Example: air traffic controller

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA - gob.mx

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA oficialia mayor direccion general DE personal MEMORIA DOCUMENTAL FONDO DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA P gina 2 de 65 DIRECTORIO SECRETAR A DE EDUCACIONPUBLICA JOSE NGEL C RDOVA VILLALOBOS SECRETARIO DE EDUCACIONPUBLICA GUILLERMO BERNAL MIRANDA OFICIAL mayor EDGAR O. IBARRA MORALES DIRECTOR general DE personal RAYMUNDO YA EZ DEL RAZO DIRECTOR general ADJUNTO EN MATERIA DE REMUNERACIONES SERGIO NECOECHEA RIVAS DIRECTOR DE REGISTRO Y CONTROL DE PLAZAS Fecha de elaboraci n: 30 de noviembre de 2012 Secretar a de Educaci n P blica Direcci n general de personal Av.

secretaria de educacion publica oficialia mayor direccion general de personal memoria documental “fondo de retiro de los trabajadores de la secretaria de

Tags:

  General, Personal, Mayor, Direccion, Oficialia, Oficialia mayor direccion general de personal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA - gob.mx

1 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA oficialia mayor direccion general DE personal MEMORIA DOCUMENTAL FONDO DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA P gina 2 de 65 DIRECTORIO SECRETAR A DE EDUCACIONPUBLICA JOSE NGEL C RDOVA VILLALOBOS SECRETARIO DE EDUCACIONPUBLICA GUILLERMO BERNAL MIRANDA OFICIAL mayor EDGAR O. IBARRA MORALES DIRECTOR general DE personal RAYMUNDO YA EZ DEL RAZO DIRECTOR general ADJUNTO EN MATERIA DE REMUNERACIONES SERGIO NECOECHEA RIVAS DIRECTOR DE REGISTRO Y CONTROL DE PLAZAS Fecha de elaboraci n: 30 de noviembre de 2012 Secretar a de Educaci n P blica Direcci n general de personal Av.

2 Insurgentes Norte N mero 423, Colonia Unidad Nonoalco Tlatelolco, 06999, Delegaci n Cuauht moc Memoria Documental Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Secretar a de Educaci n P blica (FORTE) Del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012 Integraci n del documento: Claudia Paz Gonz lez Directora de Enlace y Seguimiento de Acuerdos con Organismos Sectorizados Ana Mar a Tob n S nchez Asistente Revis : Edgar O. Ibarra Morales Director general de personal Dise o: Claudia Paz Gonz lez Directora de Enlace y Seguimiento de Acuerdos con Organismos Sectorizados Certifica: Sergio Necoechea Rivas Director de Registro y Control de Plazas SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA oficialia mayor direccion general DE personal MEMORIA DOCUMENTAL FONDO DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA P gina 3 de 65 Contenido: P gina 1.

3 Presentaci n 5 Nombre y objetivo del Fondo 5 Periodo de vigencia que se documenta 5 Ubicaci n geogr fica 5 Instancias Participantes 5 Glosario de T rminos 6 2. Fundamento Legal y Objetivo de la Memoria Documental 6 3. Antecedentes 7 4. Marco normativo aplicable a las acciones realizadas en la operaci n del Fondo 7 5. Participantes 8 Derechos de los participantes 9 6. Integraci n de los recursos 10 Criterios generales 10 7. Incorporaci n al Fondo 11 Movimientos e incidencias 11 Baja o desincorporaci n 12 8. rganos de Administraci n, Operaci n y Vigilancia 13 Comit T cnico 13 Unidad de Operaci n y Control 15 Direcci n general de personal 15 Unidad de Finanzas y Operaci n Contable 16 9.

4 Informes anuales Ejercicio presupuestal 2007 17 Ejercicio presupuestal 2008 23 Ejercicio presupuestal 2009 29 Ejercicio presupuestal 2010 35 Ejercicio presupuestal 2011 41 Ejercicio presupuestal 2012 47 10. Diagn stico 53 11. Acciones implementadas 54 Pol tica de Inversi n actual y sus ventajas con relaci n a las SIEFORES y al propio FORTE 2004 54 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA oficialia mayor direccion general DE personal MEMORIA DOCUMENTAL FONDO DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA P gina 4 de 65 Administraci n Integral del Fondo 55 Inversiones 56 Rendimientos 58 Base de Datos nica 58 Reglas de Operaci n 60 Resultados 60 Sistema de la Administraci n Integral del FORTE 60 12.

