Example: air traffic controller

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO …

Viernes 26 de junio de 2015 DIARIO OFICIAL ( SEGUNDA Secci n) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO secretaria DE SALUD NORMA Oficial Mexicana NOM-210-SSA1-2014, Productos y servicios. M todos de prueba microbiol gicos. Determinaci n de microorganismos indicadores. Determinaci n de microorganismos pat genos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. MIKEL ANDONI ARRIOLA PE ALOSA, Comisionado Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Regulaci n y Fomento Sanitario, con fundamento en los art culos 39, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o.

Viernes 26 de junio de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE SALUD NORMA Oficial Mexicana NOM-210-SSA1-2014, Productos y servicios.

Tags:

  Poder ejecutivo secretaria de, Poder, Ejecutivo, Secretaria, Poder ejecutivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO …

1 Viernes 26 de junio de 2015 DIARIO OFICIAL ( SEGUNDA Secci n) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO secretaria DE SALUD NORMA Oficial Mexicana NOM-210-SSA1-2014, Productos y servicios. M todos de prueba microbiol gicos. Determinaci n de microorganismos indicadores. Determinaci n de microorganismos pat genos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de Salud. MIKEL ANDONI ARRIOLA PE ALOSA, Comisionado Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Regulaci n y Fomento Sanitario, con fundamento en los art culos 39, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o.

2 , fracciones XXII y XXIV, 13, apartado A, fracciones I y II, 17 bis, 194, fracci n I, 195, 197, 199 y 214, de la Ley General de Salud; 38, fracci n II, 40, fracciones I, III, VII, XI y XIII, 41 y 47, fracci n IV, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 28, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 4, 15 y Quinto Transitorio, del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios; 36, del Reglamento Interior de la Secretar a de Salud, as como 3, fracciones I, literal s) y II, y 10, fracciones IV y VIII, del Reglamento de la Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios, y CONSIDERANDO Que en cumplimiento a lo previsto en el art culo 46, fracci n I, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, el 10 de abril de 2013, el Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Regulaci n y Fomento Sanitario, aprob el anteproyecto de la presente Norma.

3 Que con fecha del 6 de mayo de 2013, en cumplimiento a lo previsto por el art culo 47, fracci n I, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, se public en el Diario Oficial de la Federaci n el proyecto de la presente Norma, a efecto de que dentro de los sesenta d as naturales siguientes a su publicaci n, los interesados presentaran sus comentarios al Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Regulaci n y Fomento Sanitario; Que con fecha previa, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federaci n, las respuestas a los comentarios recibidos por el mencionado Comit , en t rminos del art culo 47, fracci n III, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, y Que en atenci n a las anteriores consideraciones, contando con la aprobaci n del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Regulaci n y Fomento Sanitario, he tenido a bien expedir y ordenar la publicaci n en el Diario Oficial de la Federaci n, de la siguiente.

4 NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-210-SSA1-2014, PRODUCTOS Y SERVICIOS. M TODOS DE PRUEBA MICROBIOL GICOS. DETERMINACI N DE MICROORGANISMOS INDICADORES. DETERMINACI N DE MICROORGANISMOS PAT GENOS PREFACIO En la elaboraci n de la presente norma participaron las siguientes Instituciones y Organismos. SECRETAR A DE SALUD. Comisi n Federal para la Protecci n contra Riesgos Sanitarios. RED NACIONAL DE LABORATORIOS DE SALUD P BLICA. Laboratorio Estatal de Salud P blica del Estado de Chiapas. Laboratorio Estatal de Salud P blica Coahuila. Laboratorio de An lisis de Riesgo del Distrito Federal. Laboratorio Estatal de Salud P blica de Jalisco.

