Example: barber

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA - gob.mx

Lunes 23 de octubre de 2017 DIARIO oficial (Segunda Secci n) SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as, Revisiones y Visitas de Inspecci n. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de la Funci n P blica. ARELY G MEZ GONZ LEZ, SECRETARIA de la Funci n P blica, con fundamento en lo dispuesto por el art culo 37, fracciones II, IV, V, VI, VIII, IX, XXIV, XXVI y XXIX de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 6 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 305, 306, 307 y 309 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1 y 7, fracciones I y XXI del Reglamento Interior de

Lunes 23 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establecen las Disposiciones Generales para la

Tags:

  Oficial

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA - gob.mx

1 Lunes 23 de octubre de 2017 DIARIO oficial (Segunda Secci n) SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as, Revisiones y Visitas de Inspecci n. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de la Funci n P blica. ARELY G MEZ GONZ LEZ, SECRETARIA de la Funci n P blica, con fundamento en lo dispuesto por el art culo 37, fracciones II, IV, V, VI, VIII, IX, XXIV, XXVI y XXIX de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 6 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 305, 306, 307 y 309 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

2 1 y 7, fracciones I y XXI del Reglamento Interior de la Secretar a de la Funci n P blica, y CONSIDERANDO Que el art culo 37, fracciones II, IV, VI y XXVI de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, atribuye facultades a la Secretar a de la Funci n P blica para expedir normas que regulen los instrumentos y procedimientos de control; para establecer las bases generales para la realizaci n de auditor as, as como para organizar y coordinar el desarrollo administrativo integral en las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, y emitir las normas para que los recursos humanos, patrimoniales y los procedimientos t cnicos de la misma, sean aprovechados y aplicados, respectivamente, con criterios de eficacia, legalidad, y simplificaci n administrativa.

3 Lo cual podr dictar las disposiciones administrativas que sean necesarias; Que los art culos 6 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y 305, 306, 307 y 309 de su Reglamento, prev n que la Secretar a, en el mbito de su competencia, estar a cargo de la inspecci n y vigilancia del gasto p blico federal y que al efecto podr efectuar auditor as; Que en t rminos del considerando sexto del Acuerdo publicado el 10 de agosto de 2010 en el Diario oficial de la Federaci n, la Secretar a de la Funci n P blica estandariz , bajo criterios de simplificaci n administrativa, disposiciones, pol ticas y procedimientos que deben observarse en materia de auditor a, revisiones y visitas de inspecci n, en el mbito de la Administraci n P blica Federal y en lo conducente, en la Procuradur a General de la Rep blica, dejando sin efectos aquellas disposiciones, lineamientos.

4 Oficios circulares, procedimientos y dem s instrumentos que al interior de esas instituciones hubieran sido emitidos y cuya vigencia no estuviera justificada; Que la Secretar a de la Funci n P blica compil y actualiz en un solo instrumento jur dico, la normativa aplicable de manera general en la materia de auditor as, revisiones y visitas de inspecci n, seg n Acuerdo publicado el 12 de julio de 2010, en el Diario oficial de la Federaci n, que establece las Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as, Revisiones y Visitas de Inspecci n, y su modificaci n difundida en el mismo medio el 16 de junio de 2011.

5 Previendo que la Unidad de Auditor a Gubernamental revisar a, cuando menos una vez al a o, las citadas Disposiciones, para en su caso, proceder a su actualizaci n, y Que derivado de la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas el 19 de julio de 2017, se considera necesaria la actualizaci n del presente instrumento, toda vez que la Ley que nos ocupa, impacta directamente en la forma en que se llevar n a cabo los procesos de auditor a; por lo que he tenido a bien expedir el siguiente: ACUERDO ART CULO Se REFORMAN los ART CULOS PRIMERO; TERCERO en cuanto a la denominaci n Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as, Revisiones y Visitas de Inspecci n , numerales 1 p rrafo primero; 2 fracciones II, IV, V, VI, VIII, IX, XI, XII, XVI, XVII y XVIII; 3; 4; 5; 6; 7, p rrafo primero; 8; 9; 10 p rrafo primero; 11; 12 p rrafos primero y segundo; 13 p rrafo primero y fracci n IV; 14 primer p rrafo y fracciones I, II, IV y V.

