Example: tourism industry

Porque lo que se mide se puede Estado mexicano, con …

La Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) se ha constituido como la base para el dise o de indicadores en M xico. La Metodolog a de Marco L gico (MML), plataforma para la construcci n de la MIR, permite alinear los objetivos de los programas presupuestarios con los objetivos estrat gicos de las dependencias y entidades federales y con el Plan Nacional de el ejercicio fiscal 2012, 734 programas federales contaban con la MIR y con 6,708 indicadores para monitorear sus pesar de que el monitoreo y la evaluaci n ha contribuido, desde 2007, a precisar los objetivos de los programas y establecer indicadores m s espec ficos.

un programa, y de servicios y gestión, que dan seguimiento a los produc-tos y a las principales actividades de los programas. A pesar de que el monitoreo y la evaluación de los programas ha contri-buido, desde 2007, a precisar los objetivos de los programas y establecer indicadores más específicos, es indudable que la construcción de estos

Tags:

  Monitoreo, Y de, Monitoreo y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Porque lo que se mide se puede Estado mexicano, con …

1 La Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) se ha constituido como la base para el dise o de indicadores en M xico. La Metodolog a de Marco L gico (MML), plataforma para la construcci n de la MIR, permite alinear los objetivos de los programas presupuestarios con los objetivos estrat gicos de las dependencias y entidades federales y con el Plan Nacional de el ejercicio fiscal 2012, 734 programas federales contaban con la MIR y con 6,708 indicadores para monitorear sus pesar de que el monitoreo y la evaluaci n ha contribuido, desde 2007, a precisar los objetivos de los programas y establecer indicadores m s espec ficos.

2 Es indudable que la construcci n de estos ltimos resulta el aspecto que presenta mayores para el dise o yla construcci n de indicadoresInstrumentos principalespara el monitoreode programassociales de M xicoManual para el dise o yla construcci n de indicadoresInstrumentos principales parael monitoreo de programassociales de M xicoPorque lo que se mide se puede mejorarEl CONEVAL es una instituci n del Estado mexicano, con autonom a t cnica, que eval a los progra-mas y las pol ticas de desarrollo social, y genera informaci n confiable y con rigor t cnico sobre los niveles de pobreza en el pa CONEVAL ha desarrollado una metodolog a confiable y transpa-rente que permite medir la pobre-za a nivel nacional, estatal y mayor informaci n Adolfo L pez Mateos 160,Col.

3 San ngel Inn, Del. lvaro Obreg nCP 01060, M xico, Distrito @conevalConevalconevalvideoLa Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) se ha constituido como la base para el dise o de indicadores en M xico. La Metodolog a de Marco L gico (MML), plataforma para la construcci n de la MIR, permite alinear los objetivos de los programas presupuestarios con los objetivos estrat gicos de las dependencias y entidades federales y con el Plan Nacional de el ejercicio fiscal 2012, 734 programas federales contaban con la MIR y con 6,708 indicadores para monitorear sus pesar de que el monitoreo y la evaluaci n ha contribuido, desde 2007, a precisar los objetivos de los programas y establecer indicadores m s espec ficos.

4 Es indudable que la construcci n de estos ltimos resulta el aspecto que presenta mayores para el dise o yla construcci n de indicadoresInstrumentos principalespara el monitoreode programassociales de M xicoManual para el dise o yla construcci n de indicadoresInstrumentos principales parael monitoreo de programassociales de M xicoPorque lo que se mide se puede mejorarEl CONEVAL es una instituci n del Estado mexicano, con autonom a t cnica, que eval a los progra-mas y las pol ticas de desarrollo social, y genera informaci n confiable y con rigor t cnico sobre los niveles de pobreza en el pa CONEVAL ha desarrollado una metodolog a confiable y transpa-rente que permite medir la pobre-za a nivel nacional, estatal y mayor informaci n Adolfo L pez Mateos 160,Col.