5 Laboratorio Estatal de Salud P blica de Morelos. Laboratorio Estatal de Salud P blica de Nayarit. Laboratorio Estatal de Salud P blica de Sinaloa. Laboratorio Estatal de Salud P blica de Sonora. Laboratorio Estatal de Salud P blica de Tamaulipas. Laboratorio Estatal de Salud P blica de Tlaxcala. SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE PUEBLA. Subdirecci n de Servicios Auxiliares de Diagn stico y Tratamiento UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO. Facultad de Qu mica. ( SEGUNDA Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 INSTITUTO POLIT CNICO NACIONAL. Escuela Nacional de Ciencias Biol gicas.

6 UNIVERSIDAD AUT NOMA DE NUEVO LE N. Facultad de Ciencias Biol gicas. C MARA NACIONAL DE INDUSTRIALES DE LA LECHE. Organismo Nacional de Normalizaci n de Productos L cteos, RED DE TERCEROS AUTORIZADOS. Analysis & Research Lab, de Centro de Capacitaci n en Calidad Sanitaria, de Centro de Control Total de Calidades, de Centro de Diagn stico Microbiol gico, de Centro Estatal de Laboratorios. Zapopan, Jalisco. Grupo Cencon Centro de Control, de Laboratorio de Bioqu mica y Gen tica de Microorganismos. Laboratorio de Control de Calidad de Aguas, Bebidas y Alimentos.

7 Laboratorio Bio-Tekax. Laboratorios del Sureste Cencon-Baquin, de Laboratorio Industrial de Control para Alimentos, de Laboratorio Quibimex, de Laboratorios Vald s, de Microlab Industrial, de Silliker M xico, de Unidad Quer taro. C mara Nacional de la Industria de Transformaci n (CANACINTRA). Industria L ctea. DUPONT, de Grupo Jumex, de 3M M xico, de NDICE 1. Objetivo y campo de aplicaci n. 2. Referencias. 3. Definiciones. 4. S mbolos y abreviaturas. 5. Consideraciones generales. 6. Equipos. 7. Medios de cultivo. 8. Cepas de referencia 9. Concordancia con normas internacionales y mexicanas.

8 10. Bibliograf a. 11. Vigilancia de la norma. 12. Vigencia. 13. Ap ndices. Ap ndice A Normativo. M todo de referencia para el aislamiento de Salmonella spp. Ap ndice B Normativo. M todo de referencia para la estimaci n de la cuenta de S. aureus. Ap ndice C Normativo. M todo de referencia para el aislamiento de L. monocytogenes. Ap ndice D Normativo. M todo alternativo para la estimaci n de Enterococos fecales en agua. T cnica de tubos m ltiples. Ap ndice E Normativo. M todo de referencia Sustrato cromog nico definido y fluorog nico para determinar Enterococos en agua . Ap ndice F Normativo.

9 M todo aprobado para la determinaci n de Enterococos fecales en agua. T cnica de filtraci n por membrana. Ap ndice G Normativo. M todo aprobado para el monitoreo de Enterococos fecales recomendado para el monitoreo de aguas para uso recreativo. Viernes 26 de junio de 2015 DIARIO OFICIAL ( SEGUNDA Secci n) Ap ndice H Normativo. M todo aprobado para la estimaci n de la densidad de Coliformes Fecales y E. coli por la t cnica del NMP presentes en muestras de alimentos para consumo humano y agua. Ap ndice I Normativo. M todo aprobado para la estimaci n de la densidad de E.

10 Coli por la t cnica del NMP, para productos de la pesca. Ap ndice J Normativo. M todo de referencia para la Enumeraci n de E. coli -glucuronidasa a 44 C utilizando 5-Bromo-4-cloro-Indol -D-Glucur nido. 1. Objetivo y campo de aplicaci n Esta Norma tiene por objeto establecer los m todos generales y alternativos de prueba para la determinaci n de los siguientes indicadores microbianos y pat genos en alimentos, bebidas y agua para uso y consumo humano: Salmonella spp. - Ap ndice A Normativo. S. aureus. - Ap ndice B Normativo. L. monocytogenes. - Ap ndice C Normativo.


Related search queries