Example: biology

Puebla, Pue - México Año 21, nº 7342 www ...

Ahora el Ayuntamiento pospone la rehabilitaci n del Mercado AmalucanBARRIO INTOLERANTE 5 Vividores hacen su agosto con tierra poblana CONTRACARA 3 CIUDAD 21 Puebla y lospobres de AMLOEsos y esas que organizaron eventos que rayaban en actos anticipados de campa a para promover la recolecci n de firmas, son los mismos que ocultan la cara y entregar n las peores concreto, se est n tirando millones de pesos en becas que mantienen el clientelismo pero no producen ni ayudan a generar bienestar. M s de 100 Ayuntamientos piden al Congreso el DAP Puebla, Pue - M xicoA o 21, n $ ,16 de diciembre de 2021 Esperanza. Migrantes centroamericanos esperan afuera del Instituto Nacional de Migraci n para realizar su tr mite y obtener una Visa : Cristopher Dami n / Es Imagen El presidente de la Comisi n de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac coment que establecer n una fecha l mite para la recepci n de las solicitudes municipales, para ajustar las leyes de ingresos con el Derecho al Alumbrado P el presidente de la Comi-si n de Hacienda y Patrimonio Munici-pal, Jorge Estefan Chidiac, estim que ser n poco m s de 100 Ayuntamien-tos los que soliciten el cobro del Dere-cho de Alumbrado P blico (DAP), el l -der del Congreso, Sergio Salom n C s-pedes Peregrina aclar que nadie va a pagar m s de lo que ya pagaba, en caso de la aprobaci n

mente al Congreso la petición para incluir el cobro en sus le-yes de ingresos, después de la re - unión que sostuvieron con el go - bernador, Miguel Barbosa Huer - ta. Otros 40 están en proceso. Ya al menos 40 están convo - cando a sus cabildos, 15 ya sesio - naron y por ahí otros 30 están se - sionando, el mínimo va ser 40 y

Tags:

  Ement

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Puebla, Pue - México Año 21, nº 7342 www ...

1 Ahora el Ayuntamiento pospone la rehabilitaci n del Mercado AmalucanBARRIO INTOLERANTE 5 Vividores hacen su agosto con tierra poblana CONTRACARA 3 CIUDAD 21 Puebla y lospobres de AMLOEsos y esas que organizaron eventos que rayaban en actos anticipados de campa a para promover la recolecci n de firmas, son los mismos que ocultan la cara y entregar n las peores concreto, se est n tirando millones de pesos en becas que mantienen el clientelismo pero no producen ni ayudan a generar bienestar. M s de 100 Ayuntamientos piden al Congreso el DAP Puebla, Pue - M xicoA o 21, n $ ,16 de diciembre de 2021 Esperanza. Migrantes centroamericanos esperan afuera del Instituto Nacional de Migraci n para realizar su tr mite y obtener una Visa : Cristopher Dami n / Es Imagen El presidente de la Comisi n de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac coment que establecer n una fecha l mite para la recepci n de las solicitudes municipales, para ajustar las leyes de ingresos con el Derecho al Alumbrado P el presidente de la Comi-si n de Hacienda y Patrimonio Munici-pal, Jorge Estefan Chidiac, estim que ser n poco m s de 100 Ayuntamien-tos los que soliciten el cobro del Dere-cho de Alumbrado P blico (DAP)

2 , el l -der del Congreso, Sergio Salom n C s-pedes Peregrina aclar que nadie va a pagar m s de lo que ya pagaba, en caso de la aprobaci n de la reforma a los c -digos Chidiac, se al que 15 alcal-des ya presentaron formalmente al Con-greso la petici n para incluir en sus le-yes de Ingresos el cobro de este derecho y despu s de la reuni n que sostuvie-ron con el gobernador, Miguel Barbo-sa Huerta, 40 alcaldes m s est n en priista coment que derivado de es-te crecimiento de solicitudes establece-r n una fecha l mite para la recepci n. Ya al menos 40 est n convocando a sus Cabildos, 15 ya sesionaron y por ah otros 30 est n sesionando y el m ni-mo va ser 40 y vamos a ver ma ana jue-ves, viernes y s bado y tal vez la cifra ir subiendo .Estefan Chidiac explic que en el caso de la capital por ser una f rmula compleja solo aplicar a para este Ayun-tamiento e insisti que se trata de un de-recho y no un nuevo S nchez NolascoLa rectora destac la consolidaci n de sus programas de licenciatura en Biolog a y en Biotecnolog a, as como de la Maestr a en Ciencias Biol mandatario record que como parte del reorde-namiento del transporte p blico tambi n se entre-gar n autorizaciones a nuevas 1 4P.

