deapeos que permitir la libre circulaci n bajo el apuntalamiento con mayor reparto de cargas sobre las superficies apuntaladas se realizar uniformementerepartido. No se deber sobrecargar en ning n caso un puntal en concreto o un apeo m sde su carga puntales de madera deber n ser de una pieza, de madera sana, sin nudos yseca. Carecer n de deformaciones en su fuste.

8 Se tendr en cuenta que el puntal tenga lalongitud exacta requerida para el apeo. Para su colocaci n y nivelaci n se utilizar ncu as de lamo negro para asegurar un buen ajuste y una nivelaci n apropiada sinriesgos de movimientos de los puntales. Se acu ar n con doble cu a superpuesta en laMEMORIA DESCRIPTIVA. ESTUDIO DE APEOS Y de Acondicionamiento de Casa de Labranza. Septiembre , clav ndose entre s . Aquel puntal que se agriete se rechazar y ser inmediatamentereemplazado por un puntal nuevo en buenas puntales met licos a utilizar en los APEOS ser n todos telesc picos, teniendosiempre una secci n y una longitud adecuadas para el apuntalamiento requerido.

9 Estar n enperfectas condiciones de mantenimiento: ausencia de oxido, pintados, con todos Carecer n de deformaciones en el fuste. Los tornillos sin fin estar n engrasadosen prevenci n de esfuerzos innecesarios. En sus extremos, los puntales estar n dotados deplacas de apoyo y clavaz acopio de puntales ser ordenado, en capas horizontales y en un lugar concreto dela obra. Se prohibe la carga a hombro de m s de dos puntales por un solo operario enprevenci n de sobresfuerzos. Los puntales de tipo telesc pico se transportar n a brazo uhombro con los pasadores y mordazas instaladas en posici n de inmovilidad de la capacidadde extensi n o retracci n de los hileras de puntales se dispondr n sobre durmientes de madera, nivelados yaplomados en la direcci n exacta en la que deban trabajar.

10 Se deber n tomar precaucionesespeciales en la disposici n de puntales ELEMENTOS DEL APEOLos tablones a utilizar como elementos de enlace entre vigas de alma hueca tipoSoldier MK-II deber n estar en buen estado, sin grietas y secos. Los tablones apoyar nsiempre de forma paralela a la cara de la puntales se clavar n al durmiente y a la sopanda, para conseguir una puntales se arriostrar n horizontalmente mediante la continuidad de un puntal aotro de la sopanda y el DEL APEOEl desmontaje del apeo se realizar de forma inversa a la de su se comprobar que las vigas definitivas reciben las cargas de los forjadosadecuadamente.


Related search queries