5 San ngel Inn, Del. lvaro Obreg nCP 01060, M xico, Distrito @conevalConevalconevalvideoCONSEJO NACIONAL DE EVALUACI N DE LA POL TICA DE DESARROLLO SOCIAL Investigadores acad micos Mar a del Rosario C rdenas Elizalde Universidad Aut noma Metropolitana Fernando Alberto Cort s C ceres El Colegio de M xico Agust n Escobar Latap Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropolog a Social-Occidente Salom n Nahmad Sitt n Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropolog a Social-Pac fico Sur John Scott Andretta Centro de Investigaci n y Docencia Econ micas Graciela Mar a Teruel Belismelis

6 Universidad IberoamericanaDIRECTORIO Secretar a Ejecutiva Gonzalo Hern ndez Licona Secretario Ejecutivo Ricardo C. Aparicio Jim nez Director General Adjunto de An lisis de la Pobreza Thania Paola de la Garza Navarrete Directora General Adjunta de Evaluaci n Edgar A. Mart nez Mendoza Director General Adjunto de Coordinaci n Daniel Guti rrez Cruz Director General Adjunto de Administraci n Revisi n t cnica Edgar A. Mart nez Mendoza Jos Manuel del Muro Guerrero Freddy Dami n Urbina Romero Gabriela Guti rrez Salas Israel Larry Escobar BlancoManual para el Dise o y la Construcci n de Indicadores.

7 Instrumentos principales para el moni-toreo de programas sociales de M xicoPrimera edici n, 2013 Primera reimpresi n, junio de 2014 Consejo Nacional de Evaluaci n de la Pol tica de Desarrollo SocialBoulevard Adolfo L pez Mateos 160 Colonia San ngel InnCP 01060 Delegaci n lvaro Obreg nM xico, Distrito FederalImpreso y hecho en M xicoPrinted and made in MexicoISBN 978-607-95986-6-2 Citaci n sugerida:Consejo Nacional de Evaluaci n de la Pol tica de Desarrollo Social. Manual para el Dise o y la Construcci n de Indicadores. Instrumentos principales para el monitoreo de programas sociales de M xico.

8 M xico, DF: CONEVAL, 6 INTRODUCCI N 9 CAP TULO 1 QU ES UN INDICADOR? 11 CAP TULO 2 INDICADORES 13 1. Datos e indicadores 14 CAP TULO 3 MBITOS DE DESEMPE O DE LOS INDICADORES Y SUS DIMENSIONES 17 1. mbitos de desempe o del indicador 18 2. Dimensiones y mbitos de desempe o 20 3. Restricciones 26 CAP TULO 4 PASOS PARA CONSTRUIR UN INDICADOR 29 1. Revisar la claridad del resumen narrativo 30 2. Identificar los factores relevantes 33 3. Establecer el objetivo de la medici n 36 4. Plantear el nombre y la f rmula de c lculo 39 5.

9 Determinar la frecuencia de medici n del indicador 52 6. Seleccionar los medios de verificaci n 53 CAP TULO 5 CRITERIOS DEL CONEVAL PARA LA VALORACI N DE LOS INDICADORES 57 CAP TULO 6 ESTABLECIMIENTO DE LA L NEA BASE Y LAS METAS 63 1. L nea base 64 2. Metas 65 CAP TULO 7 INDICADORES, PRESUPUESTO Y TOMA DE DECISIONES 63 REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS 676 Manual para el Dise o y la Construcci n de Indicadores Actividades: Principales acciones emprendidas mediante las cuales se movilizan los insumos para generar los bienes o servicios que produce o entrega el programa.

10 Adecuado: Criterio para la elecci n de indicadores que con-siste en proveer suficientes bases para medir. Un indicador no debe ser ni tan indirecto ni tan abs-tracto que convierta en una tarea complicada y problem tica la estimaci n del desempe o. mbito de desempe o: Aspectos del proceso que deben ser medidos en cada nivel de objetivo. Aportaci n marginal: Criterio para la elecci n de indicadores que con-siste en que, en caso de que exista m s de un indicador para medir el desempe o en determi-nado nivel de objetivo, el indicador debe proveer informaci n adicional en comparaci n con los otros indicadores propuestos.


Related search queries