Example: tourism industry

Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas ...

Plan de Digitalizaci n de las Administraciones P blicas 2021 -2025. Estrategia en materia de Administraci n Digital y Servicios P blicos Digitales NDICE. 1. Introducci n 3. Resumen de medidas y proyectos de inversi n 7. 2. Contexto Estrat gico: Espa a Digital 2025 y Plan de Recuperaci n, Transformaci n y Resiliencia de la econom a espa ola 9. Modelo y principios de actuaci n 10. Ejes estrat gicos 12. 3. Eje 1: Transformaci n Digital de la Administraci n General del Estado 14. Medida 1. App Factory (Servicio de factor a para el desarrollo de App) 16.

Medida 9. Centro de Operaciones de Ciberseguridad 4. Eje 2: Proyectos de alto impacto en la Digitalización del Sector Público Medida 10. 26 Transformación digital del ámbito sanitario Medida 11. 27 Transformación digital de la Administración de Justicia Medida 12. Transformación digital en materia de Empleo Medida 13.

Tags:

  Ciberseguridad, De ciberseguridad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas ...

1 Plan de Digitalizaci n de las Administraciones P blicas 2021 -2025. Estrategia en materia de Administraci n Digital y Servicios P blicos Digitales NDICE. 1. Introducci n 3. Resumen de medidas y proyectos de inversi n 7. 2. Contexto Estrat gico: Espa a Digital 2025 y Plan de Recuperaci n, Transformaci n y Resiliencia de la econom a espa ola 9. Modelo y principios de actuaci n 10. Ejes estrat gicos 12. 3. Eje 1: Transformaci n Digital de la Administraci n General del Estado 14. Medida 1. App Factory (Servicio de factor a para el desarrollo de App) 16.

2 Medida 2. Mejora de la experiencia de usuario de la Ciudadan a 17. Medida 3. GobTechLab (Laboratorio ciudadano de innovaci n tecnol gica en la Administraci n) 18. Medida 4. Nuevo modelo de identidad digital 18. Medida 5. Servicio de automatizaci n Inteligente 19. Medida 6. Gesti n e intercambio transparente de datos 21. Medida 7. Servicio de infraestructuras cloud 22. Medida 8. Puesto de Trabajo Inteligente 22. Medida 9. Centro de Operaciones de ciberseguridad 23. 4. Eje 2: Proyectos de alto impacto en la Digitalizaci n del Sector P blico 25.

3 Medida 10. Transformaci n digital del mbito sanitario 26. Medida 11. Transformaci n digital de la Administraci n de Justicia 27. Medida 12. Transformaci n digital en materia de Empleo 28. Medida 13. Tansformaci n digital en materia de Inclusi n, Seguridad social y 28. Migraciones Medida 14. Plan de Digitalizaci n Consular 29. Medida 15. Transformaci n digital en otros mbitos de la Administraci n 29. General del Estado 5. Eje 3: Transformaci n Digital y Modernizaci n del Ministerio de Pol tica Territorial y Funci n P blica, Comunidades Aut nomas y Entidades Locales 31.

4 Medida 16. Transformaci n Digital y Modernizaci n del Ministerio de Pol tica Territorial y Funci n P blica 32. Medida 17. Transformaci n Digital de las Comunidades Aut nomas y Entidades Locales 32. 6. Objetivos estrat gicos 34. 7. Presupuesto 37. 8. Gobernanza 39. 9. Reformas normativas 45. ANEXO 1: Cat logo de servicios de Administraci n digital 49. ANEXO 2: Diagn stico de situaci n actual 54. ANEXO 3: Riesgos y oportunidades 58. Plan de Digitalizaci n de las Administraciones P blicas 2021 -2025 2. 01. INTRODUCCI N. INTRODUCCI N 01.