3 7 Ense anza y aprendizajevirtual nos acercaron en este 2021: CedilloReitera Barbosa que retirar n concesiones a transportistas P. 2P. 802pol ticapol ticaJueves, 16 de diciembre de , 16 de diciembre de N EZcontracara@ N mero 7345 A o 21, Periodicidad de lunes a viernes DIRECTOR GENERAL: Enrique N ez Quiroz DIRECTORA EDITORIAL Y RESPONSABLE DE LA EDICI N: Ana Jennifer de la Fuente DIRECTOR INFORMATIVO: C sar P rez DIRECTORA DE COMERCIALIZACI N: Lorena Carral Moguel REDACCI N: Giovanni Jes s G chez Jim nez, Yazm n Curiel, Jos Antonio Machado, Francisco S nchez, Jorge Castillo, Lizbeth Mondrag n y Claudia Cisneros FOTOGRAF A: Cristopher Dami n Calder n DISE O: Erika Dennise Hern ndez Ochoa, Dana Jessica Flores Cuac netl y Jorge Clemente Moreno Trinidad CIRCULACI N: Godofredo Luna Salas, Alejandro Tlatelpa y Guillermo Espejel Carrillo. Reserva de derechos al uso exclusivo emitido por INDAUTOR: 04-2016-050912401500-101 Certificado de licitud de t tulo y contenido:15923 Distribuido por Jos Roberto Fern ndez Cano, 5 Oriente No.

4 405 Interior D, Centro, Puebla, Pue. y Uni n de voceadores y expendedores de peri dicos y revistas Impreso en Grupo Negacolor, 7 Poniente 312-b Tel fono: 298 03 26 Ventas y Administraci n: Calle 15 Poniente, 3714, Colonia Belisario Dom nguez, 72180 Puebla, Pue. Tel fono 576 33 33 Puebla y los pobres de AMLOPara desgracia de los poblanos, la entidad siempre ha estado en el To p F i v e de las entidades o municipios con m s carencias y despu s de dos a os de gobierno de L pez Obrador las cosas no cambiaron. Aunque la capital y la federaci n ten an mandatarios emana-dos de Morena, donde la frase los pobres primero es reiterati-va, la realidad es que poco o nada pudieron hacer las adminis-traciones de AMLO y Claudia Rivera por quienes presentan su capital pol tico. El estudio de Coneval, medido en 2020, demuestra que los pro-gramas sociales de AMLO, es decir, las becas y todos los apoyos econ micos que desde la federaci n se entregan no han servi-do para paliar el hambre y las carencias de quienes viven en la Angel polis.

5 Ya sea por falta de acceso a la salud, a la vivienda digna, a co-mer tres veces al d a o poder mandar a los hijos a la escuela, los poblanos de la capital tuvieron que decidir cu l de todas estas prioridades sacrificar para poder subsistir. El escenario no es mejor en el caso de la Pobreza extrema en-tendida como los m s pobres entre los pobres en donde la ca-pital, una de las ciudades con m s habitantes del pa s, tambi n qued dentro del To p Te n. Los otros datos, que en nada se parecen a los que quisiera leer AMLO y que seguramente descalificar , reflejan que despu s de dos a os de su gobierno, la entrega de efectivo a ninis, j venes del programa Sembrando Vida y otras linduras, no est n gene-rando el bienestar entre los capitalinos. En concreto, se est n tirando millones de pesos en becas que mantienen el clientelismo pero no producen ni ayudan a ge-nerar una sociedad m s equitativa.

6 Los resultados est n a la vista, negarse a reconocer el error y mantenerse en l refleja la cerraz n de un hombre que se dice del pueblo pero decidi vivir en Palacio Nacional. Los inhumanos errores de migraci n Pasaron m s de 24 horas para que el Instituto Nacional de Mi-graci n saliera a dar la cara tras haber expulsado a un grupo de 16 centroamericanos del Polideportivo Xonaca, la noche del lu-nes 13 de diciembre. Pero no crea usted que el INM present una disculpa p blica a los nueve hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad que lanzaron al fr o, para nada. El Instituto Nacional de Migraci n inform que se trat de un error administrativo , mencion la secretaria de Gobernaci n es-tatal, Ana Luc a Hill error administrativo ya fue corregido y despu s de per-noctar en la v a p blica, los migrantes pudieron regresar al Poli-deportivo donde recibieron una visa humanitaria. Y as nos quejamos de c mo tratan los gringos a nuestros paisanos?