5 Acciones a realizar 62 13. Intervenciones de Control y Auditor as 63 14. Informe Final 64 15. Anexos 65 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA oficialia mayor direccion general DE personal MEMORIA DOCUMENTAL FONDO DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA P gina 5 de 65 1. Presentaci n Nombre y objetivo del Fondo El Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Secretar a de Educaci n P blica (FORTE), fue constituido el 16 de diciembre de 1990, con recursos del Gobierno Federal, la Secretar a de Educaci n P blica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci n y de los trabajadores que en l participan.

6 Dicho Fondo, fue creado como una prestaci n m s para el trabajador y se instituy con el prop sito de mejorar las condiciones de vida, una vez que se haya retirado del servicio activo por jubilaci n o renuncia, o como seguro de vida en caso de defunci n. Periodo de vigencia que se documenta 1 de diciembre de 2007 al 31 de noviembre de 2012. Ubicaci n geogr fica El FORTE es un Fideicomiso donde el nombramiento de los miembros que integran el Comit T cnico, es honor fico y no da derecho a percibir retribuci n alguna por su desempe o, dicho Comit es presidido por el Oficial mayor del Ramo, el Suplente del Presiente y Secretario del Comit es el Director general de personal de la SECRETARIA de Educaci n P blica, cuyas oficinas est n ubicadas en Av.

7 Insurgentes Norte, No. 423, Piso 22, Colonia Unidad Nonoalco Tlatelolco, Delegaci n Cuauht moc, M xico, , 06999. Instancias Participantes Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico Secretar a de Educaci n P blica Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci n Comit T cnico del Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Secretar a de Educaci n P blica Fiduciario Oficial a mayor Unidad de Asuntos Jur dicos Direcci n general de personal Direcci n general de Presupuesto y Recursos Financieros Direcci n general Adjunta en Materia de Remuneraciones Direcci n de Registro y Control de Plazas Direcci n general de Tecnolog as de la Informaci n Unidades Administrativas del Sector Educativo SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA oficialia

8 mayor direccion general DE personal MEMORIA DOCUMENTAL FONDO DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA P gina 6 de 65 Glosario de T rminos a) SEP: Secretar a de Educaci n P blica b) SNTE: Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretar a de Educaci n P blica c) FORTE: Fondo de Retiro de los Trabajadores de la SECRETARIA de Educaci n P blica, (Fideicomiso) d) Comit T cnico: Instancia m xima del FORTE con facultades para la toma de decisiones, el cual est integrado por ocho miembros, cuatro de ellos designados por la Secretar a de Educaci n P blica y los otros cuatro por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci n, cada uno de los ocho miembros del Comit T cnico tendr n designado un suplente.

9 E) Unidades Administrativas: Las Direcciones de Recursos Humanos o reas de personal u rganos Educativos en las Entidades Federativas y Direcciones de personal de las reas Centrales en la SEP. f) Padr n general : Base de datos que contiene la informaci n general , referente al personal que se encuentra inscrito en el Fondo. g) Reporte de Aportaciones al FORTE: Informe de montos que corresponden a las contribuciones que realizan los trabajadores, el SNTE y el Gobierno Federal, a trav s de la Direcci n general de Presupuesto y Recursos Financieros. h) DGP: Direcci n general de personal . i) DGPyRF: Direcci n general de Presupuesto y Recursos Financieros.

10 J) DGTEC: Direcci n general de Tecnolog a de la Informaci n. k) Fiduciario: Instituci n Bancaria que encargada de administrar los recursos del FORTE. l) SIEFORES: Sociedad de Inversi n Especializada en Fondos para el Retiro. 2. Fundamento Legal y objetivo de la Memoria Documental Fundamento Legal Acuerdo para la Rendici n de Cuentas de la Administraci n P blica Federal 2006-2012, publicados en el Diario Oficial de la Federaci n el 19 de diciembre de 2011. Lineamientos para la formulaci n del Informe de Rendici n de Cuentas de la Administraci n P blica Federal 2006-2012, publicados en el Diario Oficial de la Federaci n el 18 de enero de 2012.


Related search queries