Example: confidence

NORMA INTERNACIONAL 9000 - umc.edu.ve

N mero de referenciaISO 9000:2005(traducci n certificada) ISO 2005 Propiedad de ATR, Prohibida su reproducci n total o parcial NORMA INTERNACIONAL Traducci n certificada Certified translation Traduction certifi e Удoстoвeрeнный пeрeвoд ISO9000 Sistemas de gesti n de la calidad Fundamentos y vocabulario Quality management systems Fundamentals and vocabulary Syst mes de management de la qualit Principes essentiels et vocabulaire Системы менеджмента качества Основные положения и словарь Publicado por la Secretar a Central de ISO en Ginebra, Suiza, como traducci n oficial en espa ol avalada por 7 comit s miembros de ISO (v ase lista en p gina ii) que han certificado la conformidad en relaci n con las versiones inglesa y francesa.

ISO 9000:2005 (traducción certificada) Traducción certificada / Certified translation / Traduction certifiée / Удoстoвeрeнный пeрeвoд

Tags:

  Roman, Internacional, Norma internacional

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of NORMA INTERNACIONAL 9000 - umc.edu.ve

1 N mero de referenciaISO 9000:2005(traducci n certificada) ISO 2005 Propiedad de ATR, Prohibida su reproducci n total o parcial NORMA INTERNACIONAL Traducci n certificada Certified translation Traduction certifi e Удoстoвeрeнный пeрeвoд ISO9000 Sistemas de gesti n de la calidad Fundamentos y vocabulario Quality management systems Fundamentals and vocabulary Syst mes de management de la qualit Principes essentiels et vocabulaire Системы менеджмента качества Основные положения и словарь Publicado por la Secretar a Central de ISO en Ginebra, Suiza, como traducci n oficial en espa ol avalada por 7 comit s miembros de ISO (v ase lista en p gina ii) que han certificado la conformidad en relaci n con las versiones inglesa y francesa.

2 ISO 9000:2005 (traducci n certificada) ISO 2005 Reservados los derechos de reproducci n. Salvo prescripci n diferente, no podr reproducirse ni utilizarse ninguna parte de esta publicaci n bajo ninguna forma y por ning n procedimiento, electr nico o mec nico, fotocopias y microfilms inclusive, sin el acuerdo escrito de ISO solicitado a la siguiente direcci n o del comit miembro de ISO en el pa s del solicitante. ISO copyright office Case postale 56 CH-1211 Geneva 20 Tfn: + 41 22 749 01 11 Fax: + 41 22 749 09 47 E-mail Web Publicado en Suiza ii Traducci n certificada / Certified translation / Traduction certifi e / Удoстoвeрeнный пeрeвoд ISO 2005 Todos los derechos reservadosPropiedad de ATR, Prohibida su reproducci n total o parcial PDF Exoneraci n de responsabilidad El presente fichero PDF puede contener p lizas de caracteres integradas.

3 Conforme a las condiciones de licencia de Adobe, este fichero podr ser impreso o visualizado, pero no deber ser modificado a menos que el ordenador empleado para tal fin disfrute de una licencia que autorice la utilizaci n de estas p lizas y que stas est n instaladas en el ordenador. Al descargar este fichero, las partes implicadas aceptan de hecho la responsabilidad de no infringir las condiciones de licencia de Adobe. La Secretar a Central de ISO rehusa toda responsabilidad sobre esta cuesti n. Adobe es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated. Los detalles relativos a los productos software utilizados para la creaci n del presente fichero PDF est n disponibles en la secci n General Info del fichero.

4 Los par metros de creaci n PDF han sido optimizados para la impresi n. Se han adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar la explotaci n de este fichero por los comit s miembros de ISO. En la eventualidad poco probable de surgir un problema de utilizaci n, s rvase comunicarlo a la Secretar a Central en la direcci n indicada a continuaci n. Comit s miembros de ISO que han certificado la conformidad de la traducci n: Asociaci n Espa ola de Normalizaci n y Certificaci n (AENOR), Espa a Direcci n General de Normas (DGN), M xico Fondo para la Normalizaci n y Certificaci n de la Calidad (FONDONORMA), Venezuela Instituto Argentino de Normalizaci n y Certificaci n (IRAM), Argentina Instituto Colombiano de Normas T cnicas y Certificaci n (ICONTEC), Colombia Instituto Uruguayo de Normas T cnicas (UNIT), Uruguay Oficina Nacional de Normalizaci n (NC), Cuba ISO 9000.