6 15 primer p rrafo y fracciones I, II en sus numerales 2 a 7 y III; 16; 17; 18; 19 fracciones I a III; 20 fracciones I, II, V y VI p rrafos segundo, tercero y cuarto; 21 p rrafos (Segunda Secci n) DIARIO oficial Lunes 23 de octubre de 2017 primero, segundo y tercero; 22; 23 p rrafos primero al tercero; 24; se reforma la denominaci n del Cap tulo VII De la Determinaci n de irregularidades con presunta Responsabilidad Administrativa ; 25 p rrafos primero y segundo; 26 p rrafo primero, fracci n I p rrafo segundo, fracci n II numerales 1 a 5, fracci n III p rrafo segundo, fracci n IV p rrafo segundo, fracci n V y fracci n VII; 27 y SEXTO; se DEROGAN el ART CULO TERCERO, en sus numerales 1 p rrafo segundo; 2 fracciones III y XIV; 7 fracciones I y II, p rrafos segundo y tercero; 10 p rrafo segundo; 12 p rrafos tercero y cuarto; 13 ltimo p rrafo; 19 fracci n IV; 25 p rrafos tercero y cuarto y 28 y se ADICIONAN el ART CULO TERCERO en sus numerales 1 Bis.

7 2 fracci n VIII Bis y 24 Bis, todos del Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as, Revisiones y Visitas de Inspecci n, publicado en el Diario oficial de la Federaci n el 12 de julio de 2010 y su Acuerdo modificatorio publicado en dicho peri dico el 16 de junio de 2011, para quedar como sigue: ARTICULO El presente Acuerdo tiene por objeto dictar las disposiciones para realizar las auditor as y visitas de inspecci n a las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, a la Procuradur a General de la Rep blica, as como a los fideicomisos p blicos no paraestatales, mandatos y contratos an logos.

8 Y reducir y simplificar la regulaci n administrativa en esa materia, con la finalidad de aprovechar y aplicar de manera eficiente los recursos y los procedimientos t cnicos con que cuentan dichas instituciones y esta Secretar a de la Funci n P blica. ARTICULO .. ARTICULO .. DISPOSICIONES GENERALES PARA LA REALIZACI N DE AUDITOR AS Y VISITAS DE INSPECCI N CAPITULO I Del mbito de Aplicaci n y Definiciones 1. Las presentes disposiciones generales tienen por objeto establecer las bases que se deber n observar para la pr ctica de auditor as y visitas de inspecci n a las dependencias, entidades de la Administraci n P blica Federal, la Procuradur a General de la Rep blica, as como a los fideicomisos p blicos no paraestatales, mandatos y contratos an logos, por parte de las Unidades auditoras.

9 Se deroga. 1. Bis. El lenguaje empleado en estas Disposiciones no pretende generar alguna clase de discriminaci n, ni marcar diferencias entre hombres y mujeres, por lo que las referencias o alusiones hechas a un g nero u otro representan tanto al masculino como al femenino, abarcando ambos sexos. 2.. I.. II. Auditor a: Al proceso sistem tico enfocado al examen objetivo, independiente y evaluatorio de las operaciones financieras, administrativas y t cnicas realizadas; as como a los objetivos, planes, programas y metas alcanzados por las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, con el prop sito de determinar si se realizan de conformidad con los principios de econom a, eficacia, eficiencia, transparencia, honestidad y en apego a la normatividad aplicable; III.

10 Se deroga IV. Dependencias: A las secretar as de Estado, incluyendo a sus rganos administrativos desconcentrados; rganos reguladores coordinados en materia energ tica y a la Consejer a Jur dica del Ejecutivo Federal; conforme a lo dispuesto en la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; as como a la Oficina de la Presidencia de la Rep blica y a la Procuradur a General de la Rep blica; Lunes 23 de octubre de 2017 DIARIO oficial (Segunda Secci n) V. Disposiciones: A las Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as y Visitas de Inspecci n; VI.