Example: air traffic controller

PODERES DEL SIGLO VENIDERO - …

- 1 - Tema: PODERES del SIGLO VENIDERO Pastor William gordillo Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu PODERES DEL SIGLO VENIDERO Martes 23 de febrero del 2010 LBA Efesios 4:14 para que ya no seamos ni os, sacudidos por las olas y llevados de aqu para all por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artima as enga osas del error; El diablo tiene fortalezas que tratan de destruirnos, por eso el ap stol Pablo le habla a la iglesia de feso para que est n atentos de todas las artima as de enga o que el enemigo puede tener para destruirnos. Cuando hablamos de PODERES del SIGLO VENIDERO nos referimos a una manifestaci n espiritual dentro del mundo material, una lucha de reinos que se est peleando en este SIGLO presente, potestades espirituales que gobiernan lugares, personas etc.

- 3 - Tema: Poderes del siglo Venidero Pastor William Gordillo Ministerios Ebenezer Jehová Tsidkenu Dios pone delante de nosotros todo lo que El tiene para

Tags:

  Para, Gordillo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PODERES DEL SIGLO VENIDERO - …

1 - 1 - Tema: PODERES del SIGLO VENIDERO Pastor William gordillo Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu PODERES DEL SIGLO VENIDERO Martes 23 de febrero del 2010 LBA Efesios 4:14 para que ya no seamos ni os, sacudidos por las olas y llevados de aqu para all por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artima as enga osas del error; El diablo tiene fortalezas que tratan de destruirnos, por eso el ap stol Pablo le habla a la iglesia de feso para que est n atentos de todas las artima as de enga o que el enemigo puede tener para destruirnos. Cuando hablamos de PODERES del SIGLO VENIDERO nos referimos a una manifestaci n espiritual dentro del mundo material, una lucha de reinos que se est peleando en este SIGLO presente, potestades espirituales que gobiernan lugares, personas etc.

2 , para que la lucha se vuelva real en el mundo material, cuando decimos luchas de reinos tenemos el reino de las tinieblas contra el glorioso reino de la luz donde tambi n tenemos PODERES para la destrucci n de fortalezas. Vemos que en la biblia de las Am ricas de estudio la palabra PODERES aparece un total de 8 veces con dos significados en hebreo que lo estudiaremos porque estamos en el final de los siglos en el SIGLO que el ap stol pablo lo llamo VENIDERO . 5 veces es de las 8 la palabra DUNAMIS. 3 veces es de las 8 la palabra EXOUSIA DUNAMIS G1411 d namis; de G1410; fuerza; poder milagroso (por lo general un milagro en s mismo):-eficacia, fuerza, impetuoso, maravilla, milagro, capacidad, dar, poder, poderosamente, potencia, potestad.

3 Cuando Mois s fue ante fara n para libertar a su pueblo fue con PODERES y se ales pero tambi n fara n tenia magos que ten an PODERES , era una lucha de poder contra poder y en el final de los tiempos vamos a ver que van a haber maravillas y milagros dentro de la iglesia de Cristo pero que tambi n el enemigo va a hacer maravillas para confundir a la iglesia. El enemigo le va a dar a sus seguidores estos PODERES para que confundan aun si es posible a los escogidos. G1410 d namai; de af n. Incierta; ser capaz o posible:-(tener) poder, poderoso, capaz, hacer (algo). - 2 - Tema: PODERES del SIGLO VENIDERO Pastor William gordillo Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu LBA Romanos 8:38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los PODERES , El poder dunamis es el que se manifiesta en milagros, en maravillas pero el poder que nosotros en este tiempo podemos ver en nuestra vida a cada momento es el EXOUSIA por su significado.

4 EXOUSIA GRIEGO 1849= el poder de elecci n, la libertad de hacer lo que uno quiera, La licencia o permiso, la fuerza f sica y mental, la capacidad o la fuerza con la que uno est dotado, el poder de la autoridad (influencia) y del derecho (privilegio) (el poder de aquel cuya voluntad y rdenes deben ser presentadas por los dem s y obedeci ) de la autoridad para administrar los asuntos internos, una corona. Dios nos da la oportunidad dentro de nosotros el poder exousia para poder elegir, es un libre albedrillo donde nos dejan elegir entre lo bueno o lo malo, pues en esta tierra tenemos que vivir con poder exousia del reino de la luz. LBA G nesis 4:7 Si haces bien, no ser s aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero t debes dominarlo.