7 El Congreso del Estado tu-vo que aprobar la suspensi n de los procedimientos administra-tivos de determinaci n de res-ponsabilidades en contra de 36 sujetos de revisi n, por ser ante-riores al 2016, sin embargo, la Au-ditor a Superior del Estado (ASE) podr a presentar denuncias pe-nales en contra de quien resulte responsable por presunto da o entrevista previa a la se-si n ordinaria, la presidenta de la Comisi n Inspectora, Olga Luc a Romero Garci-Crespo, se al que en el caso del exedil de San Pedro Cholula, Jos Juan Espinosa To-rres, a quien se le iniciar un pro-cedimiento de determinaci n de responsabilidades, tiene un pla-zo de un a o para dictaminarla, o ser sobrese la sesi n del pleno se aprob el desechamiento de los 36 casos, que van del 2010 al 2015. De acuerdo a la anterior ley de rendici n de cuentas, se dio la prescripci n de las sanciones pesar de ello, la ASE procede-r , en su caso, a presentar denun-cias ante el Ministerio P blico en contra de quien resulte responsa-ble, por el da o patrimonial cau-sado a la hacienda p lo anterior se elimina la posibilidad de que los 36 sujetos sean acreedores a una sanci n administrativa, que va de una amonestaci n, a la inhabilitaci n del cargo hasta por 12 a la misma sesi n, se ratific el inici de procedimiento de de-terminaci n de responsabilida-des administrativas en contra de 36 sujetos obligados, entre ellos el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, Jos Juan Espino-sa Garci-Crespo insisti en que en estos caso que corres-ponden a 2016, que se encuen-tran a n en la anterior ley.

8 Tiene un plazo para solventar las obser-vaciones, mientras que las ins-tancias fiscalizadoras contar n hasta con un a o para la dicta-minaci n, ya que de lo contrario prescribir la acci n administra-tiva, pero proceder a la denuncia la lista se encuentra Pa-blo Morales Ugalde, ex presiden-te municipal de Palmar de Bravo, quien est encarcelado por pre-sunto robo de n la exalcaldesa de Te-huac n, Ernestina Fern ndez M ndez, por un presunto da o patrimonial superior a los 13 mi-llones de monto total del presunto da- o asciende a 62 millones 56 mil 173 atr s procedimientos contra exediles y exfuncionariosDebido a que se trata de casos anteriores a 2016, las sanciones habr an prescrito, aunque la Auditor a Superior del Estado todav a puede presentar denuncias penales. Francisco S nchez NolascoFotos Agencia EnfoqueMientras que el presidente de la Comisi n de Hacienda y Patri-monio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, estim que ser n po-co m s de cien ayuntamientos de Puebla los que soliciten el co-bro del Derecho de Alumbrado P blico (DAP), el l der del Con-greso, Sergio Salom n C spedes Peregrina, aclar que nadie va a pagar m s de lo que ya cubr a Chidiac se al que 15 alcaldes ya presentaron formal-mente al Congreso la petici n para incluir el cobro en sus le-yes de ingresos, despu s de la re-uni n que sostuvieron con el go-bernador, Miguel Barbosa Huer-ta.

9 Otros 40 est n en proceso. Ya al menos 40 est n convo-cando a sus cabildos, 15 ya sesio-naron y por ah otros 30 est n se-sionando, el m nimo va ser 40 y vamos a ver ma ana jueves, vier-nes y s bado y tal vez la cifra ir subiendo (..) Me acuerdo de Te-peaca, San Mart n, San Andr s Cholula son los que tengo ahori-ta en la mente .Coment que derivado de es-te crecimiento de solicitudes, los legisladores establecer n una fe-cha l mite para la recepci n de los que en el caso de la capital, por ser una f rmu-la compleja solo aplicar a pa-ra este ayuntamiento, en caso de tanto, Sergio Salom n C s-pedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordina-ci n Pol tica, destac que es un tema de legalidad y orden. Es un tema muy importante, la gente no va a pagar de m s y se-r un tema de orden de legalidad, si es que se aprueba en la Comi-si n de Hacienda.

10 Sobre la iniciativa que se in-gres por parte de los represen-tantes de las bancadas sobre el DAP, aclar que lo que se ha di-cho es que si cumplen con los re-quisitos, se podr spedes Peregrina manifes-t que no se puede coartar un de-recho de algo que est n solicitan-do, por lo que dar n seguimiento puntual hasta poder determinar si hay constitucionalidad o no. Tenemos que generar las fa-cilidades para que los ayunta-mientos puedan tener una ha-cienda p blica sana, y privilegiar el tema de los municipios .Reconoci que hay poco tiem-po y hay que tener mucha certeza en lo que se apruebe para no caer en la an cobro del DAP en 100 ayuntamientos del estadoUn total de 15 alcaldes ya hicieron la solicitud al Congreso, para incluirlo en sus leyes de ingresos, otros 40 ya convocaron a sesiones de cabildo y una cantidad similar est por S nchez NolascoFotos Es ImagenSE LANZA EVANGELISTA CONTRA DAP04 Pol ticaPol ticaJueves, 16 de diciembre de , 16 de diciembre de pleno del Congreso tom protesta a Claudette Hanan Ze-henny y Harumi Fernanda Ca-rranza Magallanes, como co-misionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Infor-maci n P blica y Protecci n de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).


Related search queries