5 E. spa a cuenta con una buena posici n de partida para impulsar la administraci n digital. En efecto, a lo largo de las ltimas d cadas, se ha producido una importante inversi n en la digitalizaci n de las Administraciones p blicas que ha situado nuestro pa s en la segun- da posici n del ndice de Digitalizaci n de la Econom a y la Sociedad (DESI) en 2019. Las impor- tantes reformas normativas, y en particular, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com n de las Administraciones P blicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de R gimen Jur dico del Sector P blico, han supuesto un impulso en la adopci n de procesos y medios digitales en la Administraci n P blica, avanzando en la digitalizaci n de la gesti n de los servicios p blicos, reduciendo los costes unitarios y los plazos de tramitaci n.

6 En la actua- lidad, se est culminando este esfuerzo de adaptaci n derivado de estas dos normas A pesar de este impulso legislativo y de inversi n, la relaci n digital con los ciudadanos y ciu- dadanas se caracteriza actualmente por ser transaccional, atomizada, generalista y no per- sonalizada. Este hecho dificulta el acceso a las pol ticas, ayudas y servicios p blicos de las Administraciones por parte de los colectivos objetivo de las mismas, especialmente aquellos m s vulnerables. Tambi n el acceso de las empresas a los procedimientos digitales de relaci n con la administraci n (compra p blica, subvenciones, informaci n fiscal, etc.)

7 Es todav a frag- mentado y costoso, dificultando el acceso especialmente para las PYMEs. La situaci n excepcional generada por la pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la ur- gencia y necesidad de desarrollar una Administraci n digital que pueda responder a las necesida- des de los ciudadanos y ciudadanas de una forma m s gil y efectiva. El reto, por tanto, se encuentra en poder desarrollar unos servicios p blicos digitales m s inclusivos, eficientes, personalizados, proactivos y de calidad para ciudadanos, ciudadanas y empresas.

8 En este contexto, la Agenda Espa a Digital 2025 recoge el impulso de la digitalizaci n de la Administraci n P blica entre los diez ejes de reforma e inversi n para catalizar una trans- formaci n digital que relance el crecimiento econ mico, la reducci n de desigualdades, el au- mento de la productividad y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnolog as. Impulsado por las sinergias de las transiciones digital y ecol gica, esta transformaci n debe llegar a toda la sociedad y permitir conciliar las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital con el respeto a los valores constitucionales y europeos, as como la protecci n de los derechos individuales y colectivos.

9 El presente Plan de Digitalizaci n de las Administraciones P blicas supone un salto decisivo en la mejora de la eficacia y eficiencia de la Administraci n P blica, en la transparencia y eliminaci n de trabas administrativas a trav s de la automatizaci n de la gesti n, en una mayor orientaci n a la personalizaci n de servicios y a la experiencia de usuario, as como actuando de elemento cata- lizador de la innovaci n tecnol gica de nuestro pa s desde el mbito p blico. Todo ello va a permitir mejorar la calidad de las pol ticas p blicas y el servicio a la ciudadan a, adapt ndolos a las necesida- des espec ficas de los ciudadanos y ciudadanas y llegar, gracias a los servicios y entornos digitales, a garantizar la misma calidad y oferta de servicios en todo el territorio, contribuyendo as a la verte- braci n territorial y a la lucha contra la despoblaci n.

10 Plan de Digitalizaci n de las Administraciones P blicas 2021 -2025 4. INTRODUCCI N 01. En esta misma l nea, el mbito de la transici n ecol gica es uno de los factores clave de la recuperaci n de la COVID-19 y un vector determinante del Plan Nacional de Recuperaci n, Transformaci n y Resiliencia. La digitalizaci n tiene un potencial enorme como palanca para la descarbonizaci n de la Administraci n P blica, que debe adem s asumir un papel ejemplar en la asunci n de criterios ambientales en toda su actividad, que contribuyan al cumplimiento de los compromisos establecidos en nuestro marco normativo, como el Plan Nacional Integrado de Energ a y Clima 2021-2030.


Related search queries