5 Aqu el Se or le estaba hablando a Ca n que ten a el poder exousia, el poder de elegir entre el bien y el mal, porque el pecado esta a la puerta pero nosotros elegimos si le abrimos la puerta o no. Nosotros tenemos el poder exousia el poder de elegir entre lo bueno y lo malo, entre el pecado y la santidad, Dios a Israel le puso delante de ellos el bien y el mal ellos ten an que elegir. R60 Deuteronomio 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehov tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehov tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesi n de ella.

6 17 Pero si tu coraz n se desv a y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves, 18 yo os declaro hoy que ciertamente perecer is. No prolongar is vuestros d as en la tierra adonde t vas, cruzando el Jord n para entrar en ella y poseerla. Delante de ellos estaban los dos caminos y ellos ten an que elegir. - 3 - Tema: PODERES del SIGLO VENIDERO Pastor William gordillo Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu Dios pone delante de nosotros todo lo que El tiene para nosotros, pero debemos elegir, Dios nos da la oportunidad de decidir pero a veces no elegimos bien. Todos los d as tenemos el poder exousia. Veamos que el poder exousia de parte del enemigo act a en nuestros sentidos carnales para que nuestros sentidos espirituales decaigan.

7 LBA Efesios 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los PODERES de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Quiere decir que all afuera van a haber PODERES que van a querer tomar nuestra voluntad, hay esp ritus que toman la voluntad de las personas y ya ellas no hacen lo que quieren sino lo que esos PODERES les obligan por ejemplo los que tienen vicios no hacen lo que quieren sino que los vicios los dominan. Veamos algunos sistemas de parte del enemigo que van a querer tomar nuestro poder exousia y nublar nuestros sentidos. - SISTEMA DE BABILONIA: (Confusi n) LBA Daniel 1:8 Se propuso Daniel en su coraz n no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que l beb a, y pidi al jefe de los oficiales que le permitiera no contaminarse.

8 Este sistema es el que ataca la exousia de nuestra mente, lo primero que hace es llevar cautivo. Lo primero que debe haber en nosotros cuando babilonia nos quiere llevar cautivos es determinaci n, es proponerse agradar al Se or. Todo aquello que nos quiere apartar del Se or es el sistema de Babilonia. Todo lo que trae confusi n a nuestra alma es el sistema de babilonia. - SISTEMA DE EGIPTO: (adulterio) LBA G nesis 39:7 Sucedi despu s de estas cosas que la mujer de su amo mir a Jos con deseo y le dijo: Acu state conmigo. 8 Pero l rehus y dijo a la mujer de su amo: Estando yo aqu , mi amo no se preocupa de nada en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que posee. - 4 - Tema: PODERES del SIGLO VENIDERO Pastor William gordillo Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu El sistema de Egipto es el sistema del adulterio, este ataca los matrimonios.

9 Hay que tener cuidado porque en nuestro poder exousia nosotros decidimos ser fieles o no. Estos PODERES quieren dividir hogares. El sistema de Egipto quiere seducir. - EL SISTEMA DE SODOMA (incesto) G nesis 19:30 Subi Lot de Zoar y habit en los montes, y sus dos hijas con l, pues ten a miedo de quedarse en Zoar. Y habit en una cueva, l y sus dos hijas. 31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo y no hay ning n hombre en el pa s que se llegue a nosotras seg n la costumbre de toda la tierra. 32 Ven, hagamos que beba vino nuestro padre, y acost monos con l para preservar nuestra familia por medio de nuestro padre. 33 Aquella noche hicieron que bebiera vino su padre, y la mayor entr y se acost con su padre, y l no supo cuando ella se acost ni cuando se levant.

10 Caracter stica de los que est n en Sodoma es que est n en cuevas. Otra caracter stica es que tiene vino, ellas llevaban la contaminaci n adentro y las malas costumbres. - SISTEMA DE MOAB (Maldiciones) N meros 22: 9 Entonces Dios vino a Balaam y le dijo: Qui nes son estos hombres que est n contigo? 10 Y Balaam dijo a Dios: Balac, hijo de Zipor, rey de Moab, me ha enviado un mensaje: 11 "Mira, el pueblo que sali de Egipto cubre la faz de la tierra; ven ahora, mald cemelos; quiz yo pueda pelear contra ellos y expulsarlos." El sistema de Moab es maldecir, maldecir no significa solamente palabras obscenas o malas palabras, sino que maldecir es decir mal, decir cosas que no se deben, decir cosas mal dichas, palabras que pueden atar, palabras que pueden lastimar, palabras que pueden atar, dice la biblia no te enlaces con los dichos de tu boca.


Related search queries