5 2005 (traducci n certificada) Traducci n certificada / Certified translation / Traduction certifi e / Удoстoвeрeнный пeрeвoд ISO 2005 Todos los derechos reservados iiiPropiedad de ATR, Prohibida su reproducci n total o parcial ndice Pr logo ..iv Pr logo de la versi n en espa Introducci n ..vi Generalidades ..vi Principios de gesti n de la calidad ..vi 1 Objeto y campo de aplicaci 2 Fundamentos de los sistemas de gesti n de la calidad ..1 Base racional para los sistemas de gesti n de la Requisitos para los sistemas de gesti n de la calidad y requisitos para los productos ..2 Enfoque de sistemas de gesti n de la calidad ..2 Enfoque basado en procesos ..2 Pol tica de la calidad y objetivos de la calidad.

6 3 Papel de la alta direcci n dentro del sistema de gesti n de la calidad ..4 Documentaci n ..4 Valor de la documentaci n ..4 Tipos de documentos utilizados en los sistemas de gesti n de la calidad ..4 Evaluaci n de los sistemas de gesti n de la calidad ..5 Procesos de evaluaci n dentro del sistema de gesti n de la calidad ..5 Auditor as del sistema de gesti n de la Revisi n del sistema de gesti n de la Autoevaluaci n ..6 Mejora continua ..6 Papel de las t cnicas estad Sistemas de gesti n de la calidad y otros sistemas de gesti n ..7 Relaci n entre los sistemas de gesti n de la calidad y los modelos de excelencia ..7 3 T rminos y definiciones ..7 T rminos relativos a la calidad ..8 T rminos relativos a la gesti T rminos relativos a la organizaci n.

7 11 T rminos relativos al proceso y al producto ..12 T rminos relativos a las caracter sticas ..13 T rminos relativos a la T rminos relativos a la documentaci n ..16 T rminos relativos al examen ..17 T rminos relativos a la auditor a ..18 T rminos relativos a la gesti n de la calidad para los procesos de medici n ..20 Anexo A (informativo) Metodolog a utilizada en el desarrollo del vocabulario ..22 Bibliograf a ..31 ndice alfab ISO 9000:2005 (traducci n certificada) iv Traducci n certificada / Certified translation / Traduction certifi e / Удoстoвeрeнный пeрeвoд ISO 2005 Todos los derechos reservadosPropiedad de ATR, Prohibida su reproducci n total o parcial Pr logo ISO (Organizaci n INTERNACIONAL de Normalizaci n) es una federaci n mundial de organismos nacionales de normalizaci n (organismos miembros de ISO).

8 El trabajo de preparaci n de las normas internacionales normalmente se realiza a trav s de los comit s t cnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comit t cnico, tiene el derecho de estar representado en dicho comit . Las organizaciones internacionales, p blicas y privadas, en coordinaci n con ISO, tambi n participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisi n Electrot cnica INTERNACIONAL (IEC) en todas las materias de normalizaci n electrot cnica. Las Normas Internacionales se redactan de acuerdo con las reglas establecidas en la Parte 2 de las Directivas ISO/IEC. La tarea principal de los comit s t cnicos es preparar Normas Internacionales.

9 Los Proyectos de Normas Internacionales adoptados por los comit s t cnicos se circulan a los organismos miembros para votaci n. La publicaci n como NORMA INTERNACIONAL requiere la aprobaci n por al menos el 75% de los organismos miembros con derecho a voto. Se llama la atenci n sobre la posibilidad de que algunos de los elementos de esta NORMA INTERNACIONAL puedan estar sujetos a derechos de patente. ISO no se responsabiliza por la identificaci n de ning n derecho de patente. La NORMA INTERNACIONAL ISO 9000 ha sido preparada por el Comit T cnico ISO/TC 176, Gesti n y aseguramiento de la calidad, Subcomit SC 1, Conceptos y terminolog a. Esta tercera edici n anula y reemplaza a la segunda edici n (ISO 9000:2000).

10 Incluye los cambios aceptados en el borrador de modificaci n ISO/DAM 9000:2004. El Anexo A incluye diagramas de conceptos que proporcionan una representaci n gr fica de las relaciones entre los t rminos en campos espec ficos relativos a los sistemas de gesti n de la calidad. ISO 9000:2005 (traducci n certificada) Traducci n certificada / Certified translation / Traduction certifi e / Удoстoвeрeнный пeрeвoд ISO 2005 Todos los derechos reservados vPropiedad de ATR, Prohibida su reproducci n total o parcial Pr logo de la versi n en espa ol Esta NORMA INTERNACIONAL ha sido traducida por el Grupo de Trabajo "Spanish Translation Task Group" del Comit T cnico ISO/TC 176, Gesti n y aseguramiento de la calidad, en el que participan representantes de los organismos nacionales de normalizaci n y representantes del sector empresarial de los siguientes pa ses.


Related search queries